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Tema: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

  1. #31
    Jaranaluminosa
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Gracias por tus ánimos.

    Voy ha aprender a manejarlo durante el verano. Me parece que voy a iniciarme con el manual en español de Lw8 de Aula Tématica y luego seguiré con los manuales de Newtek. Posteriormente realizaré algún proyecto.

    Mi duda es si es mejor empezar por un proyecto o tal vez una obra construida que me haga ilusión. ¿Sería mejor que realizase un 3d sobre un edificio construido y que pueda fotografiar? Así podría comparar entre el render, la foto y la realidad. Creo que será muy instructivo y me permitira perfeccionarme más rápidamente.

    Atentamente,

    Un newbie in LW.
    Última edición por Inscari; 25-07-2007 a las 12:03
    Un newbie in LW.

  2. #32
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    sep, el motor nativo de LightWave es asombroso y nada lento, no te preocupes, además la iluminación de LightWave es muy dinámica e incluso sin GI puedes lograr cosas espectaculares, de todas maneras lw tiene a tu disposición su montecarlo radiosity o final gather. además del fabuloso Fprime

    te recomendaría que hagas un boceto o te guies por referencias para tener todos los lados posibles de la edificacion y luego trabajarlos en lw a ver como te va.
    suerte y animos:
    Alejandro
    Última edición por Voidreamer; 25-07-2007 a las 16:23
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  3. #33
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Ya han colgado el video de "Silo para arquitectura", por si queréis echarle un vistazo.
    Nevercenter.com - Silo 3D Modeling
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #34
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    seria cuestión de que te metas afondo con las catacteristicas de cada uno y veas cual es la que más se adecua a tus necesidades. yo almenos para todo lo que tiene que ver con la construcción de edificios e interiores utilizo autoCAD o CATIA.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  5. #35
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Ya han colgado el video de "Silo para arquitectura", por si queréis echarle un vistazo.
    Nevercenter.com - Silo 3D Modeling
    Un saludo.
    Esta claro que el decir que sirve para CAD es una simple estrategia de marketing, porque lo que se ve en el vídeo es muy básico y lo haces prácticamente con cualquier software
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #36
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Imagino que lo que quieren es aprovechar ciertas características del programa para orientarlo hacia un "sucedaneo de SketchUp", tal y como yo lo veo. En algunas cosas (de hecho algunas muy importantes) se queda corto, y en otras da sopas con onda al de google. Pero en todo caso, no creo que quieran proponernos a Silo como una alternativa de CAD ( porque como lo pretendiesen iban dados!)
    En cuanto tenga un poco de tiempo, procuraré hacer un modelo sencillo, para comparar con el modelado con SketchUp, a ver qué tal ...
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #37
    Jaranaluminosa
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Tu ánimos son bienvenidos Voidreamer. Voy a seguir tus sabios consejos y empezaré, tras estudiar los manuales, un proyecto que tenga muchas referencias. La semana que viene me toca aprenderme los comandos, el funcionamiento del LW y probar.

    Tienes razón en que sin GI se pueden lograr cosas espectaculares. Ahora me estaba mirando el gran artículo "Técnicas de iluminación" de Gerardo Estrada, enero 2006, en Lsd digital sobre simulación de luz ambiental con gradientes basados en la distancia de objetos Nulos. Es incríble lo ingenioso que se puede llegar a ser.

    He de reconocer que el Fprime engancha, supongo que para trabajar con el layout debe hacerse imprescindible. Aunque por lo que estoy mirando hay un previsualizador de materiales y renderizador interno el Viper. Solo les falta un visualizador tipo game engine y con radiosity ja,ja... (no creo que sea tan descabellado en unos años).

    Gracias por tu enlace elGordo. Estoy de acuerdo con Caronte, el video no muestra nada que la mayoría de modeladores genéricos no puedan hacer. Entiendo que si se quiere enfocar un modelador para arquitectura se introduzcan las herramientas del Sketchup o bien las más avanzadas que ahora popularizan los BIM (Cad para Edificios Virtuales). Si introdujeran las herramientas avanzadas les adoraría... Bueno para recordar en que consisten estas herramientas comentaré que esta segunda generación de Cad aportan soluciones paraméticas (para muros, bloques, columnas, vigas, amueblamiento y terrenos) y sobretodo están diseñados para que los diferentes elementos parametricos reaccionen a su entorno según tus instruccciones (las intersecciones de muros se limpian, las vigas tienen prioridad en las intersecciones, las cubiertas se adaptan a los elementos constructivos). Además todos incorporan operaciones de sólidos y algunos con historial y todo.


    Hola pigo0019, gracias por tu reflexión ponderada. Estoy de acuerdo contigo que tengo que trastear y averiguas que se adecua más.

    Me estoy dando cuenta que necesito reducir el número de programas que utilizo y manejarlos mejor. Empecé con Microstation, luego AutoCAD, pasé por Archicad, he tenido que tocar Revit, Rhinoceros... Para mis renders chapuceros he usado Max, Sketchup, Blender, etc... Ahora trabajo con intellicad pero a lo mejor me tengo que cambiar a Revit o Archicad...

    Cinema me parece un gran software que utilizaría sin dudarlo si realizase los proyectos con un BIM de NEMETSCHEK (VectorWorks, Allplan o Archicad) pero ahora no es el caso. Creo que me interesa un software completo que independientemente de que utilice un CAD o un BIM y realice el proyecto en 2D o 3D me permita hacer mis renders, o sea una suite 3d completa para Stills que no sea Max.
    Un newbie in LW.

  8. #38
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Cita Iniciado por Inscari Ver mensaje
    Tu ánimos son bienvenidos Voidreamer. Voy a seguir tus sabios consejos y empezaré, tras estudiar los manuales, un proyecto que tenga muchas referencias. La semana que viene me toca aprenderme los comandos, el funcionamiento del LW y probar.

    Tienes razón en que sin GI se pueden lograr cosas espectaculares. Ahora me estaba mirando el gran artículo "Técnicas de iluminación" de Gerardo Estrada, enero 2006, en Lsd digital sobre simulación de luz ambiental con gradientes basados en la distancia de objetos Nulos. Es incríble lo ingenioso que se puede llegar a ser.

    He de reconocer que el Fprime engancha, supongo que para trabajar con el layout debe hacerse imprescindible. Aunque por lo que estoy mirando hay un previsualizador de materiales y renderizador interno el Viper. Solo les falta un visualizador tipo game engine y con radiosity ja,ja... (no creo que sea tan descabellado en unos años).
    Jeje gracias por el alago amigo, para cualquier cosa que necesites aquí estamos, te cuento que Fprime si hace previsualización con GI , es impresionante

    http://www.worley.com/Media/animatio...sityThings.mov

    mira por ejemplo ese video.te lo recomiendo bastante debido a que puedes realizar una previsualización con GI y todo sin gastar tantos renders
    Suerte y ánimos, no dudes en preguntar
    Obsesionado por la calidad

  9. #39
    Jaranaluminosa
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    “para cualquier cosa que necesites aquí estamos”
    Voidreamer dixit.

    Gracias por el ofrecimiento, se agradece muchísimo. Atente a las consecuencias cuando empieza a toquetear en serio Lw… http://www.foro3d.com/images/smilies/icon_mrhappy.gif


    He aprovechado el descanso del desayuno para mirar galerías realizadas con Lightwave y he encontrado una página brasileira con unas webs impresionantes, REFERÊNCIA BRASILEIRA EM LIGHTWAVE, MODO e VUE INFINITE .

    Por cierto, hay una española, Juan J. Gonzalez - Informatica Gráfica, de Juan J. Gonzalez Díaz. Cuando me he puesto a mirarla me he tenido que poner el babero. Luego me ha venido la duda… ¿Cuando juanjgon se refería a controlar un poco el render se refería a ese nivel? Ja,ja…me parece que para lo que Juan es un poquito es muchísimo para mí…http://www.foro3d.com/images/smilies/smilie_KF.gif


    Saludos.
    Un newbie in LW.

  10. #40
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Cita Iniciado por Inscari Ver mensaje
    Por cierto, hay una española, Juan J. Gonzalez - Informatica Gráfica, de Juan J. Gonzalez Díaz. Cuando me he puesto a mirarla me he tenido que poner el babero. Luego me ha venido la duda… ¿Cuando juanjgon se refería a controlar un poco el render se refería a ese nivel? Ja,ja…me parece que para lo que Juan es un poquito es muchísimo para mí…http://www.foro3d.com/images/smilies/smilie_KF.gif


    Saludos.
    Jejeje ... gracias ... la verdad es que mi página esta francamente obsoleta, de hecho casi ni funciona ... la falta de tiempo y el exceso de trabajo no me dejan ni pensar en ella ... hace por lo menos dos años que no la actualizo, y desde entonces el LW ha evolucionado bastante, y eso se nota mucho en mis proyectos actualmente ... la iluminación global esta mucho más conseguida y por fin puedo renderizar animaciones usando radiosidad en tiempos muy buenos.

    Todo lo que ves en ella, y muchas más cosas que no están actualizadas, es fruto del Lightwave usando FPrime como previsualización para materiales e iluminación, aunque el render final siempre es el nativo del LW.

