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Tema: Duda entre 3DMax o Lightwave

  1. #31
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    ayayaya como si trabajaramos en EEUU.

    ¿Cuando te vas?. :D :D


    Saludos. :offtopic:

  2. #32
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Cita Iniciado por Ballo
    ayayaya como si trabajaramos en EEUU.

    ¿Cuando te vas?. :D :D


    Saludos. :offtopic:
    :D :D

    Bueno el caso es que nos hemos salido del tema. El chaval que ha iniciado el post es colega mío y se dedica a esto del diseño industrial como yo.

    Yo puedo asegurar que nadie puede obtener mejores resultados con XSI que con Max al menos en lo que al tema se refiere.

  3. #33
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    709

    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    ayayayayay, animalico

  4. #34
    El cabreador
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Ja ja ja que caña.. si zeño..
    Por ahí han dicho algo parecido pero, es que a ver el 3d no es solo cine.. es más creo que el cine es un parte pequeña del 3d.. no me refiero a que sea la más pequeña.. pero la pila de empresas que hay de infoarquitecturas, de simulación,pequeños estudios,gente amateur.... no creo que la calidad de un programa se base en que se usa o no para cine o para infoarquitecturas.. se basa en los curres, yo he visto trabajos impresionantes con max, con XSI y con maya,LW, blender etc etc. todos son buenos todos son igual de profesionales y cada uno se usa para lo que se usa..

    De todos modos nunca visteis un comercial de Maya o de XSI en accion.. buaa son impreasinates.. yo vi como un comercial la colaba 40 licencias de XSI a una uiniversidad donde están muertas de risa... por que creo que no se usan para nada.. bueno esto es a modo de coña, pero no solo es la calidad del software.. si no la politica de empresa... puede que a discreet no le interese el mundo del cine..

    Saludos..

  5. #35
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Si que le interesa, sino no hubiera puesto Mental Ray, el más lento del barrio, próximamente en cines. :D :D :D

  6. #36
    Fractal de Excremento
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    En ILM el max se utiliza para mattepainting y en pixar tienen un departamento de Max, pero no se exactamente para que. En cualquier caso el MAX 5 no estaba nada preparado para cine. El seis lo esta un poco más...
    El problema es que el manejo de memoria es lamentable (se cuelga al tener un pedazo de memoria largo que no puede colocar sin fragmentarlo)....

    El houdini es ahora mismo el estándar en partículas, pero cebas con el thinking particles 2, [ que por cierto lo acaban de usar (la alpha) en una película muy famosa que sale dentro de poco ] les van a hacer la competencia. Por otro lado, chaosgroup esta desarrollando un sistema de simulación de fuego y humo basado en fluidos (aura) que cada vez es más impresionante.
    Estas cosas, junto al v-ray y demás plugins son las que hacen que MAX sea tan bueno... Y cada vez esta más preparado para cine.

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #37
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Osea que todo se lo debemos a la gente que hace plugins, mientras Discreet se toca la pancha....ains...ce la vi.
    :D


    Saludos.

  8. #38
    Fractal de Excremento
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Cita Iniciado por Ballo
    Osea que todo se lo debemos a la gente que hace plugins, mientras Discreet se toca la pancha....ains....
    Pero ahora te enteras? las mejoras que ha habido en MAX 5 y 6 han sido la mayoría plugins que han integrado.
    Pero bueno, ahora se están poniendo un poco las pilas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #39
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Noo que yo si que me entero, que para eso me curre mi wishlist magnific.

    La que no se entera es la gente, que fue a la conferecia de Discreet en Valencia, y fliparon.

    Te podría comentar todos los rumores de CS y nuevos modificadores para morphing y tal, para confimar.
    Y hasta una captura de Max7 en chino.

    Pero estoy harto, tío, quiero saber la verdad. Dime la verdad.(soy Mulder). :offtopic:

    Pero bueno, ahora se están poniendo un poco las pilas.
    Espero, eso espero, que Blur le meta caña a los perracos de Discreet. Diselo a tu jefe. :D

  10. #40
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Ballo, ¿quieres saber la verdad? Compra la licencia y entonces quéjate...

