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Tema: Feature Requesting

  1. #16
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Feature Requesting

    Lo leí (me suelo pasar por xsiforum, aunque no postee mucho ), tengo bastantes esperanzas en él, esperemos que no sea inutilizable al ser una primera versión.

  2. #17
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    Re: Feature Requesting

    Yo la verdad es que para modelar Houdini lo veo bastante flojo. Para eso lo mejor que he encontrado es Modo, y con diferencia. Silo sería perfecto también, pero le faltan algunas cosas que hecho de menos. Maya tiene una interfaz tan desagradable que no puedo con ella (ya se que no es una razón de peso, pero...). Yo repito, para modelar y texturizar me quedo con Modo, y tampoco es tan difícil luego exportar en .obj al programa que uses para renderizar y animar. Ánimo Leander...que con ganas y trabajo se sale adelante siempre!!!

  3. #18
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Yo la verdad es que para modelar Houdini lo veo bastante flojo. Para eso lo mejor que he encontrado es Modo, y con diferencia. Silo sería perfecto también, pero le faltan algunas cosas que hecho de menos. Maya tiene una interfaz tan desagradable que no puedo con ella (ya se que no es una razón de peso, pero...). Yo repito, para modelar y texturizar me quedo con Modo, y tampoco es tan difícil luego exportar en .obj al programa que uses para renderizar y animar. Ánimo Leander...que con ganas y trabajo se sale adelante siempre!!!
    -Tu lo has dicho, (Y trabajo)...
    -La verdad es que e estado mirando sobre el modo, y me llama mucho la atencion, pero ya estoy intentando aprender bien con el silo y ya no me canvio de software...

  4. #19
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    Re: Feature Requesting

    Silo me parece muy bueno también, es muy "amigable", llegara a ser un gran software (ya lo es).

  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    Yo la verdad es que para modelar Houdini lo veo bastante flojo.
    Completamente de acuerdo.

    Maya tiene una interfaz tan desagradable que no puedo con ella (ya se que no es una razón de peso, pero...).
    ¿has probado a crear una custom toolbar y añadir las herramientas que precises pulsando ctrl+shiftí

    Ánimo Leander...que con ganas y trabajo se sale adelante siempre!!!
    Gracias, ganas y trabajo siempre lo tengo, lo que no tengo es tiempo.

  6. #21
    Senior Member Avatar de cold
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    Re: Feature Requesting

    yo creo que para modelado orgánico va medio tosco, hablo con algo de ignorancia porque estoy en etapa de aprendisaje mientras trabajamos con el.
    En el estudio lo usamos pero para hacer pistas para juegos de autos. lo cual el sistema procedural nos viene de pelo por si hay que cambiar algo en la pista.
    Como opinión personal yo no lo usaria para hacer un corto exclusivamente con el, y para modelado están otros software que le dan un repaso.

  7. #22
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por cold Ver mensaje
    yo creo que para modelado orgánico va medio tosco
    ¿el Xsi?

  8. #23
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Feature Requesting

    Creo que habla de Houdini.

  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Bueno, siendo offtopic para mi información yo he sacado las siguientes conclusiones:

    Modela, texturiza con Maya.
    Ponle pelo y telas con Maya (el nucleus es la leche).
    Da detalle a la malla con Zbrush.
    Riggea o anima con XSI o Maya.
    Haz dinámicas con Houdini o Maya.
    Postproduce con After Effects o Final Cut

    Lo que pasa es que en XSi estoy viendo más posibilidades de futuro y que ahora mismo no tiene nada que envidiar del primer grupo.

    Creo que estoy siendo realista y sino... corregidme y/o lo discutimos.

  10. #25
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    Re: Feature Requesting

    Si hablamos solo de "gama alta" yo modelaría con Max. ¿Por qué no XSI? ¿Le has encontrado fallos?

    Final Cut es para editar, no para Postpro; donde dependiendo de lo que se busque, Fusion debe ser una opción a tomar en cuenta además de AE.

    Me gusta la opción XSI porque con 3000 euros podría tenerse un programa bastante completo; estoy hablando de XSI 7 Essentials, con sus nuevas partículas y software-rigid body competitivos y competentes.

    Maya-Max-Houdini se salen de mi presupuesto y son "ancianos" mientras el motor más joven es el de XSI.

    Es un lio elegir un software pensando en el tema laboral, la base de usuarios y cualquier otra cosa que no sea el simplemente sentirse cómodo en su interface.

    Yo comencé con Max porque era el que tenía en el curro; luego aprendí Blender y Animation:Master por puro placer.

    Cuando pienso en abandonar las islas para volver a vivir a la velocidad de ciudades como Madrid o Barna me entra la angustia con solo pensar que debería ponerme al día con algún "high end" que no sea Max

    Ahora mismo por placer aprendo Houdini, pero por curro estoy mirando un poco de XSI y Maya.

    Si, terminaré loco, lo se.
    Última edición por SHAZAM; 02-12-2007 a las 02:51
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #26
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    Si, terminaré loco, lo se.
    Diviertete, solo eso.

    Y no mires en precio del software, porque no sabemos lo que depara el futuro.

  12. #27
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Diviertete, solo eso.

    Y no mires en precio del software, porque no sabemos lo que depara el futuro.
    No, si ese es el problema, siempre me he divertido conociendo nuevos programas y creo que a veces invierto demasiado tiempo en ello en lugar de estar animando y practicando acting, etc.

    En cuanto al precio, tengo el presentimiento de que Houdini puede darnos una sorpresa a mediano plazo. Y en cuanto a futuro, hay que seguirle la pista a Modo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #28
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    A ver, después de 1 semana en stand-by trazando un poco mi camino he sacado las siguientes conclusiones:

    Todas las herramientas son iguales, cuando tengo que clavar un taco me compro el martillo que me hace falta (normalmente el más barato para una cosa puntual) pero todos cumplen la misma función, clavar un clavo.

    Tanto XSi, Maya, Blender, etc... tienen las mismas herramientas de modelado (edge loop, edge split, merge, etc..), la misma función con el Uv mapping, los mismos IK, las mismas curvas de animación, lo que pasa es que algunos tienen diferentes mangos y nos tenemos que adaptar a eso.

    El problema esta en que aunque seamos capazes de trabajar en cualquier taller clavando clavos, tenemos que saber específicamente qué martillo utilizan, esto es una exageración, pero os comento...

    En mi curro me dedico a poner tornillos con una pistola neumatica, he estado muy cómodo con ella (con la pistola, no con el curro) hasta que me la cambiaron por una autoalimentable (última tecnología), y es que me cuesta horrores adaptarme a la nueva pistola para atornillar sin tener que aplicar cierta presión que me esta entumeciendo todo el brazo, además de que es más corta y ligera y se me cae alguna vez (al puesto, no al suelo) , pero ya lo voy cogiendo.

    ¿que quiero decir con esto? pues que quizás si hubiera esperado a empezar con esa pistola autoalimentable estaría mejor preparado para empezar a pleno rendimiento desde el principio, pero estoy muy seguro de que si no hubiera empezado con la vieja (con lo que hay, con lo que el mercado ahora ofrece) no tendría el trabajo de ahora ni mucho menos tocaría una autoalimentable.

    Otra cosa: ¿no creeis de que si un software ofrece una alternativa atractiva y/o económica a medio-largo plazo y la competencia nota un descenso de su número de usuarios, por fuerza mayor, tendrían que reajustar los precios?

    Bueno, que me da la vena del discurso cursi ahora.

  14. #29
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Pues anda!

    HOUDINI permite añadir herramientas y da soporte a programadores.



    Building Tools for Houdini 9 - Side Effects Software Inc.

  15. #30
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Otra cosa: ¿no creeis de que si un software ofrece una alternativa atractiva y/o económica a medio-largo plazo y la competencia nota un descenso de su número de usuarios, por fuerza mayor, tendrían que reajustar los precios?
    Hace poco leí una noticia de alguien conocido como buen predictor del futuro cercano (si recuerdo el link lo pondré) y decía que habrá una bajada de precios generalizada a corto plazo, en parte debida a la competencia del software libre.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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