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Tema: Fotorrealismo en Blender

  1. #46
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Sierto . . todo es relativo . . . Muchas veces lo que uno programa es de forma egoísta . . es decir . . lo programa pensando en un usuario . . yo . .yo . . yo . . pero mi intension fue hacer blend2pov pensando en que el usuario que no sabe programar en povray pero también con la flexibilidad para aquellos usuarios más experimentados. . . la idea actual que tengo es usar los nuevos pynodes para generar de forma visual los materiales complejos de povray . . de nuevo . . todos son planes a futuro asta que Mr. Ton libere el Api.

    Volviendo al tema del fotorealismo, blender internal tiene de todo para alcanzarlo el tan elusivo fotorealismo . . esto es a mi umilde e ignorante punto de vista. Pero siertamente le falta mejorar algunos algoritmos del pipeline a mi pareces, Un ejemplo claro es la falta de generación de photon map para generar un eficiente sangrado. El sangrado se puede lograr sin gran problema en blender usando radiosidad y combinado con ao da resultados aceptables pero el hecho de que el algoritmo de radiosidad se basa en al cantidad de faces de un objeto tiene un limite practico cosa que no sucede con la técnica de photon map. pero como dicen en mi pueblo . . el que es buen gallo en cualquier gallinero canta . . Yo personalmente he buscado el fotorealismo practico en muchas formas . . experimentando con yafray , povray y Mental Ray, en este último encontrando la mayor eficiencia (pero a un alto costo $$$$) . . . la verdad no lo he encontrado aun . . . no ha sido culpa de las herramientas que uso . . más bien el problema se encuentra a 60 cm. frente del monitor . .

    Un Saludo
    Última edición por RCRuiz; 05-04-2007 a las 19:04
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  2. #47
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    uno quiere fotorealismo en blender o cualquier otro programa con apretar un botón y cuando se da cuenta que tiene que investigar y hacer pruebas y no sale a la primera uno dice que no sirve para eso... y muy malo de nuestra parte pues si esa misma flojera le diera a los programadores y artistas, la palabra fotorealismo ni siquiera existiría.
    Cita Iniciado por juangreco Ver mensaje
    Nunca se esta lo suficientemente preparado, nunca se sabe todo, asi que no esperen eso porque es tiempo que se pierde. animense a mostrarse, que lo peor que puede pasar es que tengan que seguir intentando.



  3. #48
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Medio inspirado por este y muchos post que hablan de lo que se puede o no en blender me puse a jugar con una vieja ecena de blenderartist para ver asta donde podía llegar con solo el internal (radiosidad y ao) . . . este render tardo 21 minutos más o menos. Yo no soy experto en blender pero imaginen lo que un usuario experimentado puede lograr

    El modelo es de Branko a.k.a. 'd.sign' tomado original mente de http://www.3dallusions.com/forums/sh...5181#post15181
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fotorrealismo en Blender-illuminationinternalradiosmallao.png  
    Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 11:47
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  4. #49
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Es que el motor interno es muy muy versátil, la verdad. Le faltan laas lindezas de moda, pero para suplirlas tiene bastante rapidez, y con un setup preparado con un poco de cabeza, va muy bien.
    Por cierto, que están ya con el recode del motor de render ¿no?
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #50
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    estoy mirandome a ratos cosas de blender para preguntaros en cuanto estemos en blendiberia :P y la verdad es que lo veo de lo más interesante. Sobre todo con las cosas nuevas que lleva la 2.43. Y la verdad es que quitando los atajos de teclado (agggg! como odio esos dichosos atajos!) que no se pueden cambiar y el render que lo veo demasiado lento en comparación con otros el resto me esta gustando.

    Ya que veo que estais hablando del tema en éste hilo quería ver si alguien podía mostrar un exterior/interior (a ser posible uno de cada) en vray/mray y en yafray/povray indicando sus tiempos de render.

    Mi opinión es que esta claro que cualquier herramienta opensource crece unas 10 veces más rápido que cualquier herramienta de software propietario, la cosa es que éstas le llevan unos 4 años de ventaja a las opensource. Creo que en poco tiempo éstos motores de render serán iguales e incluso más rápidos que los "de pago" debido a la gran comunidad de desarrolladores que envuelve a cada proyecto de código abierto. Pero que a día de hoy todavía les queda algo para llegar a los tiempos de render de éstos otros.

