Gracias Gracias:  51
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

  1. #1
    Miembro Avatar de ElTony
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    32

    La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Buenas!!

    Lo primero perdón por dar la chapa sin poner un solo acento ni nuestra famosa y querida "~n", es un teclado ingles.
    Como he visto que en el foro hay gente contando su experiencia profesional en este mundillo y parece que puede ser interesante para los foreros, me he decidido a contaros un poco mi vida y milagros hasta llegar a Weta Digital, donde llevo algo más de un anio currando en Avatar. Espero que a pesar de estos momentos de depresion del mundillo 3D en nuestro país, esto pueda servir a alguien para no desanimarse y seguir intentándolo.

    Hmm, a ver por donde empiezo... Bueno, pues yo era el típico chaval con un ordenador que se pasaba horas (sobre todo jugando) pero que en un momento dado, hace ya la tira de anios, me dio por leer un libro de programación en Basic que te regalaban al comprar el flamante MSX que mis padres me regalaron. La cosa es que me empezó a gustar aquello de programar y pues nada, empecé a hacer cosas de gráficos, nada serio, chorraditas, pero creo que fueron muy interesantes para conocer los fundamentos básicos de la programacion.

    Para no enrrollarme mucho, luego me pase un montón de tiempo sin programar nada porque me dio la vena artistica y empecé a modelar, texturar y animar, con lamentable resultado, todo hay que decirlo. El caso es que alla por el anio 1998 o 99 creo, un grupo de coleguillas montamos una empresita de juegos, Eclipse Software, con el apoyo de Dinamic Multimedia y sacamos el juego para PC, M:Alien Paranioa, un juego en 3D de plataformas que supongo que no vendio un carajo, pero nos sirvio como una gran experiencia, no solo en el tema del 3D, también a la hora de negociar contratos, hablar con productores, etc.
    El caso es que Dinamic desapareció. Eh! que no fue por culpa nuestra! y nos quedamos sin inversor, con lo cual decidimos desmantelar el tema y cada uno por su lado. Ah! se me olvidaba comentaros que en el desarrollo de este juego, yo curraba como "artista" es decir, modelar y texturar básicamente, ni una línea de codigo.

    Tras esta aventura, me dio de nuevo por la programacion, en casa hice un plugin para Max llamado Lightmesh que curiosamente a la gente le gusto, y estuvo rulando por Internet, era gratis y tal, pero me sirvio para contactar con gente de la industria. Después me dio por intentar hacer un simulador de fluidos, cosa absolutamente disparatada porque no tenía ni idea del tema, pero como flipaba con Realflow que en aquellos anios estaba comenzando, pues me puse a ello. Obviamente mi simulador era bastante lamentable, pero puse un par de avis en Internet y llamaron la atención de Next Limit. Así que me llamaron para ver si quería currar con ellos como programador. Tras dar un salto mortal de alegría y salir de mi estupefaccion, acepte su oferta.
    Recuerdo que ese momento fue un poco complicado porque tenía otra oferta economicamente mejor para currar de "artista" en una empresa de infoarquitectura. Se trataba de orientar mi vida profesional hacia la programación o hacia el arte. Me costo decir que no al tema de la infoarquitectura porque la pela es la pela, pero me apetecía un montón currar en Next Limit, y además ya tenía claro que era mejor programador que artista, así que acepte la oferta de Next Limit y allí estuve durante casi dos anios.

    Después de eso, vi que una empresa llamada "Renderboy" buscaba gente, y que parecia bastante interesante, porque se trataba de hacer un largometraje de animación. Lo nunca visto en este pais! Así que allí estuve sobre todo programando durante 4 anios. Conoci un montón de gente genial, y la mayor parte del tiempo lo pasamos increiblemente bien. Después se torcido un poco la cosa, pero no os voy a dar la chapa con eso, jejejeje. Tras aceptar la invitación a salir de Ilion, estuve un tiempo de tranquilidad, algún viajecito y de vuelta a buscar curro.

    La verdad es que visto lo visto no me quedaban muchas ganas de seguir trabajando en Espania, mientras me curraba para entretenerme un simulador de fluidos(otra vez) en casa, empecé a enviar mi CV a diferentes empresas y el anio pasado en agosto, Weta me dice que están interesados en hacer una entrevista. La hago a eso de las 3 de la madrugada por aquello de que están en las antipodas, la entrevista me sale fatal porque estaba super nervioso, pero el caso es que unas semanas después me hacen una oferta para pirarme allí a currar en Avatar como Animation TD. Flipo. Así que sin pensarlo dos veces hacemos las maleta mi mujer y yo(bueno, las hace ella, claro, jejeje) y nos vamos para Wellington, Nueva Zelanda, al otro lado del mundo, y eso es todo, hasta ahora mismo, porque de hecho, estoy escribiendo esto desde mi máquina aquí en Weta, ahora en el departamento de codigo, que es donde curro desde hace unos meses.

    Y esa es la historia, la experiencia en Weta hasta ahora es inmejorable, estoy aprendiendo un montón, y aportando lo que se puede. Cuando sales te das cuenta de que en este tipo de empresas tampoco todo el mundo es un genio, hay de todo, gente con muchísimo talento y gente con menos, pero os aseguro que nada diferente de lo que haya visto en Espania. La mayor diferencia es a nivel empresarial, todas las empresas tienen sus cosas buenas y malas, y Weta por supuesto también, pero la mayor diferencia con Espania para mi, es el trato al currante. Aquí te tratan como a un profesional, te pagan como a tal y te exigen igualmente.

