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Tema: Cuantos Polys

  1. #1
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Cuantos Polys?

    Bueno tengo en mente preparar un personaje low-poly para la demo reel y no se exactamente entre que cantidad de polys moverme. Porque no se como esta la cantidad por personaje de hoy en día en videojuegos.

    El otro día mirando archivos me encontré con este de abajo, del resident evil zero, encuentro el wire muy alto para un videojuego y por ello me surgió la duda.

    Como veis no pasar de los....mmmhhhh.8000 mismo?.

    Gracias. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuantos Polys -re4-development-screens-20050209110712347.jpg  
    Última edición por Ballo; 08-08-2005 a las 12:43
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Atreyu
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    Re: Cuantos Polys?

    Hola Ballo.

    Pues el mes pasado estuve haciendo un futbolista de prueba para un curro. A mi concretamente me pedían como máximo 4000 triángulos (no cuadrados ni pentagonos ) y tres texturas de 256x256 para todo el futbolista.

    De todas formas supongo que eso variara mucho dependiendo del tipo de juego. No soy entendido, pero evidentemente a un personaje estilo Resident Evil le puedes meter muchos más polígonos que a otro de Imperial Glory.

    Supongo que lo mejor que puedes hacer en tu Demo Reel es especificar a que tipo de juego ira dedicado el personaje...

    Suerte!
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Cuantos Polys?

    Depende del juego, obviamente. A mí 8000 en valor absoluto me parecen muchos, yo creo que 5000-6000 ya es rozar el límite superior. Pero para juegos puntuales, el límite podría estar en 10.000, para otros en 3000-4000...
    No sé, quizá si te pasas por stratos y preguntas por el poligonaje de un juego en particular, te sabrían decir más adecuadamente.
    Ten en cuenta que hoy en día, por mucho que hayan subido las prestaciones, se sigue buscando el número mínimo necesario de polígonos complementado con las últimas técnicas de falseamiento de normales.

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cuantos Polys?

    Interesante.Bien, es cierto depende del tipo de juego pero todos sabemos que juegos tiran más hacia el espectaculo y cuales no.

    Lo que pretendo es crear un personaje espectacular pero dentro de unos limites actuales para trabajar.

    Quiza pregunte en Stratos pero no me acuerdo de mi pass...XD...en fin

    Gracias majos.
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  5. #5
    Senior Member
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    Re: Cuantos Polys?

    Ballo pegale una miradita a esta página ;el sujeto este modela para juegos.

    http://www.xcloud.net

    saludos "señor Ballo" ya que no son tipos ni viejos :P

  6. #6
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Cuantos Polys?

    Para el imperial glory, si no recuerdo mal, los personajes tenían 40 polígonos a lo sumo
    Yo he modelado algunos personajes lowpoly y he procurado no pasar de los 2.000. Bien es cierto que ahora se tocan cotas más altas (mas o menos sobre 5.000), pero todo depende de la resolución a la que se va a ver el personaje, el motor sobre el que trabajas y el número de polígonos que se van a ver simultáneamente en pantalla.

    Si lo vas a hacer para una reel, yo me marcaría un tope entre 4.000 y 5.000. Y en mi opinión, ya son un cojón.

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cuantos Polys?

    Gracias de nuevo.

    Jo Batou, gracias!, el tipo este controla lo suyo. Voy a estudiarlo.

    Más o menos me habéis convencido voy a intentar bajar la cantidad de polys como me sea posible y ya vere lo que resulta, que si 2000 o 8000.

    Ahora a diseñar.

    Saludos.
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  8. #8
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Cuantos Polys?

    Hola.

    Si lo que quieres es lucirte, yo lo haría de entre 5000 y 6000 que seria lo que pueden tener los personajes principales en algunos juegos. De todas formas, puedes usar mapas de normales que ya se usan en muchos juegos, así podrías darle muchísimo más detalle.

    Joer, el tío de la página esa es bueno el cabrito. :P

    Chao.

  9. #9
    VFX Monkey
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    Re: Cuantos Polys?

    Ballo un personaje de Unreal3 para XBOX 360 o PS3 tiene alrededor de 8000, más el normal mapping. Esto es digamos next-gen, a partir de ahora el número de polys no importa tanto como el fillrate, con 8000 más normalmap es que no necesitas más polígonos.

    Si no quieres llegar a esos 8000 (los personajes tienen modelados dientes individualmente y rolos así), 5000 es un limite que da mucho de si.

    Lo que si te recomendaria es que le metas normalmapping, es algo que absolutamente todos los studios están pidiendo.

    Echale un vistazo a esta página, es muy interesante.

    http://www.monitorstudios.com/bcloward/resources.html

    Un saludo.

  10. #10
    next! Avatar de A78
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    Re: Cuantos Polys?

    puedes pasar los 10.000 tranquilamente según me he enterado por aquí.

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cuantos Polys?

    10000? A78 jo que hardcore

    Pues en un principio no iba a meter normal map. Aunque tengo un diseño por aquí que podría practicar con el.

    Quiza haga 2 modelos uno concentradome en la textura y el número de polys y otro concentrandome en el normal map, o solo un modelo juntando todo.

    En fin, gracias a todos veremos a ver que sale.

    Saludos.
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  12. #12
    VFX Monkey
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    Re: Cuantos Polys?

    hombre, lo del normalmap es muy interesante, realmente es el futuro. Conozco empresas que dicen, no, no estamos buscando a nadie en este momento.a no ser que tengas personajes realistas con normalmap. En el caso de otras empresas como ellos no dan abasto (el normalmap bien hecho tiene un curro que no veas, y ya no vale un grafista monillo de pintar texturitas y vamonos que nos vamos) están subcontratando eso a otras empresas.

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Cuantos Polys?

    ¿10.000? Sí, si todo lo que quieres que aparezca en pantalla sea una araña alienígena, puedes pasar de 10.000.
    Ojito, que hay mucha gente que ve los modelos de juegos como Doom III que tienen chorrocientos mil polys, pero esos son las versiones en alta de las que se extraen los normal maps para aplicarselos a las de baja, que en ningún caso sobrepasan los 5K, y que son los que realmente aparecen en el juego. Los otros suelen usarlos para cinematicas y cosas así.

  14. #14
    VFX Monkey
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    Re: Cuantos Polys?

    Mars, aquí curramos con el Unreal Engine 3, bueno yo ya no, que me piro hoy mismo. Tenemos todos los modelos de las demos que se han hecho del unreal en la E3 y demás, y los modelos de baja tienen alrededor de 8000 polys. Podría postear uno, pero como que no es plan

  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Cuantos Polys?

    Estoy leyendo la teoría que me has pasado Karry, muchas gracias, el link esta cojonudisimo.

    Voy a hacer pruebillas con esferitas, cilíndricos para el normal mapping a ver que tal.

    Desde el link pasado he llegado a este que es un tutorial con algo de teoría también recomendable.

    http://www.poopinmymouth.com/tutoria...l_workflow.htm

    Ains ya me veo acabando la reel para noviembre.
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