    Yo la verdad es que no se me pasa por la cabeza cambiar de software ... he visto trabajar a gente con el Max, y lejos de querer empezar una discusion inútil sobre software, os aseguro que solo la capacidad de modelado que se tiene con el LW+LWcad es notablemente superior a la que puedes conseguir con el Max ... yo os lo digo sinceramente ... y la flexibilidad en el manejo de las escenas, materiales y demás es increíble. Tiene sus puntos malos, como todo, pero globalmente yo no veo hoy por hoy un software más productivo para mi trabajo, y he probado casi todo ... ya se que el standar en la industria es el Max ... pero como pasa con muchos standares, eso no quiere decir que sea el mejor (ojo, que no estoy diciendo que sea malo ... solo que hay más opciones y todas ellas son muy validas).
    Última edición por juanjgon; 27-07-2007 a las 19:53
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

  11. #41
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Cita Iniciado por Inscari Ver mensaje
    "Yo no descartaria tan a a la ligera modo, (...) la única pega que le veo es que la curva de aprendizaje es lenta sobre todo a la hora de renderizar y trabajar en materiales". Fernando Aponte

    Actualmente prefiero utilizar el menor número de programas posible (si pudiese hacerlo todo con uno mejor). Así que no me planteo un combo MODO+LW. La dispersión es muy peligrosa.
    Hola, me podrías ayudar a reactivar la herraminta de rotar de la interface, en donde se encuntra la lupa y la opción de mover
    Última edición por WALLSHES; 29-07-2007 a las 20:13

  12. #42
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    para el Light Wave 9
    Gracias

  13. #43
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Juan J Gonzales en persona !!
    Maestro!
    un Saludo !, por favor un autografo tuyo please

    Cita Iniciado por juanjgon Ver mensaje
    Yo la verdad es que no se me pasa por la cabeza cambiar de software ... he visto trabajar a gente con el Max, y lejos de querer empezar una discusion inútil sobre software, os aseguro que solo la capacidad de modelado que se tiene con el LW+LWcad es notablemente superior a la que puedes conseguir con el Max ... yo os lo digo sinceramente ... y la flexibilidad en el manejo de las escenas, materiales y demás es increíble. Tiene sus puntos malos, como todo, pero globalmente yo no veo hoy por hoy un software más productivo para mi trabajo, y he probado casi todo ... ya se que el standar en la industria es el Max ... pero como pasa con muchos standares, eso no quiere decir que sea el mejor (ojo, que no estoy diciendo que sea malo ... solo que hay más opciones y todas ellas son muy validas).
    que palabras tan sabias, listo punto final
    Un Saludo Juan J, te admiro mucho ATT: Alejandro Cabrera, Voidreamer
    Obsesionado por la calidad

  14. #44
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Cita Iniciado por WALLSHES Ver mensaje
    Hola, me podrías ayudar a reactivar la herraminta de rotar de la interface, en donde se encuntra la lupa y la opción de mover
    no entiendo muy bien, se te ha desaparecido la barra de herramientas del control de vista? o solo la de rotar?
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  15. #45
    Jaranaluminosa
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    Re: Infoarquitectura: Cinema Vs Lightwave Vs Modo

    Hola a todos,

    Me estoy planificando mi peculiar iniciación con Lightwave.
    Así que en agosto me voy a dedicar a conocer el programa y a realizar un pequeño proyecto muy accesible para que la curva de aprendizaje sea suave y me pueda entretener en jugar con el programa. Creo que me voy a decantar por una unifamiliar entre medianeras con planta baja más piso y jardín. Seguramente una reforma con interior minimalista con mobiliario espectacular (para divertirme con el modeler).

    Semana del 1 al 5: Objetivo: plantear el proyecto y familiarizarme con el programa, su workflow y sus atajos. Leer mucho y toquitearlo todo.

    Estudiar y practicar con el Manual de Aula Tematica (ejercicios incluidos), repasarme por encima los manuales oficiales con paradas puntuales a los aspectos que más me interesan (modelar, superficies, luz, render).
    Elegir el proyecto a realizar y estudio previo de color, iluminación y cámaras. Conseguir la documentación precisa (dibujos, planos, referencias fotográficas, modelos). Plantear los 2 objetivos: el reconocible (que chula es) y el inconfesable (que guapo soy) y como conseguirlos.

    Semana del 6 al 12: Modelar hasta que me duela la muñeca.

    Planificación del proyecto. Uso correcto de objetos y layers.
    Conversión de archivo base de refernecia. Ja,ja... ya me veo importando todo el modelo....
    Levantamiento de los planos y modelado arquitectónico. El edificio.
    Detalles. Mobiliario, coches y vegetación (Los cacharros que van dentro) Ups, se me olvidaba ¿gente?
    Optimización del modelo. (En esto me parece que me voy a tener que mirar mucho los manuales).

    Semana del 13 al 19: Surfaces.

    Color, luz y composición de escena. Uso del color para reforzar la composición o la tridimensionalidad.
    Texturas semaless. Igualar luminancia de fotografías, optimización, etc.
    Uso de bipmpas para dar realismo. Dirtmaps, bumpmaps, etc.

    Semanda del 20 al 26: Lighting y la madré que les parió.

    Iluminación de escenas exterior y porche: HDRI, domelights, dirtymaps, AO, sombras..
    Interiores: Radiosidad real y faq gi (tropecientas luces y uso de negativas, ao, uso de nulos).
    Lightwave Baker para animación. Aunque no se si hará falta...

    Semana del 27 al 31. Hay que acabar como sea... a sangre y fuego.

    Integración sobre imagen real.
    Animación de la cámara.(No creo que haga camera matching).
    Presentación final para book y si el ordenador me respeta (P4 1.5) animación...
    Un newbie in LW.

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