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Tema: Buena sugerencia el Maxwell

  1. #31
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    A este hilo me refería: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...ghlight=yafray

    Usando la misma escena han intentado bajarle los tiempos al render y mantener un mínimo de calidad.

    Creo que Mental Ray no funciona así, pero igual si tienes tiempo/ganas de usar esa escena para tirar un render y poner los tiempos, se agradece

  2. #32
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Nadie comenta por aquí que los materiales de reflexión y refracción el Mental Ray va muy rápido, sus sombras lo mismo. Lo único que tiene lento es el final gather. Y parece ser que ahora va más ligero, comentarios de gente que tiene el Maya 6.5 y ha probado el Mental Ray 3.4.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #33
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Maxwell te da dos licencias y una dual equivale a esas dos licencias.
    Te equivocas completamente. Desde la última versión, una licencia equivale a dos equipos, tanto si son duales como si no, y esto ocurrió a raíz de que yo (cof cof cof) posteé en sus foros una mini guía de render en red. En mi estudio tenemos 18 licencias, y nunca hemos tenido problemas por renderizar en varios equipos. Cuando la gente se dio cuenta de que no podía hacer render en red porque su licencia tomaba un equipo dual como dos equipos, se armó la gorda. Así que cambiaron las cosas, y ahora van a volver a cambiar, puesto que se dobla el número de equipos por licencia (lee la sección NEWS de su foro). Que sí, que mola mogollón, que todos estamos supercontentos, pero da la sensación de que Next Limit no sabe bien bien hacia dónde encamina sus pasos, y tanta "improvisación" creo yo que no es del todo recomendable...

    En varios foros he leído que Maxwell, por su modo de calcular las escenas, jamás llegara a ser tan rápido como pudiera ser VRay. Que cada versión que sacan va un poco más rápida que la anterior, sí, es muy cierto, pero los tiempos seguirán siendo un problema, sobre todo en escenas de interior. ¿El resultado merece la pena? Para unos sí y para otros no: para nosotros, sí, por eso nos peleamos todos los días con el @#!$% programa, pero cada vez lo queremos más Tan pronto como pueda colgaré alguna escena del corto o cualquier otra renderizada con Maxwell

    Sobre la iniciativa de Mental Ray, yo lo veo una buena idea. Es mucho más sencillo recopilar información acerca de VRay, por ejemplo, que de Mental, y sé que dumdum y otros están muy puestos con este motor de render, y no vendría mal un hilo de pruebas y similares, más que una guía "haz esto y haz lo otro". Yo apoyo la moción, y estoy seguro que de hacerse, triunfaría...

    ¡Saludos!
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  4. #34
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    dumdum habre un hilo sobre mental, seria la ostia, yo intentaré aportar mis conocimientos de este motor desde la perspectiva de xsi, me vendrá bien para saber como trabaja en otros softs que no sea XSI y yo intentaré aportar lo que se, todo sea por la comunidad de Mental :P
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  5. #35
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    Iker comenta a los de Next Limit que tal seria la idea de meter en el propio motor opciones de reduccion de ruido. Usar algoritmos de esos que usan los programa de retoque fotográfico para el ruido.

    Aunque me imagino que ya lo habras dicho.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #36
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Los de Next Limit pasan de mí de una manera increíble . Ya te comenté que aún sigo esperando contestación para un problema que tenía con una de las escenas. Aunque se puede sugerir en su foro...
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  7. #37
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    En la información que me enviaron los de Next Limit al hacer la compra, mencionan que la versión comercial ya saldrá con una aplicación para la post-producción. Creo que esta herramienta hará lo que deseas Ballo.

    Saludos

  8. #38
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    Simplicidad operativa. Soy neuróticamente refractario a los programas cuyos cuadros de diálogo parecen cuestionarios fiscales. Esta es mi percepción al observar estos cuadros en los motores de render comercialmente conocidos. Pareciera que su veracidad operativa esta estrechamente relacionada con la complejidad y la abundancia desmedida. Si estos conceptos de complejidad y abundancia desmedidas los trasladaramos a la información, tendríamos por resultado la desinformación, no por censura sino por abundancia. ¿Sera necesario tanto toma y daca para el usuario?

    Saludos

  9. #39
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    Cita Iniciado por Ballo
    Nadie comenta por aquí que los materiales de reflexión y refracción el Mental Ray va muy rápido, sus sombras lo mismo. Lo único que tiene lento es el final gather. Y parece ser que ahora va más ligero, comentarios de gente que tiene el Maya 6.5 y ha probado el Mental Ray 3.4.

    Saludos.
    En un hilo antiguo conté mis experiencias en ese sentido con el mental ray en el trabajo; era más rápido con esos materiales que el scanline. Lastima la compatibilidad con los plugins, eso limitó seguir utilizándolo en el curro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #40
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    jejejeje que literario eres escribiendo Sergio.

    Quiza la simplificad se lleva de la mano con el poco control de la imagen y es más un...."a ver que sale"
    Quizá en la complejidad se tiene un mayor control.

    Como no, todo depende del usuario final del producto y del resultado.
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  11. #41
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Exacto, y como ya dije en otras ocasiones, nos acercamos peligrosamente al mágico botón de "Make chachi render": cualquiera, con una muy mínima inversión de tiempo (colocar dos números en dos casillas y marcar una opción), tiene acceso a renders fotorrealistas. Esto no hace sino generar más confusión entre los clientes, y aumentar las posibilidades de que "vecinos del tercero" saturen aún más el mercado de trabajos de segunda hechos con software de primera... (madre mía, qué apocalíptico me pongo). Y hay mucha gente que cae en el error de "fotorrealismo=calidad"...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  12. #42
    manumanolololomanuel
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    Oido cocina!! Hilo abierto
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #43
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    Iker, gracias por tu cooperación al haber trasladado al Flash el programa de DOF de Tom. Esta ayuda gráfica es muy útil para mí.
    Humm, estoy de acuerdo, me parece extremoso el concepto de empuje un botón y voila!...maxime si no sabes que al otro lado del hilo hay un explosivo plástico. Igualmente me parece extremoso poner bajo el microscopio el tripaje operativo de un mecanismo, sea real o virtual. Cuando quiero saber la hora, me basta con mirar la carátula del reloj, para nada me interesa saber cuantas revoluciones por minuto da el ancora o pulsos el cuarzo, o cual es mi pulos y temperatura en ese instante. Esto debe conducirnos a lo necesario como término medio. ¿Qué es lo necesario para obtener una buena imagen real o virtual?

    Saludos

  14. #44
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Aunque algún día nos encontremos que con sólo pulsar un botón tenemos un render fotorealista..no creo que el vecino del tercero haga buenos trabajos.. si no, cualquiera en este mundo puede ser fotografo o cámara de tv... aun le queda al vecino del tercero saber un poco de composición teoría de color y ciertas cosas que diferencian el trabajo del vecino con el trabajo de un profesional..

    Saludos.

  15. #45
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Sasto!

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