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Tema: Como crear un MMORPG

  1. #31
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Como crear un MMORPG

    Como sois! un buen tema para el lunes por la mañana. Pero no, entra Fizz, lo pone demasiado a caldo y el chico se retira terminandose la diversión y borrandolo todo!

    Mis comentarios: Hombre, lo del chico tiene merito, hacer un motor de zero, currandose toda la programacion, gráficos, historia, etc... Como R&D esta cojonudo, mucho trabajo y seguro que ha aprendido un montón. Ahora pretender vender esto... Es imposible dominar todos los factores de un videojuego, puedes ser un programador cojonudo, pero esta claro que el modelado no es tu fuerte, contrata a un modelador, a un texturizador, a un director artistico y puedes tener un buen juego. Si lo quieres vender mejora tu página, ahora mismo parece la tipica página "sacacuartos". Me quedo con la frase final del video de fizz "sale dinero del viento". Creo que te queda mucho para llegar alli.

  2. #32
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    Pero no, entra Fizz, lo pone demasiado a caldo y el chico se retira terminandose la diversión y borrandolo todo!
    Sí tío mea culpa, yo no tengo mucha idea de programación pero leyendo por ahí, me da que no lo ha hecho todo tan desde cero, a ver, que tiene mérito eso seguro, y si llega a tener otra actitud yo sería el primero en felicitarle por su trabajo, pero este no es el primer foro del que sale escaldado, incluso fue baneado de otro foro... el tema es que usó una librería para el tema del 3D, o sea que no ha programado todo desde cero, no se ha currado un sistema de sombreado ni un sistema de iluminación ni nada de eso, eso lo sacó de truevisión 3d, http://www.truevision3d.com/ esto ya te da gran parte del motor, otra cosa que se currase todo el sistema de bases de datos o del juego en red, cosa que puedo poner en duda ya que si a un juego en red le llama física cuantica, que será de cosas más complejas...
    Pero mis "ataques" principalmente han sido por su actitud...su empecinamiento en decir lo del VB6, cuando se le pregunta qué ventajas tiene ya que todo el mundo usa C++ te dice que no tienes ni idea que eres grafista o si no se ponen en plan metafísico y se lía el solo...

    De todos modos este post no le llega a la suela de los zapatos a este otro http://www.foro3d.com/f113/como-crear-mmorpg-44621.html donde en la página 3 nuestro amigo hace su gran aparición y pese a los intentos de la gente para que explique sus galimatias no hay suerte.

    Ravesword, como vivo en galicia el calor dura poco, como mucho un mes al año, lo voy aguantando..la cosa es que esta casa no tiene nada ni delante ni detrás.. lo que hice para no tener calor es comprar un ventilador de esos de 12cm con su conector molex de toda la vida y eso ayuda mucho...como lo tengo encima de la mesa, si el ordenador se queja le doy la vuelta jejeje..

    Saludos..

  3. #33
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    Re: Como crear un MMORPG

    Fiz3d

    Tiene alguna autorización de usar mis videos? si desea poner cualquier vídeo que me pertenezca utilice el link Original

    Ya sean criticas, comentarios o lo que usted quiera.

    Gracias.

  4. #34
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    Fiz3d

    Tiene alguna autorización de usar mis videos? si desea poner cualquier vídeo que me pertenezca utilice el link Original

    Ya sean criticas, comentarios o lo que usted quiera.

    Gracias.
    Anda nene, no hagas más el ridículo, que ese vídeo estaba en youtube, si no quieres aparecer por ahí, no cuelgues tus videos en youtube... no vengas con que el vídeo te pertenece, a parte, no veo en el vídeo ninguna marca de copyright ni derechos de autor ni ninguna restinción sobre su uso.

    Por cierto, te Quoteo, porque esta muy feo participar en un foro y después borrar todas tus intervenciones, qué pasa, nos arrepentimos de algo.? ¿?

    En serio, a mi no me la das, suerte con esas super ventas, 45 millones de dólares leí en un vídeo.

