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Tema: Duda entre 3DMax o Lightwave

  1. #46
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Bueno, para rellenar un poco lo de Calbf esto:

    Rendermar for Max

    Lei la noticia hace poco. No se como ira, si bien o mal.

    Para discrepar un poco de Calbf no creo que XSI tenga una curva elevada de aprendizaje, es bastante fácil de comprender y eso es debido, desde mi punto de vista, porque tiene la mejor interface, más cuidada y más ordenada de todos los programas que he probado.
    Bueno ahora el Mental Ray va por la versión 3.3 y más cosejas, pero no hago publi, gratis. :D

    Vaya es curioso tengo entendido que el Brazil no tiene displacement y Vray, si. Una pena.




    Saludos.

  2. #47
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Nosotros aquí en Softimage no paramos de desarrollar el software... estamos implementando cosas buenas para el proximo update de V4 :D.

  3. #48
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Vamos a ver cabfl si lees con atención en mis anteriores mensajes digo que el max o lw son usados puntualmente y no como aplicación principal
    o acaso es en ilm o weta el max la aplicación principal, renderizan con el las películas?

    Dile a un td de los de weta que el Brazil puede competir perfectamente con mental ray( ray es en singular), se desternillara, Brazil da muy buenos resultados pero no tienes ni la centesima parte de control en los shaders que con el mental de maya o de xsi, dile a ese mismo tío que como dices el renderer del lw rivaliza con el mental y ya saltara por la ventana.

    vray tiene displace, Brazil no.

    Que max haya implementado mental ray no significa que para cine este a la altura de maya o de xsi que no lo esta por muchas razones.

    Cuando hablas del renderer del lw dices que su único inconveniente es la lentitud,pero que se puede solucionar poniendo más máquinas a renderizar, pero lo cierto es que hay problemas con el renderer del lw que no son tan sencillos de solucionar no tiene sub pixel displacement, no hay animación con un buen bump que no tenga flickering etc etc, tu información esta muy poco actualizada,lo que dices del lw era valido hace 3 añitos o así, hoy su renderer esta a la cola de la cola.

    Lo de que max tiene la mejor interface es una opinión muy subjetiva por ahí hay muchos que dicen justo lo contrario.

    Para acabar vuelvo a repetir que la mayoría de los programas que hay hoy en día están muy bien y son muy capaces pero ciertamente cada uno tiene una orientacion especifica.

    Un saludo.

  4. #49
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Rmachucaa: trabajas en softimage?

  5. #50
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Ya nos podrías pasar alguna versión completa de XSI a precio de saldo... je je je
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  6. #51
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Apoyo esa mocion XD

    Un saludo.

  7. #52
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Ballo: Brazil si tiene displace: http://www.splutterfish.com/sf/sf_ge...ge=1.0Features

    el displace de vray, prácticamente como si no existiera. es un auténtico manojo de problemas e inestabilidad. además recordemos la tendencia que tiene vray de manchar las superficies o perder fotones "radioactivos". vray tiene un rautrace rapidisimo. creo que el más rápido que he visto. es el motor que más uso, pero yo no hago cine. Las empresas de cine necesitan un motor con otras cualidades, y vray se queda corto.

    Brazil tiene un GI más rápido que Mental Ray, pero en otras cuestiones como el MotionBlur o el Displace, Mental Ray es más rápido. además Mental Ray tiene una arquitectura abierta de shaders que lo hace muy superior en ese aspecto a Brazil.

    PRMan se los come a los otros 2 para desayunar. El displace de PRMan es hasta 10 veces más rápido que el de Mental Ray, y su MotionBlur es tamb mucho más rápido. por eso es el preferido en cine. todas las escenas de cine llevan motionblur. y la técnica más empleada para modelar ha sido siempre, o por lo menos casi siempre, Nurbs+displace.
    La arquitectura de shaders de PRMan es tan impresionante como la de Mental Ray o puede que más, y su programabilidad, la más potente. El único problema de PRMan es que no es apto para aficionados. Yo no se usarlo.
    y a diferencia de otros motores de render, PRMan es una infraestructura en sí, en la que además es necesario tener conocimientos de programación.

    http://www.animallogic.com/home.html
    http://www.animallogic.com/research/index.html

    3dsMax tiene pipeline para PRMan desde hace mucho. por lo menos desde la versión 3dsmax3. pero no es comparable con MTOR de Maya.
    Además PRMan es un motor diseñado sobre todo para Nurbs, y ese es el peor de los puntos debiles de Max.

