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Tema: De Blender a

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Caronte3D

    Joder que dilema

    No se que hacer

    .
    En XSI me gusta:
    .
    5. El editor de materiales por nodos.
    .
    ..
    De Animation:Master ...pero lo peor de todo (no se si aún será así porque yo probé una versión antigua) es su inestabilidad, con cuelgues constantes.
    Jejeje, te entiendo perfectamente. Cuando uno es neófito como que tiene más derecho a equivocarse, el tener idea sobre esto te implica más presión sobre la decisión

    Solo dos cosas, el editor de materiales de Messiahtudio también es por nodos y muy potente y versátil, según cuentan en CGTalque y otros foros.

    Animation:Master arrastra esa mala fama desde la versión 9.xx (2002), sin embargo puedo asegurarte, por utilizarlo a diario, que es tan estable como Blender y mucho más que Maya y Max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: De Blender a

    Caronte, bajate las versiones demo de los 3 programas y decide, anda que no es facil.

    Shazam no te pilles los dedos con la estabilidad de AM....ayayayayaya.

    Salud.

  3. #18
    Splineadicto
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    Re: De Blender a

    En mi humilde opinión, si crees que te puedes acostumbrar a la pinta de la interface te aconsejo A:M con mucho.

    Eso si, no es nada usado en la industria... pero es que si buscas trabajo en productoras grandes estaras siempre vendido por que cada una usa un software: si aprendes Max, porque no sabes Maya o XSI... y siempre así... Pero para producir tu sólo animación de calidad, yo creo que no tiene rival. Ya sé que muchos se me lanzaran encima, pero yo he probado muchos programas de 3D y siempre vuelvo al AM. Te acostumbras fácil a las splines y los patches, y la NLA es símplemente la mejor del mercado. Punto.

    Incluso me ha acabado gustando, y mucho, su interface totalmente extraña a mi amado entorno Mac... no te digo más

    Saludos,
    Gustavo muñoz
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Caronte3D

    ¿Como te ha costado tanto el XSI sobre el precio de tarifa?
    Por el Partner, no puedes comprar el XSI directamente a Softimage, te mandan a una sucursal española (www.trigital.es), añadele algún incrementillo, más iva, más los gastos de envio.

    Menos mal que no han subido el DOBLE como el MAX

  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Ballo
    Shazam no te pilles los dedos con la estabilidad de AM....ayayayayaya.
    ANIMATION MASTER 12 BETA: ESTABILIDAD TOTAL!!!
    Llevo una semana comprobandolo



    EDITADO:

    Caronte, en cuanto al rigging el XSI FOUNDATION, las herramientas están recortadas, tienes un pak STANDARD de features. Así que supongo que no estará tan avanzado como el messiah:studio.
    Última edición por Leander; 09-05-2005 a las 11:32

  6. #21
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Caronte, dame un tiempo, voy a mirar ese messiah:studio.

    Aunque también existe la posibilidad de adquirir messiah:animate como plugin para XSI, aunque parece que no lo soporta. Y esto son ya muchas pelas.

  7. #22
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    Re: De Blender a

    Pues vaya .... yo también estoy pensando en hacerme con un paquete comercial. Y en principio estaba pensando por el XSI:foundation, por el asunto de que en un solo paquete tienes todas las herramientas que necesitas (en mi caso, más de las que necesito) ... hasta que vi ayer los videos del nuevo SILO 1.4!!! Es "solo" una herramienta de modelado ¡pero qué herramienta de modelado! ..y son 100 euros más o menos ... lo mismo me pega una arroutada y me lo pillo.
    Lo que más me echa para atrás es lo difícil que se me haga el aprendizaje de una u otra herramienta. Blender lo tengo bastante clarito y se más o menos bien cómo funciona todo ... y me preocupa que no me haga bioen con los controles de los otros programas. Con respecto al tipo de modelado ... estoy tan cómodo con polys que, sintiéndolo mucho por ahora no me meto con A:M (quizás más adelante y si me sobran unos euros) ... Y de Messiah ni pajolera idea, la verdad. Pero ahora que estamos hablando de ello, comenzaré a verlo.
    Bueno, después de este rollo mortal, mi pregunta es ... ¿qué tal el paso desde Blender a estos otros programas?

    P.D: En el curro utilizo (a veces) MAX, y este lo tengo también algo más mamado. Pero bueno, estamos hablando de paquetes ASEQUIBLES a casi cualquier bolsillo, así que este descartado.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #23
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Uff!! acabo de ver los vídeos del Messiah y se sale!!! (en especial ese de hundir un modelo al suelo como una viscosidad es una caña!!, y las rodillas y codos coño!! )

    Desgraciadamente no lo he podido pillarmelo antes porque por entonces el messiah tenía un precio prohibitivo.

    La versión Workstation es un gran logro.

    Si el resto de usuarios de XSI no esta de acuerdo conmigo que sepáis que estoy usando la Foundation y que esta recortado en cuanto a riggin se refiere!!! (herramientas demasiado standard).

    Por mi parte me pillaría el Animation Master, pero como queréis seguir con polígonos, por mí adelante:

    SILO+MESSIAH STUDIO No tengo ninguna duda.

    En cuanto a salida profesional usando estas herramientas, esto es otra cosa.

  9. #24
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: De Blender a

    Uff! pues si el XSI son 550€ y encima me dices que las herramientas de riging son básicas, ya me parece menos atractivo.

    Voy a seguir investigando porque no quiero meter la pata, a ver si me dejo Blender porque quiero algo más potente y resulta que me voy a encontrar con que he pagado por algo que no me llena

    Se agradecen las sugerencias
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #25
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Basicas NO, standards. No confundas.
    Lo que no tiene son algunas features MUY AVANZADAS de sus hermanos mayores.

    Voy a desconectarme de todo un tiempo, que me encuentro bastante mal.

  11. #26
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Anda, pues parece que con el 4.2 Foundation se ha ampliado un poco, y yo sin enterarme:

    NLA3 Full Nonlinear Animation, Audio, and Action
    Es la misma que sus hermanos mayores

    SOFTIMAGE|XSI Foundation is a robust and cost-effective solution for individual artists in film, broadcast, post, games and interactive design, as well as for large workgroup projects seeking production seats. XSI Foundation delivers superior productivity with native integration of mental ray v.3.3 rendering technology, extensive mesh and Subdivision Surface modeling tools, Cloth Dynamics and Particle Systems, and advanced character setup guides and rigs. A broad range of industry-standard scripting languages, unique programmable Real-Time Shaders, and a workgroup-aware structure make XSI Foundation the flexible choice for your production.
    Character guides and rigs
    New streamlined character creation workflow in XSI Foundation makes the set up of the XSI standard character rigs faster and easier.
    Más info:

    http://www.softimage.com/products/xs...pkg=foundation

    A mi me da que en cuanto a rigging es el mismo que sus hermanos mayores, solo que estos últimos disponen algún tipo de facilidad y opciones avanzadas a la hora de customizar un rig ya creado, pero NO en la creación del mismo, esto es lo único que tiene de avanzado a partir del essentials:

    Character Creation Toolsets
    The industry’s leading character animation system provides new advanced biped, quadruped, and hybrid rig systems as well as a Character SDK for customizing character creation, animation, and editing.
    Investiga.

    Joder, me voy a la cama, estoy fatal.

  12. #27
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    Silo Re: De Blender a

    XSI sin dudas

    M lo usan mucho los estudios grandes que están con LightWave y tengo claro que es una herramienta muy poderosa a la hora de animar,pero XSI te acerca más desde blender a las otras herramientas sea max,maya,LightWave o cualquier otra si en algún momento te es necesario aprenderlos. es más solicitada a la hora de trabajar,sin subestimar a los otros programas
    si tu entrada de dinero mejora te da la posibilidad de pasarte a otro software más caro sin tantas complicaciones o seguir evolucionando en esa herramienta comprando sus versiones más costosas; además es muy potentes a la hora de animar
    no deberías preocuparte si no tiene pelo u otras cosas,otras herramientas de gama alta no lo tienen o recien las adquirieron y su reputación esta intacta.

    saludos
    Última edición por batou; 09-05-2005 a las 17:26

  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: De Blender a

    Pregunta difícil desde luego.
    Yo he probado un poco todos, pero a nivel muy superficial. Lo que sí me ha quedado claro es que cualquiera de ellos (XSI, MS o A:M) son muy potentes. El Messiah y el A:M además están especializados en animación, así que tienen herramientas más que de sobras. Sin embargo yo creo que no te puedes equivocar. Cualquiera de ellos te dará muchas posiblidades de animación.
    Saber cual es el mejor de todos es como intentar saber cual es el mejor paquete 3d, es el dilema eterno. Así que yo creo que la clave esta en tu objetivo.

    Si tu objetivo es hacer cosas como freelance, entregas de producto ya acabado, animaciones para gusto propio, o incluso si piensas hacer un grupo de trabajo en el cual tú decidas el software a utilizar. Entonces cógete el MS o el A:M.

    Si lo que quieres es aprender a animar con una herramienta que te permita la incorporación a una empresa, o hacer trabajos de freelance pero para empresas que pidan que uses una herramienta determinada, pues siempre será mejor que aprendas con XSI. Es suficientemente potente y mucho más "standard" en el mundo laboral.

    Si lo del título no fuese un impedimento te diría que te metieses de cabeza en AM. Allí podrías adquirir Maya y aprenderías animación sin dejar ningún concepto importante. Lo malo es que creo que en España hay poca gente (empresas) que usen Maya, a ver si alguien de por aquí me desmiente. Eso sí, para mi es tirar directo hacia lo que quieres

    Saludos.

