Bueno, hace unos meses redacté un post en este foro para pedir ayuda sobre herramientas para el modelado en 3D y la verdad es que si no recuerdo mal me ayudaron bastante... Después de practicar unos cuantos meses, se defenderme. No soy un hacha, pero voy progresando...
Para no perder el norte en mi búsqueda del desarrollo, decidí empezar a aprender a programar, y vi, que como muchos antes me habían dicho es donde la cosa se complica en el mundo del desarrollo de videojuegos.
El lenguaje, tengo claro que es C++, dado que la mayoría de sitios en los que he consultado dicen que es el más versátil y con mayores posibilidades y todo eso... Aún no me entero mucho del tema dado que apenas lo he mirado, pero ya me llegara.
El problema llega después de esto...Las librerías y los motores gráficos sobretodo.
Yo uso Maya para modelado, tengo el lenguaje C++ y tengo que escoger una librería... He visto que las más usadas son OpenGL y Allegro si no me equivoco... ¿Estas librerías siguen siendo parte de C++ o es otro lenguaje aparte? ¿Como puedo introducir mis modelos hechos en Maya al código que yo escriba y en el juego? ¿Los motores gráficos son necesarios o solo ayudan a quitarte trabajo de encima?
Supongo que una respuesta realmente completa puede llevar páginas y páginas de comentarios... Así que la verdad pido una respuesta sencilla... Que pueda un entender un "no iniciado" en el mundo de la programación como yo.

Gracias por la ayuda.

PD: No se si este post va realmente aquí, en el foro, pero agradecería alguna respuesta como ayuda.