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Tema: Blenderitis

  1. #226
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Respuesta: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por Husalban Ver mensaje

    Edito: Se me olvidó adjuntar la friki-foto...
    Jejeje, curiosa la fotografía
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #227
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Respuesta: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por Husalban Ver mensaje
    Estoy enfermo, tengo que ir al médico; desde que estoy aprendiendo Blender el mundo ya no es real, ya no hay cosas, solo objetos modelables y me imagino como podría hacerlos...

    Y para colmo esto; por favor, decidme que no soy el único que ve el logo de blender en esta carta de coktails que he visto hoy en un pub... (que friki soy para hacerle una foto a estas cosas... jajaja)

    ¿Debería ir a que me miren esto? :D

    Edito: Se me olvidó adjuntar la friki-foto...
    Nuu, muy bueno, jajajaj

  3. #228
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Respuesta: ¿Blenderitis?

    No, gracias. Ya tengo bastante con Maya.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #229
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Respuesta: ¿Blenderitis?

    ¿La abeja? :-que
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #230
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    Re: Respuesta: ¿Blenderitis?

    Pues algo tiene que tener el dichoso programa. Me uno a los adictos al blender, solo llevo un par de semanas utilizándolo y desde entonces en mis ratos libres ni vicio ni tele ni nah, blender a saco. El poco tiempo libre del que dispongo (por las noches básicamente) me pongo con el tema y para mi no existe nadie, mi novia se empieza a mosquear (suerte que se esta enganchando también con el tema xD) y la otra noche me dieron las tantas de la madrugada teniendo que levantarme al día siguiente "embotado" totalmente del vicio que le pegue al programa xD

    Saludos!!

  6. #231
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    Re: Respuesta: ¿Blenderitis?

    ¡Hola!

    Después de ternelo más de medio año olvidadete he decidido volver a retomarlo con esta versión 2,53, ¡a ver que tal tira! la verdad es que si me convence tengo pensado dejarlo como software fijo. ¿Alguien me puede decir un personaje para animar que equivalga más o menos al Norman de Maya?

    Gracias, un saludete!

  7. #232
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Respuesta: ¿Blenderitis?

    Mancandy es, para mí, lo más parecido en funcionalidad a Norman:
    http://www.foro3d.com/f92/rigs-model...tml#post586660

    Este va más en plan Bishop, manteniendo las distancias:
    http://www.foro3d.com/f92/rigs-model...tml#post765865

    Aquí hay más, por si te hace falta:
    http://www.foro3d.com/f92/rigs-model...des-34396.html
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #233
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    Re: Respuesta: ¿Blenderitis?

    ¡Muchas gracias!

    El que más me ha gustado es el "Bishop", tiene un toque muy simpatico


    Un saludete

  9. #234
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    Re: ¿Blenderitis?

    más que una epidemía un estilo de vida, un software todo en uno, adictivo y poderoso y evoluciona constantemente, es un niño pero muy poderoso, ante todo espero nunca deje de ser open source, así que a todos los que puedan donar donen.

  10. #235
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    Question Re: ¿Blenderitis?

    Todavía estoy a tiempo de echarme para atrás. He empezado a aprender Blender con el siguiente OBJETIVO:

    Modelar piezas y conjuntos de piezas mecanicas (MECANISMOS).

    Dar acabado foto-realistico a las piezas/conjuntos.

    Animar los conjuntos para estudiar su funcionamiento.

    ¿Podré hacer todo esto con Blender? ¿sería mejor otro software?

    Agradecería opiniones lo más objetivas posible. Veo que aún quedan muchas personas con afición a un programa que pierden objetividad poe el "amor" que sienten por ese software concreto.

    Gracias por vuestra ayuda.

  11. #236
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    Re: ¿Blenderitis?

    No sólo podrás modelar con precisión, dar acabado fotorrealista (con Cycles) y animar esos mecanismos. sino que si quieres puedes crear utilidades interactivas con el motor de juegos. :-)
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #237
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    Re: ¿Blenderitis?

    Son más las horas que le eches y las estrategias que decidas cuando trabajas que el software en sí.

    El programa que uses es indiferente, sólo cambia el paradigma.

    saludos!

  13. #238
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: ¿Blenderitis?

    Sacto
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  14. #239
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    Talking Re: ¿Blenderitis?

    Os agradezco vuestras opiniones. Muy agradecido.

    Ahora empiezo a deborar tutoriales y pdf's de Blender para intentar aprender algo.

  15. #240
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: ¿Blenderitis?

    Blender... Pues Blender mola, la verdad. Para ser gratis esta más que genial, y puedes hacer casi de todo. Pero en mi opinión comparar Blender con un programa de los comercial no es posible. No llega a ser una herramienta profesional y eficiente. No solo por su bajo rendimiento, sino porque tiene mil problemas a la hora de estructurar la información (en temas de exportación y refencias externas es penoso).

    En mi opinión Blender esta muy bien, como ha dicho alguien antes, para ofrecer formación o entretenimiento a la gente, y tiene mucho mérito que la comunidad haya hecho tanto de forma desinteresada. Pero aún le falta mucho para poder integrarse decentemente en un pipeline de producción profesional. Y eso de que esté programado en Python, tengo entendido que a la vez que hace fácil crear nuevas herramientas, supone un enorme problema de rendimiento, así que veremos a ver si puede llegar mucho más lejos.

    Y por cierto, que alguien dijo arriba que lo que importa es más la mano que la máquina... No estoy de acuerdo. La herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Eso sí que importa jajaja.

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