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Tema: De Blender a

  1. #46
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    No sé Basie, son 4 paquetes diferentes, a mi no me haría gracia pagar una pasta por algo que solo rellena el 25% (Messiah) de lo que se necesita para concluir un proceso normal que XSi sí puede al 100%.

  2. #47
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: De Blender a

    pero para que tanto diálogo, si el paquete no es lo importante.ojo el mio si...que conste.


  3. #48
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    ERROR: El paquete SI es importante, sobre todo cuando vas a pagar por la licencia, que sea lo más completo posible y la relación CALIDAD/PRESTACIONES/PRECIO.

    Claro, como no se menciona el MAX por aquí... te aburre ¿no?

    Ya Ballo, si la cosa esta clara, no hace falta más.

  4. #49
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: De Blender a

    Caronte, quizás te interese este hilo (ya hay demo de Messiahtudio):

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=28489

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #50
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    Re: De Blender a

    Ahora que ya controlo Yafray medianamente bien y se han puesto serios en cuanto a mejorar la animación de Blender, creo que no necesito más, porque me he dado cuenta de que al buscar alternativas al software que uses, no solo hay que fijarse en las mejoras que te ofrece, si no también en lo que puedes perder, que en mi caso es casi siempre: velocidad, facilidad de uso, estabilidad, coste cero de por vida, posibilidad de modificar el código si lo necesito, etc...

    De todos modos le echaré un ojo al link solo por probar el motor de render
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  6. #51
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Ahora que ya controlo Yafray medianamente bien y se han puesto serios en cuanto a mejorar la animación de Blender, creo que no necesito más, porque me he dado cuenta de que al buscar alternativas al software que uses, no solo hay que fijarse en las mejoras que te ofrece, si no también en lo que puedes perder, que en mi caso es casi siempre: velocidad, facilidad de uso, estabilidad, coste cero de por vida, posibilidad de modificar el código si lo necesito, etc...

    De todos modos le echaré un ojo al link solo por probar el motor de render
    Es la respuesta que imaginé que por cierto comparto y pongo en practica

    Un abrazo,
    Shazam.
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  7. #52
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    Re: De Blender a

    Así que no dejas Blender eh... ya me lo pensaba, en verdad me asusté al ver este hilo tuyo...

    Ahora que están mejorando la animación de Blender y con el proyecto Orange, este otro que usaran Blender... creo que cada vez se esta acercando más a las empresas profesionales ( o las empresas se acercan a él ).

    El tema es que Blender es cada día más potente, y aunque no sé hasta que nivel llegas en animación creo que Blender te puede dar todo lo que buscas, y en la próxima 2.40 todavía más

    Un saludo y suerte!!!

  8. #53
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    De todas formas, y puestos que este hilo ha resucitado, lo he estado pensando (el tiempo vuelve inteligente a uno, si señor )....

    ...Puedes bajarte la versión de Learning Edition del MAYA 6.5 (pronto el 7) por tiempo ilimitado, eso sí... la marca de agua de los renders solo te los quita la tarjeta de crédito...

    ...pero si tu propósito es aprender, con esto tienes suficiente (por mucho que no te guste la interface).

    salutriños

  9. #54
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    Re: De Blender a

    Pensaba abrir un hilo llamado: Pipelines o suites 3D "Pro" por debajo de los 800€.

    Pero me lo he pensado y he preferido resucitar este que se que Caronte y yo estamos pasando por lo mismo y me ahorro el escribir un montón de cosas sobre todo sobre A:M que ya están en este hilo.

    El tema es: Caronte necesita on software o combo 3D. Las razones están al principio del hilo. El podrá actualizar esa información si es necesario.
    Yo, perdona que mi intrusión Caronte, necesito lo mismo. Ya lo tengo pero en splines; ahora quiero lo más parecido pero en polígonos.

    Las opciones:

    1.- XSI Foundation.
    2.- Messiah : Studio + Silo
    3.- Messiah : Studio + Hexagon
    4.- Messiah : Studio + Bender + Wings3D
    5.- Lightwave

    Este último es la gran razón de resucitar este hilo. Ha ido bajando de precio hasta ubicarse en 700€ (incluye el creador paramétrico de paisajes "Vue")

    No lo habíamos tomado en cuenta hasta ahora pero creo que por el precio no debería despreciarse uno de los, por mucho tiempo, "gigantes" de la industria. Yo mismo he descrito en el foro sus antiguas limitaciones en cuanto a rigging y animación pero parece que se ha trabajado en ello en las últimas versiones.

    Pues eso, para liarla más, aunque no mucho ya que es la más cara de las opciones.

    Saludos confundi2
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  10. #55
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: De Blender a

    La cuarta opción a la que apuntas no me parece buena a no ser que se tome como una transición para más adelante comprar Silo, Hexagon o ZBrush ya que el pintado de desplazamientos hoy en día es algo imprescindible para poder hacer modelos de calidad con menor esfuerzo.

    Sinceramente pienso que para alguien que no piense comprar ZBrush (como es mi caso) Hexagon puede ser una interesantisima opción intermedia.

    No había pensado en LW por el precio, pero estando dispuesto a gastarte esa cantidad, no parece mala opción, aunque hace tiempo que le perdí la pista.
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  11. #56
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    Re: De Blender a

    xsi fundation es la mejor (al menos para mi) y si se le puede sumar Zbrush mejor.

    saludos

  12. #57
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por batou
    xsi fundation es la mejor (al menos para mi)
    Sobre el papel puede que sea la mejor, pero después esta el tema de que cada uno se adapte o no al programa, por ejemplo a mí me cuesta acostumbrarme a XSI, igual si le dedicase más tiempo... aunque desde luego con los 30 días de prueba de la demo, no tuve suficiente
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  13. #58
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    Re: De Blender a

    ¿Por qué no probaste con Mod Tool? Las restricciones no son tan antipaticas como las de Maya PLE. Ayer instalé (de nuevo) todas las demos (Mod Tool que esta basada en XSI Foundation 4.2, Messiah y Silo; quizás hoy instale Hexagon) con la idea de realizar un pequeño proyecto de animación de personajes en todas y comparar; mientras no sienta los respectivos flujos de trabajo seguiré basando mi decisión en la de otros y en especulaciones.

    ZBrush no hace falta probarlo, como dije antes ese lo compro luego, pero seguro

    Si Maya sacase una versión en plan XSI Foundation terminaría por liarla aun más, a que si
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  14. #59
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    Re: De Blender a

    yo estos días probé el xsi y realmente me dejo un sorprendido ; parece tener mucho más control sobre todo lo hecho que los otros programas además me gusta que puedas volver sobre lo hecho, retocoarlo y seguir como si nada.
    otra cosa que me gusta es como se adapta a multiples monitores.
    Última edición por batou; 30-03-2006 a las 11:49

  15. #60
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    Re: De Blender a

    ummm ... una cosa que no he probado ... ¿sabéis si blender importa bien los ficheros de Silo?, ¿si convierte bien los ngonsí
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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