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Tema: Feature Requesting

  1. #31
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    Houdini Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Pues anda!

    HOUDINI permite añadir herramientas y da soporte a programadores.



    Building Tools for Houdini 9 - Side Effects Software Inc.
    Este es realmente el gran avance de Houdini en los 2 últimos años y lo que lo hace tan atractivo para medianos/grandes estudios, el coste de desarrollo y mantenimiento de un pipeline es muchísimo más bajo en Houdini que en cualquier otra herramienta del mercado, y lo fuerte es que la competencia para llegar a su altura tendría que replantear sus aplicaciones casi desde cero, ese es el punto fuerte a medio/largo plazo de Houdini.
    Side FX se ha concentrado en crear una infraestructura que haga baratos los pipelines no en crear la herramienta tal o cual eso ya va llegando por su propio peso con el tiempo.
    Si el diseño y el planteamiento de la herramienta es bueno luego ir construyendo y añadiendo features es muchísimo más sencillo.
    Solo un dato, si de algo se habla ahora es de sistemas procedurales. y eso es proque abaratan costes, mientras que el resto se han preocupado en otros aspectos sidefx ha desarrollado en la línea que hoy es el futuro de los gráficos y la producción de imagen, llavan varios años de desarrollo por delante del resto y cada vez cunde más la opinión de que maya o max han llegado al fina lde su ciclo de vida no pueden evolucionar mśa de lo que lo han hecho, todos estos movimientos son lentos por supuesto, pero el tiempo va dando la razón a aquellos que apostaban que las aplicaciones procedurales son el futuro.
    Saludos
    Un saludo

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  2. #32
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Hace poco leí una noticia de alguien conocido como buen predictor del futuro cercano (si recuerdo el link lo pondré) y decía que habrá una bajada de precios generalizada a corto plazo, en parte debida a la competencia del software libre.
    Me interesa, y mucho, a ver si recuerdas ese link.

    Todo es gracias a Ton.

  3. #33
    Senior Member Avatar de cold
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿el Xsi?
    hablo de Houdini.

  4. #34
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Si hablamos solo de "gama alta" yo modelaría con Max. ¿Por qué no XSI? ¿Le has encontrado fallos?

    Final Cut es para editar, no para Postpro; donde dependiendo de lo que se busque, Fusion debe ser una opción a tomar en cuenta además de AE.

    Me gusta la opción XSI porque con 3000 euros podría tenerse un programa bastante completo; estoy hablando de XSI 7 Essentials, con sus nuevas partículas y software-rigid body competitivos y competentes.

    Maya-Max-Houdini se salen de mi presupuesto y son "ancianos" mientras el motor más joven es el de XSI.

    Es un lio elegir un software pensando en el tema laboral, la base de usuarios y cualquier otra cosa que no sea el simplemente sentirse cómodo en su interface.

    Yo comencé con Max porque era el que tenía en el curro; luego aprendí Blender y Animation:Master por puro placer.

    Cuando pienso en abandonar las islas para volver a vivir a la velocidad de ciudades como Madrid o Barna me entra la angustia con solo pensar que debería ponerme al día con algún "high end" que no sea Max

    Ahora mismo por placer aprendo Houdini, pero por curro estoy mirando un poco de XSI y Maya.

    Si, terminaré loco, lo se.
    Entre tu y yo, vamos descartando.

    Maya y 3dsMax no por precio.

    Tu turno (con menos es más difícil).

    Si ya, este hilo es viejo.

  5. #35
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    Re: Feature Requesting

    Cada vez me gusta más Houdini y Blender es impepinable. Por ahora me concentraré en ambos; Maya y XSI solo para animar rigs ya hechos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #36
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    Maya-Max-Houdini se salen de mi presupuesto y son "ancianos" mientras el motor más joven es el de XSI.
    A que te refieres con que son ancianos?
    Un saludo

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  7. #37
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    A que te refieres con que son ancianos?
    Los comparaba con XSI, este último es un Softimage|3D reescrito, lo que le permite evolucionar, a diferencia de Max y Maya.

    Tu lo has explicado en un mensaje anterior y comparto la idea, de hecho debí matizar la inclusión de Houdini entre los "ancianos" ya que sigue siendo un software vanguardista en constante evolución aunque tenga tantos años o más que los otros en el mercado.

    Estoy convencido de que será quien marque la pauta para los próximos años.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  8. #38
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Feature Requesting

    Yo lo tengo clarisimo, ahora mismo el software que manejo realmente bien es Max, y me estoy concentrando en afianzar conocimientos artísticos aplicables a todas las aplicaciones, que creo que es lo realmente importante, en cuanto al tema del software, ahora mismo, y después de estar un tiempo aprendiendo maya, con los conocimeintos que tengo de max, no me satisfaria cambiarme a ningún otro, yo apuesto por los sistemas procedurales y en este casó apostaré por houdini.

    Coincido con Lisux.
    Mi proximo paso será aprender Houdini, es el único que realmente me permitiría hacer cosas que con Max, seria muy muy difícil de conseguir.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  9. #39
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    Re: Feature Requesting

    Sigo pensando que XSI va a dar muchas vueltas.

    De acuerdo, que Houdini es la reostia con las partículas y su sistema de nodos, pero me gustaría tener UN MINIMO DE INFORMACION REAL sobre Moondust (no me vale de que haya gente que lo ha visto que es la leche, que es el no va más).

    Por lo que entiendo va a ser similar a Houdini, ejecutando nodos igualmente en otro plano como otro rendertree, esta es la información que tengo hasta ahora.

    Para modelado orgánico, Houdini no es aconsejable, maxime cuando queremos trabajar y aplicar Zbrush o Mudbox, con XSI al revés, es perfectamente aplicable y amigable. Luego esta que si queremos el todo:

    XSI: 3000$ en su versión Essentials, el advanced no tiene más que más puntos de renders y satelite.
    Houdini: 9000$ y eso es ya mucha pasta.

    Eso si, tanto XSI y HOUDINI me gustan muchísimo.

    Pero.... cuidadín con Blender, cuidadín, cuidadín...

  10. #40
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    Re: Feature Requesting

    La velocidad de XSI con la capacidad del Houdini y los plugins de max!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #41
    Fractal de Excremento
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    Re: Feature Requesting

    Yo también creo que XSI va a ser muy interesante cuando los nuevos modulos estén terminados. Espero poder ver algo en el Siggraph.
    En cuanto a efectos, Houdini + Max es la combinacion ganadora, especialmente cuando se puedan comúnicar perfectamente, que con un poco de suerte será en un par de meses.
    Mi "pipeline" de mi empresa imaginaria seria:

    >Modelado / Rig / Animación en Max >
    >Animación procedural / Manipulacion de Geometria / Efectos de geometría y partículas / Fluidos (liquidos) en Houdini
    > Iluminación / Volumetricas (afterburn) / Fluidos (fume) / Render (Mental Ray o Vray) en Max
    Composición en Nuke o Digital Fusion.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #42
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Si Max fuera tan accesible como el Xsi... otro gallo cantería.

    Tu opinión es muy valiosa, porque se cuenta tu profesionalidad y experiencia.

  13. #43
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    Re: Feature Requesting

    XSI la verdad es que apunta muy muy alto.
    Ahora mismo tengo la suerte de tener como supervisor a un tío que era Product Specialist de XSI en londres, el tío ya tiene la versión beta de XSI desde hace tiempo con nodos y todo, es la primera vez que trabaja con houdini y me ha comentado que la futura vesion de xsi se le parece bastante, aun no es todo procedural sino que es algo más parecido al particle flow de max, una herramienta procedural dentro de otra que no lo es.
    Lo que si es ciero es la velocidad, la ente de XSI lleva casi 4 anyos reescribiendo el código de la herramienta para que aproveche lo máximo posible los multicores y la nueva versión ya usara este nuevo core, a ver que tal. Lo cierto es que ya la actual es muy muy rápida en cuanto a respuesta al usuario.
    Coincido con slime en cuento a los plugins de max, aquí acaban de pillar una licencia de max solo por el fume, ahíi si tuvisiemos un fume en houdini, eso seria la leche
    Un saludo

    Houdini Addict
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  14. #44
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Feature Requesting

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    es la primera vez que trabaja con houdini y me ha comentado que la futura vesion de xsi se le parece bastante
    Esto promete!!!

  15. #45
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Feature Requesting

    A partir de la próxima versión de XSI seguramente la diferencia entre advanced y essentials no serán sólo nodos de render

    Que ganas de probar moondust!

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