Gracias Gracias:  3
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 134

Tema: Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012

  1. #76
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Serie Jelly Jamm - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Jelly Jamm

    Archivo adjunto 177771

    Jelly Jamm es uno de los casos de éxito más recientes de la animación española. Fue creada por Víctor M. López, David Cantolla y Carlos López del Rey, y producida por Vodka Capital y 737 Shaker, coproducida por RTVE, BigPi y Bandai. Esta serie de animación se encuentra actualmente en emisión en 165 países de Europa, África, Latinoamérica y Oriente Medio, y ha sido doblada a 18 idiomas.
    Jelly Jamm narra las aventuras de Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo, cinco amigos que viven en Jammbo, el planeta en el que se origina la música del Universo. Busca potenciar la creatividad de los niños de entre 4 y 6 años, inculcando además valores universales como el respeto o la amistad.

    La primera temporada de la serie, de 52 episodios de 11 minutos, se ha producido en su totalidad con un presupuesto de 7,5 millones de euros, y en estos momentos se esta llevando a cabo la producción de la segunda temporada. En la serie trabajan 85 personas en las oficinas de Vodak/Shaker de Madrid y Segovia. Además, los temas músicales han sido compuestos por Guille Milkyway, de La Casa Azul.

    En noviembre de 2011, Jelly Jamm se estrenó en la televisión en abierto Clan TV (previamente había comenzado sus emisiones en Cartoonito gracias al acuerdo panregional con TURNER), donde ha superado la medía del canal con una audiencia de más del 3%, elevandose al 5% durante los fines de semana. Además de su público objetivo (de entre 4 a 6 años), los niños de 7 a 9 años constituyen el 20% de su audiencia. En cuanto a su presencia online, en tan sólo 6 semanas, la serie se posicionó en el top 6 del portal infantil de RTVE dentro de los programas más vistos, con más de un millón de páginas vistas. Por otro lado, la serie cuenta con una activa participación en las redes sociales y dispone de cuenta en Twitter, Google +, Youtube (donde supera el 1,7 millones de reproducciones)158 y Facebooque (con más de 5.400 fans).

    Vodka Capital, empresa fundada por Víctor M. López (antiguo CEO de Zinkia Entertainment), Steven J. Posner y David Cantolla (fundador de Zinkia Entertainment y cocreador y cofundador de Pocoyó), cuenta con varios socios estratégicos, entre los que destacan la compañía japonesa Bandai, tercera juguetera mundial; la distribuidora de DVD infantil Big Picture, y la editorial Planeta deAgostini, que contribuiran a desarrollar su estrategia 360, que incluye la venta de DVDs, juguetes, videojuegos y libros, entre otros. Las estimaciones de facturación de la compañía indican que los productos derivados de Jelly Jamm rondaran los 150 millones de euros aproximadamente en los próximos años.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #77
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Serie Suckers - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Suckers


    Archivo adjunto 177772


    La serie Suckers es una comedía slapstik realizada en animación 3D, que cuenta en la actualidad con un total de 104 episodios en forma de sketches de dos minutos cada uno, coproducida por Screen 21, BRB International y Genoma Animation junto a Televisió de Catalunya. La serie esta dirigida a un público de entre 8 y 12 años, y ha sido producida en HD.
    Se desarrolla en un lugar inusual: en la parte trasera de un coche, donde viven los Suckers, un grupo de muñecos liderados por Travis, un curioso peluche que vive pegado a la luna trasera y siempre va acompañado del perro Constantine.


    Suckers fue la primera serie de animación española comprada por Disney XD para su emisión en EE.UU., pero también ha llegado a las televisiónes de toda Europa (por ejemplo, Francia – France 3 –, Italia – K2, Cartoon Network –, o España – Clan TV), Oriente Medio, África, Japón e India, Latinoamérica, Australia o Rusia. La serie se estrenó el 27 de febrero de 2010 en EE.UU. y, poco tiempo después –el 5 de abril del mismo año–, en España.


    Tanto es su potencial internacional, que Jetix Consumers Products se encarga de la gestión de su licencia dentro de Europa, Oriente Medio y África, mientras que BRB lo hace en España y en el resto del mundo, además de distribuir la serie mundialmente. Se ha concebido un ambicioso plan que incluye la creación de juguetes, ropa, comunidades online, etc.


    Esta comedía ha cosechado diversos premios, como el Tercer Premio 3D Art Futura España en 2009, o el Premio MIPCOM JR Kids’ Jury a la mejor serie de animación de 7 a 10 años en el mismo año.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #78
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Sandra, detective de cuentos - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Sandra, detective de cuentos

    Archivo adjunto 177773

    La producción Sandra, detective de cuentos se estrenó en 2009 y trata las aventuras de Sandra, que, tras la muerte de su abuelo y junto a su ayudante elfo Fo, se le encomienda la tarea de ser la detective de los cuentos, a espaldas de sus padres. En la serie se tratan cuentos tradicionales como Pinocho, La cenicienta, Caperucita Roja o La Bella Durmiente.

    La serie va dirigida a niños y niñas de entre 4 y 8 años y cuenta con 52 episodios de 13 minutos. Ha sido producida por Imira Entertainment junto a DQ Entertainment y Televisión Española y exportada a países como Francia, Portugal, Italia, Alemania, Irlanda, Israel, India, Brasil o México y a zonas de Asia y Oriente medio.

    En torno a Sandra, detective de cuentos se ha elaborado una estrategia 360 que incluye merchadising, DVDs, varios libros y una página web. Además, la serie ha sido galardonada en el 9º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la infancia y la juventud con el premio “Mi TV” a la mejor obra de animación y con el Premio Zapping 2010 a la mejor serie de animación.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #79
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Serie Pocoyó - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Pocoyó

    Archivo adjunto 177774

    Pocoyó es la serie de animación infantil de producción española más reconocida en todo el mundo, y esta presente en más de 150 con un notable éxito, tanto de audiencia como de reconocimiento de marca (incluido EE.UU., que comenzó su emisión en 2010 a través del canal Nickelodeon Jr).

    La serie, formada por tres temporadas de 52 episodios de 7 minutos cada una, esta realizada con tecnología 3D Softimage XSI y render con Arnold. Fue realizada íntegramente en Madrid, aunque los guiones se desarrollaron en EE.UU.

    Pocoyó se dirige inicialmente a un público preescolar, pero su posterior evolución la ha convertido en un referente del entretenimiento familiar. Su contenido tiene una esencia didactica y divertida, donde los protagonistas de la serie son un niño llamado Pocoyó y sus amigos el elefante Elly, un pato llamado Pato, la perra Loula y el pajaro Pajaroto, aunque aparecen personajes adicionales. Pocoyó genera multitud de historias que se desarrollan en mundo creado para él, con unos colores, formas y música que producen un lenguaje visual impactante. Al mismo tiempo que Pocoyó descubre todo lo que le rodea, una voz en off interactúa tanto con él, como con la audiencia. En España esta voz pertenece al actor de doblaje José María del Río, y en Reino Unido al actor y cómico Stephen Fry. Y todo ello, abordando valores humanos fundamentales como son la tolerancia, el respeto, la curiosidad, la franqueza, el interés y el amor.

    La serie fue coproducida por Zinkia Entertainment, Cosgrove-Hall Films y Granada International. Su primera emisión tuvo lugar en Reino Unido en septiembre de 2005, y no fue hasta septiembre de 2006 cuando llegó a España a través de Televisión Española. En el año de su estreno cosechó grandes audiencias: en Reino Unido alcanzó el 20% de cuota de pantalla en la franja de edad de 0 a 12 años, mientras que en Australia y Canadá obtuvo el 60% de la audiencia de este target.

    Zinkia introdujo en España con la serie Pocoyó un modelo ampliamente extendido en EE.UU. y en Reino Unido, pero que constituyó una gran novedad en el mercado nacional y creó un precedente para el resto de productoras españolas. Este modelo consistía en un contenido presente en muchos países y con unas vías de explotación que iban más allá de los derechos de antena y el licensing físico. Se conseguía así explotar todo el potencial y otorgarle longevidad a una marca de entretenimiento multiplataforma global, cuyo alcance se extiende al mundo online y offline y sigue generando negocio actualmente.

