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Tema: Creo que no valgo para el 3D

  1. #16
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Tengo estudios reglados como técnico multimedia donde he tocado de todo un poco. Desde todo el pak de Adobe, Avid medía composer, programas de composición como Composite y, por supuesto, 3d studio max.

    De todo lo que aprendí fue el 3D lo que me enamoro pero solo aprendí cuatro chorradas básicas. Ahora estoy con Maya porque no tengo Windows. Trabajo con un imac con procesador i5 y me ha sido fácil iniciarme con maya excepto en los materiales. No los entiendo más allá de hacer cosas básicas como un metal o un plástico.

    Y encina estoy empezando a seguir las lecciones del libro de Houdini. Creo que estoy empezando la casa por el tejado y ese es mi fallo.

  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Léete esto: http://www.foro3d.com/f40/vida-slime-31822.html

    Paciencia, constancia, constancia, paciencia, preseveración, más paciencia, más, mucha más constancia y así...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Léete esto: http://www.foro3d.com/f40/vida-slime-31822.html

    Paciencia, constancia, constancia, paciencia, preseveración, más paciencia, más, mucha más constancia y así...
    Amen.

    Yo hace tiempo que me di cuenta que no servia para el 3D.. Sabes como llama mi chica a mi avatar? 'churro-bambu'..
    Hasta que descubrí 'mi sitio' en el 3D, hice unos cuantos churros más, pero al final, lo encontre.
    Programando.
    Empece con C++ en el 2010.. Ahí también empecé por el tejado pero, sea que soy muy testarudo, que tengo maneras,
    o que tengo practica con los tejados ( soy albañil ), no me caí. Y aquí sigo. Además de C++, le he dado a Python, algo de VisualBasic, javascript, Ruby, jQuery y ..Erlang!!
    Así que acómodate, dale duro y, con la base que tienes seguro que encuentras 'tu sitio' en el 3D.
    Saludos..
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  4. #19
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Yo creo, no estoy seguro, de que lo mío es el modelado. Estando en clase nadie sabía modelar y yo hice una gargola con 3Ds max y una rana con la técnica box modeling. El problema viene a la hora de las puñeteras UV y las texturas. Un modelo bien hecho a tomar por saco por un pésimo render. Lo que pasa es que me alucinan las dinámicas y simulaciones de fluidos. No puedo evitarlo. Veo un render de agua bien hecho y flipo en colores.

    Esa parte me falta reforzarla. Para mí la clave del 3D es la iluminación.

  5. #20
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Si pones tres luces y aplicas la genialidad de un iluminador de cine (vamos a pasar de la GI, IBL y demás automatismos) a un modelo mal hecho o con un UVmapping mediocre o texturas con mala resolución o un entorno poco creible seguiras teniendo un mal 3D.

    ¿Sabes qué? No vas mal encaminado, si te planteas la duda que tienes es porque el nivel que llevas es suficiente para darte cuenta de que hay camino por recorrer. Eso es esencial para no estrellarte contra el muro de la impaciencia, hay que ser inconforme pero humilde y saber ir poco a poco.

    Sigue adelante y diviértete que el camino es largo pero es lo más bonito de esta carrera infinita.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  6. #21
    El cabreador
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Amigo las Uvs es técnica, no es complejo, si me dices, es que no sé animar llevo 10 años y nada, no me sale un ciclo decente, te diría, bueno para animar hay que tener algo no todo el mundo vale, pero para hacer un mapeado, nada, aplicar la lógica, es un coñazo hacerlos, lo sé, pero es lo que hay...
    A mi se me da mal el 2d, las texturas siempre pillaba la misma base para metales, o para madera o lo que toque y le metía 4 cosas y ya, no soy bueno con el 2d...poco a poco me mejorado algo pero nada fuera de lo normal..

    Y es lo que te dicen los compañeros, busca tu sitio...yo tarde 10 años en hacer FX para videojuegos...
    Saludos.,

  7. #22
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Vuestras opiniones han sido de gran ayuda. Voy a ir más despacio pero sin dejar de investigar las dinámicas y sobre todo, focalizando en la iluminación. Espero que de aquí a unos meses os pueda mostrar un render con el cual no os arranquéis los ojos.