    Softimage3D y ahora XSI, son programas muy bien diseñados. tienen un interface muy bien cuidado y ordenado. pero hay que conocerlo. no pueden presumir de intuitividad precisamente. actualmente hay bastante documentación. incluso libros de XSI traducidos al español.
    pero hasta hace un 3 años, solo existían 3 libros en ingles de S3D, bastante cortos. así que para aprender era necesario o hacer un curso oficial, o intentar intuir el programa. y ahí es donde se podía ver la enorme diferencia entre S3D y Max en cuanto a interface y metodologías de trabajo. en Softimage, si no sabes que la tecla o es para rotar los visores, no lo descbriras jamás. igual ocurre con la mayoría de las funciones básicas que se acceden por medio del teclado. Softimage es un programa que no fue diseñado para que el usuario domestico jugueteara con él. es un programa diseñado pensando en su efectividad. y por eso es el mejor junto con Maya. pero no es de los más fáciles. ahora con documentación, pues una vez que aprendes, te parece facil.

    combat mantra: en ILM no renderizan ni con Max, ni con Maya, ni con Softimage3D o XSI. renderizan directamente en el motor de render que empleen, normalmente Mental Ray o RenderMan.
    además el proceso de render es solo una parte de todo el proceso de trabajo. En ILM se modela muchísimo con 3DSMax, sobre todo escenarios.
    y como ya he comentado, en Mate painting usan pc´s con 3dsmax y aftereffects.

    el render de LW ha rivalizado con los otros por su relación calidad-precio.

    un saludo

  8. #53
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Yo hablo de XSI. no de Softimage a secas. Mira si una persona no sabe que tecla es para que, se va a la lista de keys que tiene y se estudia, eso de que no lo descubriras jamás, no estoy de acuerdo.

    Se que Max tiene conexión con PRman hace tiempo, pero esa noticia salio hace poco, por ello la he añadido.

    Bueno yo siempre lo primero que hago al abrir un programa es toquetear todo. Pues XSI se llevo la palma, esta todo tan jerarquizado y bien montado que en mi opinión muchos programas deberían de aprender de su UI, sobretodo Maya, que ese si que es complejo la movilidad, al empezar con el claro.

    Solo pone que tiene soporte para el displace de 3dmax, quizá me equivoque pero no encontré un modificador o mapa con nuevas herramientas para el displace sobre Brazil.

    Muy cierto, PRman tiene problemas con los polígonos, aunque creo que la ultimisima versión, no se si es la 12 o la 13, por fin lo han subsanado.
    Ya veremos.

    Saludos.

  9. #54
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Una de las cualidades del xsi es justamente que hay multiples maneras de hacer una cosa y desde diferentes acercamientos, su interface es totalmente configurable, así como sus shaders, no hay un panel de shading predeterminado como en max o lw, aquí lo creas tu.
    Para la interface del xsi es la mejor con diferencia, muy lógica y muy clara, te puedes perder pero no por complejidad sino por profundidad y que tiene opciones para todo.

    Lo del desplazamiento del Brazil lo mirare conozco gente que lo usa y me dijeron que como si no tuviese, lw también pone que tiene desplazamiento en sus especificaciones, en la realidad es cosa muy diferente.

    En ese mismo articulo que has linkeado el de zaon que lo vi hace algún tiempo, que se supone que lo has puesto por que compartes lo que ahí se dice, el autor dice que si quieres trabajar en cine cojas maya o xsi siendo las apps que principalmente son la base de la pipeline de las empresas de cine, y por otro lado dice que la decision más importante sobre el programa a elegir es el motor de render.

    Lo que dices de que renderizan en mental o en prman je pues esta claro que la amenaza fantasma no la renderizaron con el scanline de maya y que quien renderiza es el motor de render este o no integrado en la aplicacion, pero ojo la escena final dudo mucho que este en max.

    En cine el motor de render del lw nunca ha sido rival para mental o prman y lo de que el prman se come al mray es muy relativo, depende de para que es mejor usar uno que otro, que yo sepa matrix por ejemplo esta renderizada en mental.


    Un saludo.

  10. #55
    VFX Monkey
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    el Mental Ray, jojojojojojojojojojojojo


    vaya tela



    :D

  11. #56
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    ballo, combat mantra: en general estamos deacuerdo. a mi tamb me parece XSI una joya de software.

    pero no estoy deacuerdo en que Max actualmente siga siendo un software de 2ª.

    ILM usa mucho 3dsmax, y no solo para cosas puntuales.
    http://cgw.penet.com/Articles/Articl...ICLE_ID=186995

    "...ILM's pipeline is based on proprietary software and such commercial software as Softimage and Alias Systems' Maya; the matte painting department, which was Mac-based until recently, uses PC-based software. "We're using [auto.des.sys's] form Z for modeling, [Discreet's] 3ds max with [SplutterFish's] Brazil for rendering, and [Adobe's] Photoshop and After Effects," Harb says.
    The artists at Matte World Digital use similar tools. "Photoshop mostly, but alos [Corel's] Painter and [CinePaint's] Gimp," says Barron. For 3D, Glen Cotter, who specializes in 3D elements for the studio, has Maya and Softimage 3D available, but often uses 3ds max. "Software created with an architectural lineage in mind is better for us," he says..."

    a lo largo del articulo nombran XSI, S3D, LW, Maya y Max como los programas usados habitualmente. y tamb dicen claramente que esas grandes productoras de cine tienen mucho software propietario.

    Maya y softimage son los más usado, pues desde hace años. nunca he dicho lo contrario.

    hace tiempo vi una comparativa entre Mental Ray y PRMan. si la encuentro lés pondré el link.

    un saludo

  12. #57
    Senior Member Avatar de combat mantra
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Yo en ningún momento pretendía decir que el max sea un software de segunda, me parece un programa cojonudo, solo que en cine iba por detrás de maya y xsi y que estos eran más profesionales, de todas formas me alegra saber que se empieza a usar más el max, el lw y otros en cine así mucha más gente podrá acceder a estos sectores sin importar el software que use.

    Un saludo.

  13. #58
    Fractal de Excremento
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Muy interesantes los comentarios.

    Desgraciadamente Brazil no tiene displacement de verdad todavía. Usa el displacement de max, que no es adaptativo, tienes que generar la malla para que la desplace y es más lento que el caballo del malo. El v-ray y el mental ray tienen displacement "de verdad".

    El interfaz de XSI es totalmente configurable. Puedes crear cualquier botón o asignar cualquier función a cualquier tecla.

    Cita Iniciado por cabfl
    "El displace de PRMan es hasta 10 veces más rápido que el de Mental Ray, y su MotionBlur es tamb mucho más rápido. "
    Yo he visto el displacement del Mental Ray en acción y es absolutamente increíble. No he visto el el renderman, así que no puedo decir, pero me gustaría saber de donde has sacado esa información.

    Saludos!

    edit: tengo que decir que he podido ver los resultados de las versiones nuevas de Brazil (que aun no han salido) con displacement y la calidad es muy buena, pero eso, que no ha salido ninguna versión oficial con displacement, hoy por hoy.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #59
    VFX Monkey
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Cita Iniciado por slime
    edit: tengo que decir que he podido ver los resultados de las versiones nuevas de Brazil (que aun no han salido) con displacement y la calidad es muy buena, pero eso, que no ha salido ninguna versión oficial con displacement, hoy por hoy.

    Slime sabes para cuando salen? joe que estoy desesperao por un displacement en brazil.

    :offtopic:

  15. #60
    3D Car Artist Avatar de RMachucaA
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    Re: Duda entre 3DMax o Lightwave

    Si llegais a nesecitar ayuda con XSI V4 dejenme saberlo.

    Si, trabajo en Softimage.

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