    Pocoyó, además de los capítulos de la serie cuenta con dos videojuegos, multitud de contenidos para ordenador y teléfono móvil, DVDs, el mundo virtual www.MundoPocoyo.com, libros, revista, juguetes, productos textiles, material escolar, etc.; ya dispone de un cortometraje (Pocoyó y el Circo Espacial) y están trabajando en la película. Destacar el importante acuerdo con la juguetera japonesa Bandai, master-toy license de Pocoyó en Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio, China y Corea. Igualmente, destacar su importancia en redes sociales: sólo en Facebook, cuenta con más de 1 millón de fans, una cifra relevante si se compara con otros contenidos de animación como Dora la Exploradora, con 1,3 millones de fans.

    La serie Pocoyó ha sido galardonada en multitud de ocasiones:

    2005
    Mejor Serie de Televisión – Animadrid.
    Mejor Serie de Televisión – Animacor.
    2006
    Mejor Serie de Televisión - Festival de Animación Annecy.
    Mejor Serie de Animación Preescolar - BAFTA. En el año 2007 volvió a ser nominado por el mismo premio; nunca antes una serie de animación infantil había optado a este premio dos veces seguidas.
    Mejor Serie de Televisión, Mejor Serie Preescolar y Mejor Programa Europeo – Pulcinella, Festival Cartoons on the Bay (Italia).
    Mejor Mascota Infantil - Festival de Publicidad y Comunicación Infantil, El Chupete.
    2007
    Mejor Música/Jingle - Festival de Publicidad y Comunicación Infantil, El Chupete.
    Mejor Serie de Animación de Producción Propia - Premios Zapping.
    Mejor Serie de Animación - Nickelodeon Corazón, San Diego Latino Film Festival.
    Premio Especial del Jurado en la categoría de Televisión - Festival Internacional de la Animación y las Artes Digitales de China, CICDAF.
    Premio Especial de Animación - Festival italiano Sea&TV.
    Premio 3D - Festival español Movistar Art Futura.
    Premio Proyecto Innovador – FICOD.
    2008
    Mejor Serie de Animación de Producción Propia - Premios Zapping.
    Medalla de Oro en la categoría de DVD - Fundación Parents' Choice.
    Mejor Licencia y Mejor Licencia de Entretenimiento o Personaje – Revista Licencias Actualidad.
    Gold en la categoría de Mejor Promo de Animación Infantil - Organización Promax BDA, Singapur.
    Premio de Plata a la Mejor Serie de Animación Extranjera - Festival de Televisión de Shanghai, por el cortometraje Pocoyó y el Circo Espacial.
    2009
    Mejor Juego PC/Online/Consola por el videojuego para Nintendo DS, Hello, Pocoyó! – Gamelab.
    Mejor Juego Portatil - Campus Party al videojuego Hello, Pocoyó!
    Modelo de negocio de contenidos digitales innovador obtenido por el mundo virtual, Mundo Pocoyó – FICOD.
    Mejor Programa Infantil - Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA), 2009.
    2010
    Premio Kineo, Diamanti al Cinema Italiano - Festival de Cine de Venecia.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  5. #80
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    D’Artacán y los Tres Mosqueperros - Libro Blanco del Sector de la Animación en España

    Durante los años 80, España vivió un boom en la creación de estudios de animación, donde se formarían los animadores que trabajan hoy en día en el desarrollo de series y largometrajes. Fue en estos estudios donde nacieron los productos más conocidos de la animación española: D’Artacan y los tres Mosqueperros, David el Gnomo, Willy Fog (BRB International), Los Fruittis (D’Ocon) y Las tres mellizas (Cromosoma).

    D’Artacan y los Tres Mosqueperros

    Archivo adjunto 177775

    Esta serie fue producida por BRB International y la empresa japonesa Nippon Animation. Esta basada en la obra Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas.

    La serie cuenta la historia de D'Artacan, que parte a París para convertirse en un Mosqueperro, donde conoce a Amis, Dogos y Pontos, con los que comparte aventuras en su lucha con el cardenal Richelieu. Fue creada por Claudio Biern Boyd y cuenta con 26 episodios de 25 minutos cada uno.

    Desde sus inicios se concibió como una producción global, ya que fue vendida en Francia, Portugal, Brasil, Reino Unido, México, Perú y Chile. La serie desarrolló una amplia línea de licensing físico: colección de cromos, muñecos, cómics, historietas, juegos de cartas, etc. Y derivados digitales como una secuela de la serie, El retorno de D'Artacan, producida por BRB Internacional, Thames Televisión y Wang Film Productions, basada en la obra El vizconde de Bragelonne. Actualmente se esta preparando una película en animación 3D que se estrenara en 2014.

    D’Artacan y los tres Mosqueperros ha recibido varios premios:
    Medalla de Bronce – Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York, 1982.
    Serie Infantil Más Popular - Premio TP, 1982.
    Mención de Honor – Séptima Edición del Festival El Niño en Nuestro Tiempo. Milan, 1982.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #81
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    La vuelta al mundo de Willy Fog - Libro Blanco del Sector de la Animación en España

    La vuelta al mundo de Willy Fog

    Archivo adjunto 177776

    Emitida por primera vez en 1983 en Televisión Española, La vuelta al mundo de Willy Fog supuso un éxito a nivel nacional e internacional. Fue producida por BRB Internacional, Nippon Animation, TV Asahí y Televisión Española, y su historia esta basada en la conocida obra de Julio Verne titulada La vuelta al mundo en ochenta días.

    A lo largo de sus 26 capítulos, la serie narra la historia de cómo Willy Fog apuesta a sus compañeros del Reform Club que es capaz de dar la vuelta al mundo en tan sólo 80 días. Fog emprende entonces un viaje alrededor del mundo junto a sus amigos Rigodón y Tico, en el que tendrán que superar muchos obstaculos. Destaca la participación de Mocedades en la banda sonora, y la gran cantidad de productos derivados que se creó de la serie: cromos, material escolar, muñecos, etc., y una secuela estrenada en 1994, Willy Fog 2, basada en las novelas 20.000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra. Cuenta además con el premio a Mejor Programa de Televisión del Festival Internacional de la Infancia y la Juventud de Gijón en 1984.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #82
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Serie David el Gnomo - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    David el Gnomo

    Archivo adjunto 177777

    Producida por BRB International y RTVE, la serie fue emitida por primera vez en 1985 en Televisión Española. Se basó en las novelas neerlandesas Los gnomos y La llamada de los gnomos, y buscaba transmitir valores de respeto al medio ambiente. Creada por Claudio Biern Boyd, durante sus 26 episodios cuenta la historia de David, un médico gnomo que ayuda a todo aquel que lo necesita, su mujer Lisa y su amigo el zorro Swift, en su lucha contra los trols. La serie fue vendida a EE.UU., Australia, Alemania, Holanda, Irlanda, Reino Unido, México, Chile, Bolivia o Colombia. Durante mucho tiempo, David el Gnomo fue la única producción europea emitiéndose en el canal Nickelodeon de EE.UU., tras alcanzar un acuerdo con Miramax.

    David el Gnomo tuvo tanto éxito que dos años después, en 1987, se estrenó La Llamada de los Gnomos, con una estética similar, y en 1996 se recuperarían a los personajes de David y Lisa para la producción El nuevo mundo de los Gnomos que emitió Antena 3.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #83
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Serie Los Fruittis - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Los Fruittis

    Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012-los-fruittis.jpg


    La serie fue creada por Antoni D’Ocon y fue la primera de la historia que se digitalizó y coloreó con 8 bits gracias a un sistema que D’Ocon desarrolló con ayuda de ex alumnos de la Universidad de Grenoble (Francia), creando el D'Oc Animation System. Esta innovación permitió a la serie Los Fruittis ser distribuida por numerosas cadenas de televisión de Europa y EE.UU., y aún en la actualidad se sigue emitiendo.

    La serie esta ambientada en una isla donde se encuentra una aldea habitada por una comunidad de frutas, vegetales y otras plantas cuya tranquilidad se ve interrumpida por la erupción del volcan de la isla. Es entonces cuando los personajes Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden un viaje en busca de un nuevo lugar en el que vivir. La serie promueve los valores del compañerismo y la amistad.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  9. #84
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Serie Las Tres Mellizas - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Las Tres Mellizas

    Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012-las-tres-mellizas.jpg


    En la década de los ochenta, la ilustradora Roser Capdevila escribió e ilustró la colección de libros infantiles Las tres mellizas, que posteriormente se convertiría en una serie de animación producida por Cromosoma y Televisió de Catalunya. Con un total de 104 episodios, la serie fue vendida a 158 países y traducida a 35 idiomas.

    Esta producción narra las aventuras de Teresa, Elena y Ana, las tres mellizas, cada vez que son castigadas por la Bruja Aburrida, la cual les envía a un cuento diferente en cada episodio para que aprendan una lección. Cromosoma desarrolló a partir de la marca una gran cantidad de productos derivados: juegos, muñecos, DVDs, música, etc. A partir de la serie se crearon contenidos transmedia, uno protagonizado por la Bruja Aburrida (52 episodios), y la serie Las tres mellizas bebés.

    Las tres mellizas ha ganado multitud de premios:

    1997
    Mejor Offline educativo por el CD-ROM de las Mellizas Jugar y Aprender - Premio Möbius Barcelona Multimedia.
    1999
    Mención especial de los Premios Ciudad de Barcelona en la modalidad de Audiovisuales a Las Tres Mellizas por su calidad y eco internacional.
    2000
    Mejor programa educativo para Las Tres Mellizas - Premio del Ministerio de Educación de Chile.
    2001
    Premio especial Junta Directiva de TAC (Telespectadors Associats de Catalunya) por la contribución cultural y humana a la producción audiovisual por parte de Las Tres Mellizas.
    2002
    Mejor serie de Animación Latina del año - Premio INTE.
    Mejor serie de animación infantil - Premio Zapping.
    2003
    II Galardón Rosa Sensat por el espacio televisivo Comienza la aventura, protagonizado por las Tres Mellizas.
    2006
    Premio Civismo a los Medios de Comunicación 2006 del Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya, por el espacio virtual Comienza la aventura del civismo de la web de Las Tres Mellizas.
    2009
    Mención de la red social de webs confiables i-confiable para la web de Las Tres Mellizas, como la más confiable en la categoría de juegos online.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  10. #85
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Largometraje Las aventuras de Tadeo Jones

    Las aventuras de Tadeo Jones

    Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012-las-aventuras-de-tadeo-jones.jpg


    En el año 2006, la productora La Fiesta PC estrenó un cortometraje llamado Tadeo Jones, protagonizado por un obrero de Chicago del mismo nombre con aspiraciones de arqueólogo, a modo de parodía del famoso Indiana Jones. Esta producción se convirtió en uno de los corto más premiados del cine español, tras cosechar 65 premios nacionales e internacionales –entre ellos el Goya al Mejor Cortometraje de Animación–, además de conseguir ser preseleccionado en 2005 para los premios Óscar.

    Tras el éxito de esta producción, su director, Enrique Gato, decidió embarcarse en un segundo cortometraje, dando lugar en 2007 a Tadeo Jones y el sótano maldito (de 18 minutos de duración), con el que consigue más de 30 premios y, de nuevo, el Goya al Mejor Cortometraje de Animación.

    Junto a estos cortometrajes se crearon una serie de cómics para la promoción de estas producciones: Tadeo Jones y el secreto de Toaclum y Tadeo Jones en el rally París-Paka.

    En 2008, los realizadores de estos cortos crearon su propio estudio de animación Lightbox Entertainment, para la producción de películas de animación 3D. Es entonces cuando comienza la creación del filme Las aventuras de Tadeo Jones, producida por Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Medía Networks junto a Lightbox Entertainment, y con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros. Para el desarrollo de la película se crearon 130 personajes, 50 localizaciones, 1400 planos y 25 minutos de escenas de acción completas. El largometraje vió la luz en 31 de agosto de 2012 en 3D estereoscópico y su distribución corre a cargo de Paramount Pictures. La película se ha exhibido en países como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Turquía, Rusia, Corea del Sur o en China, donde se ha estrenado en 2.500 salas de cine. El largometraje, además, ha sido promocionada por 3 importantes canales de televisión: Telecinco, Cuatro y Boing. Su recaudación ya supera los 17 millones de euros, con más de 2,5 millones de espectadores, y ha conseguido llegar a lo más alto de las listas en diferentes países: en China ha alcanzado el quinto puesto, mientras que en Corea ha sido la cuarta película más vista de la cartelera. Además, la banda sonora del film, con tan solo seis semanas en el mercado, ha conseguido el Disco de Oro, que certifica la venta de más de 20.000 ejemplares del album.

