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Tema: Interfaz de Blender

  1. #31
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Interfaz de Blender

    Cita Iniciado por povmaniaco Ver mensaje
    Hay otro aspecto que quizás el usuario medio no tenga tan presente: ese cambio puede significar que en el 90% de los plugins, se deba re-escribir de nuevo la parte de la interfaz.
    Hace 4 días que acaban de poner sus plugins actualizados, que ya tienen que empezar a cambiar otra vez partes de codigo.
    Creo que en algunas cosas, la Blender Fundación se mira mucho el ombligo..
    Mis dos centimos..
    Saludos.
    Vaya, no había pensado en eso... uf!difícil asunto

    Ahora que me acuerdo, totalmente de acuerdo en hacer un gestor de capas en condiciones.Y reformar el tema de texturas y materiales a algo más normal también sería lo suyo

  2. #32
    Miembro Avatar de xavikax
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    Re: Interfaz de Blender

    Basicamente lo que ha hecho es poner el ribbon de los productos Autodesk y la barra de herramientas del Photoshop que se oculta automáticamente, lo que viene conociendose toda la vida como un refrito. Una vez dicho esto diré que molaría que se hiciesen ciertas cosas, pero son cambios demasiado enormes como para que los acepten, habría que cambiar demasiadas cosas y el hecho de enfocarse en un cambio de UI, evitaría que hicieran otras cosas más importantes y es que Blender se mantiene a la altura de otros softwares porque se centra en el magro y no en la grasa, desarrollando lo que de verdad importa y no solo para un modelador, o para un compositor, o para un texturizador, si no para todas y cada una de las especialidades que tiene esto que llamamos 3D, lo cual no puede decirse de otros programas.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Daniel Romero
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    Blender Re: Interfaz de Blender

    bueno primero que todo hola a todos bueno empiezo
    la interface que andrew price propone pues parece algo así como Photoshop fusionado con microsoft office le quita la escencia al blender. A mi criterio pues la verdad no seria bueno tener iconos para cada función de modelado seria un desperdicio de recursos además en vez de ayudar a las personas que se inician en esto terminaria por emborrachar a todos además le quitaria el toque al blender ya que el modelado se hace fácil porque todo es a trabajo manual"jeje como yo lo llamo" y pues eso le da profesionalismo ya que la habilidad estaría más en la persona que opera además a la final cuando adquieres practica esos iconos ni se mirarian es mi humilde opinión
    lo de los materiales me tiene dando vueltas por un lado seria bueno te ahorraria tiempo pero también le quitaria el toque personal y la practica en creación de materiales nos pondria más flojos es que ami eso de que el software te haga todo no me termina de agradar además esa ui que propone gastaria más recurss gráficos que la actual y habemos muchos que no tenemos super pcs que trabajen a gasolina o a disesel jaja a mi parecer me gustaría si que se agregara lo del el specular map ya que es algo que siempre me ha parecido jodido no es como el bump que es más sencillo y pues también con las notificaciones y agreguen más profesionalismo al diseñar con medidas reales herramientas de medición
    algo que de verdad quisiera es que trajeran algo del blender 2.5 que era que al escalar un objeto y mover el mouse el cursor no se estrellara con el borde inferior de la pantalla sino que el tiro saliera arriba de verdad extraño eso es incomodo presionar para escalar y volver a tener que presionar para escalar al que le ha pasado me entiende bueno creo que eso es todo no quería escribir un periodico aquí jejej mis disculpas saludos
    Última edición por Daniel Romero; 20-10-2013 a las 05:54
    Solo cuando cumples tus objetivos Logras ser el Mejor

    "lo he dicho yo"

  4. #34
    Senior Member Avatar de tonilluch
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    Re: Interfaz de Blender

    Cita Iniciado por Daniel Romero Ver mensaje
    algo que de verdad quisiera es que trajeran algo del blender 2.5 que era que al escalar un objeto y mover el mouse el cursor no se estrellara con el borde inferior de la pantalla sino que el tiro saliera arriba de verdad extraño eso es incomodo presionar para escalar y volver a tener que presionar para escalar al que le ha pasado me entiende bueno creo que eso es todo no quería escribir un periodico aquí jejej mis disculpas saludos

    Ves a user preferences>Imput y marca Continuous Grab

  5. #35
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Interfaz de Blender

    Cita Iniciado por Daniel Romero Ver mensaje
    ...algo que de verdad quisiera es que trajeran algo del blender 2.5 que era que al escalar un objeto y mover el mouse el cursor no se estrellara con el borde inferior de la pantalla sino que el tiro saliera arriba de verdad extraño eso es incomodo presionar para escalar y volver a tener que presionar para escalar al que le ha pasado me entiende...
    Interfaz de Blender-foto-captura-362.png
    Tienes que marcar esa opción para que no te deje colgao a la mitad.
    Edito: Tonilluch nos hemos pisado para decir lo mismo
    Última edición por limitee; 20-10-2013 a las 08:52
    Buena cosa esto del Blender

  6. #36
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: Interfaz de Blender

    Cita Iniciado por tonilluch Ver mensaje
    Ves a user preferences>Imput y marca Continuous Grab
    Gracias, empecé a usar Blender ayer y me resultaba muy molesto ese límite, no sabía cómo cambiarlo xD

    No opinaré sobre el cambio de interfaz porque todavía ni conozco la actual, aunque tenéis razón en una cosa, cuando estas acostumbrado al Max, es un infierno xD
    Al principio me costó mucho lo de seleccionar con el botón derecho, cada poco me olvidaba y usaba el izquierdo. Después de un rato me pasaba menos, pero me sigue costando un poco (sé que puedo cambiarlo, pero creo que a la larga será mejor que me acostumbre a hacerlo así).

    Blender tiene muchas cosas que me atraen, pero me va a costar mucho entender su interfaz. Me ha pasado varias veces que al querer modificar algo levemente, terminé con montónes de pantallitas que ni sabía de qué eran, ni cómo narices quitarlas xD

  7. #37
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Interfaz de Blender

    Cita Iniciado por Revan Ver mensaje
    Gracias, empecé a usar Blender ayer y me resultaba muy molesto ese límite, no sabía cómo cambiarlo xD

    No opinaré sobre el cambio de interfaz porque todavía ni conozco la actual, aunque tenéis razón en una cosa, cuando estas acostumbrado al Max, es un infierno xD
    Al principio me costó mucho lo de seleccionar con el botón derecho, cada poco me olvidaba y usaba el izquierdo. Después de un rato me pasaba menos, pero me sigue costando un poco (sé que puedo cambiarlo, pero creo que a la larga será mejor que me acostumbre a hacerlo así).

    Blender tiene muchas cosas que me atraen, pero me va a costar mucho entender su interfaz. Me ha pasado varias veces que al querer modificar algo levemente, terminé con montónes de pantallitas que ni sabía de qué eran, ni cómo narices quitarlas xD
    Ya veras cuando te acostumbres al blender cómo al volver al volver a tocar Max te parece un grumo :D

  8. #38
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Interfaz de Blender

    Esto es lo que opina Ton Roosendaal sobre el tema:
    http://www.foro3d.com/f12/ton-roosen...tml#post891638
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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