Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Crear Vector Displacement

  1. #1
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Crear Vector Displacement

    Con qué software creais el Vector Displacement Mapping?.. A parte de Mudbox?

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Crear Vector Displacement

    xnormal.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: Crear Vector Displacement

    Ballo, hace tiempo que uso xNormal (es cojonudo), pero cómo lo haces para crear un mapa de desplazamiento vectorial?. Sé que puedes visualizarlo en tiempo real, o que puedes crear la leche de mapas, normales, desplazamiento, remapear texturas del high poly al low poly, mapas de oclusión... pero la opción del vectorial displacement mapping no la veo. Tiene algún nombre raro o algo así?. Estoy mirando en la sección de tutoriales, pero tampoco doy con ello...

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Crear Vector Displacement

    es la casilla de direction map.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: Crear Vector Displacement

    Gracias Ballo. Los mapas de altura que me crea no son muy precisos que digamos... los de normales siguen siendo insuperables, y para reproyectar la textura de alto detalle en la de bajo sin distorsiones raras continúa siendo indispensable.

    Respecto al Vector Displacement Map, tengo que experimentar aún un poquito más, hasta que Vray se entienda completamente con él..

    ..y yo probando el "bend mapping" ese de las pelotas (que por cierto, ni idea de para que es)... na, al final el direction map estaba más abajo.

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Crear Vector Displacement

    Interesante, el otro día bakee uno y salio mal. Voy a investigar, si das con algo comúnicamelo, yo haré lo propio.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Crear Vector Displacement

    Del foro de xnormal.

    Yep, Directional Map == Vector Displacement Map.

    I use it for the DX10 Spiked Ball example, so please take a look to that example for more info.



    You probably get no detail output because you need to setup the cage or because you aren't using the MatchUV feature.



    Some advices:



    1. If your highpoly model is just your lowpoly mesh subdivided and sculpted, use the MatchUV feature to get better results. When you subdivide the lowpoly model, UVs are subdivided too so, at the final, the lowpoly model and the highpoly model share the UV space ( alos known as "Dual Parameterization" ). The good thing about this is that you won't need to setup a cage as each point in the highpoly mesh will have a matching point on the lowpoly mesh.

    So, in resume, start your highpoly mesh subdividing the lowpoly mesh and, then, sculpt it. In that way you'll get the best results.

    The other alternative is to re-topo but, then, you'll need to setup the cage and the VDM(vector displacement map) won't be as accurate as the MatchUV due to cage distortions ( like hapens in a cylinder's cage ).



    2. The output VDM file will include the XYZ normalized vector component in the RGB channels. The alpha channel will contain the height scalar. So, you're forced to use an image format with alpha channel support ( like the TIFF, OpenEXR, TGA, etc... ).



    3. Caution if you output the VDM with a high-dynamic-range format ( like TIFF FP32 or OpenEXR ). xNormal always normalizes the height component into a [0,1] range so take that into considerartion. Internally, the value is signed ( because the point can be in one face's side or the opposite one ), then unbiased into the [0,1] range and written into the output file.

    I'll probably will change that for the next release allowing to output HDR values directly.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: Crear Vector Displacement

    Gracias de nuevo Ballo. En el foro de Vray también estuve tocando el tema, y desde Mudbox sí esta clara la cosa, desde Xnormal, aún esta por ver, o al menos, yo no conseguí nada. A ver si me ánimo de nuevo, aunque me sigue molestando que Maxwell no pueda interpretar estos mapas...

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Crear Vector Displacement

    Se pueden sacar con Vray, has investigado que tal el tema?. Voy a ver que saco con xnormal.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Temas similares

  1. 3ds Max ¿Cómo crear arrugas en la animación con displacement map en 3ds max?
    Por yaka_1989 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-08-2015, 00:51
  2. Cinema 4D Crear caja a partir de su plano en vector
    Por ElWel en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-06-2014, 09:08
  3. 3ds Max Bakeado de Vector Displacement Map
    Por Zerouks en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-06-2013, 20:53
  4. Maya Problema con al extraer Vector Displacement de Mudbox a Maya
    Por JAMAL_WALLACE en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-08-2012, 14:40
  5. vector displacement con vray
    Por siru en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-05-2010, 10:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •