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Tema: Como van las cosas Blender puede ser

  1. #1
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    Blender Como van las cosas Blender puede ser

    hola a todos....bueno el blender me a encantado, y me pregunto,. como van con los progresos y avances con esta herramienta, ¿blender puede ser utilizado por grandes empresas para hacer producciones profesionales? es decir implementar blender junto con otros software para trabajar.

  2. #2
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    Blender Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Éste debate ya ha sido hablado millones de veces. El avance de Blender es grandísimo y espero que se use a nivel empresarial pronto, pero esto es harto difícil, además de que la mejor manera de obtener resultados es mezclar programas, Zbrush es muy poderoso y 3DSmax esta muy implantado, Maya también tiene sus cosas y Blender sigue avanzando.

    Tampoco te puedo decir gran cosa porque lo uso a nivel personal como entretenimiento, con lo cual no se si te he solucionado algo o te he creado un dolor de cabeza más grande. En todo caso no sigas leyendo mi respuesta porque seguro que gente con más experiencia te dará sus respuestas.

    saludos
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  3. #3
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    No uso blender y no sabia decirlo con seguridad, pero lo pronto puedo decir que he visto cosas muy buenas hechas con el programa. Creo que podría usarse en produccion, siempre y cuando no hablemos de estadares de calidad muy altos, que en ese caso al final conviene ir con el software duro, como 3DSMax, Softimage, Maya, etc.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Una muestra:
    Big Buk Bunny » Download

    Date un paseo por el foro, hay mucho que ver y leer.

    ...
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    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Creo que esta probado que Blender puede usarse en producción. Ahora bien, conviene apoyarse en un departamento de Programación para crear las herramientas necesarias y específicas que cada estudio requiera... pero esto ocurre con todos los softwares
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  6. #6
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    Smile Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Creo que esta probado que Blender puede usarse en producción. Ahora bien, conviene apoyarse en un departamento de Programación para crear las herramientas necesarias y específicas que cada estudio requiera... pero esto ocurre con todos los softwares
    Hace algún tiempo traté de comentar algo parecido a un amigo y me valió una buena discusión, poco a poco me doy cuenta de que más allá del programa base que se use lo que realmente permite realizar el trabajo es todo lo que le suma el equipo técnico y/o de desarrollo, por eso cuando se ponen como ejemplo los proyectos Peach y/o Orange de lo avanzado que esta Blender (que sin duda lo esta) yo justamente veo la otra parte, para mi son el ejemplo perfecto de lo importante del equipo de desarrollo en una producción.

    Blender pone en las manos del que quiera una herramienta muy poderosa, pero una producción es otra cosa y creo que el desarrollo juega un rol muy importante para sacarla adelante, esto en Blender como en cualquier programa.

  7. #7
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    bueno, yo creo que blender es un software en donde depende del que lo utilce, se puede llegar a realizar grandes cosas, es un excelente software.

  8. #8
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Yo creo que para freelance y estudios pequenyos Blender es una opción muy buena, muchas de las cosas que se hacen con programas propietarios pueden hacerse en Blender perfectamente.
    Otro mundo muy diferente es el de los grandes estudios. Alli el tema es más difícil. Aunque vamos se usa en muchos sitios aunque la gente no lo diga, es como el gimp, se usa en casi todos los estudios gordos pero nadie lo cuenta.
    En el caso de una aplicación 3D el coste de integración en el pipeline es muy alto, esto afecta a todos los software por igual.
    Otro handicap es que los estudios grandes prefieren hablar con empresas y detrás de blender no hay una empresa como tal, y eso hecha a muchos para atrás, ya que temen que el soporte no sea el correcto (aunque luego en los software comerciales el soporte deja mucho que desear muchas veces).
    Y el último y gran problema es que los estudios gordos necesitan lo último de lo último y blender crece mucho pero en alguans cosas no puede competir con otras aplicaciones que tienen los mejores desarrolladores a sueldo. En general es el software libre es difícil encontrar desarrolladores especialozados en ciertas áreas, por eso lo de blender tiene aun más merito.
    Si por mi fuese ojalá pudiese usarlo y largar el maya ....
    Un saludo

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  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Desde otro punto de vista: una gran empresa ya creada tendrá seguramente sus propios programas, y puede que programas de terceros en un flujo de trabajo ya integrado. Cambiar esto no suele ser viable (ni necesario). Una empresa pequeña o mediana, o más grande pero que esté empezando, puede optar perfectamente por Blender, pero (como decía IkerClon) seguramente necesitara una base de programadores para adaptarlo a sus necesidades. Y en este ambito, Blender ofrece más facilidades que los programas de código cerrado, obviamente.

  10. #10
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Pues aquí un making de Lighthouse, echo con blender, y la verdad blender esta en un buen punto, estoy con lo que dice IkerClon y mars Attacks, se necesita de un buen equipo de trabajo.

    Maquíng of Lighthouse

  11. #11
    Senior Member Avatar de Crawler
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Bueno, si no recuerdo mal en el "Maquíng of" de Spiderman 2 también salía gente trabajando con Blender (realizando pruebas de animación).

    Aunque claro, que un programa se use en un determinado momento tampoco significa que una película sea hecha con ese programa. Por poner un ejemplo con sabor a limón:

    Si yo trabajo en Industrial Light & Magic y tengo que modificar el código de un shader de Renderman, puedo usar el bloc de notas. Y teóricamente también se podría decir que ILM uso el bloc de notas de Windows para crear Parque Jurasico 4

    De todas formas eso no quita que Blender sea un software muy maduro y apto para grandes proyectos, como demostraron en Big Buk Bunny.

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Cita Iniciado por Crawler Ver mensaje
    Bueno, si no recuerdo mal en el "Maquíng of" de Spiderman 2 también salía gente trabajando con Blender (realizando pruebas de animación).
    Animaticas:
    blender.org - Animatics for Motion Pictures

    ...
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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  13. #13
    Senior Member Avatar de adelmo83
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    por algo se empieza, ya por lo menos los grandes empiezan a tocar blender, así sea en animaticas más adelnate ya optaran por blender en otras áreas y comienza la era de la "blenderitis" y el nivel de avance y desarrollo de blender será aun mayor, y que empiece la competencia a temblar

  14. #14
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    Cuando vi Lighthouse se me cayó el pipí. Y ya sabéis que llevo unos añitos viendo y viviendo de blender. Qué duda cabe que BBB es el ejemplo de lo necesario que es un equipo de producción especializado y compenetrado (entre otras cosas: también es un ejemplo de cómo se aprenden las necesidades del equipo, para implementarlas en el programa), pero este video es un ejemplo de lo importante que es la creatividad y una visión artística muy cuidada; eso es lo que, en mi opinión, pone el programa en el lugar que se merece.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #15
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Como van las cosas Blender puede ser

    PIenso que blender no tiene nada que envidiar a otros software, y se echa en falta que los desarrolladores tengan más tiempo desarrollando las cosas que quedan por pulir ya sea por falta de éste o cualquier otra causa.

    Tambien esta el tema de que blender lleva una dirección determinada y hay cosas que se dejan en un segundo puesto, y bueno para tener acceso a unas caracteristas que a lo mejor te interesan no tienes más remedio que bajar alguna versión especial a veces en fase relativamente verde, me refiero a cosas como sculpt mode, texture paint, donde no hay un enfasis demasiado grande, y hay que recurrir a compilaciones extra, renunciando a la estabilidad de una versión oficial.

    Pero quitando esos pequeños detallitos, y teniendo en cuenta que blender es un multiprograma y libre no nos podemos quejar de su calidad.

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