    Por último, a principios de 2013, Las aventuras de Tadeo Jones ha sido nominada a los premios Goya en las categorías de Mejor Director Novel (es la primera vez que un director de animación es nominado en esta sección), Mejor Guión Adaptado (el film de Tadeo Jones es el segundo de animación que consigue esta nominación tras Arrugas) y Mejor Película de Animación.
    Última edición por 3dpoder; 25-01-2013 a las 06:43
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  11. #86
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Largometraje Arrugas - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Arrugas

    Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012-largometraje-arrugas.png
    Arrugas es otro de los estrenos de animación española que más éxito ha cosechado recientemente. Dirigida por Ignacio Ferreras, quien también participó en el guión junto a Rosana Cecchini y Ángel de la Cruz. El largometraje está basado en la novela gráfica de Paco Roca, con la que comparte título, y que fue Premio Nacional del Cómic en 2008.
    Arrugas fue estrenada en España en enero de 2012 en 33 cines de España, y producida por Perro Verde Films y Cromosoma con un presupuesto de 2 millones de euros. La mayor parte de su producción se llevó a cabo en España.

    El largometraje trata el tema del Alzheimer a través de la historia de Emilio y Miguel, dos ancianos que coinciden en una residencia de ancianos. Emilio, en estado inicial de Alzheimer, acaba de llegar a la residencia donde Miguel y otros compañeros le ayudaran a no acabar en la última planta de la residencia, el piso donde se encuentra la gente con necesidades de asistencia continua.

    Arrugas, que fue elegida por el periódico The Guardian como una de las cinco películas del año 2011, ha cosechado desde su estreno multitud de premios y las nominaciones no cesan. Por el momento ha sido galardonada con el Goya a Mejor película de animación y Mejor guión adaptado, y el Premio del público en el Festival de Animación de Bruselas. Asimismo, fue nominada en los Annie Awards a Mejor película de Animación y preseleccionada para los Oscar en la misma categoría. Además, Perro Verde Films ha sido elegida mejor productora del año en la XIV edición del Cartoon Movie, el principal foro europeo de cine de animación celebrado en Lyon, Francia, y ha sido una de las tres nominadas a Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  12. #87
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Largometraje Chico Rita - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Chico&Rita

    Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012-chico-and-rita.png
    La producción Chico & Rita es una de las películas de animación más reconocidas, tanto nacional como internacionalmente, de los últimos tiempos. Dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, y con guión de Fernando Trueba e Ignacio Martínez de Pisón, el largometraje es una coproducción hispano-britanica con un presupuesto de 10 millones de euros, que destaca por la calidad de su música (de la que se encargó Bebo Valdés), su argumento y el target al que se dirige: los adultos.

    La película se estrenó en febrero de 2011 en 150 salas de España, aunque previamente se había estrenado en Reino Unido, en noviembre de 2010. En ella trabajaron cerca de 80 dibujantes y animadores que crearon los 144.000 dibujos176 que aparecen en los 96 minutos de película, pero en total participaron unas 500 personas a lo largo de toda su producción entre actores, bailarines, técnicos, músicos, etc., ya que algunas escenas de la película fueron grabadas en imagen real antes de ser dibujadas.

    El largometraje cuenta la historia de amor de Chico, un pianista enamorado del jazz, y de Rita, que sueña con ser cantante. La película transcurre entre La Habana y Nueva York en los años 40, donde la vida les va uniendo y separando emulando a un bolero.

    Chico & Rica ha ganado el Premio a la Mejor película de animación en la XXV edición de los Premios Goya, en la XXIV de los Premios del Cine Europeo y en la IV de los Premios Gaudí. En este último certamen también ganó el premio a Mejor música original, y fue nominada en las categorías de Mejor director, Mejor guión, Mejor dirección artística y Mejor sonido. También fue nominada en los Oscar del año 2012 a Mejor película de animación, y galardonada en los Premios José María Forqué en la categoría de Mejor película documental o de animación y en los Premios Sant Jordi de Cine en la de Mejor película.
    También ha recibido varios premios en festivales, como el FNAC del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en el Festival Anima de Bruselas como Mejor largometraje, el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Animación de Holanda y el Premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  13. #88
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el Sol

    La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el Sol

    La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el Sol destaca por ser el primer largometraje en 3D estereoscópico para un público de 3 a 7 años.

