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Tema: CGtalk esta lleno de plagios

  1. #76
    Senior Member
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Hahaha, que gracioso eso de plagiar modelos, saben eso pasa en cualkier lugar del mundo, es muy común entre la gente mediocre sin talento, que busca modelos gratuitos y los usa, para beneficio propio, te paso que te bajes un modelo para practicar rigging, texturizado o no se cualkier cosa, pero algo de uso personal, y si quieres usarlo en tu reel pedirle permiso al autor y dejar bien claro en tu reel que tu no lo has modelado, que solo has hecho las texturas o lo que sea, eso lo haría cualkier persona correcta, pero con tanto mediocre, escazo de talento, es difícil ver este tipo de comportamiento.

    Con respecto a lo del render, le doy un poco la razón a spetsialnoye, hay mucha gente que tira un render bonito y ya se creen los masters del 3D, pfffff cosa que a mi me parece ridicula, osea agarro una tetera le pongo un material vray, pongo un par de luces que generen caústicas y listo, soy un capo, hay modelos realmente malos pero tienen una bonita ilumacion y un buen render y creen que han hecho una obra maestra, con decirle que hace tiempo entre a la página de un "artista" que anunciaba su gloriosa exposición y solo eran unas teteras con distintos materiales, como cromo, aluminio, metal gastado, etc y el tipo alucinaba que era lo máximo, hahaha realmente con un motor de render te puedes llevar muchos elogios y felicitaciones, claro de gente que no conoce mucho del tema, pero si se lo muestras a gente entendida, obviamente no va a pensar lo mismo.

    Si la gente kiere usar modelos de otras personas y acreditarselos como suyo, es cosa de cada uno, al final los que se engañan son ellos mismos, con esto no incluyo a gente que hace trabajos de arquitectura y se ve en la necesidad de usar bibiliotecas de modelos, cosa que es muy usual en nuestro medio y para eso están las bibliotecas, pero a mi por lo general me gusta modelar todo =) aunque a veces el tiempo es lo que falta =( pero de ahí a usar modelos de otros y decir que son míos, =P jamás, y si lo hago expulsenme de este foro, hahaha

    Saludos XD
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  2. #77
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Cita Iniciado por NELSONAPRENDIZ
    yo no plagio a pobres foreros de 3Dpoder...
    juas juas juas
    que bueno que yo no se modelar sino pit tal vez me los plagiaria je je je
    ahhh
    Perdona NELSONAPRENDIZ, no era mi intención... quizás me expresé mal y entendiste otra cosa...

    Puntualizo lo que dije y a lo que me refería:

    A lo que me refería es a que yo trabajo en un estudio grande de arquitectura, y en la fase del proceso en la que suelo trabajar es en la de creación, abocetamiento, volumétricos y presentación... por ello, puestos a plagiar me fijo en volúmenes de edificios u obras de arquitectos famosos, tipo Foster, Toyo Ito... es decir que cuando plagio o me inspiro no estoy refiriéndome al 3D sino a otras cosas, como el ejemplo de Shakespeare...

    En cuanto al 3D... bueno, efectivamente uso modelos cuando alguna vez (pocas, no es lo habitual) he de colocar decoración. En ese caso el estudio compra cds de modelos, o usa los que nos facilitan los fabricantes de mobiliario cuando se los hemos pedido.

    También, en ocasiones cuando tengo que trabajar en equipos de diseño de mobiliario urbano, nos inspiramos en modelos de Decaux, Cemusa, etc... que están en las calles, y no son 3d... aunque luego lo que hagamos, tengamos que presentarlo en 3d...

    Un ejemplo: ahora estoy trabajando en Site Plans de unos temas en Marbella, y a la hora de presentar los trabajos, me he inspirado en los trabajos a mano de Melvin Vilarroel... el cual... hace muchos, muchos años que ya es multimillonario...

    Espero haberme explicado...(yo también soy un pobre forero, además de un asalarido)

    También espero que los Reyes Magos os traígan muchos regalos a todos...
    Última edición por Pit Matson; 06-01-2006 a las 14:08
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #78
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Cita Iniciado por AnimuS
    Si la gente kiere usar modelos de otras personas y acreditarselos como suyo, es cosa de cada uno, al final los que se engañan son ellos mismos
    Claro, si veo que en casa de mi vecino han entrado a robar, es asunto de cada uno, no? Ya se apañara él... Pues no, uno lo denuncia automáticamente.

    Si yo veo de alguien que roba o plagia un modelo, claramente lo diré. Es una cosa rastrera que a nadie el gusta que le hicieran a uno. Lo que no desees para ti, no lo desees para los demás; así como que lo que no toleres que hagan contigo, no toleres que lo hagan con los demás.

    Estan muy de moda las palabras "solidaridad" y "tolerancia", pero al final se demuestra que cada uno hace lo que le sale, con perdón por la expresión, de la polla.

  4. #79
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Plagios, plagios... a ver si nosotros (pobres asalariados) vamos a llegar a las manos... cuando estos señores tan importantes (y multimillonarios) como Foster y Nouvel se plagian a los ojos de medio mundo y se ríen de todo el mundo...

    Ved si no estas dos torres de Foster y Nouvel. Por lo que a mí respecta, plagiar a cualquiera de estos dos caraduras no es "pecado".
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas CGtalk esta lleno de plagios-plagio_01.jpg   CGtalk esta lleno de plagios-plagio_02.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 06-01-2006 a las 15:32
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  5. #80
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Cita Iniciado por Pit Matson
    Espero haberme explicado...(yo también soy un pobre forero, además de un asalarido)
    Asalarido: Grito emitido al cobrar el sueldo.



    ...
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  6. #81
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    osea agarro una tetera le pongo un material vray, pongo un par de luces que generen caústicas y listo, soy un capo,
    Si queda bien ole por tí,si llo bueno es simple dos veces bueno, hacer un buen trabajo no radica en un modelado complejisimo con una iluminación super avanzada... creo que es más el conjunto de todo.. saber unirlo todo bien.

    Hay un tipo que hace un render por al día, tiene una calidad que te cagas, tecnicamente no es la ostia de avanzado pero con 4 cosas saca imágenes que yo no haría en un mes..

    Saludos.
    Asalarido: Grito emitido al cobrar el sueldo.
    XDD después de ver lo que te chupan los impuestos.

  7. #82
    Senior Member
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Claro, si veo que en casa de mi vecino han entrado a robar, es asunto de cada uno, no? Ya se apañara él... Pues no, uno lo denuncia automáticamente.
    No me refería a kedarme indiferente ante tal acto, sino a que queda en la consciencia de akella persona que ha hecho algo indebido, su culpa.

    Al escribir mi comentario me acordaba de la universidad, en examenes, habían muchas personas que hacian trampa, sacaban buenas calificaciones, pasaban la materia pero al final, no sabian nada de nada, estaban perdidos, de que me sirve copiar si al final voy a ser un profesional mediocre y uno más del montón, al menos yo, si no sabia preferia jalar la materia y llevarla de nuevo =P

    Al final los que quedan por los suelos es la gente que plagia, en este caso, el autor de este foro se percato del plagio y pseudo artista queda mal parado, con una credibilidad totalmente destruida porque la verdad siempre sale a la luz.

    Saludos.
    Última edición por AnimuS; 06-01-2006 a las 17:46
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

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  8. #83
    degenerao visual.
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Cita Iniciado por SHAZAM
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    ...
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  9. #84
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    No tengo idea
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Cita Iniciado por juangreco
    lo de "bien profesional" corre por tu cuenta. seria bueno que aprendieras un poco más sobre iluminación, mapeado, composición y de paso otro poco de humildad.
    ya ves, en la vida no todo es apretar "render"

    nu nu nu nu!! me eh expresado mal y me han malinterpretado mal!!

    Lo que quice decir es que con una buena iluminación esa imagen pedorra quedaría profesional, como verán ahí dije que ese fue mi primer intento NO que ese primer intento quedo profesional.

    Tenia unos renders de la misma habitación (de un cuartucho de mi casa) después de cientos de pruebas con el Vray. Y la compare con una foto sacada con una digitalcam y me había quedado muy parecida a la realidad. Le había agregado más cosas a los estantes, cambiado texturas, movi luces, etc etc. Pero todo lo he perdido en un format c: compulsivo.

    Un momento, no Estábamos en el topic sobre plagios? o en el denle palos al joputa de Spetsí
    " Los videos juegos no tienen ninguna influencia sobre los niños.
    Quiero decir, si el Pac-man hubiese influenciado a nuestra generacion, estariamos todos corriendo en salas oscuras, masticando pildoras magicas y escuchando musica electronica repetitiva"

    Kristian Wilson
    nintendo Inc.,1989

  10. #85
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    Talking Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Pero todo lo he perdido en un format c: compulsivo.
    JE JE JE
    espero que no te pase otra vez, por que se siente de p.m.

