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Tema: Houdini o Maya

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Jul 2005
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    146

    Lightbulb Houdini o Maya .!!!!

    Hola a todos: la verdad no se si antes se a tratado este tema aquí en el portal, se que si pero la clasica es Max O Maya, pero esta vez quiero cambiar la pregunta, que hace que uno a diferencia del otro le saque más ventaja para las produciones y en principal o más bien la duda que tengo y que me da vueltas la cabeza es, si es posible crear un efecto en si un solo efecto con los tres, (Explico seria un solo efecto para los tres no los tres para un solo efecto no me mal interpreten jaja) Hablo de Max, Maya y Houdini, este seria como el reto este tutorial que es de Houdini, "poder Hacerlo en maya o en max"
    Pinboard Tutorial

    El tutorial es el de "Pinboard Tutorial" un efecto muy visto en varias películas, aquí dejo un link con el video de dicho efecto

    http://www.nin.com/visuals/index.html

    La Cuestion en general y les agradesieria que me ayudaran a salir de la duda es si si es posible crear dicho efecto con otro paquete como, Maya o Max que seria mucho mejor ya que tengo más conocimientos en estos dos software gracias

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Eso se puede hacer con cualquier software medianamente potente.
    Y con múltiples métodos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Si es el efecto que creo que es, "sólo" consiste en conectar la posición del objeto (el desplazamiento hacia delante y hacia atrás en el tablero), con la luminancia de la textura: cuando más negra, más hacia atrás, y cuanto más blanca, más hacia delante. Luego hay que tener en cuenta las posiciones máxima y mínima, leer los valores UV de la textura, etc, pero como dice Caronte en cualquier software que permita trastear un poco lo podrías hacer (en la mayoría con algo de código supongo -hice una prueba para una porción de imagen, con 2 o 3 cubos moviéndose según la luminancia de la misma, y funcionaba bastante bien, claro que para hacer una imagen completa había que currarse más el script/expresión-, en Houdini seguramente se pueda hacer a base de nodos y no tienes que escribir una sola línea... pero eso sí, tienes que saber cómo funcionan los nodos).

    Saludos!

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Dec 2004
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Con Blender se puede hace sin escribir una sola línea de código, simplemente emparentando cada aguja a cada vértice de una malla subdividida y como dice Stewie usando displacement mapping con el video.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Fractal de Excremento
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Muy buenas respuestas, Stewie y Caronte!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Senior Member
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    190

    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Y si usas max aquí tienes un tutorial tengo que probarlo con XSI, pero creo que funcionara perfectamente (por lo que veo el método es aplicable a cualquier programa).


    Saludos.
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    -Auta i lóme!
    -------------
    $GA€ sucks
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Cita Iniciado por Caronte
    Con Blender se puede hace sin escribir una sola línea de código, simplemente emparentando cada aguja a cada vértice de una malla subdividida y como dice Stewie usando displacement mapping con el video.
    Umm.. lo que pasa es que el displacement se aplica al render y no modifica la malla real. Habría que usar el script "mesh displace UV" de ideasman, y además habría que hacerlo frame a frame.

    El método del tutorial que ha puesto Consensus es distinto, porque todo lo haces en el mapa, no hay que modelar ni una "aguja". Habría que montar el video con un editor y aplicarle la capa de puntos en otro trak con multiply.

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    en maya solo tienes que crear una textura file y leerla con el comando colorAtPoint, haces la textura animada, le dices que la luminancia sea el canal alpha y ya está, aquí os dejo una prueba que hice hace cosa de un año probando eso.

    el comando color at point es bastante potente y puedes hacer muchas cosas con una imagen o secuencia de imágenes, toda esta semana he estado programando una herramienta bastante potente para el curro que esta basada en ese comando.

    os dejo otro video de un efecto parecido pero en vez de a unos alfileres a un fluid
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  9. #9
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Mil Gracias a todo por sacarmen de la duda, el de max con vray es muy bueno pero para crear una animación con ese... como que llevaria mucho tiempo, el de maya me intereza muchísimo también, quería preguntarte larryvm hay algún anlace o un tutorial para guiarme más a fondo en el tema y como lograrlo?, de nuevo mil gracias por sacarmen de la duda

  10. #10
    Senior Member Avatar de Andres3d
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Se me acaba de ocurrir una idea.... no se si se puede o se que se puede aunque no se como, pero tengo la idea de también esperimentar desplazamientos con Real Flow no se si se pueda o no se como pero la idea es algo parecido pero con fluidos?

    Más o menos como la imagen

    PD. No se, pero se que se, que aquí en este foro hay mucha gente que sabe y eso me gusta, gracias por su ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Houdini o Maya        -fxwater4nw.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-04-2006 a las 21:23

  11. #11
    Fractal de Excremento
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Como curiosidad, el video de NIN se realizo con Max y V-Ray.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Al parecer Houdini es mejor con efectos especiales y partículas que Maya. Sinembargo, la construcción de objetos es más fácil en éste ultimo.

  13. #13
    Senior Member
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    Houdini Re: Houdini o Maya .!!!!

    Yo creo que todo se puede hacer con cualquier software, todo es cuestión de ponerse.
    Lo único que cambia es la forma de hacerlo.
    Si tu pregunta iba dirigida a cual se adapta mejor a este tipo de trabajos yo creo que houdini por la flexibilidad y facilidad para explorar nuevas soluciones.
    Pero claro yo hago hasta el modelado en houdini porque ya estoy acostumbrado, aun sabiendo que no es que sea su punto fuerte, así que al final todo se puede hacer con cualquier programa
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  14. #14
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Houdini o Maya .!!!!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Con Blender se puede hace sin escribir una sola línea de código, simplemente emparentando cada aguja a cada vértice de una malla subdividida y como dice Stewie usando displacement mapping con el video.
    Ay Ay Ay Ay Ay, si en Blender se pudiera aplicar scripts en los valores.

    Imagina que la aguja tiene una posición inicial Y Py=30

    Una idea: CmpHi=compara valores y selecciona el número más alto, Cx=valor RGB del pixel.

    Py=30+(CmpHi(imagemap($CR(x,y)),imagemap($CG(x,y)) ,(imagemap($CB(x,y)))*4

    Por dar un ejemplo.

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