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Tema: Game Engine bajo Java

  1. #1
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Game Engine bajo Java

    Ante todo, disculpas si no he puesto el hilo en el foro adecuado -no se exactamente en qué sección encaja mejor-

    Como se que por aquí andan unos cuantos programadores agazapados, a ver si alguno de ellos me puede echar un cable.

    ¿Conoceis algún game engine para Java del que tengais algún tipo de información, que os resulte fiable o que sepáis que funciona bien?

    En principio necesito realizar un tipo de aplicación en 3D, usando modelos animados en la misma. Y preferiblemente usando Java.

    La única restricción que tengo es que aquello que use sea de uso gratuito y tenga posibilidades de ser comercializado.

    He visto este engine, que tiene muy buena pinta:
    http://irrlicht.sourceforge.net/
    Esta desarrollado con C++, pero existe por ahí un wrapper para poder usarlo con Java.


    También he visto este otro
    http://www.jmonkeyengine.com/
    hecho completamente con Java.



    Si conocéis algún otro, no dudeis en decirmelo. Y si habéis usado alguno de estos, os agradecería mucho que comentaseis vuestras esperiencias

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Game Engine bajo Java

    Pregunta también por el foro de Stratos-AD.com

  3. #3
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Game Engine bajo Java

    Ya he dejado un mensaje por allí, a ver si hay suerte

  4. #4
    Camaleón esponja Avatar de DarKraZY
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    Re: Game Engine bajo Java

    Hola ChamanMan,

    Echa un vistazo a esta página http://www.devmaster.net/engines

    Hay puedes buscar acerca de motores de juegos!

  5. #5
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Game Engine bajo Java

    Irrlicht esta muy muy bien, es sencillo y potente, ad+ hay varios front-ed con lo que es muy fácil crear un mundo, hace tiempo que no le hecho un vistazo, pero es mi favorito sin duda, y como tu dices un tipo creó un binding para JAVA, en los foros de Irrlicht tiene varios ejemplos.

    Y hace tiempo lo recomendé y lo vuelvo a hacer, es el Cult3D y justamente el mes pasado estuve mirando para comprar algún motor 3D en JAVA y les mandé un mail, y las condiciones de licencia de ahora son: 2.400 € para un sitio web (1 dominio), incluye que puedas replacearlo en ilimitados documentos estáticos (DOC, PDF...) y tienen un editor muy muy majo, que no necesitas ni saber programar, se adapta perfectamente a MAX, el exporter te lo hace todo todo, empaqueta las texturas, luces, materiales, quitar vértices. tal y como lo tengas en la escena.

    Estube mirando algunos motores más en JAVA3D pero ahora mismo no tengo x aquí los enlaces.

    Recuerda que si es para dispositivo móvil necesitas que soporte MIDP 2.0 para hacer uso del 3D.

  6. #6
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Game Engine bajo Java

    Cita Iniciado por alberizo
    Irrlicht esta muy muy bien, es sencillo y potente, ad+ hay varios front-ed con lo que es muy fácil crear un mundo, hace tiempo que no le hecho un vistazo, pero es mi favorito sin duda, y como tu dices un tipo creó un binding para JAVA, en los foros de Irrlicht tiene varios ejemplos.
    Le he estado echando un vistazo y parece tener buena pinta.
    ¿Tu la has usado, alberizo? Algún comentario de primera mano sería muy interesante.

    La aplicación que necesito desarrollar tiene un pequeño interface en 3D y tiene que comunicarse con varios módulos desarrollados en java, con lo que me gustaría trabajar con Java para evitar dolores de cabeza a la hora de integrar todo.

    Creo que este engine me proporciona de sobra lo que necesito para desarrollar un interface cuco.

    Mi única duda es sobre la estabilidad de la misma. No sé si ese engine junto con el binding para java será suficientemente estable -esperemos que sí-.

    Creo que admite modelos animados en md2.
    Mañana me tendré que entretener a ver cómo exportar animaciones desde Maya a md2. Si alguien tiene alguna idea o ha hecho algo similar, soy todo oidos

    Cita Iniciado por DarKraZY
    Echa un vistazo a esta página http://www.devmaster.net/engines

    Hay puedes buscar acerca de motores de juegos!
    Gracias darkrazy, buen site para buscar información al respecto!

  7. #7
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Game Engine bajo Java

    Pues volviendo a mirar un poco las características de varios engines, el JMonkeyEngine, que esta completamente desarrollado en Java, tiene muy muy buena pinta. Es licencia BSD, y trae amplia documentación y parece bastante flexible.

    Lo de trabajar con un wrapper para Java usando dll me tira un poco para atras...

    Y el JMonkeyEngine este es flexible en cuanto al número de formato de animaciones que soporta. Además hay gente que ha desarrollado algunas aplicaciones de apoyo para el mismo, como editores de mapas etc...

    Mmmm, no sé no sé... Seguiré sopesando
    Última edición por Chaman; 12-12-2006 a las 16:38 Razón: Ortografía

  8. #8
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Game Engine bajo Java

    Cita Iniciado por ChamanMan
    La aplicación que necesito desarrollar tiene un pequeño interface en 3D y tiene que comunicarse con varios módulos desarrollados en java, con lo que me gustaría trabajar con Java para evitar dolores de cabeza a la hora de integrar todo.
    Si tienes que acceder a paquetes de java, yo ni lo pensaba, cojeria un motor hecho en java, más que nada porque no se como se haría si fuera .net seria otro cantar :D

    Le he estado exando un vistazo a ese motor y tiene una pinta estupenda, juu ahora es que estoy liado con temas de web malditasea

  9. #9
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Game Engine bajo Java

    He estado probando algunas demos del jMonkeyEngine, y la cosa es que no me funcionan.
    Me abre la ventana de configuración de la aplicación, hace un amago de cargar la escena y se cierra. Así en todos los ejemplos.

    Creo que el problema es porque no tengo las librerías del LWJGL del que tira este engine. O eso o que mi hardware no tira. La cosa es que no he tenido tiempo para leer nada, con lo cual tengo esa duda.

    Os importa probar a ver si os funciona a vosotros?
    Si no os funciona, entonces es por la librería esa que digo

    Ejemplos de esas pruebas los podéis encontrar aquí:
    http://jmonkeyengine.com/index.php?...id=26&Itemid=50

    Solo tenéis que pulsar en la imagen de la demo que querais. Intentara bajarse un fichero en el que esta empotrada la aplicación. Dadle a abrir y yasta.
    Cuando os aparezca la ventana de configuración al principio, os aconsejo que desactiveis la casilla de 'Full Screen', que los pantallazos de resize de la pantalla son un coñazo.

    Gracias de antemano
    Última edición por Chaman; 14-12-2006 a las 13:00 Razón: Me lio con los ordenadores... malditas máquinas...

  10. #10
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Game Engine bajo Java

    A mi me va perfecto...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  11. #11
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Game Engine bajo Java

    Yo acabo de probar, me descargué el primer ejemplo, el del cubo girando y me funcionó a la primera, tengo una Ati X200 integrada en placa, así que mucha tarjeta de vídeo no debe pedir XD
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  12. #12
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Game Engine bajo Java

    Grf...
    debe de ser algún problema con mi máquina virtual.

    O con los drivers de mi tarjeta...

    Odio la informática


    Muchas gracias a todos por probar!

  13. #13
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Game Engine bajo Java

    Nada, no me funcionaba porque los drivers de mi tarjeta de video (un chipset empotrado en la placa base de mi portátil, de Intel para más señas) no estaban actualizados. Tras hacer un poco el pino puente ya me funcionan las demos!

    Segun lo que he estado leyendo, me parece que me voy a decantar por el jMonkeyEngine. Además puedo programar directemente en OpenGL usando las librerías LWJGL.

    ¿Razones de elegir este engine?
    - Incorpora múltiples funcionalidades.
    - Escrito en Java.
    - No tiene pinta de ser excesivamente complejo. En un par de días tienes un prototipo de cualquier cosa rulando.
    - Recientemente actualizado y todavía en desarrollo.
    - Amplia documentación y foros activos para resolver dudas.

    Ya os iré contando que tal me voy manejando con el!

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