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Tema: Blenderitis

  1. #241
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Blender... Pues Blender mola, la verdad. Para ser gratis esta más que genial, y puedes hacer casi de todo. Pero en mi opinión comparar Blender con un programa de los comercial no es posible. No llega a ser una herramienta profesional y eficiente. No solo por su bajo rendimiento, sino porque tiene mil problemas a la hora de estructurar la información (en temas de exportación y refencias externas es penoso).

    En mi opinión Blender esta muy bien, como ha dicho alguien antes, para ofrecer formación o entretenimiento a la gente, y tiene mucho mérito que la comunidad haya hecho tanto de forma desinteresada. Pero aún le falta mucho para poder integrarse decentemente en un pipeline de producción profesional. Y eso de que esté programado en Python, tengo entendido que a la vez que hace fácil crear nuevas herramientas, supone un enorme problema de rendimiento, así que veremos a ver si puede llegar mucho más lejos.

    Y por cierto, que alguien dijo arriba que lo que importa es más la mano que la máquina... No estoy de acuerdo. La herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Eso sí que importa jajaja.
    Blender es una herramienta más, hay profesionales que saben darle uso profesional y hay aficionados que se dan un gustito aprendiendo y dando sus primeros pasos, en fin hoy día esta más que demostrado hasta donde puede llegar.

    Aquí animamos a diario, hacemos spots para tv y cine; en el pipeline 3d utilizamos 3dsMax y Blender y este último nos agiliza el trabajo en varias áreas. ¿Que más se puede pedir? Hay tantos pipelines profesionales como empresas; depende de lo que hagas y para que lo utilices, Blender puede ser perfectamente una herramienta útil para muchos.

    Que cada quien utilice lo que más le guste, no hay más
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #242
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    Re: ¿Blenderitis?

    Y decir que porque esta programado en Python, su rendimiento es menor, además de ser incierto, también demuestra que se desconoce el programa.
    El core de Blender es puro C/C++. La parte de Python es fundamentalmente una API dirigida a facilitar el desarrollo de plugins para que aplicaciones externas puedan trabajar con Blender. Vamos.. que Maya usa Mel, Softimage admite Python, Jscript y alguno más, Houdini también tiene su API para Python.. en fin. Como bien dice Shazam.. que cada cual use el software que más le guste..
    Personalmente, no me gusta compararlo, ni criticarlo. Cosidero que hace muchas cosas. Algunas muy bien y otras quizás menos bien y otras que jamás las he probado.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  3. #243
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    Re: ¿Blenderitis?

    El core de blender es C? Pues entonces me han timado jajaja. Habré oído mil veces a colegas hablar de que el core de blender esta en phyton y por eso era tan lento. Se ve que estoy peor informado de lo que creía

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Hay tantos pipelines profesionales como empresas; depende de lo que hagas y para que lo utilices, Blender puede ser perfectamente una herramienta útil para muchos.

    Que cada quien utilice lo que más le guste, no hay más
    En eso te doy la razón. Seguro que hay herramientas o workflows en blender que pueden funcionar bien. Y si puedes integrarlo en tu pipeline y funciona, pues perfecto! Además, it's free!

  4. #244
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    La herramienta adecuada para el trabajo adecuado. Eso sí que importa jajaja.
    Sin el usuario adecuado podrías tener todas las herramientas adeacuadas y el trabajo final no sería tan diferente.
    Recuerda siempre que el usuario estará de por medio, sin importar las herramientas que use. Sino busca los grandes
    maestros de la antiguedad.

    Paz y Amor !
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  5. #245
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por miguelito08 Ver mensaje
    Sin el usuario adecuado podrías tener todas las herramientas adeacuadas y el trabajo final no sería tan diferente.
    Recuerda siempre que el usuario estará de por medio, sin importar las herramientas que use. Sino busca los grandes
    maestros de la antiguedad.

    Paz y Amor !
    Me refiero a que si un buen trabajador, además tiene una buena herramienta, su trabajo será de más calidad y le costara menos trabajo. Osea, que la herramienta importa mucho, no solo el usuario.

