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Tema: Como crear un MMORPG

  1. #16
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    Otia el Glest, que grande ese juego... ganador en Art Futura, año 2004 creo, GOTY 2004 más de 2 millones de descargas.. lo metieron en la distribución Suse... que bien me lo pasé hace 10 años haciendo ese juego.

    ¿Solo has podido encontrar eso de mi?, genial, veo que eso de borrar la huella digital funciona, desgraciadamente no es tu caso, en poco cuando pongas el nombre de tu juego en Google este post aparecerá de los primeros, y bueno, no te deja muy bien parado que digamos..

    Por cierto nunca he dicho que mis gráficos sean una maravilla de todos modos esos modelos son de otra persona, creo que su último curre ha sido para el Fear 3...
    Sigue buscando a ver si encuentras algo mio, una pista, busca un estudio con nombre de bebida alcohólica...

    Para que lo pilles, que me da que eres corto, esto es general, pero general de infografía, tendría que estar en "todo menos infografía" a ver si lo pillas, de todos modos, no te has dado cuenta que a nadie le interesa como hacer MMORPGs... nadie te ha preguntado...ya sabes gráficos... o me veré obligado a moverte el post, la cosa es que creo que no llegas al minimo de mensajes para todo menos inforgrafía...

    Por cierto deja de decir chorradas como redes neuronales o que usas física quantica, de verdad esa jerga no se la traga nadie...

    Saludos.

  2. #17
    3Desero
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    Re: Como crear un MMORPG

    La verdad Fiz, no me he parado a verlo. No por falta de respeto, sino que simplemente no me interesa un MMORPG, y menos aún de pago. Aún sigo con Skyrim, de poquito a poquito.

    Pero sí, esta claro que no se puede trabajar bien con alguien que va de Dios entre los mortales, o te llama "niño" contínuamente.

    En efecto, la noche es la clave para avanzar, nadie te llama, todos duermen y la concentración es máxima. Discurre la noche y tu proyecto avanza una barbaridad, y luego, a dormir con los deberes hechos a las 6 o a las 7 de la mañana con la fresca!, pero viene bien cuando uno esta un poco embotado darse una vuelta por el hilo y echarse unas risas.

    -Hola buenas tardes, ¿como dice? ¿el señor Yerli?
    shotter? bla bla bla pan comido..
    El shotter es 80% gráficos algunos bones y cálculos simples.
    Brahían, qué quieres que te diga, te deseo lo mejor, como ya he dicho, tendrás lo que te mereces, así de simple, como todo el mundo. Hay todo tipo de desarrolladores, creo que al de Fez ya lo tienen un poco crucificado por la actitud que tiene. Notch es de los pocos que realmente podrían ir encima de una nube permanentemente, Tim Schaffer.. dios, me es imposible no recordar a Isako y Benelux del podcast de GameOver, el uno con la voz de Jesús Puente y el otro con voz de morito pobretón... os lo recomiendo a ambos, gran podcast de humor satírico sobre videojuegos... el caso, que me desvío, es que si decides ser un desarrollador que se siente encima de una nube que se ha ganado con esfuerzo y como bien dices, la humildad para los humildes... es perfectamente valido, pero mi recomendación es que esperes a que esa nube de conocimientos y esfuerzo se transforme en una fortuna de la leche. Ahí es cuando puedes verdaderamente sacar chorra y dejarla caer en los foros.
    Entonces, en lugar de decirle a Fiz: No sabes de esto, no sabes de aquello, podrás decirle: ¿Sabes Fiz?, tengo una duda existencial. ¿Cuantos billetes de 500 tengo que meterte en la boca para hacerte callar?
    Y bueno, si no le sacas 20 kilos a tu nueva tecnología, siempre puedes probar poniéndola a 10.

    Vale, le acabo de echar un vistazo, más por respeto que por otra cosa, porque ya se me esta alargando mucho el tiempo de descanso. Hombre, se vé todo muy vacío de personajes, el vídeo de OldGraphics me ha recordado a Carmageddon 2, más o menos.
    Brahían, ahora que estas promocionando tu juego, no hay ningún vídeo por ahí que demuestre eso del "MM" (MultiMassive)?. No doy con algo más multitudinario. Cuidao!, no te quito mérito, sólo digo que no doy con ningún vídeo así y me gustaría verlo. ¿Cuantos jugadores simultaneos soporta tu motor? ¿hay límite? ¿O son varias instancias según server/número de jugadores?

    ¿Contaste con más gente para modelar, animar, etc? ¿fue tu inversión en recursos humanos o buscaste y compraste los modelos?.
    ¿Siempre tuviste pensado el modelo de negocio actual, de pago a cuotasí¿cómo va la cosa, cuantos jugadores tienes actualmente?
    ¿Te ves a menudo en la necesidad de contartar más servers a medida que el número de jugadores aumenta?
    ¿Has conseguido ya devolverle a tu padre su inversión? ¿Te ves en un futuro cambiando al Free To Play?
    ¿Alan Cooper o alguien de su equipo ha contactado contigo para hablar de tus desarrollos?¿No te han ofrecido comprar tus herramientas y desarollo?
    Si es así, supongo que te dirían cuanto estaban dispuestos a pagar. ¿Ha camiado tu perspectiva respecto al precio, o por el contrario, la ha reforzado aún más?
    ¿Porqué VB6.0 y no C++?¿Crees que hubiera sido posible hacerlo en python? ¿Según tu experiencia, en cuanto tiempo?.¿Mas o menos que con VB6.0?
    ¿Te planteas portar el juego a Xbox 360, Ps3 o Ps4 y Xbox One? ¿Es sólo para Pc? ¿Y plataformas móviles como Android o iOS?
    ¿Te has planteado ya cual será tu próximo desarrollo? (Un motor hay que aprovecharlo, es el momento).
    ¿El próximo desarrollo, será con más programadores, o lo planteas una vez más en solitario?

    Los Shooters funcionan muy bien online, son los reyes del juego online en muchos aspectos, y tú ya tienes un MMORPG. La verdad, si lo ves pan comido, ánimo ahora con un buen shooter. Supongo que si te sucede como a todos los que estamos metidos en este mundo, tu mente inquieta estará ya dándole vueltas al siguiente paso. Entiendo que reinvertiras parte de los beneficios en el siguiente proyecto, al final, el mejor trabajo del mundo no puede acabarse en el primer juego, queda un largo camino lleno de desafíos que superar.

    Edito: Joder, que casualidad, termino de escribir el tocho mensaje, y 6 minutos antes Fiz deja dicho que nadie ha preguntado y que moverá el post. Espera hombre, hay muchas cositas que preguntar. Jeje, me da que ambos queríamos empezar el día con "buen pie".
    Última edición por Reaversword; 21-07-2013 a las 14:40

  3. #18
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    Re: Como crear un MMORPG

    ¿De verdad estais discutiendo por esto? Hay que tener mucha imaginación para llamar a Dark War un MMORPG. Yo ahí solamente veo un robot andando por un ecenario con gráficos desfasadisimos y bastante amateur. S lo que intentas vender es el engine como una proeza, lo sigo viendo desfasadisimo, no veo por ningún sitio normal maps, ni sombras bakeadas, ni sombras en tiempo real, ni tessellation, ni nada que no tuviesen los juegos de los años 90. Sobre el tema de las bases de datos, las comunicaciones, etc... tampoco hemos visto nada.

    Resumiendo: Tienes un "juego" con malos gráficos, en un engine de los años 90, sin haber demostrado nada más. Muchos de este foro podrían mostrar lo mismo que has enseñado tú, pero gastando solamente un par de tardes y usando UDK, lo peor es que incluso tendría mejores gráficos.

    A esto en mi tierra se le llama vender humo.

    Edit: Fiz3d, si la compañía para la que curras es la que creo, tengo que decir que el Deadlight fue un juegazo, me recordó un montón al prince of persia, pero al primero y original en 2d. (si no es esa, sorry por la confusión)
    Última edición por ikifenix; 21-07-2013 a las 15:18

  4. #19
    3Desero
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    Re: Como crear un MMORPG

    Si, yo también creo que a Fiz le picó el "gusanillo" en su nuevo curro. Aunque no lo querían para el logo, como tampoco al cactus, al parecer la cosa les quedó en el señor huesitos V.2

    Venga, ya van 3 pistas + el juego mencionado por Ikifenix

  5. #20
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Como crear un MMORPG

    ..por eso mismo..
    Porque calentarse y escribir ladrillos? al final, el consumidor elige.. y es implacable. Si Brahían dice que el Darkwars valdrá 45+15 leros al mes y la gente lo pagara, pues vale.. cuando lo vea lo creere, quien sabe. (probabilidad dice que no.. pero que importa :P)
    ...A mi no me gusta el regaetton y sin embargo hay gente que lo oye..
    Mientras tanto, yo me lo pase bien leyendo el articulo original, juas.

    aquí, Randall Wayne.. que me recuerda a Fiz cuando ve algún post sobre "quiero hacer un MMORPG hiperchachi"

    Como crear un  MMORPG-02a.jpg

  6. #21
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Como crear un MMORPG

    Este hilo me parece surrealista.
    Solo se me viene una pregunta a la cabeza. Si alguien programa un videojuego completo en ensamblador, aunque el juego sea una boñiga de feo y duelan los ojos solo de mirarlo, ¿lo hace eso mejor videojuego?
    Yo no se programar, y lo reconozco, yo no soy capaz de hacer un MMORPGQTCDLH (Massive Multiplayer Online Role Playin Game que te cagas de la hostia) pero soy usuario y consumidor habitual de varios y sinceramente. Uno esta harto ya de lo mismo. La misma mecánica repetida una y otra vez por lo que la gente ya no está tan dispuesta a pagar mensualidades. Por algo muchos de los grandes se han acabado pasando a F2P, Aion, TOR, LOTRO, y al WOW dadle tiempo y un par de millones de usuarios menos. La cuestión es que venir ahora con un MMO de pago nuevo. Macho, algo muy bueno tendría que tener tu juego y no nos estas contando/enseñando, o como dicen por aquí, es solo humo.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  7. #22
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    Con la pista que dio Wayfa y Raverswoed creo que esta claro Ikifenix, pero de todos modos mi intervención ese título ha sido mínima, parte de los FX y punto... gracias por los comentarios sobre el juego, pero ya te digo que mi intervención es mínima, hay gente por aquí cerca que ha currado mucho más, personalmente creo que ha quedado un curre muy digno, hay otro título en el que he trabajado, además con Wayfa, mejor no decimos cual es, aunque bueno, tu tienes suerte, al final se usó uno de tus personajes, no te pasa como a mi, que mi curre esta en todo el puñetero juego, por cierto, lo han sacado de nuevo, has visto como lo están poniendo... buff para mi que se quedan cortos.. me hace gracia cuando llaman al estudio indie, ya les gustaría a los indies..

    En efecto, la noche es la clave para avanzar, nadie te llama, todos duermen y la concentración es máxima. Discurre la noche y tu proyecto avanza una barbaridad, y luego, a dormir con los deberes hechos a las 6 o a las 7 de la mañana con la fresca!, pero viene bien cuando uno esta un poco embotado darse una vuelta por el hilo y echarse unas risas.
    Si, yo estoy por irme al sótano de mi casa, que como esta bajo tierra hay 10 grados de diferencia con el atico, que es donde curro, pero bueno, por vagancia no lo hago, lo bueno es que no entra nada de luz, o sea, siempre de noche.. jeje..
    Mientras tanto, yo me lo pase bien leyendo el articulo original, juas.
    si te refieres al primer post sobre como crear un mmorpg, otia, yo me lo leí ayer de noche esperando que terminase una simulación de fluidos en el RF...me partí el ojal cosa mala a las 5 de la madrugada, que panzada de reír... buff.

    Este hilo me parece surrealista.
    Bien ya pensé que solo era cosa mía, lo más sabio que se ha dicho en este post.-

    Pero en serio, cuando veo un proyecto de estos bien presentado, sin endiosarse ni nada, me parece una pasada, yo sé lo jodio que es hacer un proyecto de estos, con cero apoyos buscando información por ahí, sabiendo que en cuanto lo termines no tendrás nada, como mucho los 4 colegas que te dirán muy bien y las puertas de los estudios un poco más abiertas... pero joe, si entras así de endiosado es porque estas en otro nivel, pues se juzga en ese mismo nivel.. y lo que he visto hasta ahora no esta a la altura de sus palabras, y de verdad, espero que mañana nos traiga un video de la leche, con un montón de personajes dando 90 FPS en un pentium2, con un gameplay entretenido y le diré ole tus web si señor...


    Paz amigos.

  8. #23
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    Re: Como crear un MMORPG

    https://www.facebook.com/DARKWAROnline
    paz foro me despido
    regreso en 50 años

  9. #24
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    Suerte con el juego, a ver si dentro de unos años te pedimos trabajo..
    Por cierto no has contestado a las preguntas que te hicieron,..

  10. #25
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    Re: Como crear un MMORPG

    Brian, hazme caso.. licencia el software y dedicate a playboy :D

  11. #26
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    Re: Como crear un MMORPG

    Cita Iniciado por Brahían Ver mensaje
    https://www.facebook.com/DARKWAROnline
    paz foro me despido
    regreso en 50 años
    No hay respuestasí. Joer, para uno que te pregunta seriamente... me has decepcionado. Y yo que estaba pensando en hacer un "fackunding" para pillarte una licencia...


    Coñe Fiz, abre las ventanas, que corra el aire. La temperatura baja gradualmente por la noche, empieza la cosa a 27º a las 12 de la noche y luego 24º a las 2, 19º a las 5, y 17º a las 7 de la mañana. Lo malo es que tienes que ir poníendote camisetas, empiezas en corta y acabas en larga. xD

    Eso sí, si tienes que tirar renders con un portátil, mejor no hacerlo hasta que hayan 24-23º de temperatura ambiente, o eso, o bajarle capacidad al procesador en el plan de energía de Windows o con el cpufreque en linux. El veranito con un portail es para "pogramar" un poquito o tratar de dejar el trabajo intensivo de procesador para las horas más fresquitas.

    Ea, al nene le dió por querer un portátil, a quien se le ocurre...

  12. #27
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    No no, nada de portátiles eso solo lo usa mi mujer que es "escritora", o eso intenta la pobre..
    Ahora estoy en el atico, se nota que cuando elegí el atico para trabajar era invierno, y bueno la temperatura bien, lo malo que en verano esto se pone mal mal, sobre 4 grados más que en la calle y 10 más que en el sótano, aquí tengo la típica claraboya, que me da que más que el aire lo que deja pasar el es calor, pero bueno, en el sótano tengo una ventana pero va a dar al suelo del patio, además esta detrás de una pared con otra ventana.. así que por mucho que las abra poca luz entra... eso sí tengo chimenea que eso da luz pero en verano como que no apetece ponerla..

    No hay respuestasí. Joer, para uno que te pregunta seriamente... me has decepcionado. Y yo que estaba pensando en hacer un "fackunding" para pillarte una licencia...
    A mi desde lo de la simulación de física cuantica pocas cosas me iba a creer de este señor... un "frackundig" pues si te da para una licencia del motor neuronal con simulación de física cuantica, dime como lo haces que le tengo echado el ojo a una Desmossedici (una amoto) que me quita el sentio.

    P.D hará como en otros foros, volvera con otro nick..

    Saludos.

  13. #28
    3Desero
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    Re: Como crear un MMORPG

    Pues es una jodienda eso de la claraboya, la verdad. Lo suyo son 2 ventanas en paredes opuestas, para que haya flujo de aire... (como con la ventilación de las cajas de ordenador, con unos ventiladores metiendo aire y otros sacando)..

    Yo con respecto al tema de la luz nunca he tenido mucho problema, eso sí, llevo 2 flexos partidos (macho, el plástico casca cuando le das tantas horas a la larga), y el último me lo pillé enteramente de metal, sin tantos ejes de giro ni pollas en vinagre, esta vez led... pues nada, otro año, otro flexo roto. Esta vez no se partió, que era el objetivo, pero ahora hace mal contacto o algo se ha jodido por ahí dentro, y tengo un flexo led de luz estroboscópica la mar de chulo. Te puedes volver loco en 5 minutos si se te ocurre dejarlo encendido... a ver si tengo suerte y me lo cambian cuando vuelva por mi pueblo.
    Como te digo, luz de fondo en la habitación (o terraza en verano) y tirando, con luz diurna no voy mal, pero hace mucho que lo tengo configurado todo con fondo oscuro, letras plata.. los entornos de Windows/Linux, que de ahí pillan los colores algunos programas como Maya o Gimp, firefox, foxit.. bendito plugin de firefox para poder leer directamente en el navegador las ayudas chm. Si se me ocurre leerlos en la aplicación original, no pasan más de 2 minutos para que los ojos empiecen a hacerme chiribitas... Al final uno se acómoda a un entorno más bien oscurete.

    En fin, como me tiene dicho la family desde hace mucho tiempo, este vampiro se va para el ataúd que ya hay sueño. Seguro que por aquí a más de uno le llevan llamando eso mismo un tiempo ya.. o hermitaño, más los amigos que la familia. Jejeje, que cosas pasan, seguro es más común de lo que muchos creen.

    Desmossedici... mira, todos los días se aprende algo nuevo. ¿Esta sólo en rojo, no?.

    http://www.plusmoto.com/ducati-regal...do-alonso.html

    Supongo que la RR será la Desmossedici más "gorda". La verdad, me atrae el mundillo, pero aún no me lo quiero plantear en serio, por eso tampoco me he llegado a dar una vuelta por el hilo de motos que abriste.. algún día esperemos que no muy lejano, pero mira, ya tengo hilo donde ir preguntando.


    Edito: Oye, y a todo esto, no tienes manera de meter aire de fuera?, ni que sea con un ventilador de esos de pie?. La idea sería obligar al aire caliente salir por la claraboya, que entiendo que es la parte más alta del techo de la casa... la putada es que en el atico estas acumulando todo el aire caliente que se va generando durante el día, más si la claraboya tiene una abertura pequeña y "frena" al aire caliente que sube e intenta escaparse..
    En mi caso, por la noche, para refrescar la casa, uso 2 ventiladores de pie, uno sacando aire fuera y otro metiendo dentro en ventanas opuestas (apenas corre aire de manera natural y por suerte la casa es bastante cuadrada, con lo cual no tengo una distancia muy grande), aún así, se nota un huevo cuando bajas de la terraza y entras en las habitaciones, pero mejor que sin nada.
    Te veo poniendo 2 ventiladores, uno a la ventana del pasillo metiendo aire, y otro en medio de la puerta del atico cogiendo el aire del primero y redireccionandolo a donde estas..

    Con lo fácil que sería poner simplemente un aire acondicionado estará pensando más de uno.. pues no sé vosotros, pero yo pillo unos resfriados de 3 pares con los cacharros esos del demonio...
    Última edición por Reaversword; 22-07-2013 a las 14:35

  14. #29
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    Joe no había visto que Ducati le regaló un desmosedicci a Alonso... de esa moto solo hay un modelo por año, no hay como en otros modelos el modelo caro, el muy caro y el super caro, esto solo es super caro, 65.000 euros, la cosa es que solo se fabrican 1500 al año...y las venden todas de hecho ahora mismo o te la pillas de segunda mano, no hay muchas, o esperas unos años.

    No puedo puedo poner ventanas esto es el atico las paredes que hay solo miden 1.2 metros... de todos modos es grande, unos 50 m2..


    Saludos.

  15. #30
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    Re: Como crear un MMORPG

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    No puedo puedo poner ventanas esto es el atico las paredes que hay solo miden 1.2 metros... de todos modos es grande, unos 50 m2..
    Bú!, 1.2 metros!. Tenía en mente paredes de 2.7m... Entonces el techo te ira subiendo hacia el centro de la habitación hasta la claraboya, pero vamos, no tienes el aire más caliente encima de tí, estas completamente rodeado, que no es lo mismo... No te queda otra que abrir la claraboya a tope y poner un ventilador tirando aire hacia arriba para ir vaciando, pero te va a tocar vaciar la casa de aire caliente desde las 10 de la noche con todas las puertas y ventanas abiertas para que haya un poco de corriente... espero que tengas mosquiteras, esa es otra...

    Me da a mi que si apuesto a que estas sin camiseta delante del ordenador me quedo corto, pero bueno, aquí hay más de un "culpable" seguro, entre los que me incluyo, sobre todo cuando no tenía el portátil... es cómodo pero hay que cuidarlo, eso sí, me ha hecho los dos años hace 15 días. Temblando estoy.
    Última edición por Reaversword; 22-07-2013 a las 16:51

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