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Tema: Buena sugerencia el Maxwell

  1. #16
    manumanolololomanuel
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    josepzin no me digas que con mental ray es más difícil hacer las cosas porque para mi no es difícil, dime que no lo dominas lo suficiente y por eso lo ves más difícil, pero dificultad. tiene 15.000 parámetros menos que muchos otros motores de render.
    Poderoso el frikismo en mi es

  2. #17
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Creo que Josezpin confunde los render tree con el Mental Ray.


  3. #18
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Bueno, no voy a hablar de lo que no conozco...
    Solo he probado una vez un tutorial de Mental Ray (o eso me pareció a mi) y no pude entender muy bien el funcionamiento...

    Al tiempo probé Vray y sí pude lograr algo,

    Aunque en mis últimos 2 trabajos me armé un domo de luces Standard e iluminé solo con eso. Claro que eran ambientes exteriores.
    Y es que en mis anteriores trabajos, entre las pruebas y los renders finales los tiempos de espera me volvieron loco...
    Esta vez con el pseudo-domo de luces estándar pude lograr una imagen con una calidad aceptable. Que seguro no es tan buena como la ubiera dejado Vray o cualquier otra pero es 1000 (ó 1005 ) veces más rápido que los métodos de radiosidad y etc...

    Y creo que va a pasar un tiempo antes de que vuelva a usar las radiosidades... me gusta muchísimo el resultado que dan, pero el costo en tiempo es difícil de digerir. Al menos en mi caso.

  4. #19
    El cabreador
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    Yo aplicando el mismo tiempo, aprendi antes los parámetros o la filosofia de V-ray, lightracer,radiosidad,FinalRender,Gost después brazil,BusyRay,incluso la alfa de Arnold, que Mental Ray, no se.. me lia demasiado, no lo veo lógico en comparación con el resto, a parte, es lento con ganas.. y total.. si no importa con que lo hagas, lo importante es el resultado, estoy deacurdo con Josepzin, y estoy seguro que el mental es la caña con toda esa historia que se trae con los shaders.. pero relamente aunque el mental esta integrado en max, no estoy viendo muchos trabajos hechos con metal y max, no se, por algo será.

    Un saludito.

  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Pues los de XSI solo tenemos el mental...
    ... ya veréis ya la de renders que voy a colgar, he avanzado MUUUCHOOOOO, por eso no público nada por aquí porque llevo mogollón de horas con el aprendizaje.

    Ya falta poco

  6. #21
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Fiz: Sí, a mi Mental Ray me pareció más bien complicado, pero es cierto que lo dejé a la primera...
    Lo del resultado, hay 2 factores: por un lado si el resultado vale, no importa el medio que se usó, y por otro es que si no se paga ese tiempo de render o si lo que se consigue con luces estándar es mucho más que suficiente para el cliente, entonces tampoco tiene sentido tantas esperas.

    Leander: lo que pasa es que si no hay otras alternativas, sí o sí tienes que usarlo es broma...

  7. #22
    manumanolololomanuel
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    Es cuestión de aprenderlo, no quiero decir que sea más fácil aprenderlo que otros softwares pero tampoco diría lo contrario.

    A mi me costo mucho tiempo aprenderlo pero también porque no he visto ni 1 solo tutorial bueno de mental ray, ahora que se lo que me hago con mental me doy cuenta de que los tutoriales que vi en su día no son nada profesionales y no te dicen ni un 10% de lo que hay en realidad. En vray hay tutoriales cojonudisimos, es algo en favor del motor de mucho peso, pero en mental es todo lo contrario pero no por eso quiere decir que sea más "difícil".

    Sobre los tiempos de mental ray.... hace tiempo me di cuenta de que es lento.... después me di cuenta de que no era tan lento, ahora se y puedo demostrar tiempos que algunos se llevarian las manos a la cabeza y también eso es lo que me ha creado cierta confusion a la tendencia de trabajar con otro motor de render como maxwell, porque no te da el programa el acabado que deseasí no, eso no se puede decir, no puedes rebajar al programa porque tienes los medios para conseguirlo. Dime que maxwell te da una calidad cojonuda y ole, bravo, pero lo que me indigna es que haya gente que piense que hace falta un motor de render externo para conseguir la calidad que desea (ojo, sin hablar de tiempos). De acuerdo que a lo mejor ese motor de render tendrás más información, eso no lo discuto, solo discrepo en cuanto a calidad.

    En cuanto a maxwell.... no se nada sobre el motor de render :offtopic:
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  8. #23
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Hay un hilo de Dideje donde se renderiza una escena con Vray con distintos parámetros, O que se lo compara con Yafray... no me acuerdo bien. Sería interesante que hagas algunas pruebas y pongas los tiempos de renders y la calidad conseguida. Es solo una idea...

    Yo en su momento me puse con esto del Mental Ray porque ya lo traía Max de base, pero al hacer algunas pruebas y no enterarme mucho del asunto entonces empecé a ver otros motores.

    Obviamente si Max ya trae algo de base, y funciona bien, no tiene sentido buscarse algo externo. Pero creo que a Mental Ray le han salido tantos competidores justamente porque no ha "llegado bien" a los usuarios...

  9. #24
    manumanolololomanuel
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    Mejor aun, cojo alguna escena que tenga de hace tiempo y la paso con mental ray que falta me hace !!! estoy de los edificios hasta el moño Bueno, una escena entera no que si no me mato a pasar materiales, iré pillando modelos que tenga por aquí y alla míos y hago un injerto.

    Y también que alguien enseñe algo de maxwell interesante!!! cachis, que estoy ya explayandome con el offtopic sorry.
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  10. #25
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    :-que Mmmmmhhhh, "Actividades 3dpoder: Rescatemos el Mental Ray"
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #26
    manumanolololomanuel
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    te juegas algo shazam que saldria blender por algún lado?
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  12. #27
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    :offtopic:

    Si te refieres al Yafray, es un pedazo de motor, a mi me encanta.
    Pero no vendría mal un poco de experimentación y posterior documentación del mental ray, seríamos pioneros, realmente el material de apoyo en castellano es nulo. Creo que el estudio concienzudo de motor por motor es más productivo que odiosas comparativas. Al Vray se le ha dedicado bastante tiempo aquí. Una iniciativa orientada a lo que ya trae el Max me parece más que interesante, como lo que has hecho con el Lightracer y Radiosity nativos. Le tocaría entonces al mental ray

    :offtopic:
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  13. #28
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    Desde mi percepción puedo asegurar que el 99.5% de usuarios de Maxwell vienen de plataformas como Vray, fR, Brazil o renders nativos de Max, C4D o Maya. El resto no tenemos ninguna experiencia operativa de estos programas especializados. No creo pues que la facilidad de uso o confección sea el factor común que atrae del Maxwell. Creo que más bien es la necesidad o el deseo de visualizar, más que una buena imagen, una buena fotografía virtual. De hecho todo el bagaje técnico de Maxwell son los mecanismos y parámetros de una cámara fotográfica real, y ésta esta diseñada para actuar como tal. Por ejemplo, el ojo humano y la cámara fotográfica jamás ven artefactos, lo que ven es lo que hay en ese preciso instante. La imagen grabada en la retina o en la película podrá estar desenfocada, movida, oscura o sobresxpuesta.
    No se si Maxwell sea una revolución o una evolución del renderizado, pero indudablemente su aplicación como su filosofía son completamente diferentes al de sus competidores.
    Su talón de Aquiles son los tiempos, pero estoy hablando en el presente de versiones alfa que tienen camino por recorrer, no obstante, sus logros son notables y competitivos.

    Saludos

  14. #29
    manumanolololomanuel
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    las 3:15, no esta mal Gracias shazam, menos mal que alguien se acuerda de la radiosidad y el lightracer :P ( broma de las 4:20) Pues es interesante si, yo podría aportar sobre mental muchas cosas, pero la arqui me tiene absorvido totalmente, no tengo vida, no tengo tiempo de nada. He conseguido a mi punto de vista cosas en mental que ni siquiera imaginaba, cosas y trucos que ni en cgtalk he visto, tiene un potencial bestial, pero para animaciones aun veo que es necesario varias máquinas, para stills con un ordenador sobra.
    Ojala maxwell tenga también trucos esperando ver la luz ( ya para que no cante a offtopic)

    :offtopic:
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  15. #30
    manumanolololomanuel
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    Estoy de acuerdo sergio, hasta donde se, de que si que lo clasificaria como evolución y revolución a la vez, la filosofia que comentas creo que la aplicaría a la evolución pero no a una revolucion. No todo es blanco ni tampoco todo es negro, un artista te dará una opinión totalmente distinta a la de una persona que se dedique a hacer edificios. Si esta enfocado al fotorealismo será un bache grande para el artista, y si esta enfocado hacia todo quizá sea un bache para el que haga perspectivas, es difícil en ese sentido clasificarlo, y ni mucho menos hablar de correcto o incorrecto, o de si es malo en esto o bueno en lo otro, porque al fin y al cabo hay que entender para que se debe usar y para que no se debe usar.

    saludos trasnochaderos :offtopic:
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