  6. #246
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    Seguro que hay herramientas o workflows en blender que pueden funcionar bien. Y si puedes integrarlo en tu pipeline y funciona, pues perfecto! Además, it's free!
    En el curro no utilizo Blender por que sea free, los plazos de entrega son bastante exigentes y lo que intentamos es optimizar el tiempo para tener la mayor cantidad de minutos para animar; eso me obliga a modelar y uvmapear a la velocidad del rayo. En ese campo, (para mi, reitero) la opción ideal es Blender. Rigueamos y animamos en Max (CAT), porque mi compañero de curro es Maxero y no conoce nada de Blender, si no, también utilizaría Blender para riguear y animar. El render con Cycles tampoco esta nada mal, pero habiendo animado en Max lo lógico es renderizar con Mental Ray, que funciona perfectamente para nosotros.

    Échale un vistazo a la charla de Daniel Martínez Lara sobre su corto Alike. Como el bien dice, no se trata de casarse con ningún software sino de sacarle provecho a las herramientas.

    http://www.ustream.tv/recorded/26883938
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  7. #247
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: ¿Blenderitis?

    Bueno, aunque siempre me ha dado algo de "cosilla" aprender Blender, al final me he decidido. Llevo desde el fin de semana usandolo y al principio se me hacía muy raro, más estando acostumbrado a 3ds Max, pero cuanto más lo uso más me gusta. Lo malo es que estoy un poco perdido. He encontrado muchísimo material, aunque la mayoría es o demasiado básico o demasiado avanzado para mí, y cuanto más encuentro más me lío.

    Me preguntaba si podríais orientarme un poco hacia qué tutoriales consultar para empezar, especialmente de modelado.

  8. #248
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    Re: ¿Blenderitis?

    Los de CGCookie son muy buenos, si te apañas con el inglés, son altamente recomendables:
    http://cgcookie.com/blender/category...ials/modeling/

    En esa página hay de todo, solo te he puesto el link de modelado.

    Andrew Price también es muy bueno:
    http://www.blenderguru.com/video-cat...ing-tutorials/


    El Venom's Lab 2 viene en inglés y español, se consigue en la Blender Shop pero como es open source ya lo han colgado por ahí (en inglés).
    https://www.youtube.com/playlistílis...w1rSj9yVoe_8_F

    Siempre que sea posible, mejor ayudar a la fundación aportando nuestro granito de arena al desarrollo de Blender comprando sus DVDs
    http://www.blender3d.org/e-shop/prod...roducts_id=149

    En castellano:
    Basico: http://www.youtube.com/watch?v=9g06NPJ0K0o
    De todo un poco: https://www.youtube.com/user/santiagoshang/videos

    Es lo que me viene a la cabeza en cuanto a tutoriales actualizados. Aquí mismo en el foro hay muchísimo material, con el buscador ahorraras tiempo.
    Cualquier cosa por aquí estamos

    Suerte, ánimo y mucha paciencia.
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  9. #249
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    El core de blender es C? Pues entonces me han timado jajaja. Habré oído mil veces a colegas hablar de que el core de blender esta en phyton y por eso era tan lento. Se ve que estoy peor informado de lo que creía
    Te parece lento? No se, a mi me tarda 3 segundos en abrir, y todo me va más que fluido! a qué te refieres exactamente?

    Cita Iniciado por Revan Ver mensaje
    Bueno, aunque siempre me ha dado algo de "cosilla" aprender Blender, al final me he decidido. Llevo desde el fin de semana usandolo y al principio se me hacía muy raro, más estando acostumbrado a 3ds Max, pero cuanto más lo uso más me gusta. Lo malo es que estoy un poco perdido. He encontrado muchísimo material, aunque la mayoría es o demasiado básico o demasiado avanzado para mí, y cuanto más encuentro más me lío.

