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Tema: Libros de 3d en general buenos,malos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Z3-PO
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    Lightwave Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Hola a todos,
    Como no soy muy entendido, en cuanto veo algo, lo quiero.
    y como las cosas no son gratis, pues ahí va la pregunta:
    ¿merece la pena comprar "Digital Art Master Vol. 1 y 2"?
    3D Total - The cg artists home page
    ¿Conoceis más libros de este tipo?
    o simplemente se hacen para que los 3ddioses se luzcan?
    Se aprende algo con ellos?
    Bueno, si podéis contestarme, Chao.
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  2. #2
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    Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Mas que nada esos libros muestran los trabajos de algunas personas. ahora si te quieres ilustrar con esos trabajos pues puedes comprarlos.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  3. #3
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    Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Si no me equivoco, 3d total deja descargar un capitulo del libro para que sepas de que va la cosa. Para aprender, buscaría otro tipo de libro, aunque seguro algunos datos utiles puedes encontrar

  4. #4
    Senior Member Avatar de Z3-PO
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    Lightwave Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Gracias pigo0019 y MarcosDS , 3D total no si deja descargar un capitulo, pero lo que si deja es ver todo el libro, en pequeño claro esta, pero vale para hacerse una idea de los contenidos.
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  5. #5
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    Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    A juzgar por las imágenes [los titulares están en inglés y el texto de los capítulos es ilegible], el libro es un catálogo donde varios artistas muestran sus trabajos y cuentan un poco como los hicieron. Si lo qué estás buscando es un libro que te enseñe a modelar en 3d no creo que este te convenga porque lo más probable es que esos artistas, al explicar sus trucos, den por sentado que el lector ya pertenece al mundillo 3d y no te expliquen las cosas desde cero.

    Para empezar desde cero en cualquier programa hay dos clases de libro que resultan útiles: los que se concentran en lo teórico y te muestran la interfaz y para que sirve cada herramienta, que suelen tener títulos como "Introducción a ..." o "La Biblia de ..." y los que se concentran en la parte practica y los ejercicios están organizados como proyectos basados en las aplicaciones más frecuentes de ese programa en el mundo laboral, en el caso del 3d, modelado de casas, muebles y objetos, como aplicarles materiales y texturas e iluminarlos correctamente, recorridos interactivos de cámaras dentro de casas u otros escenarios, partículas para simular liquidos o fuego.

    Lo mejor es ir a una librería bien provista en este tipo de material, para tener opciones: a veces un libro impreso en blanco y negro en papel de prensa, con unas pocas páginas a color y en papel satinado, resulta más instructivo que otro más caro impreso totalmente en papel satinado.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Z3-PO
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    Lightwave Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Gracias, Ronin, pero no es el caso, llevo 20 años en el 3d, aunque no soy ningún experto.
    Ya compre el libro, claro esta en EBAY, que sale por 20€, esta bien, así a primera vista, y aunque no enseña grandes trucos, puede servir de inspiración, para esos días que no se te ocurre nada.
    Gracias a todos.
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  7. #7
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Me han hablado bien del Essential Lightwave, no tanto del Inside Lightwave (que no significa que esté mal, sino que al parecer no esta TAN bien)... por si te ayuda... si llevas 20 años en el 3D, posiblemente hayas probado LW desde el comienzo y ya sabrás de qué te hablo ya que hay versiones del Inside desde hace un tiempo.

    Véctor

  8. #8
    Senior Member Avatar de Z3-PO
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    Lightwave Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Hola Vector, desgraciadamente mis primeros pinitos (como todos, creo) fueron con el 3ds (MSDOS), hasta llege a hacer una especie de master con el 3DMAX 2.5
    mi primera versión de LW fue la 5.5 - Y VI A DIOS - jejeje, menudos render´s.
    En fin, al grano:
    todo esto es por que, en su día, compre un libro de LW "La guia definitiva sobre el poder oculto de LightWave - guia avanzada LW de Dan Ablan". Muy bueno, es un manual del programa paso a paso y en español, que por entonces para mi era muy raro encontrar manuales en español. Eso me ánimo a profundizar en el tema y el siguiente paso fue comprar a USA "Lightwave 6.5 Magic" 7.000 pts, caro para mi, pero estaba dispuesto a todo. Cuando el libro llego a Spain, el precio era ya 14.000 pts, por la aduana. Lo pague con esfuerzo. Lo malo es que cuando me puse con el libro, no dejo de ser muy básico y con muy pocas clases magistrales (como la llamo yo). Y la total decepcion vino cuando en el quiosko de la esquina, al poco tienpo encontré el libro "manual técnico Lightwave" con CD y en español por 800 pts. Desde entonces miro muy bien los libros que compro, y no por el dinero, sino por no perder la ilusion. Bueno que rollo estoy soltando....jejeje.
    Saludos.
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  9. #9
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Yo me he hinchado a comprar libros de 3D afanosamente especialmente en otras épocas. Al final los que considero más resultones e instructivos son los que desarrollan los conceptos que se barajan en cada técnica sin ceñirse a ningún programa concreto. Desde que sé eso, ya no persigo otro tipo de libro.

    Un ejemplo bueno es Digital Lighting and Rendering de Jeremy Birn aunque esa misma editorial de New Riders tiene varios de este tipo.

    Saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de Z3-PO
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    Lightwave Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Hola Airbrush, pues va a ser que tienes razón, además uno no sabe nunca con que programa va a terminar trabajando, en mi caso, estoy modelando un tanque con SolidWorks para texturizar con Lightwave, (chiflado que esta uno...), así que lo mejor mejor son los genéricos como tu dices, que expliquen las cosas bien.
    (Aunque de vez en cuando "pequemos" jejeje).
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    Z3-PO
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  11. #11
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Libros de 3d en general ¿buenos,malos?

    Sí, claro, si quieres profundifar técnicamente en un programa concreto pues te interesa uno particular de ese programa y así puedes localizar botones, pillar un poco de marcha haciendo los tutoriales etc. Pero un libro conceptual te va a dar el conocimiento artístico necesario para aplicar en cualquier programa. Una luz negativa es una sombra siguiendo con el ejemplo del libro de arriba y luces tienen todos los programas. Del mismo modo la extrusión es lo mismo en todos o los baremos de render que vayas a usar etc. y así con todos los conceptos.

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