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Tema: Iluminacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
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    229

    iluminación

    Buenas noches srs.
    Algo que siempre me he preguntado desde que conocí este foro es. Porque el 99.99% de las personas que aquí postean utilizan motores de renders externos, llamese Brazil, FinalRender, Vray, o lo que sea, porque simplemente no tratan de hacer sus trabajos con iluminación Standar y renderizar con el Scanline de Max, por las cosas que he visto los Renders con motores suelen tardar más que con el Scanline, de paso siempre presentan los usuarios problemas con los materiales, sombras extrañas, luces fantasmas y una infinadad de inconvenientes, de paso los resultados no es que sean muy diferentes a otros trabajos que he visto con iluminación Standar, otra cosa que veo aquí es que difunden muchísimo los tutoriales, consejos, trucos y otro sin fin de información respecto a dichos motores de render y muy muy poca información de iluminación Standar, no es partiendo de este tipo de iluminación de donde se sacan los conocimientos básicos sobre rebote de luz, luz principal, radiosidad y todos los demás, porque no hay algún tutorial o algún manual como el de Dideje enfocado a la iluminación Standar, creo que seria muy útil para todos los usuarios de Max, personalmente he visto muchos principiantes de max que no saben ni que es un motor de render utilizandolos, muchos otros que ni conocen las multiples herramientas del programa usando plugins, srs. creo que deberíamos tener aquí en el foro lo básico, lo medio y lo avanzado, no solamente la medio y avanzado, saludos.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

  2. #2
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
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    2,051

    Re: iluminación

    Tienes toda la razón, primero hay que saber iluminación tradicional y entender la luz y luego pasar a los motores de render. Es algo que hace mal mucha gente.

    Si quieres aprender lo básico, por el foro se ha hablado del libro de "Tecnicas de iluminación y render" de Jeremy Birn. También buscar libros de iluminación en cine y fijarse mucho en las pelis.

  3. #3
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
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    3,956

    Re: iluminación

    motores como vray, brazil, Mental Ray, tienen un raytrace mucho más rápido que el scanline, así que son mejor opción, aunque uses iluminación manual, en vez de GI. esos motores no son solo para GI.

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
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    3,765

    Re: iluminación

    Hola, el problema es que no se puede obligar a nadie y la GI es fácil y bonita, a mi me parecería genial un hilo sobre iluminación tradicional (independiente del motor de render), el problema es que nadie se anima a hacerlo ya sea por falta de tiempo, porque actualmente no usa iluminación tradicional o porque no logra los resultados que le da la GI, en mi caso en particular hace tiempo que me interesa el tema de la iluminación tradicional y algo he probado pero tampoco tengo el nivel ni conocimientos como para aportar mucho o iniciar un hilo como el que propones, quizás se podría crear una actividad que se trate de iluminar una escena con iluminación estándar? (ojala con una referencia para saber a que llegar) sería muy interesante y serviría para aprender de las soluciones de los demás y aportar con las propias. Quizás sería un buen punto de partida para que se cree un hilo como el que propones (dependiendo del interés que halla).
    Sobre tutoriales en Internet a mi me gustan mucho los de Carles Piles que aunque son para C4D la parte de iluminación vale para cualquier software y son con iluminación tradicional. El libro que te comenta Basie también esta muy bien.

    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
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    Nueva Esparta - Venezuela
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    229

    Re: iluminación

    Buenos días Srs.
    Basie, gracias por tu sugerencia sobre el libro, buscaré información respecto a eso.
    cabfl, no sabia que los motores de render no eran solo para GI, tengo entendido que para cualquier motor de render necesitas el tipo de luz, material y motor de render del mismo fabricante, no sé si me explico, luces de brazil, materiales de vray y motor de FinalRender en una sola scena creo que no van bien, no sé si es eso lo que quisiste decir con esto (esos motores no son solo para GI.).
    Cesar, pana lo de la escena me parece bien, de echo ya lo propuse una vez con un interior de Dideje, lo agarre, quite los materiales y luves vray y coloque materiales standar y luces standar, pero creo que a nadie le intereso, comprueben este link, saludos
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=10902
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  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: iluminación

    A mi me interesa!
    Acabo de verlo (se me había pasado ese hilo), voy a tratar de hacer mi prueba para ver si alguien más agancha y revivimos el hilo.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de carcube
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    169

    Re: iluminación

    ami me parece bien que quieras imponer los conocimientos de iluminación estandart, pero tío, el vray es mucho más rápido que scaline para exteriores, para interiores no pero los resultados son escandalosamentes aplastantes sobre scaline, pero tanto vray, mental ray, brazil, final render etc, asike kojete el vray y metele mano. saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de 3dtenso
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Nueva Esparta - Venezuela
    Mensajes
    229

    Re: Iluminación

    hola Carcube, bienvenido al foro, veo que eres nuevo, yo no trato de imponer nada, solo planteo la situación que se esta viviendo a nivel de infografía, muchos de nosotros no entendemos ni como viaja un foton, nisiquiera sabemos que es un foton, y ya estamos manejando motores de render externos, me parece que para saber que estamos haciendo deberíamos entender la filosofia básica de como viaja la luz, como rebota sobre los objetos, la cantidad de luz que estos absorben y la cantidad de su color que es rebotado, por eso te digo que no es simplemente que 3dtenso quiera o pretenda imponer nada, aquí todos somos lo suficientemente maduros y profesionales para decidir que hacemos y que no, saludos amigo.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

  9. #9
    Senior Member Avatar de leonardoflores1976
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    caracas
    Mensajes
    200

    Re: iluminación

    saludos, yo nunca e trabajado con motores de renders, ya que la mayoría de mis trabajos son de interiores, en este caso la iluminación standar funciona de maravilla pero últimamente e estado haciendo trabajos más grandes a nivel arquitectónico, y con la luz estándar c a tranformado en una pesadilla, lo que si creo que afectaria mi trabajo es el tiempo de render que dan los motores. según los comentarios del foro..
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

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