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Tema: Consejos para un corto

  1. #16
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    ¿Has probado alguna de las versiones demo o libres de VRay? No conozco las limitaciones que tienen, pero puede que te libres de la marca de agua y se limite a una versión totalmente operativa durante varios días... así te evitarías parpadeos horribles Ojo, que no te estoy intentando convencer de nada. Sólo que consideres todas las posibilidades
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  2. #17
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Tambien habría que ver como se comporta el Vray con los efectos admosfericos del max, con la niebla sobre todo (supongo que llevara no trenz?). Que tal hace las opacidades... aquí en el curro por ejemplo, un compañero a tenido problemas con el canal alpha para opacidades. Otra cosa que no me convence es el motion blur de Vray, prefiero el del max, tarda menos y me gusta más el efecto.

    A nadie le gusta el light tracer?, yo casi todo lo que hago le meto eso y me convence no hace muy bien el mapa de bump, pero bueno jeje. Que opinais.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Jormo
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    mi opinión: lightracer = lentitud agobiante

    No se por que me parece un motor lentiiisiiimo para un resultado normalillo, pero todo esto igual es por que soy un poco patan y lo haga mal, que puede ser, pero es mi impresion.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  4. #19
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    hola

    últimamente hago animaciones con personajes usando vray, y la verdad que el resultado es muy bueno pero por ejemplo para hacer 200 fotogramas me llegó a tardar 23 horas de render (con un portátil normalillo). Lo único que hice fue activar el high animation, con eso ya no hace artefactos. Y con el blur, sigo usando el del max por rapidez, pero para que salga debes activarlo como efecto del max.
    Suerte con el corto, ya enseñareis algo....

    Saludos

  5. #20
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ¿Lo de "consejos para un corto" va con doble sentido, TrenZ?

  6. #21
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    dentro de la calabaza
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    No Mars... el guión ya está escrito desde hace varios años, lo que pasa es que nunca pensé que se llevaría a la practica hasta que Ivan lo leyó.
    Si te niteresa leerlo (por tu amor a los relatos cortos) lo tienes en mi web, se llama "To, Fu, o la flor"

    www.lacriatura.com

  7. #22
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Ya ta, leído. Como apunte ya vi un corto3d Alemán , creo recordar, que trataba sobre esta idea. Una pelea por una flor, aunque el final es totalmente distinto.

    Nada me callo. Suerte. y ganas.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #23
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    colombia
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    Re: Consejos para un corto

    muchachos, les agradecería en el alma si alguien me subiera por favor una configuración para animar con vray, la verdad es que he estado como loco buscando como hacerlo pero no he encontrado nada claro, de antemano les agradezco con lo que me puedan colaborar, la verdad me alimento con la información que ustedes suministran, pero soy un poco lento para aplicar lo que ustedes ensenan gracias

  9. #24
    3D monkey
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    Re: Consejos para un corto

    Buenas ivan ya hacia tiempo que no sabia na de ti, mola que sigas haciendo cortos.

    Os voy a proponer una idea, a ver qué os parece, me ofrezco voluntario para iluminaros, renderizaros y componeros el corto...bajo la condicion de que lo haría con Mental Ray, vray, Brazil o lo que me salga el pijo, compuesto con digital fusion..., a veces en blur estoy hasta arriba, pero según como sea de largo y complicado podría hacerlo...ya me envías un privado, o me contestas por aquí...si os interesa...es que tengo ganas de hacer algo contigo (no soy gay), que al final lo del buitre se quedo ahí en na...XD

    Saludos.

    PD: Además, así trenz se puede centrar en modelar etc...XD, a ver si cuela.
    Última edición por chewaka; 12-07-2007 a las 07:30
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  10. #25
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    viendo bob esponja
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    Re: Consejos para un corto

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    ¿Lo de "consejos para un corto" va con doble sentido, TrenZ?

  11. #26
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Consejos para un corto

    Chewy que tal!!! Me pareceria cojonudo colaborar contigo si no fuera porque el proyecto se quedo en nada hace 3 años!!! jejeje pero de todas formas gracias por la predisposicion. Lo del buitre pues si, una putada porque lo que llevabamos estaba muy chulo.
    De todas formas si la oferta sigue en pie, tengo un corto a medías que si termino de animar un día, me pareceria cojonudo que lo iluminaras ya que es muy oscuro y no estoy seguro de que me quede bien. Si te interesa mandame un privado o lo que sea y te enseño de que va.

    Un saludo tío!!!

  12. #27
    Miembro Nuevo
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    Avila
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    Re: Consejos para un corto

    Hola
    Hace mucho que leo en los foros, pero es la primera vez que puedo aportar
    algo. De entrada gracias a todos por la ayuda que he tenido con vosotros
    únicamente leyendo.
    Estoy metido en un proyecto de corto de 15 minutos por lo que estuve probando varios motores de render. Al final me decidí por Final Render Stage1 R2.
    Me ha parecido el más rápido. La configuración que viene por defecto ya
    funciona muy bien. La versión 2 viene con un sistema antiflickeo muy fácil de
    usar que interpola las sombras de la iluminación global a lo largo de varios
    fotogramas. Tiene un sistema de render por zonas que evita el uso de excesiva
    memoria, y viene con unos materiales magníficos.
    Todo lo que he renderizado hasta ahora no me ha dado problemas.
    Te recomiendo que lo pruebes. Es muy fácil de usar.
    Un saludo

  13. #28
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Consejos para un corto

    Qué curioso... iba a entrar para decir exactamente la misma parida que la otra vez. Qué malo es tener mala memoria.

    A menos que... Pit... espero que esto no signifique que... oh, cielos.

  14. #29
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    Granada, España
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    Re: Consejos para un corto

    Y usar vray (o mental ray o lo que mejor manejes) sin recurrir a la GI? yo estoy metido en un corto ahora de 20 minutos (se llama AnCiedades, hay un teaser por ahí en el foro), justamente viendo el tema de iluminación y estamos iluminando de la forma tradicional pero aprovechando las bondades de los shaders de mental ray.

    Finalmente con iluminación tradicional+AO y algo de postproducción (ajuste de niveles, motion blur vectorial, dof y fog donde haga falta) queda bastante bien. Si quieres más control pues a sacar todo por pases y a armarlo a tu gusto.

    No sé, una cosa es GI y otra son motores de render, hay muchas ventajas que te pueden ofrecer motores de render como mental ray/vray/final render/Brazil fuera de la gi, empezando por el raytracing (que en scanline es patético) hasta shaders más avanzados (SSS, glossy, reflexiones/refracciones anisotrópicas, etc).

    Suerte!

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