    No soy muy bueno dando consejos, pero si queréis alguno que a mi me ha ido bien, es que siempre he intentado hacer lo que más me gustaba, al final casi siempre resulta ser lo que mejor sale y si tienes que currar un huevo de horas al día, mejor que te guste lo que haces
    Por cierto, en cuanto a estudios, no te suelen pedir ser licenciado ni nada, de hecho yo no lo soy, me quede en COU y lo demás ha sido en plan autodidacta. Así que, no es necesario, pero para currar de programador yo aconsejaría estudiar una carrera de ciencias, por aquello de tener una base más fuerte de matemáticas. Siempre puedes aprenderlo después, pero cuesta más.
    Y otra cosa más es valorar tu trabajo, ser critico y objetivo con lo que haces, pero siempre valorar tu curro, si no lo haces tu, nadie lo hará por ti. Este mundillo es muy pequenio, no es tan difícil salir de Espania y currar en alguna empresa más grande, y después, el salto a las más grandes no es tan complicado como parece. Son tan grandes que necesitan mucha gente!

    Y nada más, esto de Avatar se esta terminando ya, y creo que va a estar muy bien. Me va a dar un poco de rabia ir al cine a verla sabiendome el final! pero no me quejo, jejeje. Yo he tenido suerte y no estoy muy liado pero por aquí hay gente sudando tinta para sacar esto adelante, espero que merezca la pena!

    Por cierto, en Weta ahora somos solo 7 espanioles, lo cual es bastante triste si ves que hay más de 40 alemanes, y más de 30 italianos o franceses. Creo que andamos empatados en número de personas con Sudafrica (no es broma...).

    Pues eso, si tenéis cualquier pregunta, por aquí ando de vez en cuando!

    Un saludete!!

    El Tony

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    ¡Vaya! Todo un lujazo que la gente que trabajais en los más grandes estudios os paséis por aquí para motivar a la gente con vuestra historia
    Gracias por compartir
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,819

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Confirmo lo que comenta Caronte, enhorabuena por todo lo que has conseguido y gracias por contarlo para animar a la gente a seguir adelante.

  4. #4
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,403

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Gracias por compartir tu historia ... muy interesante ..

  5. #5
    That's moronic Avatar de Hulkong
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,313

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Tony! hay lagunass jajaja, de Renderboy a Ilion ¿?! y tiro porque me toca? !


    Gran vida! quién la tuviese en su haber.


    Gracias.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Muchas gracias, siempre es motivador leer que si es que se quiere se puede

    Hulkong: Ilion es la "evolución" de Renderboy, la misma empresa con otro nombre.

  7. #7
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Hace años que estoy enamorado de la tierra de los Kiwis.
    No sé porqué no me he ido para alla,aunque sea a barrer la calle.

    Nunca es tarde,dicen.

    PD:¿Allí hay unos pedazo de grillos que no veas verdad? Por lo visto ocupan el nicho ecológico de los ratones.

    ¿Por eso el estudio se llama weta?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Exactamente Gekko.

    Los weta son unos pedazos insectos como la palma de una mano. De hecho son la pesallida del señor Peter.

    Tony, me interesaría saber que ofrece el visado neozeolandes. Puedes comentar algo por favor?

    Dale un saludo a Logan.


    Cuidaos! Gracias por la historieja.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    Click faster! Avatar de hori_hjm
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    276

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Felicitaciones!

    Ya tienes idea cual es tu proximo proyecto?
    hay carne vacuna alla?

  10. #10
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    enhorabuena y disfrútalo!
    toda la envidía cochina del mundo


    gracias por compartirlo

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Gracias ElTony, seguro que nos viene de perlas a más de uno tu historia justo en estos momentos

    Suerte, que sigan los éxitos y espero seguir leyéndote y viendo lo que haces por allí
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Enhorabuena por lo conseguido, yo tendré que convencer a mi novia, aprender ingles y encasquetarle a mis padres mi piso para que lo alquilen cada vez que se va un inquilino pero si, creo que tarde o temprano tendré que decir ahí os quedais con todo el marrón XD
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  13. #13
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Muchas gracias por compartirlo.
    Que tal es vivir en NZ? esta taan lejos... cuentanos! Medicos? cobertura de la empresa? gente?
    No se, esas cosas.

    Edito: en que currais por alli?

    En otro orden de cosas, enhorabuena por aprender a programar tu solo, el siguiente paso... ya sabes, hacerte la maleta!!! :P (Toma limon!!!)
    jajajja
    Última edición por bealobo; 06-10-2009 a las 13:40
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  14. #14
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    estupenda historia

  15. #15
    That's moronic Avatar de Hulkong
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,313

    Respuesta: La vida de un Tony en Nueva Zelanda

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Tony, me interesaría saber que ofrece el visado neozeolandes. Puedes comentar algo por favor?
    Ballo, he encontrado esto en la página web de WETA, no responde a tu pregunta, pero a viene a cuento:

    New Zealand immigration law requires that non-resident applicants have at least three years’ feature film experience to qualify for a working visa. Please note that Australian permanent residents/citizens are not required to apply for a NZ work visa
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Tony Tony Chopper WIP
    Por oiranac en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-09-2013, 08:04
  2. ZBrush Tony brasci
    Por 5yasid en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-06-2012, 19:32
  3. Blender INTERVIEW: Tony Mullen
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº17 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2009, 19:52
  4. Mastering Blender by Tony Mullen
    Por GEKKONIDAE en el foro Blender
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-05-2009, 17:28
  5. Tony roma s - c c larcomar
    Por ARQUIWASSI en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-04-2009, 05:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •