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Tema: La cruda realidad

  1. #151
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
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    1,041

    Re: La cruda realidad

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Por curiosidad, Kellogs, ¿Modelas en Blender y exportas a OBJ y FBX para ofrecer más opciones parte de .blend? (Es lo que haría yo).
    Si claro, el FBX es un estándar para cosas como unity o udk. Ya después los vectores, texturas en alta resolucion o los blends son cosas que se incluyen por tener variedad de formato.

    De hecho en éstas páginas si usas vectores te exigen los SVG o Illustrator (AI). Si es imagen, debes incluir los PSD (o similares) y si es 3d, FBX, Blend y obj.

    Depende del sitio, claro, pero por ahí va la cosa. Si aportas tus archivos con programas libres (i,e. que solo incluyas SVG (inkscape versión libre de Illustrator) o blend (y no FBX) te lo echan para atrás del tirón.

    Un saludo!

  2. #152
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
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    5,512

    Re: La cruda realidad

    Aunque ya lo he posteado en otro hilo sobre derechos de autor y toda esa "gilipollez" teórica.
    Os cuento la última. No hablo de modelos enteros, ni de un jovencito pecoso en un garaje haciendo su portada.
    Ayer mismo en La sinRazón. Un render de los que siempre pongo de ejemplo, ripiado con dos pares de cojones, sin permiso y ni aviso de nada.
    Los de las campañas de no piratear la propiedad intelectual, a la cabeza del robado de imágenes por la jeta.
    Ya os digo, en otros países por lo mismo no tardaron ni 1 dia en quitar la imagen en cuestión. Aquí no sólo no la quitan, sino que ni siquiera responden a los requerimientos por email para hacerlo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La cruda realidad-la-razon.jpg   La cruda realidad-leo-7.jpg  

  3. #153
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    20,763

    Re: La cruda realidad

    Para colgar de los cataplines al infógrafo por no respetar la propiedad intelectual y a su jefe por dejarlo.

    Y quien corresponda por no hecer caso a tu email.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #154
    3Desero
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    Caravaca (Murcia)
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    600

    Re: La cruda realidad

    Vas a tener que poner tu logo en los propios tanques, en lugar de fuera, como si fuera pintura en la chapa, así al menos, te harán publicidad cada vez que cojan las imágenes así, por la jeta.

  5. #155
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Málaga
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    1,041

    Re: La cruda realidad

    Que putada amigo Karras. Esto es hasta denunciable, y lo puedes demostrar, aunque me imagino que no te querrás meter en follones ni te merece la pena, en fin.

    Por cierto os quería comentar una cosa. He visto gente vendiendo en los stores modelos por 3 o 5€!!! Modelos riggeados, animados y pintados, hechos Asian style, o sea perfectos de caerse de la silla. Creéis que esto es normal cuando hay gente que vende lo mismo por 60 pavos o más?

    Creo que este tipo de precios hace mucho daño y en algunos sitios se están quejando vendedores por esto mismo, incluso amenazan con irse (yo haría lo mismo). Hace gracia que encuentras un modelo de calidad similar en turbosquid por 200 euros xDDDDDD. ¿Qué os parece? Yo firmaría ahora mismo para que esos usuarios vendieran a un precio mínimo de 20 o 30 euros. Esto se está convirtiendo en un rastro de pueblo.

    Un saludo!

  6. #156
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: La cruda realidad

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    Que putada amigo Karras. Esto es hasta denunciable, y lo puedes demostrar, aunque me imagino que no te querrás meter en follones ni te merece la pena, en fin.

    Por cierto os quería comentar una cosa. He visto gente vendiendo en los stores modelos por 3 o 5€!!! Modelos riggeados, animados y pintados, hechos Asian style, o sea perfectos de caerse de la silla. Creéis que esto es normal cuando hay gente que vende lo mismo por 60 pavos o más?

    Creo que este tipo de precios hace mucho daño y en algunos sitios se están quejando vendedores por esto mismo, incluso amenazan con irse (yo haría lo mismo). Hace gracia que encuentras un modelo de calidad similar en turbosquid por 200 euros xDDDDDD. ¿Qué os parece? Yo firmaría ahora mismo para que esos usuarios vendieran a un precio mínimo de 20 o 30 euros. Esto se está convirtiendo en un rastro de pueblo. Un saludo!
    Es más barato, pero es como si hubieran miles de tiendas, pues llegan a todos los rincones del mundo. Por lo que se pueden vender miles y eso es lo que genera beneficios, no el vender 4 o 6 a ese otro precio.

    Hoy en día, se venden cantidad de juegos por noventa céntimos.. pero se venden por miles en muy poco tiempo.

  7. #157
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: La cruda realidad

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Es más barato, pero es como si hubieran miles de tiendas, pues llegan a todos los rincones del mundo. Por lo que se pueden vender miles y eso es lo que genera beneficios, no el vender 4 o 6 a ese otro precio.

    Hoy en día, se venden cantidad de juegos por noventa céntimos.. pero se venden por miles en muy poco tiempo.
    Miles, tu lo has dicho. Ahora imagínate que vendes 20 modelos al mes. 20x5= 100 euros de ganancia, no da ni para pagar los gastos. A eso me refiero.

    Un videojuego que triunfe da igual que venda a 10 céntimos, los desarrolladores van a ganar una pasta igualmente, pero aquí estamos hablando de algo que no se compra en cantidades industriales, como mucho que vendas 50 modelos al mes y eso creo que muy pocos.

    No sé, lo mismo soy yo que soy un poco rata pero me parece que esos precios para pocas unidades vendidas hace que no merezca la pena vender nada en un market virtual.

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