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Tema: Consejos para un corto

  1. #1
    Senior Member
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    dentro de la calabaza
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    Consejos para un corto

    Buenas, escribo esto porque tengo una gran duda sobre cómo renderizar un corto.
    La cosa es bien senceilla, no sabemos si hcer el corto con Vray o usando el scanline de max, con un domo de luces tiop "Super López".
    He hecho solo dos animaciones con VRay, la primera sin problemas, ya que era muy sencilla y la segunda, fué un puto desastre, algunos os acordareis de la que lié (hay un post bastante largo por ahí) lo que provocó mi despido.
    De ahí el miedo que tengo de volver a intentar animar con VRay, me parece comlpicado que salga una imagen en condiciones, y quería saber vuestras opiniones y experiencias.

    Gracias a todos.

    Toma nota Ivan...

  2. #2
    El cabreador
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    Hombre si quieres ir sobre seguro y controlas la técnica de iluminación a mano..o no te piden una calidad de la leche pues para evitar problemas extres y demás historias yo la haría a mano..

    Si tienes tiempo y puedes hacer pruebas con todo lo que creas que puede fallar.... y buscar la tecnica.. ya me entiendes pillas 3 o 4 cajas haciendo todo lo posible incluso un morphing, animar las texturas,las cajas,las luces todo, pero que sean renders rápidos y haces pruebas hasta encontrar la forma de renderizar más segura..supongo que ya lo sabrás pero te recominedo el render en capas, practicar con el combustion y esas cosas..

    Lo que yo haría seria hacerme un plan de produccion, en ese plan poner un tiempo limite para decidir como renderizar.. hacer pruebas con V-ray en ese tiempo, si terminado ese tiempo estoy seguro de que puedo continuo con v-ray.. si tengo la más mínima duda paso... menos extres=mejor calidad de vida..

    saludos..

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Con cantidad de luces, el Max también se queja en el Max.

    COmo comenta Fiz, desarrollaria una planificacion del render para montar en combustios o ae.

    Aluego utilizaba AO para dar un toque más de calidad.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Hola Ballo, lo siento tío, pero hasta el ae llego (after effect supongo) pero el último toque de calidad ese de ao se me escapa

    Trenz, pos anda que nos queda ni na :D

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Ambient Occlussion.

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    OOOOOIDO COCINAAAAAAA

  7. #7
    Senior Member
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    Ivan, hay que ir pensando como hacerlo más que nada porque si lo hacemos en VRay tengo que ir preparando los materiales de VRay, sino los haré normales, en fin, y por ver un poco la opinión de la gente.

    p.d.: me refiero a gente que hable mi idioma, no gente que diga, Ao, ba, EEUU, IVA, VIP, AA, Caxc%%4%& V

  8. #8
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    jejejejejeje


    Ya trenz, si haces muy bien.
    Hombre, el Vray esta muy bien para arquitectura y todo lo que queráis pero los tiempos de render son enormes, luego esta el problema del fliqueo en animaciones... yo personalmente paso de Vray como de comer mierda, jeje, si quieres usarlo me vas a tener que convencer , pero a mi me huele a problemas

    saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de Jormo
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    En eso tiene razón
    Además tu que no sabes usar fotones trenZ, ja ja ja ja... es broma, es broma.
    Que si, posiblemente os de menos quebraderos de cap el no usar Vray.
    Pero si no tenéis prisa, pues sopesar las ventajas y des...

    Un saludo y ya se quien es elegido para el corto.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Uy que sois pareja?.pareja de animación, digo?. :D

  11. #11
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Se intenta ballo, se intenta

    Por cierto trenz... no he visto ningún monstruo nuevo en la sección de "trabajos en proceso" ¿no?

  12. #12
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    Pues yo creo que también tiene sus ventajas el usar VRay. Si configuras bien los materiales, las luces y los parámetros, puedes tener algo muy vistoso, a cambio claro de tiempo en los renders.

    Los materiales VRay sólo son imprescindibles si usas fotones. Si prefieres otros métodos, como mapa de irradiancia o "fuerza bruta", tengo entendido que no es necesario configurar los materiales como materiales VRay.

    Si te organizas todo bien, y cumples con los tiempos que tienes asignados, podrías dedicar un tiempo a realizar pruebas de iluminación, para una vez tenerlo todo atado, darle al botón de renderizar, esperar unos cuantos días, y tener tu animación lista.

    Si el corto es un proyecto personal, mójate con VRay. Si es para una empresa y prefieres no arriesgar, usa MAX "a pelo" (recuerda que también tienes Mental Ray y Radiosidad).

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  13. #13
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    Es un proyecto personal, no tenemos prisa, aunque molaría acabarlo antes de que el hijo que no tengo se haga mayor de edad, lo de la radiosidad del max, trabajo con ella en el curro y la odio, me parece lo peor, pero bueno, visto que Ivan lo tiene más claro de lo que pensaba, la verdad es que también sería interesante currarse una buena iluminación con scanline y un domo de luces y renderizar a buen ritmo.

    Ivan, ya he empezado el bicho, sólo tiene 6 caras, jaaja nada más empezar la escena tuve que dejarlo, pero de este fnide no pasa.

    Empieza la fiesta !!

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Anda, ahora caigo que estais con un proyecto ¡Mucha suerte! Una cosilla... si vas a usar un domo de luces, es porque es iluminación exterior. En esto, un render con un domo de luces y uno hecho con VRay, los tiempos son similares obteniendo una calidad parecida. Piensa siempre en términos de productividad, y analiza si iluminar un interior "a mano" te va a resultar más sencillo y productivo que usando GI...

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  15. #15
    Senior Member
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    Si, es un exterior, y solo hay un escenario, muy arido por cierto, y en total van a ser tres personajes, por lo que todos los planos van a estar bastante relajados en cuanto a polígonos se refiere, de ahí mi duda de Vray si o no.
    En mi experiencia, he notado bastante diferencia en renderizar un exterior cno Vray o con un domo de luces, sobre todo si tienes bien configuradas las luces que hacen de "cielo" en cuanto al tamaño del sopt y el número de pixels de sombra para ese cono. Puedes variar mucho el tiempo de render dejando las luces como dios manda.
    Pero en realidad la cosa es hacer la prueba con el escenario y uno de los personajes.
    A mi lo que realmente me da miedo del Vray es cómo se comportara y cuantas sorpresas me deparara a la hora de renderizar una escena con objetos en movimiento, además, como muy bien indica Jormo no tengo ni idea de fotones, y mis escasas pruebas han sido muy desastrosas, además es un exterior y lo haría todo con mapa de irradiancia.

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