Gracias Gracias:  27
Página 15 de 21 PrimerPrimer ... 5111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 305

Tema: Cuanto cobrar por mi trabajo

  1. #211
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,036

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Cita Iniciado por PAULA Ver mensaje
    Extraterroide, al final el curro es "solo" curro. Obligarte los fines de semana a descansar,a alejarte una distancia mínima del ordenador de 15 m, que de igual cuan importante sea la entrega que tienes que hacer si no descansas, no rindes.No te acerques ni siquiera para buscar cosas por Internet, ni para entrar en 3dpoder.

    Me temo que posiblemente me queden aún 3 semanas de currar Sábados y Domingos incluidos (aunque este fin de semana viene un colega y echaremos algún rato haciendo overclocking y algunas pruebas de render jejejejeje, pero vamos, me relajaré y saldremos a comer y echar unas cañitas el Sábado, espero que sin prisas )

    El tema es que es mucho el tiempo que llevo currando Sábados y Domingos, y tengo auténtica necesidad de:
    - Descansar.
    - Dejar de currar y ponerme las pilas en cosas que tengo dejadas (animación, modelado orgánico, Blender, Maya...).
    - Y sobre todo, no sentir presión, esto es... lo más vital.

    Que nadie piense mal, yo con 18 años me había dado más palizas de currar que una buena parte de los mortales en nuestro país, no soy blando ni perrete, pero tampoco tonto, y eso hace que pienses, pienses, sopeses y acabes asqueandote.

    Gracias Paula.

    P.D: Veo ahora que no que no agradecí el curro que se ha pegado Moe Moe, esta de PM, le va a servir a mucha gente, sobre todo a ver los proyectos de otra forma, no solo pensando en vértices y modificadores, que es lo que hace la mayoría antes de ver las cosas globalmente, la preproducción es vital, es algo que he dicho muchas veces a los novatos, pero entre que no usan el buscador, y que están deseando darle al botón de render....

    GRACIAS

    Un saludo!
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  2. #212
    Senior Member Avatar de David3D_34
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    221

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Estoy de acuerdo, gracias Moe por la currada que te has pegado, solo tengo dos anotaciones, una en cuanto al sonido...lo veo demasiado barato, por los precios que se pagan aquí en Barcelona...a Constantino Romero o cualquier locutor conocido lo tienes por 600 euros anuncio, o se puede pactar un precio cerrado en caso de ser un documental, etc...igual que el estudio de sonido, si para un spot de 20 segundos te pasas toda la mañana sonorizando..no te digo nada con un publireportaje..y si te cobran a 120 euros la hora..luego la mezcla, ni digamos los derechos de autor de la música que la tienes que pagar cada año, el secreto esta en poner música copyleft, o creative common..( o como se llame, jejeje ) o música clásica de la que no haya derechos que pagar porque no hay descendientes..

    También se me hace ajustado el precio del montaje del DVD..por lo demás me lo miraré con cariño y en otro post pondré mis conclusiones..que ahora estoy acabando de hacer la comida y se me va a pasar el arroz, jejeje..y luego a currar.

    Ánimos Extraterroide, que yo me he pasado noches y fines de semana trabajo y se o sabemos lo que se sufre trabajar sin descanso..yo siempre que puedo intento no quedarme ni una noche ni un fin de semana currando, las máquinas son los pcs, nosotros lo somos también, orgánicas al fin y al cabo pero tenemos que descansar y relajarnos :-)

    Un saludo.

    David

  3. #213
    Re Member Avatar de _Moe_
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,939

    Re: precio animación 3dmax

    Gracias a vosotros

    Cita Iniciado por David3D_34 Ver mensaje
    una en cuanto al sonido...lo veo demasiado barato, por los precios que se pagan aquí en Barcelona...a Constantino Romero o cualquier locutor conocido lo tienes por 600 euros anuncio, o se puede pactar un precio cerrado en caso de ser un documental, etc...igual que el estudio de sonido, si para un spot de 20 segundos te pasas toda la mañana sonorizando..no te digo nada con un publireportaje..
    Hola David,

    Pienso que hay que buscar la mejor opción para el cliente, y aquí vemos un caso muy ilustrativo.

    En la web de Alta Frecuencia podemos oír muestras de los locutores disponibles. En este caso necesitamos narradores audiovisuales:

    CENTRO DE GRABACIONES ALTA FRECUENCIA -- CASTING DE VOCES ON LINE

    Podemos ver que tenemos dos tarifas: narradores tipo 1 y narradores tipo 2. Los "tipo 2", donde tenemos a Constantino Romero, Ramón Langa... son mucho más caros, por el caché que tienen por ser dobladores de cine.

    La cifra que dí (la consulté esta mañana antes de escribir) es referente al "tipo 1". He trabajado ya con Jesús Prieto y Jorge García Tomé. Escuchad sus muestras. Cumplen perfectamente, y no necesitamos la voz de Bruce Willis para esto.

    A menos que el cliente lo pida, claro.

    Tenéis razón en cuanto a los días de trabajo (que no plazo de entrega) y cantidades. Esta muy ajustado, y he tirado por bajo.

    Con respecto a los 15 minutos por frame, es por manejar alguna cifra de promedio, y contando con que va a haber buena vegetación 3d y glossy reflections por todas partes.

    Saludos.

    PD.: Yo ya he hablado mucho. Que siga otro.


  4. #214
    Senior Member Avatar de David3D_34
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    221

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Totalmente de acuerdo con lo que dices Moe, los hay más baratos,, los locutores de radio también son más asequibles..todo depende del proyecto y la pasta que quieran gastarse..y en cuanto a la web, me temo yo que con la de trabajo que tienen les da lo mismo..hay un par de empresas de sonido que conozco que para no tener ..ni web..pero curro no les falta.

    Un saludo,

    David

  5. #215
    in littlefedetown Avatar de town
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    522

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Yo aparte de lo que decís me he acostumbrado con clientes de los que no se nada o puedo desconfiar a darles los curres con una marca de agua del cagarse en el momento que me dan el visto bueno y me pagan adiós marca de agua, curre para ti y pasta para mi
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  6. #216
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Buen presupuesto si señor, sencillo y claro. gracias por compartir Pregunta bastante clásica, te haces un modelo cañero de ese estilo; exterior, vegetación, bien de edificios y terrenos. le sacas unas vistas y cobras lo presupuestado. TE PIDEN EL MODELO. es decir, cuando apenas has conseguido domar a la criatura te la quitan de las manos para que otros se beneficien de ella. van a intentar hacerse una animación que yo podría hacer mejor que nadie porque me conozco el modelo de cojones. ¿reducción de gastos? probablemente, quien sabe....el caso es que no se especifica en el primer presupuesto el tema del modelo, muy típico. mea culpa, pero para otra vez.

    Si el modelo es para animar una promoción inmobiliaria y sacar a tope de dvds y anuncios crujirles previamente en la factura es más que lógico. si el proyecto es tema obra civil, arquitectura institucional el beneficio sacado a una animación no es tan evidente pero también existe, tanto para la propiedad como para terceros (probablemente competencia).

    ¿que pensáis de este tema?¿que diferencia presupuestaría debería existir entre entregar 10 infografías o entregar 10 infografías más modelo?
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

  7. #217
    Re Member Avatar de _Moe_
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,939

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Cita Iniciado por dixan Ver mensaje
    ¿que pensáis de este tema? ¿que diferencia presupuestaría debería existir entre entregar 10 infografías o entregar 10 infografías más modelo?
    La escena no se entrega, o no debería entregarse.

    En mis proyectos uso texturas comerciales (no se pueden pasar) y objetos 3d de librerías comerciales (lo mismo). Además sería estúpido pasar materiales complejos o modelos currados que perfectamente pueden servir para otros proyectos.

    La escena no se entrega.

    Otra cosa es que quieran el edificio en 3d, y que previamente hayan contratado eso, un servicio de modelado.


  8. #218
    catslord
    No registrado

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    A mi me los piden con la excusa de que los necesitan para cuadrar cámaras pero no me como el cuento, yo los entrego con toda la geometría colapsada y con un bake como textura para que no lo puedan usar, porque no le veo otro objetivo que obtener el modelo para pasárselo a otra empresa para tratar de seguir con el proyecto a menor costo. mis reglas de contrato son muy claras, se esta cobrando una imagen un render, o un video no un modelo ni un archivo fuente, que uno cotice y estime el tiempo de modelado no quiere decir que este vendiendo el modelo.

  9. #219
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    17

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Jo tíos, me encanta este tema, del que ya se ha hablado mucho, pero hay algunos puntos con los que no estoy muy de acuerdo. Siento ejercer algunas veces de abogado del diablo, pero es que me encanta quejarme de la gente a la que le encanta quejarse..

    Aquí, por la parte que nos toca evidentemente, todos hablamos de la vida y necesidades del infografista, pero la mayoría de las veces nos olvidamos completamente de las necesidades del cliente, por eso quiero comentar un par de cosas:

    ¿Es posible vender una infografía por 200€?. Pues si, es posible, hazla sencilla, no le dediques más de dos horas y el precio es aceptable. Si al cliente le vale, la haces con Sketchup en un ratito y va que arde. El cliente no tiene ni idea de 3D, y no tiene por qué tenerla, lo único que hace falta es que nos entendamos bien con él. Si no nos entendemos y no llegamos a un acuerdo pues nada, a otra cosa, pero cuando hay un acuerdo previo, un presupuesto cerrado, y una calidad acordada, todo debería haber funcionado correctamente. Muchas veces parece que pretendemos meter todo en un único presupuesto, y como tal software o cual, las máquinas, la hipoteca, el coche, la luz, el agua, el colegio de los niños y bla bla bla, sale por 30.000€ pues nada, 30.000€ de presupuesto para ese cliente usurero que nos ha pedido un logo en 3D de 2 pelotitas de colores...

    Me gusta el estudio de tarifas que hace Moe, muy correcto ciertamente, pero creo que cae en el error de presuponer que el cliente quiere un trabajo completo, y con una calidad determinada (lo mejor que sabemos hacer) y que su presupuesto es infinito. Bien, si hay suerte hemos acertado, pero ¿y si nos hemos equivocado?. El cliente no sabe nada de nuestro trabajo (ahora estoy yo presuponiendo otras circunstancias). Puede que ni sepa realmente lo que quiere, ni lo que podemos hacer, sin embargo, le acabamos de pasar un prepuesto por valor de 15.000€ por un trabajo que a lo mejor ni necesita. Resultado, se acojona y no nos vuelve a llamar. Sin embargo, aunque me vayáis a echar a los lobos, debo decir que sí es posible hacer un proyecto como el que mencionáis de la urbanización de 600 viviendas con un presupuesto inferior a 5000€ y que no sea una mierda. Y explico un caso que me sucedió hace un par de años:

    El cliente (por suerte ya trataba con ellos por otros trabajos que no tenían que ver con arquitectura) me comenta que necesita un video promocional de una urbanización de características similares a las que mencionáis. Pero ya de entrada me dice que el presupuesto es muy limitado, inferior a 5000€ y que es una urbanización enorme, con chalets adosados, edificios de apartamentos, lagos, parques, campos de golf, y que hace falta una animación de alrededor de un minuto donde se muestre todo eso e incluso algún interior. Tras decirle que eso es completamente inviable decidimos reunirnos un día y charlar del tema. Bien, pues lo nunca visto, me demostró con un poco de cabeza que era perfectamente posible. ¿Que hacer animaciones con objetos móviles supone más tiempo de render y por lo tanto más dinero? pues nada, a la mierda todos esos elementos, que no son tan importantes (mejor hacer poco que nada). ¿Que un minuto de animación es demasiado? pues nada, hacemos trampa, animamos un par de cámaras, no más de 15 o 20 segundos y el resto todo de truco, renderizamos un fotograma largo en horizontal y lo trampeamos para simular una panorámica, hacemos un fotograma grande y hacemos zoom-in con premiere, etc etc... ¿Hacer tantas viviendas es una locura? aquí ya me quedé acojonado, se hace un edificio, se ponen un par de planos cercanos, y como el resto de los edificios son muy parecidos ni nos molestamos en hacerlos, clonamos el mismo mil veces, los colocamos un poco como podamos y como se ven de lejos y a la altura de un ser humano no pasa nada, nadie se va a dar cuenta. Por supuesto se planea cada plano y cada imagen, y no se dibuja ni un polígono de más. Nada de modelar el terreno fielmente, nadie lo va a apreciar, como no es muy irregular lo dejamos plano. Y por supuesto nada de dedicarle a esto 2 o 3 meses, es una locura, lo que hay es lo que hay.

