Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: como empezar

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    15

    Post como empezar?

    bueno esto ya se pregunto mucho y lo he leído pero yo les cuento lo que quiero y ustedes me dicen,quiero empezar con el 3d y no se porque programa ni por donde yo se After Effects y quiero incorporar modelos en 3d a mi efectos,también me interesa el modelado he visto imágenes impresionantes hechas en xsi y 3dmax,yo lo que quiero es empezar por lo básico hasta llegar a lo más avanzado tengo blender y no se si empezar con este o otro y si es con blender que tutorial o guia es la mejor ya que leer todo lo de blender es mucho y quiero lo que más me va ayudar y si no es blender cual cinema 4d,3dmax,zbrush? saludos

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Respuesta: como empezar?

    Si quieres aprender lo básico, un poco de todo para luego escoger una especialidad (y no distraerte buscando software pirata): Blender.

    Si quieres un puesto en la industria 3D:

    En infoarquitectura: 3dsmax
    En animación de personajes y cine: Maya
    En efectos especiales, partículas, dinámicas, fluidos, etc: Houdini
    En videojuegos: XSI

    Esto a grandes rasgos, obviamente hay quien utiliza Maya en videojuegos o Max para cine o XSI para cine de animación de personajes; pero en cuestión de estandares más o menos así están las cosas en las empresas grandes.

    Como freelance: 3dsmax, Maya, Cinema4D, XSI, Houdini, Blender, Lightwave; todo depende de la especialidad y el dinero que tengas para las licencias.

    Las imágenes impresionantes que ves en XSI o Max seguramente son producto de la experiencia y el buen manejo que le dan los artistas no por el programa en si; me refiero que también puedes ver genialidades en Maya o Cinema por nombrar cualquier otro.

    Lee lo que dice Mr. Navone en mi firma
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    15

    Respuesta: como empezar?

    gracias por tomarte tu tiempo y responder,voy iniciar con blender que según dicen es muy poderoso después avanzare a otros software más complejos,primero quiero empezar modelando y después animación,el modelado me gusta mucho Zbrush es bueno en esto según he escuchado es fácil este software saludos

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: como empezar?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Si quieres un puesto en la industria 3D:
    En videojuegos: XSI
    Me podrías nombrar 5 empresas de videojuegos que usen XSI y que no tengan base en Japón?
    Yo te podría nombrar más de 5 con base en Europa dedicadas al cine/tv (animación de personajes) que usan XSI
    Última edición por Cesar Saez; 06-12-2009 a las 18:03

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Respuesta: como empezar?

    Xsi videojuegos?
    Nu

    3dsmax y Maya son lo + usado en games.

    heavy, metele al blender que es de grati

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    15

    Respuesta: como empezar?

    se sabe que ubisoft usa xsi para sus juegos noc las otras empresas,tal ves shazam lo dijo por eso

  7. #7
    Entusiasta del 3D
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    James Craik - Argentina -
    Mensajes
    167

    Respuesta: como empezar?

    XSI no es SoftImage?.. entonces tanto Maya, 3ds Max y XSI son de Autodesk y en su página hay cierta "tendencia" en las imágenes que aparecen en su página orientadas hacia lo que dice Shazam, de todos modos el 3ds Max es el más utilizado, pero no se si la herramienta ideal para gameart.

    Según Autodesk LionHead utilizó SoftImage en su Fable 2..

    Blender es ideal para empezar, no tienes que piratear (o gastar fortunas en algo en lo que quizá luego pierdas entuciasmo), tiene una comunidad muy accesible y es una herramienta muy a la altura de las demás. La interfaz de Blender 2.5 ya es tan amigable como las de los demás productos. Saludos

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de PHAUSTO
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Manizales - Colombia
    Mensajes
    15

    Respuesta: como empezar?

    a pues bien, me encanta el 3ds max y lo aplico más que todo para ilustración con Photoshop, algo de modelado, la pregunta es, para juegos, según su criterio, cual es la mejor opción en cuanto a recursos técnicos?
    Un lucero no más lleva por guía,
    Por himno funeral silencio santo,
    Por solo rumbo la región vacía,
    Y la insondable soledad por manto.

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    15

    Respuesta: como empezar?

    ahora estoy con blender su interfas al principio era una batata me parecia jodida ahora ya no es muy versátil , el otro día vi elephans dream creado con blender impresionante el potencial de este programa la verdad me convencio mucho

  10. #10
    Entusiasta del 3D
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    James Craik - Argentina -
    Mensajes
    167

    Respuesta: como empezar?

    Cita Iniciado por PHAUSTO Ver mensaje
    a pues bien, me encanta el 3ds max y lo aplico más que todo para ilustración con Photoshop, algo de modelado, la pregunta es, para juegos, según su criterio, cual es la mejor opción en cuanto a recursos técnicos?
    Cualquier programa tiene los recursos necesarios para lo que sea, lo único realmente necesarios es el talento del artista y en menos medida el conocimiento de la herramienta. De todos modos entiendo que Autodesk impulsa XSI como la herramienta estandart de la industria aunque 3ds Max es la más utilizada.. Yo he estado investigando al respecto y creo que lo más común es convinar un software de modelado 3d (en mi caso Blender) para hacer mallas base y esculpirlas en Zbrush o Mudbox para los mapas de texturas, normales y especulares..

    Cita Iniciado por heavymet Ver mensaje
    ahora estoy con blender su interfas al principio era una batata me parecia jodida ahora ya no es muy versátil, el otro día vi elephans dream creado con blender impresionante el potencial de este programa la verdad me convencio mucho
    te recomiendo que le des un vistaso a Blender 2.5a (es una versión alpha).. la interfaz es mucho más amistosa y las funciones básicas funcionan muy bien, sería lo mejor ya que te acostumbrarias a la manera del nuevo blender!

    Saludos

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Respuesta: como empezar?

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    3dsmax y Maya son lo + usado en games.
    Tienes toda la razón, se me ha ido la olla pensando en los planes de estandarización de Autode$que

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Temas similares

  1. 3ds Max Como empezar como artista conceptual 2d
    Por rps140992 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-06-2011, 16:46
  2. 3ds Max Como empezar
    Por Bandraiken en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-04-2009, 12:14
  3. Como empezar
    Por Zephir en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-01-2008, 14:54
  4. Orientacion: Como empezar y como acabar
    Por auruk en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-10-2006, 16:00
  5. Como empezar con XSI
    Por Caronte en el foro Infografía General
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 24-03-2006, 23:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •