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Tema: Freelance Blender o 3DS Max

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    1

    Freelance Blender o 3DS Max

    Hola

    He dedicado varios meses a estudiar 3Ds Max y unos meses para el Blender. Acabo de leer discusiones en otros foros de 3D en ingles: http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=119902 y http://blenderartists.org/forum/show...aming-industry. En futuro quiero empezar a trabajar de freelancer, buscar trabajo en un estudio y seguir estudiando mientras tanto. Si se trata solo de modelar y texturizar lo puedo hacer todo en Blender ya que es gratis. Me sale a cuenta seguir estudiando en blender para trabajar en freelancer? De lo que he leido aquí: http://athey.deviantart.com/art/Game...ents-145619882 resulta que los profesionales no utilizan blender si no 3Ds o Max. Pero este articulo trata de Estados Unidos. Como va la cosa en España? He leido varios posts de este foro y parece que no hay mercado en España. Si quiero trabajar de freelancer me sale a cuenta estudiar 3Ds Max si no puedo permitirme comprar la licencia? Y si quiero buscar trabajo en un estudio? Me van a pillar si mis mejores trabajos los tengo hechos en blender?

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Freelance Blender o 3DS Max

    La respuesta rápida: como freelance, para modelado y texturizado te van a pedir un modelo en un formato. Cómo te lo montes para que esté impecable es cosa tuya. Al final lo exportas a ese formato y a correr, por lo que Blender te daría la talla sobradamente.

    Cada vez se va viendo más Blender en las producciones de las empresas (sobre todo de las pequeñas), de todas formas. Nosotros lo tenemos integrado en la nuestra desde el día 0, conviviendo con Max.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    1,036

    Re: Freelance Blender o 3DS Max

    Yo optaría por Blender sin dudarlo. Como ha dicho Mars tiene exportadores a otros programas, además de estar muy completo para afrontar cualquier proyecto.

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