    Un momento, no Estábamos en el topic sobre plagios? o en el denle palos al joputa de Spetsí
    __________________
    Creo que ambos je je
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  11. #86
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    511

    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Cita Iniciado por Spetsialnoye
    nu nu nu nu!! me eh expresado mal y me han malinterpretado mal!!
    ¿Si te han malinterpretado mal, te han interpretado bien?

  12. #87
    El cabreador
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Lo que quice decir es que con una buena iluminación esa imagen pedorra quedaría profesional, como verán ahí dije que ese fue mi primer intento NO que ese primer intento quedo profesional.
    Yo creo que no, pero bueno, a parte de iluminación le falta modelado, textura, composición etc etc el 3d es un conjunto de muchas cosas no vale hacer una bien y decir el resto lo hace el ordenador.
    Por cierto ahora le das importancia a la iluminación, no decias que un buen modelado era todo..

    Saludos.

  13. #88
    Senior Member
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    No tengo idea
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    emm... demonioos ya no me acuerdo de que hablabamos.
    le respondía al señor Iker. Y si, con esa imagen fea que hice al iluminarla quedo joya. Y eso lo hacia solo el motor Vray con varias pruebas en los seteos.
    No le estoy dando más importancia a la luz ahora más que al modelado.
    a ver empecemos otra vez que ya me maree.

    1° MODELADO
    2° Texturado
    3° iluminación
    4° animación

    Sin los modeladores todos los demás no tendrían trabajo. y no hay nada que discutir.
    el texturado, iluminado e iluminación es la parte más fácil. Las texturas están en todas partes y se pueden ir probando cual queda mejor. El iluminado no es más que pruebas, bajar aquí, subir alla, mover esta luz, etc. Y la animación hasta ya hay programas que lo hacen automáticamente.
    Así que modelado WINS!!
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  14. #89
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Cita Iniciado por Spetsialnoye
    emm... demonioos ya no me acuerdo de que hablabamos.
    le respondía al señor Iker. Y si, con esa imagen fea que hice al iluminarla quedo joya. Y eso lo hacia solo el motor Vray con varias pruebas en los seteos.
    No le estoy dando más importancia a la luz ahora más que al modelado.
    a ver empecemos otra vez que ya me maree.

    1° MODELADO
    2° Texturado
    3° iluminación
    4° animación

    Sin los modeladores todos los demás no tendrían trabajo. y no hay nada que discutir.
    el texturado, iluminado e iluminación es la parte más fácil. Las texturas están en todas partes y se pueden ir probando cual queda mejor. El iluminado no es más que pruebas, bajar aquí, subir alla, mover esta luz, etc. Y la animación hasta ya hay programas que lo hacen automáticamente.
    Así que modelado WINS!!
    Cuando domines las disciplinas de las que hablas, opinaras diferente

    ...
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  15. #90
    Fractal de Excremento
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    Re: CGtalk esta lleno de plagios

    Cita Iniciado por Spetsialnoye
    Las texturas están en todas partes y se pueden ir probando cual queda mejor.

    El iluminado no es más que pruebas, bajar aquí, subir alla, mover esta luz, etc.

    Y la animación hasta ya hay programas que lo hacen automáticamente.
    Los materiales no son solo texturas. Son shaders y escribirlos es muy difícil. Piensa por ejemplo la complejidad que supone crear un shader del agua de un rio turbulento.

    Iluminar correctamente también es una tarea complicada. Es necesario conocer mucha teoría para saber donde y como poner luces y sombras. Cuando por ejemplo tienes que iluminar un personaje para integrarlo en un plano de imagen real, no vale que quede "bien". Tiene que ser realista, lo que no se consigue de un modo arbitrario, tocando parámetros a ver que pasa.

    La animación necesita de un setup o rig y no hay ningún programa que anime automáticamente. Si te refieres al motion capture, este tiene que ser preparado, limipado y corregido por animadores y necesita de actores que representen los papeles.

    Yo me imagino que para ti el "3D" consiste en modelar una habitación con primitivas, pegar unas texturas a materiales difusos estándar y usar v-ray para conseguir una iluminación "realista" tocando parámetros que no sabes ni lo que hacen hasta que quede bien, sin importarte que el render tarde diez minutos o diez horas.

    Como dice Shazam, Cuando domines las disciplinas de las que hablas, opinaras diferente
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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