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Tema: Como crear un MMORPG

  1. #106
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: Como crear un MMORPG

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Cry esta muy orientado a exteriores y gran parte de esa "potencia" no funciona en interiores...todos vemos en los Crysis que hay una diferencia sustancia entre los niveles en exteriores y los interiores, de hecho en el 3 hay muy pocos interiores..
    Saludos..
    Lo cierto es que sí, y que también que muchos interiores son bastante grandecitos. Supongo que será herencia desde FarCry, las islas paradisíacas, etc...

    Hace casi 2 años le estuve dando un vistazo a Udk, pero no quise seguir porque me empeñé en terminar todo lo que tenía por terminar, crear la web, terminar de pelearme con los motores de render, cerrar la reel, etc... y aunque me interesa muchísimo, me contuve. Sí que me suena lo de los métodos de iluminación para bakear los mapas con la iluminación, pero ya ni me acuerdo.

    Pero ya que estamos, voy a aprovecharme de tí en la medida en que me lo permitas, a ver, que me estoy liando:

    A ver, Udque a UnrealEngine se parecen como un huevo a una castaña, creo que dijiste, pero hablamos de Udque al nuevo UnrealEngine4?. O hablamos de Udque al UnrealEngine 3 (3.5, era ya?)

    Así, a grosso modo, entre el CryEngine que se puede descargar de Crydev.com al CryEngine güeno güeno, ¿Cuales son las diferencias más pronunciadasí

    Querré mirar uno de los dos a fondo con el tiempo, pero entre lo que tengo ya, y cositas que van saliendo, no veo el momento de ponerme a ello.

  2. #107
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Como crear un MMORPG

    El UDK es el unreal engine3, las últimas versiones del UDK son unreal engine 3.5, son iguales, las diferencias están en que solo compila para PC y creo que para IO, el otro compila para consolas, y que en UDK no puedes tocar nada de C++ o sea, no puedes modificar nada interno del motor como por el sistemas de sobras por ejemplo, todas las funcionalidades que se añadan tienen que ser desde Uscript, muchos menos potente que hacerlo en un nivel más bajo con C++
    La otra diferencia son las licencias de uso y el acceso al UDN, el (unreal developed network) es la ayuda del udk, un poco más extendida y además es una especie de foro, red o punto de reunión de un montón de gente de diferentes estudios y de Epic, donde se solucionan dudas y se comentan nuevas técnicas y cosas así.
    El unreal4 es totalmente distintos, no sé como se accede a él supongo que es por "lloro" o sea eres un estudio que tiene cosas hechas lo pides y te "dejan" usarlo, a cambio pues le pasas bug les haces recomendaciones, y supongo que si sacas el juego se quedan con un cachito... pero ya te digo que ni idea de como va este tema... internamente tiene cosas similares pero esta escrito prácticamente desde cero... comparte filosofía de trabajo pero la potencia del Unreal4 no es comparable a la del 3.. juegan en ligas distintas... todos hemos visto vídeos de como funciona este engine, los cambios en el kismet, en shaders, el nuevo sistema de bluprint... mil cosas.

    De Cryengine ni idea, pero me imagino que con la gratuita no puedes hacer un juego comercial sin pasar por caja.. je je je..

    Ahora mismo si quieres mirar un motor para entras en este mundillo, pasaba de estos dos, yo me metía de lleno en Unity... es infinitamente más usado que el UDK por lo menos en España.

    Saludos.

  3. #108
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: Como crear un MMORPG

    Ya veo.

    Lo de Unity lo tengo claro, para ir empezando en juegos y tal. Pero yo lo enfocaba más como a un motor de render en tiempo real e interactivo.. a cambio de una calidad ligeramente inferior.

    A quién quiero engañar, acabaré tocandole todas las tripas que encuentre, e incluyendo cosas que nadie valorara. Tengo que aprender a respetar lo que aprendo..

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