    (ésto no quita que piense que en un año podamos estar hablando de dos renders de una misma escena vray/yafray en que el tiempo/calidad del render sea el mismo... cosa que estoy seguro de que pasara)

    My two lemons.

    PD: es mi forma de ver las cosas, tampoco hace falta que me tireis nada a la cabeza en blendiberia

  6. #51
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Un pelín offtopic: en las practicas de empresa en las que estoy ahora tengo que usar Max para algunas cosas (exportación de personajes para videojuegos). Incluso siendo configurables, los shorcuts de Max me parecen lentos (me he puesto la g para mover, la r para rotar y la s para escalar, pero cuando los pulso, siempre muevo el ratón a la vez y... ¡no pasa nada! Y tengo que pensar: Marsy, aquí todo es mucho más lento... cielo santo, una extrusión, ¡no! ¡Al suelo!).

    Fin del offtopic

  7. #52
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Offtopic 2: La discusión VRay/Yafray en cuanto a calidad y tiempos de render fue hace algunos años ya, muy mítica e interesante

  8. #53
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Pues será para ti, para mi blender es mucho más lento....(será porque no es mi programa y ni estoy agusto ni lo manejo al cien por cien?)
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #54
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pues será para ti, para mi blender es mucho más lento....(será porque no es mi programa y ni estoy agusto ni lo manejo al cien por cien?)
    El motor interno de Blender haciendo renders simples es muy rápido, pero cuando intentas simular una buena iluminación real los tiempos se disparan (sobre todo con luces tipo Area) y si usamos Yafray pues pasa lo mismo, si lo que queremos es máxima calidad sin artefactos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #55
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Ummm .. es que, desde mi punto de vista (y desde mi experiencia con Blender) usar luces de Área no es buena cosa ... por lo tiempos de render, digo. Se puede componer una buena iluminación que engañe al ojo con spots, lamps y un Sun ... vaya con métodos más rápidos. Y en es quemas de iluminación de este tipo, sencillos, blender va bastante, bastante rápido. Claro que quedan muy atrás los tiempos en que usaba MAX, para comparar los tiempos de render.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #56
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    La única forma de simular una luz tipo Área de forma medianamente realista es usa una gran matriz de Spots y eso vuelve a elevar el tiempo de render y dispara el consumo de memoria.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #57
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Por eso mismo, hay que estudiar previamente si utilizarlas o no. Es una perogrullada, pero al menos a mi me pasa, que empiezo con un es quema de luces, pensando que así me va a ir bien, porque me ha funcionado en otra escena, y en otra no chuta, o los tiempos son mucho más disparados.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #58
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Me he leído este post enterito ya que me hacia la misma pregunta que da título ha este hilo. Y caramba! Me ha entrado el gusanillo con blender, ya lo tenía antes pero me daba la sensación esa de que en fotorrealismo quedaba corto. El único programa que he usado hasta ahora ha sido 3d studio y llevo mucho tiempo que no lo toco y quiero retomarlo y ya ando liado con los tutoriales, pero también quiero empezar a enrredar con blender.Para modelar en 3D no tengo problemas cuando es en líneas rectas pero cuando son cosas con muchas curvas no tengo ni papas. Si no es mucho pedir me podéis decir donde puedo conseguir tutoriales o videotutoriales (mejor) para ponerme a divertirme un poco.Eso si, que estén en Español, please. Un saludo

  14. #59
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por itucanet Ver mensaje
    Si no es mucho pedir me podéis decir donde puedo conseguir tutoriales o videotutoriales (mejor) para ponerme a divertirme un poco.Eso si, que estén en Español, please. Un saludo
    En la sección de tutoriales de este mismo foro (para variar)
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  15. #60
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    Re: Fotorrealismo en Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    En la sección de tutoriales de este mismo foro (para variar)
    muchas gracias, si lo decía también por si conocéis otras pgs que fueran interesante pero para empezar seguro que tengo de sobra. al lio.

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