Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dándole muchas vueltas al tarro

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    71

    Smile Dandole muchas vueltas al tarro

    Hola, depues de mucho tiempo muchísimo he pensado en recurrir a la ayuda del foro.
    Intento (porque ser no lo soy profesionalmente) ser diseñador en el mundo del 3d generalist lo que me gustaría especializarme en una cosa. La verdad llevo desde que sali de un Master que hice buscando trabajo (4 años ya, del cual solo he tenido decepcciones y quebraderos de cabeza, he sobrevivido todo este tiempo porque soy una persona qué no se le caen los anillos al trabajar, he trabajado de conductor de autocares, repartidor etc, y ahora turno de noche en bahuhaus (del cual espero que me mantengan por mi falta de pasta), el caso es que, siempre he intentado meterme en el mundo de los videojuegos (por desgracia los del exterior me ignoran completamente por mi falta de inglés Del cual ahora me gustaría poner remedio) el problema es que he enseñado trabajos míos y a mucha gente les ha gustado, pero me han comentado que sintiendolo mucho capu, m. Algunos ni me han contestados y otros les hice una prueba y nada y luego los listos colaboras y contando el cuento de la vieja).
    Todo esto me lleva a dolores de cabeza falta de iniciativa de empezar acabar proyectos etc, yo le pongo muchas muchas ganas, pero muchas veces hay cosas que empiezo y no las acabo y esto me extresa mucho más y me doy cuenta que hay mucho listo que quiere dar patatas por euros además de competencia desleal al encontrar trabajo.
    Es algo que no es nuevo para mí yo ya se como está el paronama, o tienes un C. V de la ostia (perdon por la palabra) o no entras.
    Mi cuñado también esta metido en el mundo audiovisual me dice que no es que yo no valga si no que no me se vender, así que, me gustaría preguntaros a vosotros comunidad que puedo hacer para poderme vender bien, para qué me vean y digan ostia este tío hay que darle una oportunidad y saber si habéis sufrido también temporadas de quererlo abandonar todo y de dedicaros a otra cosa.
    Hice esta página web con la experanza de poder llamar más la atención, pero no ha servido de mucho.
    https://kikogallego.com/.
    Y doy palos de ciego porque quiero hacer cosas para enseñar, pero me fruesto y no término cosas.
    Me gustaría consejos de gente con experiencia qué consigan encontrar trabajo o tengan trabajo y como creéis que debería enfocar esta situación.
    Por favor no escribáis por escribir, con este mensaje también me gustaría ayudar a gente que está en mí misma situación.
    Confio que pueda servir de ayuda y que la gente se anime a participar. Saludos.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    Dandole muchas vueltas al tarro

    Hola, Kiko.
    Lo primero que quiero decirte es que todo lo que te voy a decir, aunque pueda sonar duro, es con la intención de echarte un cable. Por puntos:
    - una empresa no tiene ni la obligación ni la responsabilidad de responder a todos los correos que reciben pidiendo empleo. Algunas, muy amablemente, lo hacen, e incluso te pueden dar 'feedback' que te ayude a mejorar. Pero no es la norma, y no hay que 'mosquearse' por ello.
    - sobre la 'competencia desleal', todo es relativo. Si has facturado algún trabajo como 'freelance', ¿compraste las licencias correspondientes? Espero que sí, porque entonces sería un poco irónico que hablases de competencia desleal. ¿Pagaste tu seguro de autónomo también? Si te refieres a la hora de conseguir un puesto, no sé a qué puedes referirte. ¿Gente que acepta un salario miserable con tal de trabajar de lo que le gusta? Bueno, todos hemos empezado así. ¿Sabías que las compañías de efectos hacen lo mismo, pero a otra escala, para conseguir proyectos en los que trabajar? Te recomiendo que le eches un vistazo al minidocumental 'Life after Pi', en donde compañeros de la extinta Rhythm and Hues hablan de cómo la industria está llevando a la quiebra a más de un estudio, por lo poco sostenible. No te estoy diciendo que es 'mal de muchos', pero el tema no es tan sencillo como cargar contra el que hace algo más barato que tú. Si desarrollas el asunto, podemos hablar más del tema.
    - tu página web es poco práctica. Y a lo mejor la has cambiado en estas últimas horas, pero le eché un vistazo en el trabajo y me salía una especie de tríptico horrible como página de presentación, en el que la navegación era de todo menos intuitiva. Fíjate en los portafolios de los artistas que sigues, e intenta encontrar qué hace que esas páginas funcionen. Secciónes como 'Key Software Knowledge', en mi opinión, sobran. Una barra llena significa qué controlas un programa. ¿pero comparado con quién? Ahora, al abrir tu página, me sale una imagen de dos pistolas, en la que tengo que pinchar para entrar de verdad en tu portafolio. No es práctico. Tienes cosas interesantes hechas en ZBrush, pero no las veo a no ser que presione sobre 'Diferent modelling ZBrush'. Es decir, para poder ver tus trabajos tengo que buscarlos. ¿No crees que sería más efectivo tener algo que, ZAS, abres tu página y ves lo que quieres vender?
    - has comentado que el inglés no es tu fuerte. Pero en los rótulos de tus trabajos hay faltas. Hoy en día, con la cantidad de traductores online que existen, eso es casi imperdonable. Si yo como empleador veo que pones tan poca atención enseñando tu trabajo, ¿por qué voy a pensar que es diferente a la hora de trabajar? Lo que necesitas, y tú esto ya lo sabes, es TERMINAR COSAS. Si quieres tener una sección de bocetos, estupendo, pero no puedes ir por ahí enseñando que empiezas un montón de cosas, pero que las abandonas y pasas a otra cosa. Y sé de lo que hablo, que yo he pasado por ahí.
    - tienes cosas interesantes. Si lo que necesitas es más exhibición, ¿has pensado en juntarte con algún equipo de desarrollo amateur en tu tiempo libre?
    - para conseguir un trabajo, lo primero que necesitas es una buena actitud: trabajar, trabajar y trabajar. Se supone que ésta es una profesión vocacional, así que, aunque no vivas de ello, es tu afición y sigues mejorando y trabajando y dedicándole tiempo. Lo segundo que se necesita, en mi opinión, son contactos. El foro es una buena manera de conocer gente. Pero nadie va a venir a darte trabajo porque sí. Si tienes una buena actitud, compartes, aprendes, enseñas, la oportunidad aparecerá en cuanto menos te lo esperes. Para mí el que uno pueda dedicarse a lo que le gusta, sea lo que sea, es un privilegio y no un derecho (lamentablemente, pero hay que ser realista), así que, hay que trabajar duro, que es sobre lo que sí tienes control. A mí me encanta el grupo 'Muse', y el otro día me topé con varios videos de mediados de los 90 en los que tocaban en garitos y concursos con pocas personas en el público. Ahora, llenan estadiós. ¿A qué crees que se debe?
    En resumen, tienes cosas mediocres, pero otros trabajos que creo que apuntan maneras. Por eso estoy seguro de que si sigues trabajando (coge diseños de tus artistas favoritos y llévalos al 3D; al fin y al cabo, es lo que te tocará hacer cuando trabajes) verás resultados en muy poco tiempo. Ánimo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    Dandole muchas vueltas al tarro

    --- duplicado ---
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    71

    Dandole muchas vueltas al tarro

    Guau Joder muchas gracias por toda la sinceridad, de lo del inglés ya me empezado a ponerme las pilas ya que es algo pendiente y va siendo hora de realizarlo.
    Sobre los trabajos tendré en mente lo que me has comentado, sobre lo del trabajo desleal, me refería a qué hay gente que cobra yo que se 20 euros por un curro que a lo mejor vale 30 y eso incentiva a qué la gente te ofrezca poco, si ya te ofrecen poco por adelantado imagínate así, me duele que no tengan sus ideas claras, pero tembien reconozco que lo exagero lo que he dicho, al final se trata de sobrevivir (y estoy hablando de gente española)no solo de gente de afuera, yo en su momento estube de autónomo y tuve un par de licencias (solo de maya y Photoshop) que me las fácil con una rebaja de precio la universidad donde ejerci el máster Y estube de autónomo, pero fue, un completo desastre. Gracias por los consejos los seguiré al pie de la letra y comenzare por los más sencillo el cambio de web. Mirare de poner una más intuintiva y que no se flipé tanto.
    También mirare de corregir lo del inglés que tiene telita. Gracias por los consejos y te seguiré de cerca qué no todos los días te contesta un profesional. Saludos.

  5. #5
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    284

    Dandole muchas vueltas al tarro

    De corazón, muchas gracias por el hilo y la respuesta, me a alegrado el día porque me he visto reflejado al 100% en eso de dejar trabajos sin acabar y empezar otros. Veo que no soy el único. Busco hacer el trabajo tan perfecto que al final como algo no me llene, acabo dejándolo y empezando uno nuevo y lo que pasa es que me acabo boicoteando yo mismo, por esta misma razón hace ya bastante tiempo que no subo nada al foro Alguna vez he pensado en poner el proceso por aquí para ver opiniones y así animarme a continuarlos.
    Otro tema qué me ha llamado la atención es lo del "Key Software Knowledge" Siempre me he preguntado lo que dice Iker "con respecto a quién" Algunas veces me pregunto si sería mejor no poner algo así en el CV.
    Ahora a poner soluciones. Saludos.

  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,950

    Dandole muchas vueltas al tarro

    Yo creo que lo principal es tener una buena Demo Reel que no deja de ser un Curriculum Visual y con el cual, las empresas pueden valorar tus capacidades.
    Cuanto mejor sea una Demo reel más posibilidades tendrás de que conecten contigo. Saludos.
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    : 07-03-2017, 12:04
  2. Dándole fuerte a la animación
    Por birckof en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    : 19-01-2012, 00:52
  3. Hola y después de muchas vueltas
    Por akron en el foro FAQ General, normas y ayuda con el uso del foro3d
    Respuestas: 0
    : 18-07-2011, 06:43
  4. Dándole caña a Vray
    Por ksuso en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 29-11-2007, 03:04