    Venga saludos

    P.D Por cierto, me he enganchado al DOTA 2. juegazo, es mi primer MOBA, Masive Online Battle Arena, un quake visto de desde arriba y con magias, tiene unos gráficos que, a parte de originales, son mucho mejores que lo que he visto en tu juego, 104 personajes distintos y originales a elegir, objetos ni te cuento, cada personaje tiene 4 poderes y 6 objetos para usar.. el game play es bueno, muy bien balanceado, engancha, algo complejo hasta que pillas tu personajes y te acostumbras pero ese es el encanto del juego, eso y la pedazo de comunidad que se ha currado Valve, concursos internacionales emitidos en directo que puedes ver desde tu propio juego, y no es vídeo, es real time, con comentaristas como los del fútbol, y bueno 2.8 millones de dolares a repartir proporcionalmente para los primeros 8 equipos...a parte nos dan curre a los artistas, si quieres te puedes currar items y ponerlos a la venta. Sabes cuanto cuesta el juego, 0 dólares, el tuyo qué eran 45 dólares, prefiero el DOTA 2, sabes cuanto pagas al mes 0, el tuyo que eran 15 dolares, prefiero el DOTA 2... este detalle, que tú competencia a parte de mejor es gratuita, se te pasó comentarlo en lo de Innova Bolivia ¿no? en el próximo video ya sabes, dices esto es física cuantica el dinero esta en mi bolsillo y en el de Valve a la vez... o será que no esta en el de Valve.

  5. #35
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    Talking Re: Como crear un MMORPG

    Saludos nuevamente al foro
    ya pasaron los 50 años? me siento viejo.
    aquí su humilde servidor que no tiene idea como hacer un polígono 3D.

    ¿Contaste con más gente para modelar, animar, etc?
    www.arteria3d.com
    www.3drt.com
    http://www.dexsoft-games.com/

    ¿fue tu inversión en recursos humanos o buscaste y compraste los modelos?.
    busque y compre

    ¿Siempre tuviste pensado el modelo de negocio actual, de pago a cuotasí¿cómo va la cosa, cuantos jugadores tienes actualmente?
    Primero pensé en el free to play y es opcional.

    ¿Te ves a menudo en la necesidad de contartar más servers a medida que el número de jugadores aumenta?
    El lanzamiento en 6 meses, es muy probable, si hay bastante gente se aumentaran los servidores poco a poco..

    ¿Has conseguido ya devolverle a tu padre su inversión? ¿Te ves en un futuro cambiando al Free To Play?
    No quiere que le regrese el dinero.
    Más bien me pregunta si necesito más..

    ¿Alan Cooper o alguien de su equipo ha contactado contigo para hablar de tus desarrollos?¿No te han ofrecido comprar tus herramientas y desarollo?
    Alan cooper no. Microsoft, Estaremos hablando en una de sus bases. Espero que uno de los puntos, sea hablar de lo que seria Visual basic 7.0 a un nivel UDK con lo que podría ser Directx 12. Con un nuevo ID y multi plataforma, y Tal vez conozca a Alan Cooper..

    Si es así, supongo que te dirían cuanto estaban dispuestos a pagar. ¿Ha camiado tu perspectiva respecto al precio, o por el contrario, la ha reforzado aún más?
    Puede ser que ofrezcan más o tal vez menos.
    una vez finalizado el juego con sus actuales 540,000 objetos
    1200 sets (al estilo tal rasha de diablo II)
    las ventas y demás cosas, el precio se incrementara.

    ¿Porqué VB6.0 y no C++?¿Crees que hubiera sido posible hacerlo en python? ¿Según tu experiencia, en cuanto tiempo?.¿Mas o menos que con VB 6.0?
    En VB 6.0 por que me gusta y nunca se desarrollo un juego grande en ese lenguaje.

    El echo de que este en visual basic 6.0 ya tiene clientela, se rompen paradigmas.

    Las primeras miles de ventas serán por que el juego esta en Visual basic 6.0.

    C++, existe más documentación y seria un juego más en el común c o c++

    con c++ el UDK4 me llamo la atención y supongo que a todo el mundo.

    nunca maneje Python, no me llama la atención,

    ¿Te planteas portar el juego a Xbox 360, Ps3 o Ps4 y Xbox One? ¿Es sólo para Pc? ¿Y plataformas móviles como Android o iOS?
    Solo es para PC

    Tal vez con Visual 7.0 o como se llame el siguiente lenguaje de Microsoft o si no c++ y UDK4

    saque darkwaronline II (6-8 años)

    ¿Te has planteado ya cual será tu próximo desarrollo? (Un motor hay que aprovecharlo, es el momento).
    el actual desarrollo esta pensando para 6 años de expansiones, cada año y medio una.

    Ahora hay una confusión, el motor solo código con poca documentación, es truevision3D un api (SDK)..
    Lo convertí en motor Visual y editor, puedes modificar el escenario, poner los mobs sus niveles,nombres, habilidades, NPC y demás,
    en tiempo real de juego para administradores.

    ¿El próximo desarrollo, será con más programadores, o lo planteas una vez más en solitario?
    con dinero se puede hacer mucho mejor las cosas.
    unas 10 o 20 personas un equipo completo.

    Aplicando el editor del juego distribuido, agregando detalles al juego.

    al final de los 18 años como Gamer
    El mejor de todos los juegos para muchos y para mi, fue el diablo2
    80% jugabilidad 20% gráficos..

    Anda nene, no hagas más el ridículo, que ese vídeo estaba en youtube, si no quieres aparecer por ahí, no cuelgues tus videos en youtube... no vengas con que el vídeo te pertenece, a parte, no veo en el vídeo ninguna marca de copyright ni derechos de autor ni ninguna restinción sobre su uso.

    Por cierto, te Quoteo, porque esta muy feo participar en un foro y después borrar todas tus intervenciones, qué pasa, nos arrepentimos de algo.? ¿?

    En serio, a mi no me la das, suerte con esas super ventas, 45 millones de dólares leí en un vídeo.

    Venga saludos
    1 Nene el link pusiste no es de youtube.
    2 Darkwaronline esta Registrado.
    3 No te importa lo que aya borrado o si?
    4 los 45 millones o lo que venga no me llevare a la tumba.

    Lo que bien vivido,bien comido y sin frustraciones eso me llevare a la tumba.

    P.D Por cierto, me he enganchado al DOTA 2. juegazo, es mi primer MOBA, Masive Online Battle Arena, un quake visto de desde arriba y con magias, tiene unos gráficos que, a parte de originales, son mucho mejores que lo que he visto en tu juego, 104 personajes distintos y originales a elegir, objetos ni te cuento, cada personaje tiene 4 poderes y 6 objetos para usar.. el game play es bueno, muy bien balanceado, engancha, algo complejo hasta que pillas tu personajes y te acostumbras pero ese es el encanto del juego, eso y la pedazo de comunidad que se ha currado Valve, concursos internacionales emitidos en directo que puedes ver desde tu propio juego, y no es vídeo, es real time, con comentaristas como los del fútbol, y bueno 2.8 millones de dolares a repartir proporcionalmente para los primeros 8 equipos...a parte nos dan curre a los artistas, si quieres te puedes currar items y ponerlos a la venta. Sabes cuanto cuesta el juego, 0 dólares, el tuyo qué eran 45 dólares, prefiero el DOTA 2, sabes cuanto pagas al mes 0, el tuyo que eran 15 dolares, prefiero el DOTA 2... este detalle, que tú competencia a parte de mejor es gratuita, se te pasó comentarlo en lo de Innova Bolivia ¿no? en el próximo video ya sabes, dices esto es física cuantica el dinero esta en mi bolsillo y en el de Valve a la vez... o será que no esta en el de Valve.
    diablo2 > wow > lo demás

    dota muy buen juego.

    Espero que dota2 sea mejor que dota, debería ser así pero generalmente no pasa.

    Diablo2 >diablo3

    mm 104 personajes 4 poderes 6 objetos usar. Admito Entendiste, eso es lo lindo de un juego, jugabilidad.

    de fácil manejo, evolución. y posteriormente las gráficas asociadas a esa jugabilidad.
    A la gente no le importa, unos gráficos a todo detalle, les estará valiendo los gráficos.
    los gráficos wao esta bien para las películas.

    No te dije, le meteré un dota de pvp a mi juego :D, si jugué dota hace muchos años atras..

    56 habilidades, más de 44,000 combinaciones,1200 equipos al estilo Tal Rasha, Rey imortal, y demás.

    540,000 diferentes objetos, mmm la opción de crear armas para los personajes y ponerlos a la venta, me diste una buena idea.

    te gusta diseñar hacer cañones Sc-Fi 3D?, cada personaje puede tener 6 armas Equipadas

    No te preocupes el free to play es opcional si las cosas van mal. Nunca se te ocurrió preguntar.

    PD prefiero mi juego a cualquier otro, total en unos años me aburriré y jugare al Titan de Blizzard.

    Me presento mi nombre es Brahían German Franco Bley
    soy un programador como millones en la tierra, gracias a dios tengo todo no me falta nada.
    me encantan los juegos, a los 6 años me amanecía con el atari, el boxeo y billar con mi viejo,
    en PC empecé con el wolfenstein a mis 10 años.

    Para los que me conocen soy muy buena persona, para los que no me conocen soy como Fiz3d piensa.
    Última edición por Brahian; 08-08-2013 a las 10:30

  6. #36
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    1 Nene el link pusiste no es de youtube.
    2 Darkwaronline esta Registrado.
    3 No te importa lo que aya borrado o si?
    4 los 45 millones o lo que venga no me llevare a la tumba.
    El link puse es de youtube, pero cuando el foro pilla un video de youtube pone su propia GUI... o no, humm la verdad es que con física cuantica he juaqueado tu ordenador y tengo dos cosas, un juego super molon de 45 kilos. y ese video que es para partirtse... este fue el que enseñaste a microsoft para que te comprara, lo dices que te quiere comprar... a ver, a MS no se la cuelas como a los de Innova..
    Si no es de Youtube, como sé que lo has borrado...

    Te cuento lo que ha pasado, ves que el video en este foro te hace pupa por la pila de tonterías que sueltas, y has dicho zas, lo borro de youtube y así no aparece en el foro, lo has borrado has venido al foro y ohhhh, ahí esta no se ha ido, y otra cosa, por si a caso haces alguna maldad, que sepas que lo tengo en mi casita.. se lo enseñe a unos colegas programadores y se han partido el culo... en poco lo veo de nuevo en youtube.
    con c++ el UDK4 me llamo la atención y supongo que a todo el mundo.
    El UDK 4 no lo has visto en tu vida, por algo muy simple... no existe, te crees que aquí la gente es tonta o qué...

    Saludos..

    Venga ahora a borrar el mensaje...

  7. #37
    Senior Member Avatar de duud
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    Re: Como crear un MMORPG

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    El UDK 4 no lo has visto en tu vida, por algo muy simple... no existe, te crees que aquí la gente es tonta o qué...

    Saludos..

    Venga ahora a borrar el mensaje...
    MUUUUUUUAAAAAAAAAHHHHHHHH
    gracias, tenía una manyana aburrida y sosa hasta que te he leído xD

  8. #38
    3Desero
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    600

    Re: Como crear un MMORPG

    Gracias por responder finalmente Brahían.

    Mucho ánimo con tus proyectos, y buena suerte.

    Avisa por aquí cuando finalmente esté todo terminado, para ver algún trailer final, o un poco de gameplay real, aunque supongo que será eso, dentro de medio año más o menos.


    Un saludo.

  9. #39
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    Red face Re: Como crear un MMORPG

    El UDK 4 no lo has visto en tu vida, por algo muy simple... no existe, te crees que aquí la gente es tonta o qué...

    Saludos..

    Venga ahora a borrar el mensaje...
    http://www.unrealengine.com/unreal_engine_4/

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=dO2rM-l-vdQ

    aprende nene..

    El link puse es de youtube, pero cuando el foro pilla un video de youtube pone su propia GUI... o no, humm la verdad es que con física cuantica he juaqueado tu ordenador y tengo dos cosas, un juego super molon de 45 kilos. y ese video que es para partirtse... este fue el que enseñaste a microsoft para que te comprara, lo dices que te quiere comprar... a ver, a MS no se la cuelas como a los de Innova..
    Si no es de Youtube, como sé que lo has borrado...
    crees que a Microsoft y a Innova les Interesa algo por un vídeo?
    Pues no, todos quieren ver algo más completo, el juego Online con el servidor, una prueba en por lo menos 10 o 20 máquinas.