    Me preguntaba si podríais orientarme un poco hacia qué tutoriales consultar para empezar, especialmente de modelado.
    Yo te recomiendo muchísimo http://www.blendtuts.com/ . El tío explica muy bien, tiene parte en español, y parte en inglés, pero se le entiende perfectamente
    suerte!

  10. #250
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje

    Yo te recomiendo muchísimo http://www.blendtuts.com/ . El tío explica muy bien, tiene parte en español, y parte en inglés, pero se le entiende perfectamente
    suerte!
    Sabía que olvidaba algo; Oliver es compañero del foro, su página y tutoriales son excelentes
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  11. #251
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: ¿Blenderitis?

    Genial, muchas gracias a los 2 :D
    El inglés no es problema, normalmente lo busco todo en inglés, suele haber más material. Creía que los vídeos de CGcookie eran de pago, pero por lo que veo tienen bastante material gratuito, una agradable sorpresa.

    Hasta ahora la mayoría de material que había visto se limitaba a lo básico de la navegación y a 2 cosas sobre modelado (básicamente crear un cubo, subdividirlo y hacer un par de extrudes), o era demasiado avanzado y me perdía (modelado de personajes demasiado avanzado para mi nivel). También había otros que tenían muy buena pinta pero estaban en versiones antiguas con una UI distinta. Todo este material me vendrá muy bien ^^

  12. #252
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Blenderitis?

    Si sabes ingles, el mejor es el de Blenderartist para preguntas y las novedades que van saliendo o creando.
    http://blenderartists.org/forum/

    Y aquí tengo mis links favoritos. La mitad creo que ya te los han pasado.
    Hay también repositorios donde puedes descargar modelos ya creados para hacer pruebas, etc...

    DIRECCIONES
    http://www.blender.org/
    http://cgcookie.com/
    http://www.blenderguru.com/
    http://www.blendtuts.com/
    http://www.cgstudioscolombia.com/ble...php/tutoriales
    http://físicomolon.blogspot.com/
    http://www.blendernation.com/
    http://blenderdiplom.com/
    http://blendernerd.com/
    http://blenderartists.org/
    http://www.tutorialsforblender3d.com/
    http://www.blender3darchitect.com/
    http://www.blender3darchitect.com/2
    http://cg.tutsplus.com/category/tutorials/blender/
    http://blip.tv/blendergroupie
    http://santiago.silicone99.com/tutoriales.html
    http://graphicall.org/
    http://learningblender3dsoftware.blogspot.com.es
    http://www.miikahweb.com/fi/blog/tag/Dynamic Paint


    MATERIALES
    http://matrep.parastudios.de/
    http://swemat01.sweblend.se/
    http://cs.unm.edu/
    http://www.freewebs.com/blendermats/

    REPOSITORIO
    http://www.katorlegaz.com/3d_models/
    http://www.blendswap.com/
    http://www.cgdigest.com/category/sto...ree-3d-models/ 3ds

    DIRECCIONES de INTERES
    http://joaclintistgud.files.wordpres...r_feb-2013.pdf
    http://www.theanimatorssurvivalkit.com/volumes_1_4.html
    Referencias de caminatas
    http://blenderart.org/ revista
    http://www.esi.uclm.es/www/cglez/fun...s3D/index.html Morcillo
    http://learningblender3dsoftware.blo...hello-osl.html

  13. #253
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Blenderitis?

    Hombre, se nos olvida uno de los más importantes y sobre todo útiles.

    Utiliza la SOLISEÑAL (o menciona Blender) y Soliman aparecerá siempre en nuestra ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Blenderitis -solisenal.jpg  
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  14. #254
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: ¿Blenderitis?

    Soliman es el genio que responde las preguntas sobre blender !!!
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
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  15. #255
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: ¿Blenderitis?

    Sí, ya me había fijado xD
    Muchas gracias Soliman, es un montón de material

    Acabo de terminar los tutoriales básicos de blendtuts.com y he alucinado al ver todo lo que hay de nivel intermedio, esta curradísimo.

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