    Estrenada en octubre de 2010, esta dirigida por Alex Colls y guionizada por la escritora Lola Beccaria. La historia esta basada en The Happets, una serie de 52 episodios de 7 minutos de duración que emite TV3 y TVG, y que cuenta con una colección de libros de los que se han vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo. Fue producida por Anera Films, Abano Producións, Continental Producciones y TVG, y tuvo una gran acogida entre el público infantil, ya que los más pequeños se estrenaron como espectadores en salas de cine con un largometraje en formato 3D.

    El largometraje cuenta cómo Mumu descubre un rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, y no puede evitar comparar su impecable aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados y montónes de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Mumu siente entonces vergüenza de sus amigos y envidía de las ovejas, y piensa que esta perdiendo el tiempo con los amigos equivocados; estará entonces dispuesta a cambiar lo que sea necesario para llegar a ser una estrella. La película busca inculcar valores de aceptación y amor propio a los niños.

    La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol ha sido vendida a países como Alemania, Italia, Francia, India, Polonia, Corea, antigua Yugoslavia, Israel, Perú, Bolivia, Ecuador, Tailandia, China, Turquía, Indonesia y Rusia. Ha sido en este último donde ha conseguido posicionarse entre las 4 películas españolas con mayor número de copias en su estreno en cine, con un total de 164.
    Este filme ha sido reconocido en varios certamenes:

    • Mejor largometraje de animación – Premio Gaudí, 2010.
    • Director’s Choice Medalla de Oro a la Excelencia – Festival de Música de Cine del Festival Internacional de Utah (EE.UU.), 2011.
    • Premios Jerry Goldsmith a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Compositora – VII Festival de Música de Cine Ciudad de Úbeda, 2011.
    • Premio Internacional a la Mejor Orquestación – Competición de Música para Cine (Movie Music Competition) del 10°Garden State Film Festival (Nueva Jersey, EE.UU.), 2012.


    La película fue también nominada en 2010 a los Premios Goya en la categoría de Mejor largometraje de animación, y en 2011 a los Hollywood Music in Medía Awards, en la categoría de Mejor compositor/a novel.

    Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012-la-tropa-de-trapo-en-el-pais-donde-siempre-brilla-el-sol.jpg
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  14. #89
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Largometraje Planet 51 - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    Planet 51

    Planet 51, estrenada en noviembre de 2009, se convirtió en la producción de mayor presupuesto de la historia del cine español. El largometraje de animación 3D, que fue estrenado en 180 países177, esta dirigido por Jorge Blanco, fue producido por Ilion Studios, HandMade Films y Antena 3 Films, y cuenta con Joe Stillman –nominado a un Oscar por su trabajo en Shrek– como guionista. Fueron necesarios 3 años de producción y más de 300 profesionales178 para llevar a cabo la cinta. Planet 51 se estrenó en 3.035 salas de EE.UU.179, y su distribución estuvo a cargo de Sony Pictures. En España, la película se estrenó en 550 salas y sólo en el primer fin de semana recaudó casi 3 millones de euros, mientras que su recaudación total en taquílla llegó a los casi 80 millones de euros. El largometraje consiguió el Goya en 2010 a la mejor película de animación, premios en los que también estuvo nominada en la categoría de Mejor Canción Original. Destaca también su nominación al Premio Europeo al Cine de Animación.

    Las voces de los personajes provienen de actores de doblaje profesionales como Jessica Biel (El equipo A, Historias de San Valentín), Dwayne Johnson (El Rey Escorpión, Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa), Seann William Scot (American Pie, Cuestión de pelotas) y Gary Oldman (El caballero oscuro, Harry Potter).

    Planet 51 cuenta la historia del astronauta americano Charles “Chuck” Baker, que llega a un planeta creyendo ser el primero en pisarlo, pero pronto descubre que esta habitado por unas criaturas verdes que viven con miedo a una invasión de los alienígenas. Uno de esos seres es Lem, que se ofrece a ocultarlo hasta que descubra cómo volver a casa.

    Las críticas coincidieron en señalar la fortaleza del diseño, la animación o la iluminación, posicionandose a la altura de los grandes estudios americanos. Es por ello que la película fue preseleccionada en los Premios Oscar de 2010 en la categoría de Mejor Largometraje de Animación.

    La película Planet 51 contó con una importante estrategia de promoción mundial, con un presupuesto de 150 millones de euros. Entre sus acciones destaca el hecho de que lograron llevar la película literalmente al espacio. Una copia de la película despegó a bordo del trasbordador espacial Discovery el 28 de agosto de 2009. Los astronautas la llevaron consigo a la Estación Espacial Internacional, consiguiendo que Planet 51 de la vuelta a la Tierra cada 90 minutos, exactamente lo que dura la película.

    El modelo de negocio planteado por Ilion es destacable. Desarrollaron grandes acciones de licensing, como la distribución de casi 20 millones de juguetes de la película en los menús infantiles de Burger King a lo largo de todo el mundo, además de los acuerdos a los que llegó la productora con más de 100 marcas de productos. Planet 51 también lanzó un videojuego para Wii, Xbox 360, PlayStation 3 y Nintendo DS con un presupuesto de 15 millones de dólares, desarrollado por la compañía Pyro y distribuido mundialmente por Sega. La película cuenta también con juegos online multijugador, contenidos digitales para móviles e Internet y juguetes varios en todo el mundo.

    Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012-planet-51.jpg
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  15. #90
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    El lince perdido - Libro Blanco del Sector de la Animación en España 2012

    El lince perdido

    El largometraje El lince perdido fue estrenado en el año 2008 y cuenta con la producción de KANDOR Graphics, Green Moon (productora de Antonio Banderas) y Perro Verde Films. Esta animación 3D fue escrita y dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia, y sigue la estética de estudios como Pixar o Dreamworks. La película contaba con un presupuesto algo superior a los 4.5 millones de euros, y consiguió venderse a 35 países incluso antes de su estreno.

    La producción contó con un equipo compuesto por 40 profesionales, 12 animadores y 2 directores, y se desarrolló a lo largo de 3 años (uno de ellos dedicado a la preproducción, dos a la producción y tres meses a la postproducción ).

    La película se centra en las aventuras de un grupo de animales liderados por el lince Félix, quien trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos y un excéntrico millonario, cuyo plan es construir un arca en el que meter una pareja de cada ejemplar en peligro de extinción. Los protagonistas de la historia son el lince Félix, la cabra Beeeea, el halcón Astarté y el camaleón Gus, con los que se buscó crear una película de aventuras pero con altas dosis de humor.

    Para la promoción de la película se realizaron varios teasers en los que participaba Antonio Banderas y los personajes de la película, que se comenzaron a exhibir en los cines un mes antes de su estreno.
    El lince perdido también desarrolló una serie de derivados de la película, que incluían la publicación de libros, juguetes promocionales de resina para Caja Sol, etc.

    Desde el punto de vista técnico, El lince perdido es la primera película de animación española en basar su iluminación en la técnica de oclusión ambiental, que permite calcular la cantidad de luz que recibe un punto en función de las superficies de alrededor que puedan bloquearla. Asimismo, el estudio KANDOR Graphics adaptó las herramientas técnicas a sus necesidades para ayudar en el proceso de renderización e iluminación de los personajes ya animados. Como innovación tecnológica, se creó un programa llamado Point caché, que eliminaba los controles de animación de los personajes una vez animados, aligerando así el peso de las imágenes en su renderización, haciendo que el ordenador las procesara más rápidamente, y reduciendo en 50% el tiempo necesario para esta tarea.

    El lince perdido fue un proyecto impulsado por la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, que contó además con la colaboración de la Consejería de Cultura de Andalucía, Canal Sur, Cajasol y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

    La película ha recibido multitud de premios:

    • Mejor Largometraje de Animación - Festival Internacional ANIMADRID, 2008.
    • Mención Especial del Público - Festival Internacional ANIMACOR, 2008.
    • Mejor Largometraje de Animación - Festival de cine Latino de San Diego, 2008.
    • Premio Especial, Festival de Cine de Giffoni (Italia), 2009.
    • Mejor Largometraje de Animación -Premios Goya 2009.
    • Preseleccionado como Mejor Largometraje de Animación - Oscar, 2010.
    • Mejor Película de Animación para niños - Anima Mundi, Río de Janeiro.


    Libro Blanco del Sector de la animacion en España 2012-el-lince-perdido.jpg
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-07-2015, 17:34
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-04-2012, 08:37
  3. animaciòn Sector Piscina
    Por susipol en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-01-2011, 18:17
  4. El sector del videojuego en España
    Por _novo_ en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-12-2008, 12:56
  5. El sector del 3d en España y resto
    Por tribaldo en el foro Infografía General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-01-2004, 02:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •