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Tema: Fotorrealismo en Blender

  1. #16
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    Hola ChandraSystem, te recomiendo Blend2pov + Lightsys de Jaime Vives
    Muchas gracias, Polan. Parece una opción muy interesante. Voy a probarlo.

  2. #17
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    Blender Re: Fotorrealismo en Blender

    El fotorrealismo que se puede conseguir con Blender es dependiente del operador que lo maneje. Esta claro que con el motor interno de render se pueden conseguir cosas impresionantes si lo sabes usar. Si a eso añades que con Blender puedes usar más motores de render pues te daras cuenta que es un software tan potente como cualquier otro comercial.

    Partiendo de eso, si sustituyes Max por Blender y buscas un vray, pues tienes varios vray que elegir; yafray(bastante lento para escenas de interior y difícil de lograr buenos resultados), indigo(extremadamente lento debido a su naturaleza), povray, sunflow, ... y el que yo te recomendaría kerkythea.

    Kerkythea tiene una dualidad que lo hace a mi modo distinto. Puedes hacer renders a lo indigo(unbiased) y puedes hacer renders a lo yafray(que tengan fin). Tiene una interface propia, tiene unas librerías de materiales disponibles, es multiplataforma(lo están portando para mac), tutoriales,...

    Como muestra un ejemplo de su foro. Es una escena de un tutorial para vray que la han cogido de evermotion y han intentado renderizarla igual en kerkythea.

    http://www.kerkythea.net/phpBB2/viewtopic.php?t=448
    Enlace alternativo

    Sé que no contesto exactamente a lo que preguntas, pero dale la vueta, imagínate que preguntases "fotorrealismo con 3dMax", y todo el mundo te hablaría de vray, mental ray, ... Lo importante de este tema es tener la opción de elegir y con blender puedes elegir. Estoy algo espeso hoy espero haberte ayudado.
    Última edición por 3dpoder; 04-04-2007 a las 12:12 Razón: Añadir Espejo alternativo en 3DPoder
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  3. #18
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por ChamanMan Ver mensaje

    Tú quédate con el software ese de Maxon, que para uno que le pillas el punto...

    no es cuestión de punto, es cuestión de pagar licencias... por eso me plantéo lo del blender...

  4. #19
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por otisnet Ver mensaje
    ... y el que yo te recomendaría kerkythea.

    Kerkythea tiene una dualidad que lo hace a mi modo distinto. Puedes hacer renders a lo indigo(unbiased) y puedes hacer renders a lo yafray(que tengan fin). Tiene una interface propia, tiene unas librerías de materiales disponibles, es multiplataforma(lo están portando para mac), tutoriales,...

    Como muestra un ejemplo de su foro. Es una escena de un tutorial para vray que la han cogido de evermotion y han intentado renderizarla igual en kerkythea.

    http://www.kerkythea.net/phpBB2/viewtopic.php?t=448
    Es una opción muy interesante, otisnet. Me ha sorprendido la comparativa de renders Kerkythea/VRay, son resultados muy similares.

    Y, la verdad, me estoy dando cuenta de que sí que se pueden conseguir resultados tan buenos con Blender como con herramientas comerciales

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Ahora estoy trasteando con la versión 2.42a de Blender. A ver si los de Ubuntu se deciden a subir a los repositorios de la Edgy la 2.43. Iba a instalarla a mano, pero echando un vistazo al Synaptic (a cómo instala la 2.42a), me doy cuenta de que hay que instalar lo que viene en el archivo tar en demasiados sitios distintos y temo meter la pata (por que luego no lo encuentren las herramientas de render y cosas así). En fin, a tener paciencia y, mientras llega, a ir aprendiendo con la que tengo.

  5. #20
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Si bajas el tar de la web y lo descomprimes, puedes usarlo directamente sin instalar nada (y teniendo además todas las versiones que quieras en el ordenador).

  6. #21
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Yo estoy con ubuntu y la 2.43. No tienes que tener problemas para poder instalarlo en tu pc.
    Bajatelo de blender.org y lo ejecutas, no tiene más

  7. #22
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Si bajas el tar de la web y lo descomprimes, puedes usarlo directamente sin instalar nada (y teniendo además todas las versiones que quieras en el ordenador).
    Cita Iniciado por fog Ver mensaje
    Yo estoy con ubuntu y la 2.43. No tienes que tener problemas para poder instalarlo en tu pc.
    Bajatelo de blender.org y lo ejecutas, no tiene más
    Pues sí... es verdad. Pero ¿no tendré luego problemas con las heramientas de render? Aunque... estoy viendo que el Yafray, por ejemplo, aparece como una opción más en el Blender 2.43, ejecutando directamente dicho Blender sin instalar. Qué cosas...

    Quería aprovechar para daros las gracias. La verdad es que llevo tiempo leyéndoos, y sois una gente la mar de apañaos. Así da gusto preguntar, cuando te responden con tanto interés :D

    Gracias por la ayuda

  8. #23
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Ningún problema con las herramientas (mientras tengas instaladas las librerías dinámicas que pueda necesitar, como python y esas cosas, pero es lo mismo que necesitas para un blender instalado, así que si instalaste un blender de forma "normal", ya las tendrás).

    Y gracias por el piropo. A mí me gusta tu nick ^_^

  9. #24
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Y gracias por el piropo. A mí me gusta tu nick ^_^
    ¿2001?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #25
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    y también 2010

  11. #26
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por otisnet Ver mensaje
    Como muestra un ejemplo de su foro. Es una escena de un tutorial para vray que la han cogido de evermotion y han intentado renderizarla igual en kerkythea.

    http://www.kerkythea.net/phpBB2/viewtopic.php?t=448
    Interesante... pero dicen que la imagen con Kerkythea tardo más de 2 días, no?

    Supongo que usaron un motor unbiased para la imagen, pero aun así no hay comparación con el tiempo que tardaría Vray en generar la otra imagen.

    En fin, no se... yo es que estoy quemado con los motores de render libres. Cada vez que me ilusiono con uno veo que el proyecto se cancela o congela. Ojalá se dejaran de hacer tantos proyectos diferentes y se concentrara la comunidad en mejorar los existentes e integrarlos bien en Blender.

  12. #27
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿2001?
    Sip
    Good morning, Dr. Chandra. This is HAL. I'm ready for my first lesson.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    y también 2010
    y "2061: Odisea tres", e incluso "3001: La odisea final". Por odiseas, que no sea XD

  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por ChandraSystem Ver mensaje
    ...e incluso "3001: La odisea final".
    Esa esta solo en libro, ¿no? o... me he perdido algo?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #29
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Esa esta solo en libro, ¿no? o... me he perdido algo?
    Sí, que yo sepa, 2061 y 3001 no se han llevado al cine. "3001: Odisea final" no he llegado a leerlo. Por lo visto, según la Wikipedia, en 3001 encontramos las formas combinadas de Dave Bowman y HAL. Los dos se han combinado en una entidad llamada Halman.

  15. #30
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Y qué malo es 3001. Sólo aporta el ascensor orbital, lo demás es como el padrino III: acabar el rollo como sea. 2061 le da mil vueltas y eso que...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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