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Tema: Duda entre 3DMax o Lightwave

  1. #16
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    vector: jajajajaja

    No en serio pido disculpas que me he explicado muy mal, mea culpa.
    Cada programa tiene su función principal y son más validos para unas cosas que para otras, por ejemplo por muy bueno que digan que es el houdini jamás se me ocurriria usarlo para hacer infoarquitectura por ejemplo.

    Un saludo.

  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Cita Iniciado por combat mantra
    ....Lo dire de otra manera el xsi es highend y el max o lw no lo son, para mi esto significa que el xsi o el maya son mucho más capaces en entornos profesionales de alto nivel como el cine, por supuesto esto no lo digo yo sino que lo dicen empresas como weta o ilm, por supuesto hay excepciones pero en la mayoría de los casos el cine usa como aplicaciones principales maya o xsi por muchos motivos.
    Para ciertos trabajos puede considerarse max o lw una herramienta profesional pero para otros no, para ti max será un entorno profesional pero tal vez para un td de pixar sea solo un juguete.

    Un saludo.
    Tampoco quiero polemizar, solo decir que por que Max no sea la herramienta más utilizada en cine, no quiere decir que no sea de gama alta (high end). Max ha sido líder indiscutible en la creación de videojuegos, infoarquitectura y televisión durante muchos años, pero la potencia de Maya y su bajada de precios esta volteando la tortilla. XSI esta demostrando potencia, facilidad de uso y una gran capacidad para trabajo en grupo, consiguiendo también una escalada en la base de usuarios muy importante. Hace pocos años, cuando Maya estaba en pañales y XSI era un proyecto, Softimage 3D, Power Alias Animator y Lightwave eran los más utilizados en cine. No se puede obviar la historia

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Hola Shazam, estoy totalmente deacuerdo contigo en casi todo, max y lw son programas de putisima madre pero con importantes limitaciones en algunos aspectos que no los hacen muy adecuados para el uso en la industria del cine, por ejemplo ni max ni lw usan un sistema de shaders basado en nodos, esto para un td o un shading artist es de vital importancia, para la gente corriente y moliente pues no lo es tanto. Creo que las grandes empresas de cine no suelen usar max o lw para cine como aplicación base, puede que si para cosas puntuales, el lw se sigue utilizando en muchas producciones para modelar, pero a casi nadie se le ocurriria renderizar una película en lw.
    Una pequeña puntualización xsi viene de softimage, y el maya del power animator si mal no recuerdo, así que esta claro que estas app o sus antiguas versiones siempre han sido las que se han llevado el gato al agua en este sector.

    Bueno quiero dejar claro que todos los programas me parecen muy buenos y que hay trabajos increíbles desarrollados en todos ellos.

    Un saludo.

  4. #19
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    [quote="combat mantra"]Una pequeña puntualización xsi viene de softimage, y el maya del power animator si mal no recuerdo, así que esta claro que estas app o sus antiguas versiones siempre han sido las que se han llevado el gato al agua en este sector...[quote]

    Ya, ya lo se, combat, pero me refiero a los programas en sí; aunque XSI venga de Softimage, han reescrito prácticamente todo al igual que Maya. Por cierto, han habido rumores de que pase algo parecido con Max, pero no dejan de ser eso, simples rumores.

    Lo de la capacidad para el cine de Max y LW también esta claro, lo que digo es que no dejan de ser gama alta por ello. Simplemente que sus usos son distintos. Un ejemplo radical, Flash no se usa en cine, pero es gama alta en la animación vectorial ¿no? A eso me refiero

    Saludines,
    Shazam.
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  5. #20
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Estoy totalmente deacuerdo contigo Shazam, cada uno tiene una orientacion y es el mejor en algo, por cierto yo he oído lo mismo de la reescritura del lw, esperemos que con el lw sea verdad porque el pobrecito lo necesita, snif.

    Un saludo.

  6. #21
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    ¡Joer, si ya parece un chat esto!

    ¡Qué cabroncetes! Para postear tanto y tan seguido hay que tener vacaciones. ¡Menuda suerte! Yo cumplo mi cuarto año seguido sin ellas

    Sus odio.

    ¡Ah! Y Lightwave es el mejor del mundo mundial por que sí... ¡Hala! Bueno... y AM le va muy pegau

    Vector

  7. #22
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Por cierto, han habido rumores de que pase algo parecido con Max, pero no dejan de ser eso, simples rumores.
    ¿Te refieres a esos que dicen que la 8 será la última versión del MAX, y que una compañía adquirira Discreet, y que debemos ponerlos las pilas y aprender Maya y XSI? Yo también los he oído ... rumore rumore!

  8. #23
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Lo que si es cierto que han cerrado todas las casas Discreet europeas menos la de UK.

    Lo demás, rumores.

    1. Max es igual de profesional que los demás. Diferencias, su lenguaje interno quizá no es tan manipulable como Mel, y es que el Mel es miel de romero.
    Se queda tontito, con escenas grandes.
    XSi por ejemplo, aguanta, con el mismo ordenador, una manipulacion de mallas más densas.

    2. Max si que tiene un sistema basado en nodo de texturas. Bueno se que un LW no debe saberlo, perdonado. Es un plug de la compañía Ephere. El único problema, es que no añade shaders, son los mismos, y tener un Mix tan solo de 2 pues como que limita.
    No creo que sea de vital importancia para un shading artist, tan solo creo que los es quemas creados por ellos son más fáciles de visualizar. Es decir que si el programa por mucho nodo que tenga, sino trae buenos mapas para mezcla, etc.Nanai.
    Quizá esto se arregle con los shaders para Mental Ray, que ha dejado más libertad para la creación de shaders especificos. Pero da igual Mental Ray es igual de lento. :D

    3. El ejercicio habitual de cada año de espera de lanzamiento de Max, los usuarios se agolpan para hacer wishlist, listas de deseo, para mejorar el programa. Y la verdad es que no dicen tonterias. Yo también he hecho este año. La verdad que la politica de Discreet no me gusta ni un pelo.

    Luego viene el rumor, desde la versión 3 que se esta diciendo que el proximo Max esta reescrito. Bah! to mentira. En el Max7 se dice, como rumor, que han reescrito una parte de el, pero que no es una reescritura desde 0, sino que son mejoras,etccc....osea lo de siempre.

    Trankilo lo del Max 8 se decía también con el 6. Osea que no me creo nada de Discreet, hasta creo que los rumores los crean ellos, para despitar. Más herramientas, menos milongas, precios competitivos, y el futuro?, pues paquetes acordes con el artista u operador, o autonomo.

    Ya veremos.

    Saludos.

  9. #24
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    En el futuro todos al paro

  10. #25
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    1- lo de que max es igual de profesional que maya o xsi mmm bueno cada uno que piense lo que quiera yo solo me pregunto porque no lo usan ni ilm ni weta ni pixar, no dudo que en otros sectores se le pueda calificar de profesional pero no es un estándar en cine.

    2- LightWave también tiene un plugin de node shader pero estamos hablando de juguetes en comparación con el render tree del xsi, si lo has visto deberías saber que no tienen absolutamente ningún tipo de comparacion.
    Si que es muy importante para un shading artist porque no estamos hablando tan solo de visualización sino de ilimitadas posibilidades de edición que ni de lejos tienen max o lightwave.

    Un saludo.

  11. #26
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    :offtopic: Oye yo sigo pesado y vuelvo a hacer la pregunta: ¿Cuantos de vosotros esperais dedicaros al cine?

    Parece que no haya otra cosa que hacer con esto del 3D que meterse en jolivud..

  12. #27
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Cita Iniciado por mikimoto
    En el futuro todos al paro
    No seas agorero, déjame que empiece a trabajar antes de mandarme al paro jajaja

    Yo no tengo miras en el cine, y menos aquí en España. Me gustaría más trabajar en una compañía estilo The Mill (pero a la española), haciendo cositas para publicidad... o alguna serie infantil estilo Jimmy Neutron, que cada vez hay más... Pero cine... cine... no me llama demasiado

  13. #28
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    No es estándar en el cine y?. Ya es menos profesional?
    XSI no es estándar en videojuegos, ya es menos profesional?.
    Esto no tiene fundamento, pues hoy en día una película utilizan muchos según lo que quieren.

    Pixar utiliza Maya para el modelado, pero para todo lo demás cuenta con software propio. ¿Marionette ya es menos profesional por que tampoco es un estándar?.
    ILM tiene un departamento que utilizan Max.

    ¿Pero que seria el render tree sin los shaders del Mental Ray y con el sistema de mapas que tiene?. No seria nada, a eso me refería. Pues quizás es eso que le falta al Max y al LW, y no el dichoso sistema de nodo, que viene mejor para tener un es quema del shader. Osea cuanta mezcla has tenido para el displacement, para los fallof...blablabla.

    Saludos.

  14. #29
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Cita Iniciado por vector
    ¡Joer, si ya parece un chat esto!

    ¡Qué cabroncetes! Para postear tanto y tan seguido hay que tener vacaciones. ¡Menuda suerte! Yo cumplo mi cuarto año seguido sin ellas...
    ¡Que va! Aun me quedan dos semanas de curro, lo que pasa es que tengo el PC en un render de 3 horas y estoy aprovechando el tiempo entre el foro y el modelado para un contest de Anzovin Por cierto, entre los premios esta el "The Setup Machine II", la nueva versión del plugin de rigging que esta por salir :P :offtopic: :offtopic:

    Saludines
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  15. #30
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    max no parece ser la mejor opción para cine, esto es por algo digo yo, si que xsi o maya sean muchísimo más programables, customizables abiertos y con mayores posibilidades de edición, no los convierte en más profesionales que max, pues entonces porque diablos los escogen como herramienta principal las grandes compañias, por alguna extraña mania?


    Si lees mis anteriores mensajes he dicho que en ocasiones se usa max y lw para cine para cosas puntuales, raramente como la aplicación principal, también he dicho que cada uno es mejor que otro en ciertos aspectos, pero relativo al cine el max si es menos profesional que maya en mi opinión, pero tal vez no en arquitectura.

    Marionette no es un estándar en cine porque no lo han comercializado que sino juas, mira renderman.

    En lo de que seria del render tree sin los shaders del mental te doy la razón, yo cuando me refería al render tree me refería a todo ello en conjunto, por ahora que yo sepa no hay nada que pueda rivalizar en shading con ese sistema.

    Un saludo.

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