Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ICE en Maya

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Maya ICE en Maya

    Hola compañeros. Un profesor del curso que acabo de terminar me ha recomendado encarecidamente que estudie ICE, asegurando que se lo van a llevar a Maya y que no tendré problemas para encontrar trabajo con él. Yo no estoy seguro de ello y, puesto que Softimage ha sido descontinuado, temo perder el tiempo aprendiendo algo que no me va a servir para nada. ¿Vosotros como lo veis? ¿Merece la pena aprender ICE? ¿Sera llevado a Maya? Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Re: ICE en Maya

    Nadie puede garantizarlo. Si llegara o no, quizá, pero no cuentes con ello para empezar.

    La idea de que van a despedazar a Softimage y los buitres de Max y Maya irán arrancando cachos, a cual más jugoso, apostaría a que es bastante errónea. Muchos pensaran, "copio de aquí y pego el código en Maya", pues va a ser que no.

    Que dejen a Softimage como un plugin "gordo" de Maya o Max (soy consciente de que llamar "plugin" a Softimage es motivo justo de que me cuelguen de lo que cuelgue), como llevan haciendo con las suites, no me extrañaría.

    En cualquier caso, ICE es la caña y el ICE de Softimage 2015 seguirá siendo la caña. Si lo aprendes hoy, te seguirá sirviendo para unos cuantos años. Y dentro de 10 años, o hay algo mejor y habras tenido tiempo de re adaptarte o muchas thirds habrán seguido desarrollando plugins para Ice.

    Lo de Lagoa multiphysics, salió al final?. Aunque la gente quiera dar por muerto a Softimage, creerme, tardará mucho en morir.

    Y si no, ahí tienes Mash o SOuP.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: ICE en Maya

    Sí es cierto que se esta desarrollando para Maya algo parecido a ICE: Bifröst.

    More than water coming

    There are tools in this release and more tools coming for procedural animation, and making your own deformers. Bifröst will be much more than a water simulator as it builds out from this base as seen in Maya 2015. Right now, Bifröst is a very powerful tool and by as soon as Siggraph in August one can expect even more. Bifröst is one of the most exciting additions to the FX pipeline of Maya in years and marks the start of a series of dramatic expansions in this area.
    Sobre tu profesor...

    Un profesor del curso que acabo de terminar me ha recomendado encarecidamente que estudie ICE, asegurando que se lo van a llevar a Maya y que no tendré problemas para encontrar trabajo con él
    ... diel que aproveche que es agosto y que se vaya a la playa un rato En general, huye de la gente que te diga 'haz esto/mírate este programa que es el futuro y trabajo no te faltara', porque son frases con muchísimo maquillaje. Aprender el método de trabajo de ICE te puede ser útil para cosas muy específicas (montarte tus propios deformadores, comportamientos en rig/simulación más complejos, aprender a manejarte con nodos por si decides pasarte a Houdini...) pero ni de lejos tener esa habilidad te va a conseguir un puesto porque sí.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Re: ICE en Maya

    Gracias chicos por vuestras opiniones. En otros sitios me han dicho más o menos lo mismo, que me centre en Maya y Bifrost. Como el estudio al que entro tiene Maya, pues creo que me centraré en eso, en Maya y Arnold, Bifrost incluido. Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Temas similares

  1. Maya Abrir archivo .mb de Maya 2014 en Maya 2016
    Por Moritz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-12-2016, 13:15
  2. Maya Importar personajes de maya en escenas distintas de maya
    Por conisco en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-03-2014, 23:54
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-04-2013, 20:41
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2013, 01:22
  5. Maya Comandos de acceso rapido a los kek frames en maya en maya
    Por robby en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2009, 22:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •