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Tema: De Blender a

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Softimage Xsi De Blender a (XSI, M:S, etc )

    Llevo un tiempo dándole vueltas al coco sobre comprarme un software potente (sobre todo para animación) que no sea caro y que no me suponga un trauma al venir de Blender.

    No me decido por ningúno, así que...

    ¿Alguien me puede dar su opinión sobre estos, que son los que más me atraen (o algún otro)?:

    Messiah Studio

    Softimage XSI Fundation

    Se que el primero no tiene modelador, pero en caso de elegir esa opción, de momento usaría Blender y después me compraría Silo.


    Gracias por vuestro tiempo
    Última edición por Caronte; 09-05-2005 a las 09:05
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    A ver Caronte, yo te recomendaría sin ninguna duda Animation Master, puesto que enfatizas el tema de la animación, pero al mismo tiempo pides que no te suponga un trauma al venir de Blender, y sabes que en modelado es completamente diferente, pero sólo necesitas 1 MES para acostumbrarte y dominarlo, te lo digo por experiencia. Te asombraras de la facilidad de uso. No obstante, para comprender y acelerar un poco el aprendizaje vas a tener que pillarte algún videotutorial, también puedes darme un toque y hago yo uno, pero tendrás que darme algo de tiempo. Tienes además a tus compañeros de cole3d, que estamos aquí para echarte una mano para cualquier duda que se te presente.

    Antes de mi adquisición "casual" del Animation Master, siempre he tenido inclinación en seguir modelando con polys, desgraciadamente no conocía SILO lo suficientemente bien por entonces y era algo más límitado que ahora (la última versión es IMPRESIONANTE, esta avanzando muy deprisa), el problema era que al mismo tiempo también necesitaba trabajar con materiales, rigging, NLA, etc.. y por supuesto tener un motor de render, cosa que SILO no ofrecía, en aquellas fechas Messiahtudio tenía un precio prohibitivo para mi bolsillo, y por tanto la única opción más barata y accesible fué el XSI Foundation, así que lo adquirí, que por cierto fueron 550€ (gastos de envío e IVA incluidos).

    Ten en cuenta e informate bien de las limitaciones que la versión Foundation ofrece con respecto a las otras versiones (essentials & advanced), y sobre todo que no te lleves sorpresas, que la versión 4.x lleva tiempo ya, quizás si lo adquieres aparece la versión 5 a los 2 meses y sería algo frustante, además la documentación que aporta es muy básica y escasa (sobre todo el manual, que aunque sea completo no vienen tutoriales ni ejemplos), no obstante cuando adquirí el XSI vino con la promoción de un pak de videotutoriales que me vino muy bien para suplir esta escasez.
    Puedo asegurarte que XSI Foundation es TREMENDO, tiene una gran cantidad de herramientas que acabas perdiendote, no por lo enfarragoso que es el interface, todo lo contrario, sino por extenso que es.

    Eso sí, XSI pide mucho, resolución mínima 1280x1024 (sino no ves las herramientas del interface), WINDOWS XP PROFESSIONAL (dicen que con HOME también funciona, pero quizás lo exigen para comprobar tu registro y licencia, y por los 2 nodos de render de Mental Ray que te ofrece).

    El único renderizador que ofrece como he comentado es el Mental Ray 3.3, y es algo lento, así que asegurate de tener un equipo potente.

    Del messiah:studio no suficiente conocimiento para hablar de él, lo que sí que tengo claro es que hay muy pocos usuarios (al menos por aquí) para poder contar con ayuda y colaboración para un rápido aprendizaje.

    Ahora mismo, si estuviera en tu lugar y si no tubiera el software y licencias de lo que poseo, partiendo de cero.. me encontraría con estas opciones ordenados por el precio (del más barato al más caro).

    -Animation Master.
    -Blender/wings3d+Messiahtudio (asegurate de las exportaciones/importaciones entre archivos).
    -SILO+Messiahtudio.
    -XSI Foundation.
    -SILO+XSI Foundation (esto sería una corrida total).