    Te cuento lo que ha pasado, ves que el video en este foro te hace pupa por la pila de tonterías que sueltas, y has dicho zas, lo borro de youtube y así no aparece en el foro, lo has borrado has venido al foro y ohhhh, ahí esta no se ha ido, y otra cosa, por si a caso haces alguna maldad, que sepas que lo tengo en mi casita.. se lo enseñe a unos colegas programadores y se han partido el culo... en poco lo veo de nuevo en youtube.
    muchacho por lo que veo te gustaron mis palabras en el vídeo.
    Que es lo que más te gusto?
    Gracias por la propaganda sea buena o mala tiende a crear curiosidad.

    como va el Dota2?
    Última edición por Brahian; 08-08-2013 a las 19:55

  10. #40
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    Si es que el no sabe es como el que no ve..

    UDK = unreal developed KIT, Motor gratuito para uso no comercial, con un sistema de royaltis para uso comercial.. su última versión fue la 3.5, basado en unreal engine, pero no idéntico, lo sé porque he usado los dos, el de pago y el gratuito..
    Unreal Engine 4, = Motor de pago o bajo permiso de Epic, muuy distinto a UDK, de hecho son como el día y la noche, se parecen como como la física cuantica a los juegos en red, aun en versión de pruebas, también lo he usado.

    No ves como no puedes hablar con los niños mayores... lo tuyo son periódicos locales, inversores que no tienen ni idea de videojuegos y esas cosas, pero si entras en un sitio de profesionales pues te pueden pillar..

    el echo de que este en visual basic 6.0 ya tiene clientela, se rompen paradigmas.

    Las primeras miles de ventas serán por que el juego esta en Visual basic 6.0.
    Mi sobrino es uno de esos hardcore gamers de hecho gana dinero creo que con el LoL, si le dices "lenguaje de programación", probablemente te conteste, y eso gasta mucho mana, ahora la gente compra juegos por el lenguaje en el que están programados, claro, y esto que se lo has soltado a MS y a los de Innova o te lo guardas para ti solo... Mola lo de "miles de ventas".

    Y ahora que contestas preguntas te hago una simple..
    Por qué estas en un foro de grafistas, si no tienes ni idea de gráficos, no te he visto en foros de programación, no sé, entra en stratos-ad.com, foro de programación de videojuegos, crea un post llamado, "hacer un MMORPG" y a ver que te cuentan.. es que me gustaría saber lo que piensa un programador, y también me gustaría saber por no vas a foros de programadores, a ver, al de VB no entres, que la última vez te fue un poco mal te banearon, después lloraste un poco y te admitieron.

    Saludos..

  11. #41
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    Brihan, no edites mensajes después de publicarlos que después pasan estas cosas

    Estaba mejor lo de "para que lo veas" en vez de "aprende nene"... pero en fin tu mismo, ya te contesté en mi otro post, ¿has aprendido?, criatura.. y no cambies ahora el" aprende nene" por "para que lo veas."

    crees que a Microsoft y a Innova les Interesa algo por un vídeo?
    Pues no, todos quieren ver algo más completo, el juego Online con el servidor, una prueba en por lo menos 10 o 20 máquinas.
    A ver, florecilla, yo he trabajado en juegos para Microsfot studios, sé lo que busca MS, y sé que si le vas a MS con lo de la física cuantica, te mandan a pastar al campo, es gente muy sería, y no están para perder el tiempo.
    Por cierto, MS no quiere ver algo más completo, MS te pone unos milestones, si los cumples genial, te van pagando, si no, no cobras, ¿Ves que simple?, si tu dices que tu juego puede con 1.000.000 de usuarios simultaneos, ten por seguro que MS probara tu juego con un millón de usuarios simultaneos, no con 20 cochinas máquinas... cuando tengas que pasar los TCR de Microsoft, les comentas lo del VB y esas cosas.

    Que es lo que más te gusto?
    Lo pone el el post, te marco el minuto y todo... es brutal, en serio, eres todo un filosofo..
    como va el Dota2?
    El Dota va de escandalo, muchos dicen que es mejor el Lol. pero 32 millones de usuarios.. buff un puto caos, aunque el otro día vi un video del interior de Riot, y guau como mola ese estudio, lleno de gente una decoración increíble... ahí se tiene que currar muy cómodo, eso sí, para qué tanto si con una persona ya esta..

    Saludos.

  12. #42
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    Re: Como crear un MMORPG

    Well, it wasn't UDK 4, it wasn't UDK at all. It was Unreal Engine 4 which is the full license only edition. And I would highly doubt that they are going to release UE4 as a free UDK edition for quite some time.
    UDK for Unreal Engine 4 is not likely to be available for some time yet, most estimates say about a year (as of mid 2013).

    In any case, the benefits of starting with UE3 now far outweigh any perceived benefits of waiting. For example, learning the Kismet system now will give you a definite jumpstart with UE4′s Blueprint system which is básically Kismet 2, and entire smaller game projects can be created using mostly Kismet.

    See our guides and modules for learning Kismet here: http://unrealdb.com/db/kismetkit/
    me divertiré muchos años, mientras espero el UDK4 con c++.
    Titan de Blizzard todavía tengo esperanzas en otro buen juego.

  13. #43
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    Re: Como crear un MMORPG

    http://unrealdb.com/when-will-udk-fo...-should-i-wait


    Y ahora que contestas preguntas te hago una simple..
    Por qué estas en un foro de grafistas, si no tienes ni idea de gráficos, no te he visto en foros de programación, no sé, entra en stratos-ad.com, foro de programación de videojuegos, crea un post llamado, "hacer un MMORPG" y a ver que te cuentan.. es que me gustaría saber lo que piensa un programador, y también me gustaría saber por no vas a foros de programadores, a ver, al de VB no entres, que la última vez te fue un poco mal te banearon, después lloraste un poco y te admitieron.
    Entre a este foro por que alguien abrió un hilo anteriormente.
    Si no hubiese sido así no entraba, y así saltaron.

    En VBMundo banearon por ponerlo como propaganda así que moleste un poco y fue todo...
    por lo que veo, poner propaganda aquí no banean.

    PD desarrollar un MMORPG fue más sencillo de lo que pensé.
    Saludos.
    Última edición por Brahian; 09-08-2013 a las 02:03

  14. #44
    El cabreador
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    Re: Como crear un MMORPG

    me divertiré muchos años, mientras espero el UDK4 con c++.
    A este chico si que le preocupa el tema del lenguaje (parece un político catalan)... en udque con que sepas Unreal Script vas que te matas, a ver, seguro que no le llega a la suela a tu Darkwater pero se han hecho algunas cosas interesantes con ese motor programado en C++

    For example, learning the Kismet system now will give you a definite jumpstart with UE4′s Blueprint system which is básically Kismet 2,
    El kismet al blueprint se parecen como un huevo a una castaña, a ver, sí, tienen sus cosas parecidas, pero el Blueprint es como el kismet mezcladisimo con unreal script después de haberse caído a la marmita de los esteroides, anabolizantes y alguna que otra droga sintética... y a todo eso le metes el sistema de arquetipos, prefabs y si me pones animtree....en ese caso tenemos un blueprint y me quedo corto, es como comparar una rueda con un coche.

    PD desarrollar un MMORPG fue más sencillo de lo que pensé.
    AH pero has terminado un MMORPG, ya pasó algún TRC, ¿de quien si se puede saber?, que empresa de QA has contratado, o te has montado tú mismo el equipo... yo pensé que solo tenías un engine gráfico, un gestor de bases de datos y un sistema chachi de física cuantica, ups de juego en red... no sabía que tenías un MMORPG entero... en mi planeta la tarea de "cerrar el juego", es después de que los artistas, diseñadores, sonido, etc, terminen todo su trabajo, y es un 30% del trabajo de todo el proyecto.


    Saludos..

  15. #45
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    Re: Como crear un MMORPG

    desarrollar un MMORPG esta demasiado lejos de ser imposible, para una sola persona..

    http://actualidad.rt.com/sociedad/vi...lia-suicidarse

    El adolescente de 13 años tenía en su perfil de Facebooque la imagen de un asesino del videojuego 'Assassin's Creed'.

    "Assassin's Creed" niega vínculo del juego con matanza de Brasil

    se salvaron en el colegio, me dejo sin palabras.

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