  8. #23
    3Desero
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    A ver, Dellamorte...


    Primero, déjame reiterarme en algo que ya te he dicho. Olvídate de Mental Ray, al menos, del mental ray para Maya. Quítale el jodido plugin, vete al plugin manager y desactiva esa maldita casilla del "mayatomr".

    Bajate la demo de Vray for Maya, o de MaxwellRender, por ejemplo, dales un tiempo estudíandolos, usa un mapa hdr que esté bien para iluminación y reflejos, con su cielo y tal, y prueba a lanzar un render, a ver cómo se vé el agua.

    Como te dije, yo "perdí" un año y pico con el jodido Mental Ray for Maya. El jodido Mental Ray sacaba puntos negros (erroes a la hora de calcular el color final de ese píxel), puntos blancos (NaNs, "not a number", cuando el resultado final del color del píxel no era un número!, como por ejemplo, cuando divides entre cero), no había manera de que las sombras respetasen la sensación de "contacto" con el suelo cuando eran suaves... el filtrado es una basura!, una verguenza!, un puto despropósito!. Joder, yo me volví loco con esa mierda!. Incluso repliqué mi propia habitación, medí la luz con una cámara, adapté los shaders para que no rebotasen más luz de la que reciben, programé un sistema de desenfoque automatico, que es una vergüenza que no lo lleve (o no lo llevase hace 3 años)... Vamos, me dejé los huevos con el puñetero Mental Ray.

    Otro poco más sobre mental ray. Quizás hayas visto o leído que por ejemplo, ILM usó Mental Ray para la primera de IronMan. Veras, RenderMan, según tengo entendido, ya desde hace bastante, no sé cuanto habrá cambiado la cosa, esta más dirigido la programación que al usuario final. Por el contrario, Vray o Maxwell, están hechos para el usuario. Esto no significa que no puedas programar tus propios materiales, maneras, las hay, y es más, creo que con Vray 3.0 va a tener soporte a un lenguaje de Shaders que tiene visos de convertirse en un standard (OSL creo que era, no sé, esta en el hilo de Vray 3.0).
    Lo que te vengo a decir con estos ejemplos, es que Mental Ray esta a medio caballo entre ser un motor de render para programar y para usuario directamente. Mental Images (o creo que ahora Nvidia) se centra en darle a Autodesk lo que necesita para incluír en su paquete, y punto pelota, si quieres más, tú te lo tienes que guisar.. la conclusión a la que yo llegué es que el Mental Ray de la ILM se parece al de Maya como un huevo a una castaña. Te imaginas lo que ha hecho esa gente con Mental Ray a estas alturasí. Cuantas modificiaciones?, Cuantos shaders propios?, Cuantos tipos de luz adaptados específicamente a sus necesidadesí. Yo me tiré 3 semanas para conseguir un desenfoque automatico y a través de scripts!.

    Tío, no te lo digo más, suena feo, y si me tienen que moderar, que me moderen, pero te lo voy a decir tan claro como sé: Que le follen a Mental Ray for Maya.

    Si te vuelves a caer, nosotros te levantamos. Así que continúa caminando. No tienes nada de lo que arrepentirte.

    Los errores hay que cometerlos para aprender de ellos, y vendran muchos más y cuantos más te tumben, más duro te levantaras, y cuanto más duro seas, menos errores podrán volver a hacerte caer. Pero para eso, hay que levantarse, una vez tras otra y eso es exactamente lo que vas a hacer ahora, levantarte, y dar el siguiente paso.
    Última edición por Reaversword; 18-09-2013 a las 17:50

  9. #24
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    jajajajajajaja Me ha hecho mucha gracia tu respuesta amigo Reaversword.

    El mental ray debe ir como el puto culo en maya porque en 3ds max sacaba unos renders estupendos con cuatro tonterías que hacía e incluso tiene más materiales predefinidos. Puede que esas cosas negras en el agua de mi playa sea lo mismo que te pasaba a ti. Si renderizo con Maya software se ve bien. Es cambiar a mental ray y ya la he cagado.

    Creo que V-ray solo esta para Maya de Windows y yo tengo mac. Al menos la versión 13 no esta. Probaré Maxwell render a ver si esta para mac.

    De empezar de cero a investigar, ¿dónde podría hacerlo?
    Última edición por Dellamorte; 18-09-2013 a las 18:04

  10. #25
    3Desero
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Vray y Maxwell están para Windows, Linux y Mac. Quizá la demo sólo esté para windows!?. No sé.

    vray:

    http://help.chaosgroup.com/

    Maxwell:

    http://support.nextlimit.com/display...CF74D7336879C1

    Ánimo, aunque no te lo creas, a cabezazos contra el muro, contra todo pronóstico, siempre cae el muro, y siempre aguanta la cabeza. 3 horas, 6, 12... 24, dos días, 1 semana, 1 jodido mes... pero al final, cae.

    Por cierto, yo tengo estos (vray y maxwell), pero hay más!, tienes Arnold render, octane renderer, final render... quizá prefieras otro, no sé.

    ...a ver, acabo de echar un vistazo. Entra en Chaosgroup.com, regístrate, vé a vray for Maya y baja la demo de Mac. En Maxwellrender.com, lo tienes en "Try". Rellenas el formulario y tirando.
    Última edición por Reaversword; 18-09-2013 a las 19:05

  11. #26
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Acabo de bajar las demos de V-ray y Maxwell render para mac y funcionan estupendamente. Eso sí, puedo ir olvidandome de hacer renders en HD.

  12. #27
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    No te preocupes DELLAMORTE, estamos como tú un montón de gente, gente que empezamos a dar ahora los primeros pasos. Y por lo que voy leyendo, a todos nos pasa lo mismo, que si miedos, que si no salen las cosas a la primera, frustraciones mil y una de mil cosas (cuanto daño ha hecho pixar y demás, que nos creemos que es fácil hacer todo eso y se hace en un momento.... y luego para hacer una tontería te tiras una burrada de tiempo y encima no te queda como tu te lo habías imaginado....). No te preocupes, al principio parece que esto va muy muy lento, ir dando pasitos muy pequeños, que o le metes mucha mucha caña o no se consigue nada. Si todos los que llevan tiempo en esto coinciden, por algo será. Que sepas que no eres el único que se siente así
    Un saludo

  13. #28
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Dellamorte no lo dejes ni de coña. Tienes que verlo así, es como hacer un dibujo en 2D. Primero has de saber que para poder realizarlo necesitas un folio, luego necesitarás un lapicero y saber qué lado tienes que usar para poder pintar.
    Pues con el 3D es igual, mira un programa con el que te sientas agusto, y aprende a utilizar el entorno (3d view, barra de botones, menús, etc).
    Yo llevo aprendiendo gracias a libros tutoriales gratuitos y a los usuarios de este foro como Shazam, Caronte (¿ande andara?), Solimal, Gremil..etc desde Marzo del 2007. Al principio hacia mierda, y ahora tras mucho esforzarme y trabajar sigo haciendo mierda pero más bonita XD. Me falta por aprender rigging para tener un buen acabado y menejar bien los nodos de composición.
    Cuando te de el bajón no mires lo que te falta por aprender o si te resulta muy difícil, echa "la mirada atras" y mira todo lo que has aprendido en comparación que cuando empezaste. Y tranquilo que ya lo sacaras.

  14. #29
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Gracias. De echo, después de meses he hecho mi primera animación de agua. Con sus fallos pero me ha quedado chula.

    Ahora a centrarme en animación y dejarme de liquidos por ahora.

  15. #30
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Santhunder
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Mi recomendación es que te centres en hacer tutoriales y tutoriales 100%, y luego bases proyectillos tuyos en ello, ya que si no, te perderas en el camino (tengo varios miles de proyectos fracasados que lo verifican jeje).
    Y no te desanimes, yo creo que tampoco tengo mucho talento pero le echo horas y huevos porque es lo que me gusta, y poco a poco, salen cosas! Y cuando consigas un trabajo, aprenderas al 10000%, y de ahí lo que sea!
    Ánimo!

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