    Si te decantas al final por el XSI, antes de adquirirlo pégame un toque, que te daré más detalles.

    saludos e intenta dormir, que con estas vueltas e indecisiones agobian

  3. #3
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    Re: De Blender a

    Evidentemente, siendo animación lo que buscas, te recomendaría Animation:Master, sin embargo estoy casi seguro que ya lo habras pensado y quizás no te guste mucho. No se si habras leído estos hilos, tienen mucha información extra además de lo que indican sus respectivos títulos.
    Hilo A:M 1
    Hilo A:M 2

    Hay otros nuevos que han creado Véctor y Leander que quizás también hayas visto. Aunque se que en el Cole también te mantienes al tanto, por eso intuyo que A:M no satisface tus expectativas.

    Yo también he pensado en comprar nuevo software, de hecho ya en otro hilo comenté algo y tu mismo nombraste a Maya. En ese caso hablaba con respecto al curro. Pero me están saliendo algunos trabajillos freelance y necesito además de A:M, que me ha servido mucho, algo similar a lo que buscas. También pensé en XSI Foundation y Messiatudio + SILO.

    No puedo recomendarte uno en especial. A mi me atrae bastante M+SILO por sus respectivas interfaces. No es que Foundation sea menos atractivo en ese sentido, pero el hecho de ser una versión recortada de XSI Advanced me hace dudar un poco. Algo que me hecha un poco para atrás es la incompatibilidad de Messiahtudio con RealFlow, otro software que posiblemente compre a corto plazo (me han pedido varios trabajillos para efectos especiales para cortos y similares). Pero debo investigar al respecto, no descarto salidas via script en ese sentido. Tampoco he visto pelos ni telas para M, cosa que lleva de paquete A:M. Creo que XSI Foundation tampoco. Ni telas. Tanto en M como en XSI Fnd. solucionan las telas con dinámicas de cuerpos blandos. Y pelos con partículas

    En fin, para no marearte, seguramente vayan pasando varios a dejar sus opiniones y la mía es simplemente otra más, lo mejor es que bajes Messia:Animate y pruebes a animar algún personaje (no hay demo para Messiahtudio pero Messia:Render, el otro módulo, tiene muy buena fama, yo no me preocuparía demasiado). Inclusive a modelar alguno en Blender, para probar la integración de sus respectivos exportadores e importadores, y riguearlo en M. Es una pasada, lo probé en una versión antigua y el rigging automatico es una delicia. Debes sentir tu mismo el flujo de trabajo.
    Y lo mismo con XSI Fnd., hay por ahí personajes listos para animar y la XSI Mod Tool (versión de aprendizaje) esta basada en XSI Fnd. que puedes bajar sin ningún problema previo registro.

    Combo Messiahtudio (versión Workstation) + SILO= 299+109: 408 US$ (se compra a través de Paypal)

    XSI Fnd= 426,55 € (Leander te orientara mejor sobre el precio "final")

    Estoy en la misma investigación, si me entero de algo crucial ya te avisaré

    Edito: Me tardé escribiendo y Leander se me ha adelantado, es muy probable que yo haya repetido mucho de lo que ya ha dicho el
    Última edición por SHAZAM; 09-05-2005 a las 03:04
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Creo que XSI Foundation tampoco. Ni telas. Tanto en M como en XSI Fnd.
    XSI Foundation SI que tiene telas, lo que no tiene es el syflex advanced cloth.


  5. #5
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    Re: De Blender a

    Ooops, sorry, es bueno saberlo
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  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    A ver, aclaro lo que tiene el Foundation:

    -Advanced modeling tools (excepto polygon reduction, smooth & relax tools).
    -Softimage Cloth & Software Bodies dynamics.
    -Non-destructive workflow
    -Subdivision Surfaces.
    -Mental Ray 3.3
    -Particles.
    -UV unwrapping.
    -Standard Character Rigs (ojo! no está tan avanzado como la versión advanced).
    -Contruction Modes.
    -Animation Mixing
    -Fluids dynamics & Explosions
    -Full SDK & Scripting

    Lo que no tiene es el Rigid Bodies, Hair & Fur, composite entre otras cosas.

    Aquí tienes una tabla comparativa:

    http://www.softimage.com/products/Xs...on/default.asp

  7. #7
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    Re: De Blender a

    ¿Has hecho alguna pruebilla con RealFlow? Como comenté antes, me suelen pedir trabajos de esa índole y no puedo probar la demo de RF con XSI Mod Tool.
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  8. #8
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por SHAZAM
    ¿Has hecho alguna pruebilla con RealFlow? Como comenté antes, me suelen pedir trabajos de esa índole y no puedo probar la demo de RF con XSI Mod Tool.
    Comor! ¿Hay demo de RealFlow?

    Ahora me entero yo! dame más detalles mientras miro y ya te contaré como me ha ido.

  9. #9
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    Re: De Blender a

    Otra cosa, ¿necesitas realmente el RealFlow sabiendo que el XSI Foundation ya tiene fluidos?

  10. #10
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    Re: De Blender a

    Bueno, ya que estamos, pongo las "features" de M





    Some Of What's New & Improved in messiah:studio 2
    More and more people are discovering messiah's fantastic renderer and are putting it into their production pipelines. In creating versión 2.0, we worked closely with the users-- studios and freelancers-- coming up with a perfect combination of user-friendliness, speed, flexibility (often overlooked, but crucial), and quality. Below is a partial list of the results of this unique collaboration.



    • Displacement - Better than bump maps! Displace lets you add dimensional detail to your models. (And you can set the detail level too!)
    • Improved Sub-Surface Scattering - Using the new BasicShader, you can create stunning sub-surface scattering effects, even with software-shadowing backlights!
    • Faster Global Illumination - Renders up to 20 times faster on scenes that have múltiple objects and that use any Global Illumination rendering.
    • Even FASTER Global Illumination - The new GI Noise Reduction feature gives an unbelievably significant increase in quality vs. time. This is a speed increase even over the speed increase mentioned above!
    • Reflection/Refraction Threshold - These two new settings can dramatically decrease render times when using reflection and/or refraction.
    • New Geometry Rendering Options - Choose from one of four ways for the renderer to interpret the geometry.
    • Vastly Improved TrueBump - More accurate and better looking.
    • Gradient Control - Fresnel Power can be used to flatten or exaggerate the gradient spread calculated by camera fresnel.
    • Lights Settings - Specularity and Diffuse settings per light and per surface.
    • Light Materials - Lights can use materials, just like a surface can. In essence you are "illuminating textures" on the object. (This is different than the spotlight projection maps.) So now you can texture lights!
    • Texture Map Control - Use Curves and Procedural weight tools to control the mapping of a texture map. You are no longer limited to standard Planar, Cylinder, Cubic, UV, etc. types.
    • Render Groups - This unique feature lets you group models and/or lights and control the rendering of the entire group at once. Apply materials to every item in a group-- with the ability to override those materials on a per-surface basis. Not only that, but you can bring lights into a Render Group and they will only affect the models within the group!
    • Object Selection By Surface - Automatically select objects or lights by selecting one of their surfaces in the Surfaces List.
    • Improved Motion Blur - Motion blur has been upgraded and alos looks better with depth-of-field.
    • Improved Material/Shader Library - Easily store and retrieve shaders and materials (with previews). The Palette has been improved to allow for directories, so now it's easier to keep everything organized, either by types or by projects (or both, of course).
    • Streamlined Shader Flow - The Shader Flow system has been completely rewritten to be easier and significantly faster to work with. Improvements include easier copying/pasting, previews for each node (of any input or output), easier navigation, and much more.
    • Shader Node Previews - Every node can have a preview of any of its inputs or outputs. This makes it easy to see exactly how the final material is being built-up.
    • Weight Tool Integration - Curves and Procedurals can be used in texturing. Besides Texture Maps, weights can be used with WeightSpot.
    • Eye Shader - The DollsEyes shader will let you create almost any eye you want. (Except the eye in Team.)
    • New Noise Shader - The Noisette shader is great for things like lava and clouds. With two examples like that you can imagine how versatile this is! (This is the shader that was used for the Displacement image near the top of our Home page.)
    • ColorCorrection Shader - Adjust Hue, Saturation, Brightness, and Contrast for any input (such as texture maps). You can alos Pinch, or "shift" the color toward a specific color.
    • Image Filters - The image filter system is in place. Image Filters are sort of like an overlay over the render.
    • Particle Rendering - Particles can be rendered as sprites or metablobs. Of course you can still attach objects to the particles too, to have custom particles.
    • Massively Enhanced Render API - Now you have even more control when you write shaders and shaderscripts!
    • Now fully supported by ButterflyNetRender! ButterflyNetRender is a third-party network render controller that's used throughout the industry.
    Standard Features

    • Customizable shader flow system with animatable parameters
    • Global Illumination with Choice of Photon, Monte Carlo or hybrid sampling
    • Caustics with choice of methods
    • Volumetric Spot Lights and Shadows
    • Two types of Depth of Field
    • Motion Blur with adjustable sampling
    • Light types - Distant, Point, Área, Spot with texture projection, Panel - user adjustable software quality settings
    • Volumetric Translucency and Subsurface scattering
    • Fuzzy Reflection and Refraction
    • UV and projection textures
    • Fully Multi-Threaded rendering
    • Unlimited network render nodes at no additional cost. (Networque render controller required. The RenderHost API/SDK is included for creating custom render controllers, and a very full-featured render controller, ButterflyNetRender, is available from LiquidDreamSolutions.)
    • User adjustable anti-aliasing settings with new proprietary AA technique that gives the look of twice the quality in half the time
    • Write shaders with messiah's scripting language, or use our default ones
    • Procedural object rendering and pixel displacement effects
    • Connection ability to popular render control and scheduling software
    • Directly renders MetaNURB subdivisión surfaces without the need to take up ram with thousands of pre-generated polygons
    • Frame segmented rendering option to render to ram or disque chunks
    • Supports loading and saving of more than 18 different image formats, including OpenEXR
    • Multi-threaded Convolution Filter rendering
    • High Dynamic Range rendering and Image Based Lighting

    __________________________________________________ _______

    Here's a brief intro to some of the results:


    • Pose System - Imagine this: You get your character into a great pose -- perhaps it's a facial animation pose, perhaps it's the whole body. Whatever it is, it's something you're going to want to use again and again as you animate. Now imagine that you could give a quik right-click, give the pose a name, and save it... and then retrieve it at any time with another quik right-click. Now stop imagining and go try messiah's fantastic Pose system!
    • Item List Filtering - This great new feature, in conjunction with Groups (see below) lets you customize the Item List so it only displays what you want it to. The Item List is the list that runs down the left side of the interface (see images at right). It shows everything that's in your scene-- cameras, characters, bones, effects, etc. But sometimes that list can get pretty big. Item List Filtering solves that problem. With it, you can choose specific Groups to be visible or hidden, so with one clik you can limit the Item List to, say, only facial controls, or only IK controls, specific characters, etc. You're pretty much unlimited in what you can do. And of course, just as you'd expect, you can use Armatures (custom on-screen buttons) and even keyboard shortcuts to control the filtering!
    • Item List Value Editing - When you are in Animate mode you can edit the values for keyframes directly in the Item List, just like changing the name of an item (double-clik and type).
    • Bulge - Bulgeis sort of a Curve-based versión of Spherize or Bloat. Can you say "musclesí" (I hope so; it's not a very hard word.) Anyway, Bulge is great for building up complex muscle systems, especially when using Squash & Stretch.
    • Curve - Now a full Weight Tool. Plus it has squash & stretch capabilities and supports image maps for weight projection, and much more.
    • MetaWeight - A Weight Tool that lets you combine various weight tools, creating a customized weight field.
    • Xform - A transformation effect that allows you to control points (on Curves) or motion. Xform acts like the parent to any item it is targeted to, regardless of where it might be in the hierarchy.
    • Procedural - Now a full Weight Tool. What this means is that you can use a procedural shape (there are currently 7 kinds) as a weight field. Think of them like custom MetaEffectors. You can even combine and mix & match them using the new Xform effect.
    • AutoRig II - Quik and easy character rigging for bipedal and quadrupeds. But only that, using Python scripting, which messiah now supports, you can create your own rigs and components!
    • Direct X Export - Export your scenes to the popular Direct X format. If you are creating games, this is for you! Save bone deformed or non-deformed objects. When exporting bone data, muscle bones, all bone motion (even that modified by expressions), and all weighting (standard & weight tool generated) are exported.
    • Animate Immediate - This lets you just click-drag items in the World View without first having to select them, letting you work faster than the "select, click-drag" method. Perhaps it's not as glamorous as Onionskin or Displacement, but along with the new Item List Filtering feature, and Pose System, it's probably going to be the most useful new tool in the animation portion of messiah. It's especially great for moving Curve Points and bones around.
    • Onionskin - The most full-featured onionskinning system available. Messiah brings this essential 2D animation tool fully into the 3D world. Choose which frames you want to see, how they should be drawn, which item(s) they should be for, and much more!
    • Enhanced Dope Sheet - We've listened to suggestions from our users and have even thrown in some more of our own! There's scrolling, easy copying, it's easier to work with múltiple items, and WAV files draw on the Dope Sheet for easier synching.
    • Greatly Enhanced Multi-Item Editing - It's easier than ever now to work with múltiple items throughout the program.
    • Motion Capture Enhancements - Load HTR or BVH motion capture data directly as a Motion Clip. This is useful if you are doing a show with a lot of mocap scenes. It allows you to instantly bring the data in and apply it in Compose, letting you use your mocap data like a library, without the need to match the data to the character every time.
    • Enhanced Playbak With Slow-Motion - When this is off, the animation will play at the FPS that you have set, even if that means it will have to skip frames. When it is on, you can set a slow-motion speed by setting a hold time for each frame. This is extremely useful for fine-tuning because it will play every frame (or even sub-frames if you want).
    • Generate Previews With Audio - The entire preview system has been rewritten from the ground-up to provide more functionality. Previews can now be saved in a much wider variety of formats (such as DivX), and with audio! You can alos set the size of the preview instead of it using the World View size.
    • Python Scripting Support - Like the Python scripting language? Good, because now you can use it with messiah!
    • Enhanced Program API - Tons of new commands have been added to the already powerful program API.
    Standard Features

    • Comes with connections to 3D Studio Max, Maya, LightWave, Cinema4D 7 and 8.
    • Armature - Setup custom character controls and create interface controls with ease.
    • Messiah API - The easiest and most powerful API for developing plug-in modules.
    • Motion Dynamics - Integrated Motion Physics and Physics based IK easily added to any object- So much fun!
    • Walker - Automatic walque generator and editor. Sliders easily let you control arm swings, strides and attitudes. Blend in your own motion in real-time with Compose, our mode non-linear editor.
    • Save and re-use your rigs - Got a rig you like? Save it and use it on other characters. Or save portions (such as a nice reverse foot setup).
    • Realtime Softbody Dynamics with new collision process.
    • Quik Notes and Tips - Rollover button help Windows, give tips and can take you directly to tutorials.
    • Optional Quaternion key interpolation, (Linear and Cubic) helps prevents gimbal lok situations.
    • Particle System with super fast collision and new forces (magnet and explosion). Easily map objects to particles. Each particle has a unique ID number than can even be accessed and controlled through expressions.
    • Host Connect - Transfer messiah animation scenes between, Max, LightWave, Maya and Cinema 4D.
    • Host API - Write your own connections to link messiah to your in-house systems, or to any other program.
    • Scripting - Write scripts for effects, functions or test your ideas quickly.
    • Compose Mode Non-linear editor and motion library blender.
    • Loads object types : OBJ, LWO,3DS4,DXF and MPJ scene format
    • Directly loads BVH and HTR motion capture formats, and even automatically creates the bones rig for you. Setup mode and Compose, allow you to easily adjust the mocap rig to the size of your character, and even blend in hand animated sections to the mocap.
    • Smart bones, fast expressions and easy character rigging.
    • Over 100 Functions (for use in expressions and scripts) plus the ability to add more through messiah's powerful API.
    • Setup mode allows you adjust a characters size,add new bones and controls, without losing any animation that was already created.
    • Make changes to your animation and test effects settings, in real-time while the animation is playing!
    • Drawing modes let you see your objects as standards wires, solids, texture shades and even messiah's own real-time toon and anime modes
    • And so much more...
    Última edición por 3dpoder; 09-05-2005 a las 21:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Mira esto Shazam, esta en japo pero es el único tutorial free que conozco, el bueno esta en los dvds de Softimage.

    http://www.softimage.jp/xsi_tutorial/fluid/fluid.htm

  12. #12
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Leander
    Comor! ¿Hay demo de RealFlow?

    Ahora me entero yo! dame más detalles mientras miro y ya te contaré como me ha ido.
    Sip, de hecho es totalmente funcional, solo le falta la línea de comandos, que no hace falta para probar y aprender su funcionamiento.

    El tema con los fluidos es que llevo ya cierto tiempo conociendo el RF y me gusta, funciona muy bien y simula casi todo. Le echaré, sin embargo, un vistazo al sistema de XSI. Espero que haya buena documentación al respecto
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  13. #13
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    Re: De Blender a

    Cita Iniciado por Leander
    Mira esto Shazam, esta en japo pero es el único tutorial free que conozco, el bueno esta en los dvds de Softimage.

    http://www.softimage.jp/xsi_tutorial/fluid/fluid.htm
    Gracias, te me has adelantado de nuevo Ya lo miro

    Pobre Caronte, cuando se encuentre con lo que hemos hecho con su hilo

    ¡¡¡Excuse me!!!
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  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: De Blender a

    Aquí hay otro sin fluidos, con partículas, bueno piro a mimir que se hace tarde.. cya!

    http://www.softimage.com/Education/X.../waterfall.pdf

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: De Blender a


    Joder que dilema

    No se que hacer


    La verdad es que los videos de Messiahtudio me gustan mucho, no he visto ninguno de XSI que sea por el estilo (no he mirado mucho tampoco).
    De M me encanta por ejemplo:

    1. La (aparente) velocidad con la que se anima.
    2. El como puedes posar las rodillas (por ejemplo) sin necesidad de Ayudantes o Emptys.
    3. Las dinámicas aplicadas a los esqueletos.
    4. El interface me encanta.
    5. los potentes deformadores por splines para músculos y la sencillez en su manejo mediante expresiones.
    6. Su render de calidad y según he oído bastante rapido.

    La animación del gorila, tiene un pelo (dinamico) bastante bueno, no se si estará fakeado con partículas, pero a mí me sobra.

    La simulación de tela aunque esté hecha con softbodies tampoco la veo mal, porque parece que tiene un sistema de detección de colisiones bastante bueno y es lo más importante.

    Yo soy un autodidacta total, así que con un manual completo me sobra para sacarle punta a lo que sea, pero también he visto que el foro de CGTalque esta al día y me sobra para preguntar algo puntual.

    ----

    En XSI me gusta:

    1. El interface.
    2. El hecho de que sea un paquete de primer orden con la salida a nivel profesional que eso tiene y la compatibilidad con el mercado.
    3. Las dinámicas de fluidos y telas.
    4. La calidad del render (aunque la lentitud me mata ya que estoy acostumbrado a blender).
    5. El editor de materiales por nodos.

    Me echan para atrás las limitaciones con respecto a las versiones superiores que nunca podré comprar.

    ----

    De Animation:Master lo único que me gusta mucho es el sistema de animación, el interface lo odio y las splines no se ajustan a mi forma de trabajar (aparte de que adoro los polígonos), pero lo peor de todo (no se si aún será así porque yo probé una versión antigua) es su inestabilidad, con cuelgues constantes.

    ---

    ¿Mas opiniones?

    P.D: Me gustaría que la gente de XSI que hay por aquí vea los videos de Messiahtudio y me dijesen que les parecen en comparación.

    P.D2: Leander, tengo P IV 3,4 y FX5900 (1280x1024) el problema es que me he acostumbrado a la velocidad de Blender con calidad aceptable y cualquier otra cosa me parece "lentorra" aunque tenga mucha calidad.

    ¿Como te ha costado tanto el XSI sobre el precio de tarifa?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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