    Por lo tanto, lo que en mi cabeza en un primer momento era una urbanización con 1000 viviendas de 20 tipos distintos, colocadas en un terreno enorme, con gente paseando, coches, etc, durante más de un minuto, con un render foto-realista y una calidad acojonante terminó siendo algo así como dos infografías distintas, de dos edificios distintos, 4 renders en diferentes ángulos, un par de horas de post-producción y algún render de animación de verdad. Quedó precioso, cumplió con lo esperado, se ajustó al presupuesto y mostró perfectamente la dimensión del proyecto.

    Lo que quiero decir con esto es que muchas veces pretendemos venderle al cliente un producto que no le compensa de ninguna manera, y queremos que acepte lo que a nosotros nos da la gana, al precio que consideramos justo, y que si quiere pagar menos la única opción es negarse y llamarle "rata". No podemos ir predispuestos a cabrearnos porque haga algo de lo que esta en su pleno derecho, que es siempre exigir lo máximo pero pagando lo mínimo, que es exactamente lo que siempre intentamos nosotros, ganar lo máximo trabajando (gastando) lo mínimo. Muchas veces, con hablar las cosas, y sobre todo, con escuchar un poco, podemos darnos cuenta de que para cada trabajo hay millones de posibilidades distintas. -"¿Cuanto vale esto?" -"tanto" -"demasiado caro, solo quiero pagar XXX" -"vale, entonces te haré algo por ese valor". Es así de sencillo, es así de fácil, no hace falta dar un portazo diciendo "este chorizo no quiere pagar mi arte".

    De cualquier modo, y para terminar, contestando al que comenzó el post te recomiendo que al menos para ti presupuestes las cosas por separado, calculas la complejidad del modelado, los elementos que son, evalúas lo que es importante y de lo que puedes prescindir y lo tomas como si fuese un proyecto independiente. Después por otra parte evalúas lo que tienes que animar, y por último pones precio al render, que por si no se le ha ocurrido a nadie, puede que no tenga que tardar 15 minutos por fotograma, y con algo más apañado también vale. De todas formas, aun con todo esto que te he dicho, y lo que he tirado hacia el cliente en este caso, esos 1500€ que he leído por ahí son completamente inviables, y muchísimo más si comentas que piensas que te va a llevar 2 meses, por mucho que optimices el trabajo las cuentas no te salen, y eso el cliente lo tiene que entender de una forma o de otra.
    Algunas veces sale bien y otras veces sale mal, pero por supuesto el único responsable del éxito o del fracaso de algo es uno mismo...

  10. #220
    Senior Member Avatar de tecniKvisual
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    919

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Sí, llevas razón junior, es como todo, siempre tiene que haber una tienda con ropa de Armani y otra con ropa del mercadillo. Si tú eres capaz de vender mejor ropa que la del mercadillo al mismo precio pues cojonudo. Lo que pasa es que hay gente que no quiere vender ropa de mercadillo, sino la de armani, que probablemente tendrán menos clientes, pero mejor remunerados.

    Cada uno debe sopesar lo que le interesa, yo personalmente recomiendo a mis clientes que vistan de Armani, porque su imagen profesional dependerá y mucho del su aspecto.

  11. #221
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    288

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Creo que lo que en cierto modo todos buscamos, aunque dudo que se pueda realizar, es una forma sistemática de medir cuanto cuesta nuestro trabajo, algo así como una tabla.

    En algún momento pensé en relacionarla con los metros cuadrados del trabajo, pero no funciono, ya que en un metro cuadrado puede estar el objeto más difícil de modelar, texturizar o lo que sea.
    Pero seria muy bueno poder sistematizar, estandarizar o tener alguna referencia para saber que cobrar, algo más "tangible" ya que también serviría para nivelar y cobrar todos más o menos igual, ya que si uno va a comprar un para de zapatos (por ejemplo) puede encontrar diferentes precios, pero estas diferencia no serán abismales, tendrán relación entre si.

    No se por el momento sigo pensado que suma de parámetros tomar a la hora de cobrar ....
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  12. #222
    Senior Member Avatar de David3D_34
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    221

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Pues igual que Junior nos ha pasado unas cuantas veces, no solo en tema de animación, también en packaging o en cualquier proyecto..haces el presupuesto, te dicen que es caro o que no pueden gastarse tanto..e igual y se lo decimos cuanto están dispuestos a pagar y a que calidad corresponde ese presupuesto que luego no haya sorpresas :-)

    Un saludo,

    David

  13. #223
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    17

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Exacto, una cosa que se nos da fatal a los infografistas es hacer un trabajo mecánico y sistemático, porque cada vez queremos hacer algo más, un poco mejor, usando algo innovador, que aprendamos algo y que deje al cliente con la boca abierta. Pero hay que admitir que ese es nuestro problema, no el de quien nos encarga el trabajo.

    En cuanto al precio de los trabajos... bien, ese es otro tema, ya que se han barajado por ahí precios estándar, precios por hora, etc. Esto plantea otra cuestión. Pongamos el ejemplo de un novato que hace una infografía de un edificio a 25€/h porque lo ha leído por aquí, y que le lleva 10 días realizar... 10 días, a 8 horas diarias serían 80 horas, a 25€ la hora nos sale un presupuesto de 2000€ por una infografía exterior de un edificio. Ahora tenemos a Fulano, un infografista con experiencia en el sector, que el mismo edificio te lo levanta en tan solo 5 o 6 horas. a 25€ la hora estaría haciendo la misma infografía por 150€. Eso no tiene ningún sentido, ni el novato puede cobrar tanto ni el experto puede cobrar tan poco, y es que al cliente tampoco le importa mucho tu habilidad, a él le importa el resultado, el dinero y el tiempo de entrega. Si por el contrario, ambos, el experto y el novato tienen un presupuesto similar, de por ejemplo 800€ la cosa cambia... Al novato le saldrá caro y ganara poco, pero animo! has aprendido y la próxima vez tardaras menos! El experto lo hará en un plis plas y le habrá salido rentable. Imaginaremos que en este caso el resultado es similar. Sin embargo, aquí radica el problema de la calidad, y tenemos a un novato, que hace años empezó cobrando esas infografías a 2000€. Le ha ido bien, ahora es un experto y hace unas infografías que te cagas... Sigue empleando el mismo tiempo para hacerlas, ya que en vez de hacerlas más rápido las hace mucho mejor, con una diferencia de calidad de las primeras abismal. Sin embargo, lejos de rentabilizar más su trabajo, reduciendo el coste, éste decide que como son mejores en vez de 2000€ tiene que cobrar 3000€, pero comete el error de pretender seguir atascado en el mismo grupo de clientes. Ahora se encuentra con el problema de que tiene que convencer a su cliente de que lo de antes no vale, era malo, y ahora puede ser mucho mejor, pero tiene que pagarlo. En vez, de como sería lógico, dedicar ese esfuerzo y ese talento a crecer un poco más, con proyectos más ambiciosos y en otros campos, como la publicidad, el cine o la TV.

    Si os paráis a pensar, no tiene mucho sentido que la gente ahora se queje tanto en los foros de que tiene una escena que "peta" de lo grande que es. Eso lleva pasando siempre, exprimimos la máquina hasta el final, seguimos haciendo renders de horas, nos peleamos con todos los problemas de memoria y todo lo que usamos sigue siendo lento e inestable. Da la sensación de que ahora nadie sería capaz de trabajar con un pentium II y un max 3 sin vray, y sin embargo antes lo hacían! y los resultados eran buenos! no deberíamos flipar con lo fácil, rápido, estable, y rentable que es ahora este trabajo? Realmente el cliente nos ha empujado a realizar trabajos casi imposibles o hemos sido nosotros mismos?

  14. #224
    side Avatar de DARQ
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    Cali, Colombia
    Mensajes
    186

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Cita Iniciado por Junior Ver mensaje
    Exacto, una cosa que se nos da fatal a los infografistas es hacer un trabajo mecánico y sistemático, porque cada vez queremos hacer algo más, un poco mejor, usando algo innovador, que aprendamos algo y que deje al cliente con la boca abierta. Pero hay que admitir que ese es nuestro problema, no el de quien nos encarga el trabajo.

    Realmente el cliente nos ha empujado a realizar trabajos casi imposibles o hemos sido nosotros mismos?

    Junior, estas hablando de mi? jeje pues a mi eso me pasa, como con el tiempo uno aprende a hacer el trabajo con más calidad, pues, a mí me da vergüenza presentarle al cliente ahora un trabajo con la calidad que tenía hace dos o tres años, y por otro lado pues si la competencia de mi cliente tiene también más calidad y yo le doy menos pues el trabajo final si es comercial pues podría ser menos competitivo en el mercado de mi cliente. Si fuera más pilo pues me busco la manera de hacer una línea de producción infográfica, "se hacen renders y videos baratos" pero uno tiene siempre esa bendita curiosidad en cada proyecto "a ver cómo lo hago mejor" y se echa más tiempo del presupuestado; aprende uno a hacerlo mejor y desaprende cómo hacerlo rápido.

    He dedicado casi toda la tarde y parte de la noche a leer este hilo tan intere$$$ante, y como leía a algunos latinoamericanos, también creo que ustedes están en la gloria, yo creo que si paso un presupuesto de más de 3000€ por un proyecto así como el mencionado AQUÍ pues ni me vuelven a llamar, no se que dirá mi compatriota castlord o alguien más de latino américa acerca de nuestros precios.

    Saludos.

  15. #225
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    17

    Re: Cuanto cobrar por mi trabajo

    Bueno, el tema de los precios depende de donde vivas, incluso dentro de España hay mucha diferencia entre lo que te cuesta vivir en una ciudad y en otra, por lo tanto también cobraras en proporción. Si te lo montas bien, en esta era de Internet puedes trabajar en un sitio barato y vender en uno caro. Un par de viajes, un montón de mails y llamadas y es perfectamente posible.

    Pero no me malinterpretéis, que yo no estoy hablando de vender mierdas baratas, estoy hablando de un fenómeno que ocurre continuamente, y es que los proyectos nunca se terminan... En un extra de algún DVD de las películas de Star Wars hay un reportaje que se sitúa algo así como "las escenas no se terminan, se nos escapan", refiriéndose a que de alguna manera todo siempre esta a medio hacer, porque cuando has terminado tienes más experiencia, mejor material, mejores ideas y mil historias que corregir. Si tienes 2 días lo haces, como puedes pero lo haces, si tienes 2 meses le vas a dedicar 2 meses, si tienes 2 años tampoco vas a darlo por terminado jamás, siempre se te ocurren mil cosas que cambiar y mejorar y terminas dando unos niveles de detalle que nadie te ha pedido y que nadie va a apreciar, y a eso le has dedicado un tiempo precioso. Además, hablas de la calidad de hace dos o tres años como si fuera una mierda de calidad, y hace dos o tres años la calidad podía ser la misma que ahora, otra cosa es que la calidad de cada uno haya mejorado... Yo trabajaba hace 5 o 6 años con un crak cobraba las infografías a unos 200€ y nos parecía una locura, sin embargo había que verlo, era capaz de hacer 4 cada día, eso si, siempre para el mismo cliente, con el que llevaba trabajando mucho tiempo y con quien se entendía a la perfección. Nunca corregía nada, nunca cambiaba nada y el cliente jamás se quejaba. Era impresionante, las sacaba como churros, y con buena calidad (no hacía integraciones, no creaba el entorno pero el edificio era perfecto y el render también). Se trata de buscar el equilibrio.

Página 15 de 21 PrimerPrimer ... 5111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuanto Cobrar Un Trabajo
    Por julioandres en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-10-2007, 18:28
  2. cuanto cobrar por un trabajo sin coñas :D
    Por keezbo en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-10-2006, 19:04
  3. cuanto cobrar
    Por GEKKONIDAE en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-05-2006, 14:17
  4. cuanto cobrar
    Por KAEIKO en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-01-2006, 19:34
  5. Cuanto debemos cobrar por nuestro trabajo
    Por xyz en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-06-2005, 19:32

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •