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Tema: Creo que no valgo para el 3D

  1. #31
    3Desero
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Sip, básicamente, se trata de eso: Fracasar, una y otra vez, incansablemente, hasta que llegue el momento en el que fracase el fracaso.

    Si lo piensas, el éxito no es más que el fracaso del fracaso.

    Por eso lo importante es levantarte y continuar.

  2. #32
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Bueno, refloto este tema, que era mío, para no abrir otro.

    Estoy otra vez en horas bajas. No veo ningún avance. He estado metido en la realización de los VFX de un corto para mi escuela a 4K y las he pasado canutas para poder trabajar a tiempo real. Aún estoy corrigiendo cosas. Tengo que dejar que el AE haga largos previos de ram para enterarme de qué demonios estoy haciendo.

    De aquí a poco debo empezar otro proyecto y tenía una idea sencilla de hacer pero he descubierta que está muy plasmada por Youtube. No es exactamente la misma estética pero si es parecido.

    Se me cae la baba al ver vuestros trabajos y me dais un envidia de la ostia. Estoy a años luz y llevo un año ya en esto.

  3. #33
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Un año!!!
    Eso no es nada hombre! No te desanimes y sigue trabajando en cosas y verás como poco a poco vas cogiendo soltura y calidad. Esto es una carrera de fondo, no de sprint.
    Yo llevo más de 10 años en esto y me considero un aprendiz todavía de todo lo que tengo que mejorar y aprender.
    Marco Antonio Delgado
    pixeltale studio
    Render out!
    Spain

  4. #34
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    "Creo que no valgo para el 3D"
    Esa es una reflexión que a casi todos a los que nos ha picado el gusanillo del 3D (y aún somos novatos) supongo que se nos pasa por la cabeza .
    Y como comentan los compañeros, también creo que una de las claves principales para seguir en este asunto es la perseverancia.
    Luego ya, cada uno debe buscar las cosas, trabajos, ideas que le motiven, pues sin disfrute de lo que se hace, cualquier reto que afrontemos puede acabar resultando tedioso. A mi por lo menos, no me interesa tanto el lado técnico de un trabajo como la idea que lo impulsa, aunque la técnica también sea importante.
    A modo de ejemplo y de forma similar a otras historias interesantes que he leído en comentarios anteriores, yo solía crear composiciones musicales allá por los noventa (que viejo soy, jeje) con poco más que un sintetizador midi y un pequeño secuenciador (corriendo en un Atari STE de 1 mega de ram) para pequeñas bandas sonoras. Y recuerdo aquello como una etapa bastante fructífera creativamente, pese a los escaso medios técnicos. Vamos, que no hay que dejarse intimidar por ciertas limitaciones técnicas y de hardware, si crees que tienes una buena idea en mente, siempre puede llegar el momento en el que tengas mejores medios y control de la técnica.
    Ánimo y saludos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

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  5. #35
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    No es que no sepa plasmar la idea sino que está repetida, al menos el concepto. La base de mi animación esta muy vista. Ahora estoy en blanco y no tengo ni idea qué hacer. Debo realizar una careta para un festival de terror y he decidido hacerlo en 3D, Realflow y algo de AE. Era el típico pasillo homenajeando al resplandor pero ya hay millones de vídeos así.

  6. #36
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    No es que no sepa plasmar la idea sino que está repetida, al menos el concepto. La base de mi animación esta muy vista. Ahora estoy en blanco y no tengo ni idea qué hacer. Debo realizar una careta para un festival de terror y he decidido hacerlo en 3D, Realflow y algo de AE. Era el típico pasillo homenajeando al resplandor pero ya hay millones de vídeos así.
    Bueno. En ese caso aún caben varias opciones si no quieres cambiar de idea o escenario. Se podría crear una versión "diferente" u original de algo ya conocido, darle otro enfoque, ya sea a nivel estético o de otra forma (por ejemplo, cambiar la estética a otro tipo; cartoon o lego, etc., o darle un toque irónico...). No sé, sólo son algunas ideas.
    Saludos.
    https://www.youtube.com/user/vanselm66

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  7. #37
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    No es que no sepa plasmar la idea sino que está repetida, al menos el concepto. La base de mi animación esta muy vista. Ahora estoy en blanco y no tengo ni idea qué hacer. Debo realizar una careta para un festival de terror y he decidido hacerlo en 3D, Realflow y algo de AE. Era el típico pasillo homenajeando al resplandor pero ya hay millones de vídeos así.
    ¿Entonces si pongo mi estética en algo ya visto no estoy copiando?.

  8. #38
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Supongo que te refieres a "copiar" en el sentido creativo y no a cuestiones de legalidad tipo copyright.


    La respuesta sería que sí y que no simultáneamente. Si el resultado va a ser un calco del original evidentemente sería una copia, pero paradójicamente, llegar a ese grado de perfección de copiado no resulta nada fácil en este caso.
    Por otra parte, y entrando en un terreno más filosófico, jeje, "copiar" no tiene por que implicar algo negativo en si mismo. Grandes maestros han aprendido copiando a sus propios maestros, y en casi toda creación artística hay, casi a la fuerza, una parte de copia, una alusión a algo externo, existente y real que sirve de fuente de inspiración o referencia, necesariamente (hasta lo más abstracto lo es, en contraposición a lo concreto).
    Sin ponerse tan trascendente, basta con fijarse en el uso que se hace en muchos capítulos de los Simpson, por ejemplo, de este tipo de recursos; parodiando o "parafraseando" otras fuentes, películas (o sea, copiando algunas partes), y reinterpretándolas (El Cabo del Miedo, el Planeta de los Simios, El Resplandor!).
    ¿Han copiado? Sí. Pero el resultado "mola" ¿no?
    Así que resumiendo, si tú aportas algo con tu estética, me parece totalmente válido "copiar". ¿Acaso no lo han hecho otros en los "millones de vídeos" que comentas?

    Saludos.
    Última edición por vanselm66; 09-10-2014 a las 22:19
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  9. #39
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    No me refiero a copiar sino a hacer cosas ya vistas.

  10. #40
    Senior Member Avatar de vanselm66
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Hablaba de "copiar" en un sentido muy genérico.
    Bueno, pues ya nos enseñarás el resultado , a ver qué tal quedó.
    Saludos.
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  11. #41
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Bueno, refloto este tema, que era mío, para no abrir otro.

    Estoy otra vez en horas bajas. No veo ningún avance. He estado metido en la realización de los VFX de un corto para mi escuela a 4K y las he pasado canutas para poder trabajar a tiempo real. Aún estoy corrigiendo cosas. Tengo que dejar que el AE haga largos previos de ram para enterarme de qué demonios estoy haciendo.

    De aquí a poco debo empezar otro proyecto y tenía una idea sencilla de hacer pero he descubierta que está muy plasmada por Youtube. No es exactamente la misma estética pero si es parecido.

    Se me cae la baba al ver vuestros trabajos y me dais un envidia de la ostia. Estoy a años luz y llevo un año ya en esto.
    ¡Un año!. Pues en un año aprendes, pero no lo suficiente para hacer algunas de las animaladas que se ven por aquí.
    Mi primer personaje, Juana de Arco siguiendo un tutorial, lo hice tres (3) años después de empezar. El avatar que tengo lo hice (aún siguiendo algún tutorial porque me pierdo en algunos pasos) desde 0, Model Sheet incluidos.
    Empecé en 2007 y estamos en 2014 así que imagínate.
    No te lo tomes esto como un trabajo u obligación, porque entonces tirarás la toalla sí o sí, trátalo como un hobby. O míralo de esta forma, con esos proyectos estás aprendiendo mucho y estás viendo fallos en los que no vas a volver a caer o abordarás de otra forma.

  12. #42
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    ¡Un año!. Pues en un año aprendes, pero no lo suficiente para hacer algunas de las animaladas que se ven por aquí.
    Mi primer personaje, Juana de Arco siguiendo un tutorial, lo hice tres (3) años después de empezar. El avatar que tengo lo hice (aún siguiendo algún tutorial porque me pierdo en algunos pasos) desde 0, Model Sheet incluidos.
    Empecé en 2007 y estamos en 2014 así que imagínate.
    No te lo tomes esto como un trabajo u obligación, porque entonces tirarás la toalla sí o sí, trátalo como un hobby. O míralo de esta forma, con esos proyectos estás aprendiendo mucho y estás viendo fallos en los que no vas a volver a caer o abordarás de otra forma.
    Gracias! Tienes razón en todo pero lo que veo es que quiero abarcar mucho y saber de todo y es imposible. Ahora estoy liado haciendo un personaje pero no sé dibujar muy bien y estoy tirando de sheets que hay por Devianart.

  13. #43
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Todo es ponerse. Tampoco sabia dibujar y ahora me defiendo un poco.

  14. #44
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Todo es ponerse. Tampoco sabia dibujar y ahora me defiendo un poco.
    A mí me cuestan las proporciones humanas sobretodo. Ahora estoy haciendo la cara de un personaje y estoy sudando sangre.

    Es en plan cartoon para una introducción. ¿Sabes de una forma sencilla para entender el modelado facial? Me cuesta mucho.

  15. #45
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Creo que no valgo para el 3D

    Respondo un poco tarde, he estado un poco alejado del foro y entro puntualmente. Tengo un post en la sección Tutoriales que trata este y otros cursos http://www.foro3d.com/f17/nuevos-cur...ás-114958.html

    Las caras es lo más dificil de conseguir, así que no te desanimes.
    Mi Web sobre 3D, 2D y desarrollo de videojuegos
    http://ludosmultimedia.hol.es

    Actualmente desarrollando mi primer juego: Yago el coquerrestre http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=699717930

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