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Tema: hacia donde va blender

  1. #46
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Leander no te piques, anda y perdona si he creado demasiado offtopic.
    Oh, si no hay nada que perdonar, el offtopic es una cosa, convertir esto en algo personal es otra.

    Yo creo que Blender va hacia el rumbo de todos de una suite completa para todo. Lo que pasa que el rumbo de programación es tan dispar que a veces potencian unas cosas que no nos interesan y nos tenemos que aguantar hasta que añadan o desarrollen nuestras features amoldados a nuestro gusto.
    Eso es lo malo sí, ahí has dado en el clavo, esa es la razón por la que empecé a fijarme en otros softs, un usuario de blender tiene la mentalidad de poseer un software potente, abierto, y competente, pero al mismo tiempo SIEMPRE ESTA ESPERANDO, siempre esta esperando a que venga lo que necesita, que alguien programe lo que otro software posee, tarde o temprano llegara (o no) pero mientras la única fórmula es la insistencia, las peticiones y mantenerte en la scene confiando en que los demás blenderadictos tengan la misma mentalidad, necesidad o de su misma opinión.

  2. #47
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Yo pienso que todos los usuarios que usan varios programas, o jueguetean con ellos, echan de menos en su software preferido alguna herramienta o tal que les gusta de los otros software. Espera por así decirlo que la incorporen en futuras actualizaciones para ir ajustandose a su gusto. Entonces todos esperamos de un modo u otro.

    Quizá no sea el caso de Blender, eso ya no lo puedo saber. No se que nivel de herramientas de animación tienen, si son cómodas o potentes o si se parecen a las de A:M.

    en fin....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #48
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    "Por mi forma de pensar yo buscaría una actitud más objetiva y realista, nada más."

    Yo recomendaría software libre por esa actitud más objetiva y realista, que fue al fin y al cabo la que me movió a decantarme por el software libre. Por ejemplo, que haya un rumbo de programación dispar pero puedas participar en él. Si tienes que esperarte a que programen algo que te interesa en un Max o un Maya, creo que puedes quedarte sentado...

    Y es mi respuesta a la pregunta. Blender ira hacia donde la gente que lo use pida que vaya. Y se ira nutriendo, sobre todo, de la gente que venga de otros programas y se traiga con ellos lo mejor de sus mundos.

    Llevo unos días con el max, y la verdad es que me encuentro bastante despagado en algunas cosas. Creo que la frase que más habrá oído Zonalunar estos días es "cómo echo de menos a Blender" o "cómo puede ser tan tonto este programa". Me hago cruces de que tanta gente lo use, pero es que al final todo reside en que uno se amolda a la filosofía del programa y "piensa" en la forma de funcionar del mismo, con lo que no suele pedirle cosas que sabe que no le va a proporcionar el programa. Como cuando no había Ctrl+Z y ni falta que te hacía al final.

    A mí me gustaría, no obstante, que se potenciara mucho más el tema de las exportaciones. Precisamente porque la riqueza que se obtiene de tocar varios programas es lo que hace también salvar las limitaciones de uno en particular. Si estas manejando una escena en Blender y puedes llevartela a Max para... para... emmm... mal ejemplo. Si estas manejando una escena en Max y necesitas hacer cualquier cosa de las muchas que el programa no te deja (al menos, de forma intuitiva), pues exportación al canto y a seguir en el otro lado.

    De todas formas, es una utopía. Por mucho que desarrollen formatos 3D estandares y abiertos, los programas privativos irán (con todo su derecho, claro) a su bola.

  4. #49
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    Smile Re: ¿hacia donde va blender?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Yo pienso que todos los usuarios que usan varios programas, o jueguetean con ellos, echan de menos en su software preferido alguna herramienta o tal que les gusta de los otros software. Espera por así decirlo que la incorporen en futuras actualizaciones para ir ajustandose a su gusto. Entonces todos esperamos de un modo u otro.
    eso es algo clarísimo pues a menos que hagas infoarquitectura solamente, tu software se queda corto en uno u otro punto con respecto a otros. Es por eso que usualmete en la pepeline de trabajo de un estudio hay varias herramientas usandose.
    Última edición por batou; 05-05-2007 a las 21:48

  5. #50
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Cita Iniciado por Mars
    Yo recomendaría software libre por esa actitud más objetiva y realista,
    Yo busco en la actitud objetiva el hablar de los pros y los contras de todos los software y por tanto no escudarme en un bando.

    Cita Iniciado por Mars
    Yo recomendaría software libre por esa actitud más objetiva y realista, que fue al fin y al cabo la que me movió a decantarme por el software libre. Por ejemplo, que haya un rumbo de programación dispar pero puedas participar en él. Si tienes que esperarte a que programen algo que te interesa en un Max o un Maya, creo que puedes quedarte sentado...
    Principalmente no se programar, pero para gente que lo hace, Max cuenta con una de las mayores comunidades de programación de scripts y de mejoras variadas. Y esta a la orden del día, el yo me lo guiso....

    Cita Iniciado por Mars
    Como cuando no había Ctrl+Z y ni falta que te hacía al final.
    Esto es una de las cosas que más te pienso criticar. El control+z es una de las formas más cómodas de trabajar. (Al igual que los edges pero imagino que tu seguiras seleccionando 2 vértices) En mi caso trabajo bastante rápido, inmersiva e intuitivamente y estoy acostumbrado a actuar, no a pensar. El control+z es muy conveniente cuando nos hemos equivocado.

    Salute.
    Última edición por Ballo; 06-05-2007 a las 15:10
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #51
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Ballo, tío... como no pones nunca el nombre del citado, me vuelvo mico intentando ver a quién respondes...

    En este debate concreto, opino más o menos lo que tú... aunque no sepa a quién respondes...

  7. #52
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Es que no me acuerdo como se hacia....voy a editarme a ver...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #53
    Miembro Avatar de Azdo
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    (Al igual que los edges pero imagino que tu seguiras seleccionando 2 vértices)
    Hace ya muchísimo tiempo que se pueden seleccionar aristas y caras con un solo clik de ratón.
    Última edición por Azdo; 06-05-2007 a las 17:25

  9. #54
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Cita Iniciado por Azdo Ver mensaje
    Hace ya muchísimo tiempo que se pueden seleccionar aristas y caras con un solo clik de ratón.
    Yo creo que Ballo decía lo de las aristas en sentido figurado, cuando el empezó a interesarse en serio en Blender ya podían hacerse todo tipo de selecciones

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #55
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Bueno lo decía porque cuando yo quería que implementaran (menuo palabro) edges y faces en Blender. Mars opinaba que no era necesario por la selección de vertex.

    Salute...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #56
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Técnicamente... a Blender no lo podría comprar Autodesk, ¿no?

    O sí...

  12. #57
    · Avatar de pedropp
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    ¿y para qué querría Autodesk comprar blender?
    (el código es GPL v2)



    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #58
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    Técnicamente... a Blender no lo podría comprar Autodesk, ¿no?

    O sí...
    Afortunadamente no

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  14. #59
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Bueno lo decía porque cuando yo quería que implementaran (menuo palabro) edges y faces en Blender. Mars opinaba que no era necesario por la selección de vertex.

    Salute...
    Entonces deduzco que comenzaste a investigar en serio Blender cuando implementaron las "mínimas" funciones estandarizadas


    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  15. #60
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    Re: ¿hacia donde va blender?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Afortunadamente no

    ...
    Pero podrían contratar a Ton y a los principales programadores de blender ...
    30 años de Star Wars

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