    Cita Iniciado por slime
    en pixar tienen un departamento de Max, pero no se exactamente para que.
    Creo que lo dirige el chimpancé ése que salía en algunos making off's de Pixar. Es un departamento de I+D que colabora con Discreet en las mejoras de Max. Por eso las únicas mejoras de una versión a otra es la interface, que es un poco más mona (perdón por el chiste malo).

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  11. #41
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Aunque la comprara pasarian de mi, seguro. :D

  12. #42
    Miembro Avatar de Toxicity
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    42

    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Joer cuantas respuestas!!
    Voy ahora mismo a leerlas todas y haber si le comento el tema a mi jefe y haber si se decide de una vez, pero yo voto firmemente por el Max.
    En cuanto al tema de precio no es problema ya que paga la empresa no yo.
    Muchas gracias a todos por responder y poner vuestras opiniones aunque a veces os habéis desviando un poco del tema

  13. #43
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    aunque a veces os habéis desviando un poco del tema
    ¿En serio? Nooo
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  14. #44
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    MAX, LW, XSI, Maya o Houdini?

    les recomiendo lean este articulo y además curioseen todo el hilo de opiniones:
    http://www.zaon.org/showthread.php?t=299&page=1&pp=10
    http://www.zaon.com/company/articles/3d_rendering.php

    Realmente que programa se usa más, o cual tiene más éxito en cada area?
    pues cada uno tiene sus puntos fuertes.
    Max destaca claramente en infoarquitectura y en video juegos. Y para quien no lo sepa es muy usado para mate painting. La ILM lo usa mucho en mate painting. (y no puntualmente).

    Maya últimamente viene comiendo terreno en videojuegos, y en cine ha sido siempre un programa sobresaliente.

    Softimage3D, XSI... cine y más cine.

    LW, un poco de todo.

    Houdini, cine.

    casualmente los programas que se han usado en cine tradicionalmente, son los que trabajaban con los motores de render más adecuados para cine y además estaban desarrollados para entornos UNIX y en especial IRIX de SGI.

    Softimage3D era el único que integraba totalmente a Mental Ray, y Maya y Houdini son los que mejor trabajan con PRMan. LW siempre se ha caracterizado por tener un motor de render bastante bueno, aunque lento, pero a un precio muy competitivo.
    Y Max? pues en render siempre había sido el menos atractivo, hasta que empezó a llegar el aluvión de motores externos. su integración con PRMan es muy mala, y hasta hace poco, su integración con Mental Ray dejaba bastante que desear en comparación con S3D. Pero aparecieron Brazil, Finalrender y Vray. sobre todo Brazil, que es un motor que puede competir perfectamente vs Mental Ray.
    si ya sé que vray es muy rápido, pero en cine se exigen cualidades al motor de render que vray flaquea: Displace, motionblur, y shaders de materiales variados y programables. justamente los 3 puntos flacos de vray.

    Actualmente en la versión 6, Max ha entrado en el grupo de programas denominados "high end" con una integración con MR3.2 que solo era posible hasta ahora con XSI.
    Max6 incorpora una cualidad potentisima que lo diferencia claramente de las versiones anteriores y menospreciada por muchos que criticaron esta nueva versión como de poco atractiva respecto a la 5. Max6 a dado un salto muy alto integrando Mental Ray 3.2. y ahora decir que no esta a la altura de otros programas destinados al cine, desde mi punto de vista es simplemente repetir antiguas opniones que no se ajustan a la actual realidad.

    XSI es un programa muy muy potente, muy versátil y con MR3.2 integrado. además su relación con PRMan es bastante buena.
    como Maya, XSI es uno de los programas más completos que existen actualmente. su curva de aprendizaje es un poco elevada, pero empieza a haber cada vez más documentación en el mercado que lo hacen accesible.
    Además AVID a aprendido al igual que Alias, que la disponibilidad de material de aprendizaje para la difusión de su software es fundamental, y por fin empieza a haber bastante donde elegir.
    Softimage3D siempre se caracterizó por tener uno de los mejores, sino el mejor, sistemas de animación y modelado Nurbs.

    ILM trabaja principalmente con AVID, S3D y XSI. aunque también usan Maya, Max, LW, Houdini y un montón más. hasta usan AfterEffects, aunque para cosas realmente pesadas: INFERNO.
    En el departamento artistico trabajan tanto con PC como con Mac. más bien a gusto del artista que usa la máquina.
    En 3D usan sobre todo SGI y S3D o XSI. que nadie piense que el S3D o XSI que usan en ILM es el mismo que vende Avid. Puesto que el programa original de avid no supone ni la mitad del S3D o XSI que usan en ILM, pues tienen sus propios desarrolladores.
    pero renderizan con PC´s con Linux. y en mate painting y otras muchas cosas, pues trabajan con PC´s y Max.

    Pixar es un poco más "sibarita" en este aspecto. Tiene su propio programa de animación, su propio motor de render: "RenderMan" y tamb usan Maya, casualmente el programa que mejor se integra con PRMan.

    De houdini se poco. se integra bien con PRMan, aunque incorpora su propio motor de render. hay que saber programar para poder hacer casi cualquier cosa. por eso tiene poco éxito en el público en general, pero las grnades empresas lo usan bastante en cine.

    LW, pues es posiblemente desde hace muchos años la mejor opción calidad/precio para cine. es un software que aunque no era tan versátil y potente como Maya o S3D, incorporaba un motor de render que rivalizaba con Mental Ray, y además con una sola licencia podías montar una granja de render. con MR necesitas comprar licencias por nodos de render. así que el Precio de LW es muy inferior, y el software en sí, aunque no es tan potente, lo es lo suficiente como para acometer proyectos de bastante envergadura. El render es más lento, pero mucho más económico, sobre todo para la granja de render. así que su lentitud la superas poniendo el doble de maqunas a renderizar, y sigue siendo más económico que una granja de render PRMan o MR.
    Actualmente, aunque personalmente no me gusta su interface, LW es un programa que ha evolucionado mucho, y además de un motor de render de mucho prestigio, el propio programa es muy completo y flexible.

    Maya, pues es un programaso. tiene el mejor sistema de modelado Nurbs que existe, y solo S3D y XSI pueden rivalizar en ese aspecto. actualmente incorpora todas las técnicas de modelado, pero hace años las Nurbs eran el sistema preferido por las empresas de cine (y actualmente sigue siendo una técnica muy muy usada).
    Su sistema de nodos lo hace muy flexible y potente. su editor de materiales 3/4 de lo mismo. además incorpora herramientas especializadas muy avanzadas, como el sistema de fluidos, pelo, telas etc... y una gran lista de plugins muy potentes. y como ya han dicho, un script envidiable: Mel.
    Además aunque su integración con Mental Ray no es muy buena, su integración con PRMan es la mejor, gracias a MTOR.

    Entre tanto monstruo del 3D, Max poco a poco se ha ido haciendo hueco, sobre todo desde que fue adquirida por discreet. sigue siendo un programa dependiente de Windows. la versión 6 fué recompilada y es bastante más estable que las versiones anteriores. tiene un repertorio de herramientas de modelado envidiables (a excepción de las Nurbs), sus sistemas de animación de personajes han mejorado muchísimo son muy competitivos, e incorpora MR, además de tener el repertorio de motores de render de terceros más extenso del mercado. plugins a patadas, miles.
    su editor de materiales, es bastante bueno, y el más fácil de usar. aunque a algunos no les gusta... gustos-colores.
    se integra con combustion e Inferno... que no es poca cosa.
    Max tiene posiblemente el interface de trabajo más eficiente que existe en la actualidad, y además el más fácil de usar. a eso hay que sumarle que es el software 3D con mayor documentación en el mercado así que es sin duda el más extendido y usado.
    tiene muchas cualidades que lo hacen competitivo vs el resto de softwares 3D en todos los niveles, y cada vez lo demuestra más.

    Por cierto, creo que nadie lo nombra, pero cinema4D, viene pegando fuerte.

    un saludo

  15. #45
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Por cierto, creo que nadie lo nombra, pero cinema4D, viene pegando fuerte.
    Y como muestra...

    http://ichiriduka.hp.infoseek.co.jp/imade2003.6.html
    http://ichiriduka.hp.infoseek.co.jp/image2004.2.html

    Y, en general, http://ichiriduka.hp.infoseek.co.jp/gallery.html

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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