Gracias Gracias:  7
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Dudas al vender en el asset store de Unity y sitios similares

  1. #16
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Buenas. Yo también soy usuario de Blender de hace muchos años. Estoy metido en lo mismo que el autor del hilo y lo que digo es que primero hay que ver cómo está el mercado y luego ya miras lo del g estor.
    Te coges una libreta y apuntas en todos los sitios que estas y cuanto has ganado en total cuando lleves un buen pastizal (>3000 en total). Si hacienda pidiera pruebas, tienes los modelos y tus claves, o sea, tranquilo no somos jugadores de fútbol ni megaempresarios.
    No sé cuánto se gana, pero he leído por los foros del envatomarket que algunos ganan cerca de 10k al mes, eso sí, los mejores claro. Gente que ha tenido suerte también.
    No sólo mírate los mercados de Unity, existe un market para Blender barato y el envatomarket también está muy bien.
    Yo estoy en todos, y no soy autónomo (aún).

  2. #17
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    tranquilo no somos jugadores de futbol ni megaempresarios.
    Ten siempre un ojo puesto en la administración, porque el hecho de no tener una cuenta bancaria exorbitante no implica que estés a salvo de los ojos de la Hacienda Pública
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #18
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Me imagino.
    Una persona qué no gane más de 3 mil euros al año, (sin justificar) no les merece la pena investigar. El mínimo para empezar a facturar con un solo pagador y sin ser cuenta ajena son 3000 napues anuales. A partir de ahí si no facturas te pueden multar (dicho por alguien de la hacienda pública qué conozco en persona).
    Lo suyo es ganar como mínimo lo normal hoy día qué son 12k brutos anuales. Dudo que nadie vaya a vender más de 1000 euros al mes en varios markets, así que, yo no me preocuparía si no se llega a esos 3000 anuales. Si llegas, pues a facturar legalmente.
    Trabajar como asalariado a veces te puede ser más rentable porque mes a mes cobras, aquí no, incluso habrá meses que no vendas nada. Yo por supuesto me quedo con ser autónomo y vender, ya qué tengo problemas con la autoridad y los jefes (no con los clientes con los cuales me suelo llevar guay).
    Pd. Y lo que mola que por un trabajo 3d, sea el que sea, algunas empresas facturan 4 veces más y al asalariado le pagan menos. Mola eh? Yo por eso y por tantas cosas me quedo con ser autónomo y/o propia empresa. Saludos.

  4. #19
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Me acabo de encontrar esto, por si alguien le interesa: es un artículo sobre la solvencia en la venta de modelos, y, aunque está más enfocado a los objetos 'low poly', da una visión general del mercado.
    https://www.cgtrader.com/blog/low-po...e-wave-in-2016
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #20
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Gracias IkerClon. Muy buena información.
    La verdad es que ya lo sabía, llevo unos meses asediando a preguntas a algunos de los mejores vendedores de la assetestore de Unity y Unreal todos me dicen lo mismo, lo que más vende son packs sci-fi, humanos de todo tipo y época, y lowpoly para móviles.
    Si quieres terminar cosas rápido, lowpoly. Lo demás hoy día entre PBR(Substance Painter) y florituras varias, pues mínimo 3 meses de curre. Un saludo a todos.
    Pd. Si haces cosas en Unity sin pbr, nadie te lo compra. Las modas mandan. Los materiales pbr son como los viejos render ultra realistas de Vray. Simplemente reaccionan mejor a la luz, pero no es nada qué no se pueda hacer trabajando más las luces, solo que ahora está directamente integrado en Unity.

  6. #21
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    117

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Buenas. Yo también soy usuario de Blender de hace muchos años. Estoy metido en lo mismo que el autor del hilo y lo que digo es que primero hay que ver cómo está el mercado y luego ya miras lo del g estor.
    Te coges una libreta y apuntas en todos los sitios que estas y cuanto has ganado en total cuando lleves un buen pastizal (>3000 en total). Si hacienda pidiera pruebas, tienes los modelos y tus claves, o sea, tranquilo no somos jugadores de fútbol ni megaempresarios.
    No sé cuánto se gana, pero he leído por los foros del envatomarket que algunos ganan cerca de 10k al mes, eso sí, los mejores claro. Gente que ha tenido suerte también.
    No sólo mírate los mercados de Unity, existe un market para Blender barato y el envatomarket también está muy bien.
    Yo estoy en todos, y no soy autónomo (aún).
    Gracias por tu opinión. Ahora en agosto no estoy tan activo como en el resto del año por aquí, por esto e tardado en responder. Supongo que en el resto de mercados simplemente te van a cobran un tan % por cada objeto vendido no?
    Ya no estoy tan preocupado por el tema de hacienda y todo esto por ahora, primero voy a ver si despega el tema de las ventas luego ya movería todo el papeleo. Suerte.

  7. #22
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    117

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Me acabo de encontrar esto, por si alguien le interesa: es un artículo sobre la solvencia en la venta de modelos, y, aunque está más enfocado a los objetos 'low poly', da una visión general del mercado.
    https://www.cgtrader.com/blog/low-po...e-wave-in-2016.
    Gracias, muy buen articulo. Me lo guardo a Marcadores.

  8. #23
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    El asset estore de Unity, se lleva un 30%, que no está mal. Imaginate que te tuvieras que montar una tienda online, no te veia ni el tato. Los demás markets ni idea. Yo también estoy en fase de despegue a ver cómo va la cosa y nos vamos echando una mano entre todos los interesados. Un saludo.

  9. #24
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,488

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    Hola a todos. A ver, yo soy un simple chico al que le gusta modelar en 3D, me he estado mirando el asset estore de Unity para vender mis modelos y hasta algún script ya qué ahora también estoy aprendiendo programación en C. Y bien, he leído la información que me ofrecen en la web de Unity, pero no encuentro lo siguiente:
    Yo quiero subir mis modelos 3D al asset estore de Unity y a sitios similares de venta de modelos 3D como, por ejemplo, turboSquid o cgtrader, lo único que me tira para atrás en hacerlo es el tema fiscal, a día de hoy yo no soy autónomo y creo que es suicidarse hacerse autónomo antes de saber si voy a tener suficientes beneficios con las ventas en estos lugares como por lo mínimo poder llegar a pagar la cuota mensual de 250€.
    ¿Puedo hacer esto sin ser autónomo?
    Imagina qué consigo unas ganancias de 50 o 100€ mensuales con el tema del 3D, ¿tendría qué declarar estos ingresos de alguna forma? ¿Cual?
    Ya qué lo más seguro es que estuviera vendiendo fuera de España, ¿tengo que pedir algún tipo de permiso en algún lugar o algo para recibir pagos procedentes de fuera del país?
    Estoy muy perdido con esto, estaría encantadísimo si alguien con experiencia con estos temas arrojara algo de luz. Muchas gracias por vuestra atención.
    Esto habría que mirarlo, parece interesante.
    http://facto.es/? Gclid=CKXAvcObiNQCFUKNGwodDswAMw
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  10. #25
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,488

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Esto habría que mirarlo, parece interesante.
    http://facto.es/? Gclid=CKXAvcObiNQCFUKNGwodDswAMw.
    Esta página (FACTO) la acaba de cerrar el Ministerio de Empleo.
    Mas información:
    https://economia, elpais.com/economi...59_019100.html
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  11. #26
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Me he encontrado un buen artículo más o menos reciente sobre cómo preparar el tema assets para vender en la asset estore. Es lo mismo que dice el manual online, pero desde un punto de vista más personal, vamos explica cómo prepararon y como arreglaron para vender un asset, cosa que no está demás para él que empieza, aunque no sean temas de tributacción ya ayuda.
    http://unjuegoaratos, blogspot, com....-de-unity.html

  12. #27
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2016
    Mensajes
    6

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Muchas gracias por compartirlo kellogs, me parece un tema muy interesante.

  13. #28
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,043

    Re: Dudas al vender en el Asset Store de unity y sitios similares

    Y otro mensaje actualizado, de julio, sobre ventas de 3d online: https://www.lifewire.com/top-places-...ls-online-2079

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Información de la asset store de Unity
    Por arale en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 19
    : 18-09-2017, 12:21
  2. Dudas de flujo de trabajo Unity y blender
    Por aprats1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    : 04-02-2016, 11:33
  3. Maila personaje animado para la asset store
    Por alkalor en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 02-07-2015, 22:25
  4. 3ds Max Sabeis vender props en la asset store de Unity
    Por Dardoc en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 4
    : 14-07-2014, 15:22
  5. Dudas motor Unity y 3dmax
    Por jirakun en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    : 29-08-2013, 18:45

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •