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Tema: Como sobrevive un estudio

  1. #1
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Nov 2002
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    Vigo
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    331

    Question ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Buenas foreros,

    Tengo una duda que seguro los profesionales del medio me pueden disipar. ¿Cómo se mantiene a flote un estudio (por ejemplo una empresa que esté desarrollando un videojuego), mientras no saca al mercado su primer producto?

    He curioseado por Internet un rato y he visto un estudio español que, según dicen en su web, comenzó con 9 tipos y ahora son más de cuarenta trabajando, y todavía no han lanzado su primer juego. Imagino que un estudio de este tipo buscara clientela de otro tipo para desarrollar su producto principal (juegos para móviles, publicidad, televisión,...) pero nada de esto aparecía en su web.

    Estoy intrigado.

    Saludines
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  2. #2
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Dec 2004
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    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Aunque supiera la respuesta no podría contestarte, tu avatar me "desconcentra" demasiado

    No obstante estaré atento a ver si alguien resuelve tu interesante pregunta.

    Un saludo
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
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    6,517

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Y el que lo sepa que nos ilustre...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
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    2,425

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Veras.una teta sobrevive a base de patrocinadores, inversores que creen en el juego de esa teta y ponen toda la pasta necesaria, además de la publicidad que puedan sacar de algunas otras empresas.cuando la teta esta lista para ser toqueteada, es hora de sacarla de su sujetador y ponerla al aire libre.
    Cuando comienza a recaudar, si es que lo hace, se reparte lo que se debe y luego las ganancias según lo acordado, y si todo sale bien, pues todos juntos al final beben mucho y juegan con la teta para festejar el tetazo!

    Perdón, pero te podrías cambiar de avatar?

    Un saludo!

  5. #5
    christiandan
    No registrado

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Pues te cuento lo que he aprendido desde que estoy en mi actual curro.
    Una empresa que crea videojuegos, primero desarrolla un proyecto de un juego. Se crea un guión, unos diseños de personajes, escenarios, etc y se elabora una pequeña beta.

    Esta beta se muestra a los posibles Publisher por ejemplo, Electronic Arts, Capcom, UbiSoft, FX interactive, etc etc. Y si el publisher y la empresa llegan a un acuerdo, se firma un contrato. Y el publisher va aflojando la pasta periodicamente hasta que se termine el videoJuego.

    Y de esta pasta es de lo que vive la empresa creadora del juego, más los beneficios que reporte una vez esté publicado.

    Seguro que hay gente más cualificada que yo por este foro, que puede aportar más datos

    saludetes,
    Chris.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    201

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Supongo que como todos los negocios que empiezan de cero: gracias al credito/subvencion para emprendedores que después de muchas dificultades y papeleos te concede el banco o algún plan de ayudas a empresas...

    Saludos
    Todo es posible...

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    922

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Te cuento una pequeña experiencia que tuve halla por el año 97/98 creo recordar...
    Un " tipejo " embaucador nos lio a unos cuantos de valencia para hacer una película totalmente en 3d...iba a ser la primera película 3d de España...
    Habia gente muy competente....victor garrido entre ellos...
    La película se iba a llamar " LUNA"
    El tipejo en cuestión no tenía ni un duro....los ordenadores eran nuestros...el solo ponia el despacho ( dudo que llegara a pagar el alquiler )
    Para buscar financiación para la película concertamos una entrevista con GLOBOMEDIA, con la jefa..la mujer de Emilio Aragón...
    Para ello el equipo anterior realizó un corto de casi un minuto....que era una auténtica pasada....
    El software era el max y el carácter studio,adobe premiere y otro que no me acuerdo para la música...sin ningún plugin ni nada parecido...
    Fuimos a la reunión y la señora y su equipo ejecutivo se quedaron maravillados...
    Se mostraron muy interesados en financiar exclusivamente el proyecto....
    Perooo....para ello exigian ver un corto más elaborado y largo...de unos 5 minutos....
    Pero cuando el segundo equipo comenzamos a elaborar el plan de trabajo...pedimos los archivos de trabajo del corto de 1 minuto...escenarios, personajes y demás...
    La respuesta de este elemento fue que no la tenía porque parte del equipo anterior había muerto en un accidente de trafico y esos archivos los tenían las familias de los fallecidos y le exigian a cambio una remuneracion económica que el no estaba dispuesto a pagar...
    Peroo...
    Como valencia es un pañuelo....y en aquella época todos o casitodos los que haciamos 3d nos conociamos....al final nos enteramos de la verdad...
    Los muertos habían resucitado....tenían ellos los archivos...y se negaban a darselos al tipejo este... porque el muy cabron había registrado los personajes,las imágenes,el nombre de la película,todo....! PERO A ESPALDAS DE ELLOS Y SIN DECIRSELO !
    Ellos cuando se enteraron recogieron sus ordenadores y todo el material de trabajo y se fueron a sus respectivas casas...
    Por eso el cabron este no tenía nada....
    Así que nosotros hicimos lo mismo...nos fuimos a casita...
    Lo que saque en claro de esta aventura fue conocer a gente estupenda y buenos contactos...de ellos uno en especial...que es el actual infografo de calatrava...y que gracias a el....tengo el trabajo que tengo desde hace 7 años....
    Y esa es mi experiencia...

    Saludosw

  8. #8
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    5,734

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Recuerdo perfectamente ese corto. Todavía lo tengo por ahí.
    Era increíble la calidad que tenía, sobre todo para el momento en que se hizo. Siempre me pregunté por qué la cosa no llegaría a buen puerto y mira por donde hoy me he enterado. Una auténtica lastima que existan personas capaces de acabar con las ilusiones y el esfuerzo de tanta gente.

    Un saludo.
    Última edición por Molok; 10-01-2007 a las 20:45
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  9. #9
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Feb 2004
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    Carthagonova
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    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Siii! me acuerdo de Luna!

    TBC3D, muy buena teta, digo explicación

  10. #10
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Menuda historia, fidelmg... suponemos que el nombre del cabrón no podrás decirlo, claro...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Wow, FidelMG, hace mucho tiempo que vi cosas de LUNA, antes de empezar yo en esto del 3D... y mira por dónde. Hubiera sido un pelotazo, pero como siempre, los empresarios buitres... ains...

    Por lo que tengo entendido, en cine ocurre una cosa similar a lo que comenta Christian: se parte de un presupuesto inicial, que con contratos de distribución, merchandising y demás se va ampliando... para cuando se saquen beneficios, cada uno se lleve su pieza del pastel.

  12. #12
    Miembro Nuevo Avatar de BitSpawn
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    Jan 2004
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    Madrid/España
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    7

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    En Argos, cuando hacíamos videojuegos (creo que estuvimos unos 5 ños) estaban los programadores haciendo software a medida, los diseñadores haciendo páginas web, una diseñadora y el dibujante visitando clientes, el músico instalando carteles de neón, el guionista hacía presupuestos y contratos, y los modeladores y animadores eran los únicos que estaban sólo con los juegos.
    Si miras la web http://www.argoslabs.com veras el apartado de juegos, y en http://www.argoslabs.com/argoslabs/spanish/ veras lo demás que hacíamos.
    De esa web el juego El Cid es posterior a Argos, y es otra manera de hacerlo, cada uno en su casa con el tiempo libre que tenga, pero mucho más chungo de organizar. De hecho no lo terminamos.
    Nunca pedimos préstamos y de hecho monté la empresa con saldo negativo, arrastrando deudas de cuando vendía ordenadores. No recomiendo mucho lo de los préstamos, creo que es mejor ver desde el primer momento si el equipo funciona y es capaz de subsistir.

  13. #13
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
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    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    Por aquí creo que hay varios de esos trabajadores del CID

  14. #14
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    República Dominicana
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    1,009

    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    cojonuda tetada TBC3D, eso es tener la teta en la testa, jajajaj
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  15. #15
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: ¿Cómo sobrevive un estudio?

    ¿No hay nada por la red de "Luna" ahora?

    Me ha picado un montón la curiosidad...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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