  14. #29
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: De Blender a

    Aver, no conozco los otros paquetes... y aunque tienen muy buena pinta, creo que la mejor elecciona seria XSI, vale que yo soy usuario de este y es posible que por ello me vea influenciado, pero tmb es veradad que conozco a fondo la mayoría de las herramientas y creo que con la Foundation vas más que sobrado. El sistema de animación es la ostia por dde lo mires, así como el mixer etc.., no es muy complicado en xsi configurar un setup para cambiar la expresion de un personaje mediante sliders como sale en en Gif que ha puesto Shazam, de hecho es fácil hasta combinar shapes para que a la vez que se esta riendo guiñe un ojo y levante una ceja, todo esto con sliders, es cuestión de practicar... El tema de NLA esta muy avanzado, así como la posibilidad de meter clips de sonido en el Mixer viendo la curva de sonido para hacer un buen lipsinc. Aparte de esto tienes el Construction mode, que creo que es una de las cosas que lo hacen despuntar, para mi, el software que te permita modificar la malla del personaje después de pesado y animado vale su peso en oro, y creo que el único es XSI.. Luego tenemos el flujo de trabajo, ágil e intuitivo, un sistema de creaciond de materiales de lo más avanzado por nodos, te lo aseguro y un motor de render claramente demostrado de una gran calidad, en cuanto a los tiempos, te aseguro, como ya se esta demostrando en otro post, si sabes lo que tocas, no se lleva mucha diferencia con el resto de motores. Estabilidad a tope, modelado poligonal avanzadisimo, vale que no es Silo, pero te aseguro que tiene muchísimas herramientas que no tienen nada que envidiarle a este... no se, es mi opinión...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  15. #30
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Rashek
    El sistema de animación es la ostia por dde lo mires, así como el mixer etc.., no es muy complicado en xsi configurar un setup para cambiar la expresion de un personaje mediante sliders como sale en en Gif que ha puesto Shazam, de hecho es fácil hasta combinar shapes para que a la vez que se esta riendo guiñe un ojo y levante una ceja, todo esto con sliders, es cuestión de practicar... El tema de NLA esta muy avanzado, así como la posibilidad de meter clips de sonido en el Mixer viendo la curva de sonido para hacer un buen lipsinc. Aparte de esto tienes el Construction mode, que creo que es una de las cosas que lo hacen despuntar, para mi, el software que te permita modificar la malla del personaje después de pesado y animado vale su peso en oro, y creo que el único es XSI.. Luego tenemos el flujo de trabajo, ágil e intuitivo, un sistema de creaciond de materiales de lo más avanzado por nodos, te lo aseguro y un motor de render claramente demostrado de una gran calidad, en cuanto a los tiempos, te aseguro, como ya se esta demostrando en otro post, si sabes lo que tocas, no se lleva mucha diferencia con el resto de motores. Estabilidad a tope, modelado poligonal avanzadisimo, vale que no es Silo, pero te aseguro que tiene muchísimas herramientas que no tienen nada que envidiarle a este... no se, es mi opinión...
    El sistema de A:M es la ostia por donde lo mires, así como las poses, actions, relationships, etc..., no es muy complicado en A:M configurar un setup para cambiar la expresion de un personaje mediante sliders, de hecho es fácil hasta combinar poses para que a la vez que se esta riendo guiñe un ojo y levante una ceja, todo esto con sliders, es cuestión de practicar... El tema de NLA esta muy avanzado, así como la posibilidad de meter clips de sonido en el Mixer viendo la curva de sonido para hacer un buen lipsinc. Aparte de esto tienes el Construction mode, que creo que es una de las cosas que lo hacen despuntar, para mi, el software que te permita modificar la malla del personaje después de pesado y animado vale su peso en oro, y Animation:Master es pionero en todas estas herramientas (desde 1991, no existía ni Maya ni Softimage|3D).. Luego tenemos el flujo de trabajo, ágil e intuitivo, un sistema de creación de materiales de lo más avanzado por nodos, te lo aseguro y un motor de render claramente demostrado de una gran calidad, en cuanto a los tiempos, te aseguro, como ya se esta demostrando en otro post, si sabes lo que tocas, no se lleva mucha diferencia con el resto de motores. Estabilidad a tope, modelado de hash's splines avanzadísimo, vale que no son polígonos, pero os aseguro que con las pocas herramientas que lleva (menos chorradas que memorizar) no tiene nada que envidiarle a ningúno...

    No toméis a mal la broma, pero Rashek, me lo has puesto a huevo. Y mi respuesta es en serio, todo lo que dices se da también en A:M. Sin embargo la decisión que debe tomar Caronte esta muy bien analizada por 8tintín, todo depende de su objetivo.

    Saludines
    Última edición por SHAZAM; 10-05-2005 a las 22:33
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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