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Tema: De Blender a

  1. #31
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Softimage Xsi Re: De Blender a

    Bueno, os voy contando como llevo mi "investigación":

    Messiahtudio tiene algunos problemas con varios apartados como el uso de hdri, translucidez y además tiene varias carencias gordas como por ejemplo que las partículas sean simplisimas y malas, que los softbodies sean inestables y por otro lado, el que no tenga manejo de UV (solo puede usar uno ya creado) es una putada porque además, Silo (el modelador que pretendía usar) tampoco lleva un editor UV.

    Animation:Master me podría llegar a gustar pese a sus para mí incómodas splines e interface, pero lo que no me ha gustado, es el motor de render, que sería un obstaculo, ya que al ser un programa cerrado no se puede usar ningún otro.

    XSI de momento lo veo como la mejor opción, con TODO integrado.
    (Ahora cuesta 501 euros en trigital).

    Sigo investigando
    Última edición por Caronte; 11-05-2005 a las 12:00 Razón: MIERDA DE SMILIES !!!
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  2. #32
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    Re: De Blender a

    Esta interesante este post, la verdad. Por lo visto hasta ahora, también saco como conclusión que la herramienta que más me convendría es XSI, sobre todo por eso de aunar todas las herramientas que me interesan (muchas más de las que necesito) en una sola. A:M también las reuniría, y a mitad del precio de XSI, pero esta el tema de modelar con splines ... Lo que veo cada vez más claro a corto plazo es lo de pillarme el SILO para modelar.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #33
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Animation:Master me podría llegar a gustar pese a sus para mí incómodas splines e interface, pero lo que no me ha gustado, es el motor de render, que sería un obstaculo, ya que al ser un programa cerrado no se puede usar ningún otro.
    Comparto vuestras conclusiones parciales sobre XSI, si la elección ha de ser "poligonal". Pero creo que es útil que conozcais las nuevas implementaciones de A:M en cuanto a render.

    Hay un nuevo formato de salida, el openEXR; una especie de HDRI más avanzado y open source. Esto permite que dentro del programa, ya que se ha habilitado esa propiedad, se pueda retocar la imagen, en cuanto a colores y luminosidad, sin necesidad de renderizar de nuevo la escena. Imaginad la cantidad de tiempo que se ahorra con esto. Solo queda rezar para que incluyan ese mismo formato o el hdri como fuente de iluminación global. Pero lo anterior es ya un avance importante que solo he visto en Cinema4D.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #34
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Hola de nuevo chavales!

    He recobrado fuerzas para absorver un cojón de videotutoriales de XSi, y te puedo asegurar que:

    Todos los videotutoriales que poseo son para el XSI Advance, y lo puedo hacer con el Foundation sin problemas No le falta nada, en cuanto a riggin, animaciones, envelopes, huesos, IK, etc.... (eso sí: menos Rigid Bodies y Hair, ya lo sabes).
    Joder!!! Que extenso es el XSI FOUNDATION!
    Es completísimo, por mí via libre, vas a estar encantadísimo con él.

    Si no pidieras la condicion de modelado poligonal te hubiera aconsejado el A:M desde el primer momento y sin ninguna duda, pero como pides eso, adelante.... a por el XSI!!!

    La NLA3 de XSI es LA POLLA así como la NLA de A:M, son diferentes en interface, pero a la vez en efectividad y potencia son similares.

    saludos

  5. #35
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Fijate, una captura con la NLA3, el UV Texture editor (muy potente), el panel de simulaciones (con softbodies, cloth que va a parte).... Si te fijas el Rigid Bodies esta en fantasma así como que el panel entero de HAIR (que no esta en la captura).

    Si, Xsi Foundation permite translucidez, hdri, caústicas, Global Ilumination, Final Gathering, photones.

    El Render por nodos es la polla, puedo modificar el Raycasting a tu imaginación con modificadores, por ejemplo para que pinte con colores independientes donde están las reflecciones, las transparencias, las caústicas, etc.. de una escena, para estudiarla mejor.
    Y dar expresiones a los nodos para por ejemplo subirle el color R del (RGB) para cada tralación X de un objeto, etc....
    Crear materiales con su propio node-tree, y guardarlos, etc....

    Gracias a tí, Caronte, ahora conozco mejor el XSI. aunque creo que no descubierto ni el 5% de lo que tiene.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas De Blender a    -xsishoot.jpg  

  6. #36
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    Re: De Blender a

    A por cierto, Caronte, hablando de pasarse de Blender a....

    TRAIDOR!


  7. #37
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Leander
    He recobrado fuerzas ...
    Si no es indiscreción, Leander, ¿estas enfermo? Espero que no sea más que un simple resfriado. Si se puede ayudar en algo dilo

    Se nota cuando no andas por aquí.

    Un abrazo,
    Shazam.
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  8. #38
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    He tenido diarreas, vómitos y fiebre, algún virus en el estómago. Ya estoy mejor, gracias!

  9. #39
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: De Blender a

    Yo más bien creo que esta iluminado.

    Iba hacer una lista de pros y contras pero no tengo ganas. :P

  10. #40
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Leander
    SILO+MESSIAH STUDIO No tengo ninguna duda.
    Cita Iniciado por Leander
    Es completísimo, por mí via libre, vas a estar encantadísimo con él. ...adelante.... a por el XSI!!!
    Chaquetero
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  11. #41
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Caronte! Estaba investigando el Messiah en el tema de ANIMACION, porque eso es lo que pides, pero después de leer esto:

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Messiahtudio tiene algunos problemas con varios apartados como el uso de hdri, translucidez y además tiene varias carencias gordas como por ejemplo que las partículas sean simplisimas y malas, que los softbodies sean inestables y por otro lado, el que no tenga manejo de UV (solo puede usar uno ya creado) es una putada porque además, Silo (el modelador que pretendía usar) tampoco lleva un editor UV.
    Entonces esta claro ¿no?

  12. #42
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Leander
    A por cierto, Caronte, hablando de pasarse de Blender a....

    TRAIDOR!

    No he dicho que dejaría de usar Blender
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    Mi web: NicoDigital.com

  13. #43
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Caronte3D
    (Ahora cuesta 501 euros en trigital).
    ¿con IVA y gastos de envio? Asegurate de que te indiquen el precio FINAL.

  14. #44
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Leander
    ¿con IVA y gastos de envio? Asegurate de que te indiquen el precio FINAL.
    Sí, con todo.
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  15. #45
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: De Blender a

    Y si una de las cosas que te echa para atrás es que ni SILO ni M tienen editor de UV, ¿ no podrías suplir esa carencia con el propio Blender? un combo tal que así:

    SILO (pal modelao)+ Blender (pal "ungruapeao") + M (pa los movimientos) + Yafray (y suplir con esto la carencia del motor de render del M

    Quizás tanta exportación e importación genere problemas en la malla de algún tipo y acabe por dar más quebraderos de cabeza que otra cosa. Supongo que el tener todo en un mismo paquete como el XSI influira algo en que el proceso de trabajo sea algo más fluido. No sé, supongo que son alternativas que tienes más que estudiadas, pero bueno, lo comento por si te sirve de algo y/o te da alguna idea.

    Salud!

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