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Tema: LightWave en España

  1. #16
    zombie77 Avatar de zombie77
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    Respuesta: LightWave en España

    Un detalle más, a tener en cuenta, mira a estos dos mounstros del hiperrealismo que son usuario, LW como para que puedas tener en cuenta hasta donde se puede llegar con el programa:

    http://infinite.cgsociety.org/gallery/
    http://oddity.cgsociety.org/gallery/

    A mi juicio de lo mejor que hay en este mundillo de la Infografía.

  2. #17
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Respuesta: LightWave en España

    La verdad es que son unos monstruos si señor :D

    Por lo que he leído, LW tiene muy buena fama en modelado, dicen que cuando te acostumbras a su modo de trabajar, es muy rapido.

  3. #18
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    Respuesta: LightWave en España

    A mi me hicieron una demo de lo que es capaz de hacer lightwave, y flipaba en colores en cuanto al motor de render se refiere... se ejecuta en paralelo con el programa, y tal como vas modificando el modelo a nivel de malla, se va actualizando en el render que tienes abierto a tiempo real... :o

    Evidentemente este era el "gancho" del curso. Yo aún estoy indeciso, pero me decanto hacia un programa más "general" en cuanto a demanda de empleo se refiere (3dstudio, maya, etc)... aunque no soy un gran ejemplo porque estoy aprendiendo en blender que por cierto, de momento, me parece fantástico y nada tiene que envidiar de los "grandes" softwares...
    "En esta casa se siguen las leyes de la TERMODINÁMICA!!!" (H.J. Simpson)

    ----------

    http://3dcgcreation.blogspot.com/

  4. #19
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    Respuesta: LightWave en España

    Completamente de acuerdo con lo del modelado...Personalmente, si fueras solo a modelar y hacer UVmap...para ello usaría Modo, que es el programa que salió gracias a una fuga de cerebros , y que actualmente aunque tiene otros módulos, su especialidad es modelar y Unwrap... Y el coste del programa se inferior en mi opinión... Modo también admite importar animación :P...Y también tiene un buen motor de render. :D
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  5. #20
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    Respuesta: LightWave en España

    Duffman, motor de render en paralelo?....No sería Fprime?... Porque ese no es el motor que lleva Lightwave por defecto...Es externo...vamos...paganini... LLeva mucho tiempo ese motor, de hecho inspiró a Luxology y ahora a Chaosgroup en su nueva versión.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  6. #21
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    Respuesta: LightWave en España

    Pues, la verdad, no te lo sabría decir... no entiendo de lightwave, sólo se que me enseñaron esta aplicación, y abría el render a parte... supongo que es la FPrime que me comentas...
    Además, y me he acordado leyendo el post de zombie77, el modelado era comodisimo, creo que con tres teclas realizabas el movimiento de la maya para deformarla (escalado, traslación y rotación)... pero esto también lo hago con blender.

    Conclusión: no hay conclusiones...
    "En esta casa se siguen las leyes de la TERMODINÁMICA!!!" (H.J. Simpson)

    ----------

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  7. #22
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Respuesta: LightWave en España

    Buenos días a todos :D
    Duffman, yo también flipo con Blender, pero supongo que es porque a sido una opción personal, como la mayoría de los usuarios (vamos creo yo), que quieren formar parte de un colectivo de artistas que colaboran (ya sea activamente en el desarrollo, o bien simplemente trabajando y compartiendo sus piezas artísticas o comerciales a la comunidad).

    En el caso de que ahora mismo tubiera o quisiera hacerme freelance, no dudaría en hacerlo con Blender, ya que para el tipo de trabajos que hasta ahora he tenido, no necesitaría nada más.
    La cosa cambia cuando uno quiere proyectarse un poco más, piensa en buscar trabajo en productoras o quizás en pequeños estudios dedicados a la animación y efectos. Es qui donde intento buscar el sitio de LW, tengo bastante claro que Maya, Max y XSI dominan el mercado (no en este orden y no acabo de entender como lo pueden pagar). No se, a ver si se pronuncian los usuarios de este programa y nos sacan de dudas :D

  8. #23
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Respuesta: LightWave en España

    Si quieres trabajar en una productora española y no como freelance, no aprendas LW. Hay muy pocas y el porcentaje de posibilidades se reduce enormemente comparado con otros. Para animación de personajes ha mejorado mucho, pero lo dicho, no es el estándar en la gran mayoría de productoras que trabajan en España así que si no contemplas el aspecto freelance, olvídate de LW.

    Aún cuando el Core sea la pera limonera, tardará en demostrarlo vista la velocidad que llevan y las productoras tardaran más (si lo hacen, que lo dudo) en pasarse a LW.

    Uso LW casi exclusivamente, estoy muy contento con él para lo que yo le pido. Si quiero trabajar para empresas, tengo que mirar para los UK que de vez en cuando tienen ofertas para freelance... pero España, poco. Un ejemplo que alegra un poco el corazón Lwero es Vida en Marte http://www.vidaenmarte.com/index.php?id=10&idSec=1 y sus famosas cortinillas (entre otras cosas) para Antena 3 con Stuart Little, Spiderman, etc.

    Cualquier otra duda, aquí andamos

    Véctor

  9. #24
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Respuesta: LightWave en España

    Hey Vector,
    gracias por tu respuesta :D

    Ya había visto los trabajos de Vida en Marte, geniales macho! pero están un poco parados o es cosa mía?

    Así que usas Lw y estas contento, para que lo usas?
    me refiero, que tipo de trabajos tienes, inforaquítectura, spots, animación de personajes...

    Actualmente en España, hay escuelas que imparten cursos de Lw, y supongo que tienen alumnos, que hacen despuésí aprenden otro software? se van a Japón? a los EEUU?
    o se hacen freelancesí

  10. #25
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    Respuesta: LightWave en España

    Yo uso casi exclusivamente LW para infoarquitectura y que puedo decir ... me parece sencillamente perfecto, y no me planteo cambiar de programa por nada, como mucho a Modo, pero nada más.

    A favor para ese tipo de trabajos tiene su modelador poligonal, que con el plugin LWCAD funciona a las mil maravillas para realizar modelado arquitectónico, su gestión de las escenas basadas en referencias externas, su editor de materiales, y como no, su potentísimo motor de render, muy mejorado en las últimas versiones. Un buen precio y 999 nodos de render gratuitos incluidos son la puntilla para hacerlo realmente atractivo.

    En contra ... pocas empresas lo usan, aunque más de las que piensas ... como siempre la gente sigue la inercia del mercado y ni se plantean otras posibilidades, aunque para obtener un rendimiento similiar o, desde mi punto de vista, inferior, haya que desembolsar ingentes cantidades de dinero y soportar el monopolio de Autodesk.

    Juanjo
    Un saludo,
    Juanjo Gonzalez.

  11. #26
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Respuesta: LightWave en España

    Como dice Juanjo (con muchas más razones y conocimiento que yo para opinar sobre LW), mucha gente tira por la inercia del mercado y la gente se decanta por Max, Maya y XSI. Cuando tienes que "soltar" para tener el software legal esta muy bien "sangrar" poco pagando (hasta ahora por lo menos) una licencia LW.

    Yo lo uso para algunos bodegones 3D, animaciones sencillas, previsualizaciones de productos, camera mapping para 2D... Normalmente trabajos sencillos para los cuales un Maya o XSI sería como ir a hacer la compra al Carrefour en un F1, no les aprovecharía un porcentaje muy alto de sus prestaciones (que por otro lado habría pagado)... lo cual no quita que se puedan hacer cosas muy interesantes como se pueden ver en los vídeos que te linkó Batou, por ejemplo.

    En cuanto a animación de personajes, no he trasteado Ikboost lo suficiente pero pinta muy bien

    http://www.youtube.com/watch?v=L7hXZiO3iww

    Véctor

  12. #27
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Respuesta: LightWave en España

    Hey!
    la verdad es que vuestras opiniones me están haciendo pensar mucho (no no en serio, pienso y todo :D). Hasta ahora, estaba resignado al "tener" que completar el master que estoy haciendo (y que en principo era de Maya) en Lw. Pero ahora estoy viendo que quizás le pueda sacar un partido inesperado. Tengo que reconocer, que todas estas dudas y preguntas, se basan es una especie de "psicosis" en la que, escoger el programa adecuado, dar el paso correcto profesionalmente y todas esas incertidumbres que todos (o casi) tenemos, nos invaden cuando tenemos que afrontar unas decisiones, y unos gastos determinados.

    Pero al final, lo que cuenta es uno mismo y sus historias, sus animaciones, sus concepts, sus criaturas, modelos etc... y eso no entiende "marcas".

    A si que, sea cual sea la herramienta, lo que cuenta es el arte y el ingenio, :D
    pero esta bien que siga el hilo, y asó nos enteramos de más opiniones de lo Lightwaveros!

    PD: no lo he tocado aún y ya le tengo cariño y todo :D

  13. #28
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    Respuesta: LightWave en España

    Cita Iniciado por Avishai6 Ver mensaje
    Pero al final, lo que cuenta es uno mismo y sus historias, sus animaciones, sus concepts, sus criaturas, modelos etc... y eso no entiende "marcas".

    PD: no lo he tocado aún y ya le tengo cariño y todo :D
    El cariño que le tengas a un programa aquí no cuenta.. Lo que cuenta es que tu puedas competir con otros 3dseros a la hora de encontrar un trabajo. Y más ahora con estos tiempos que corren...Y si en una seleccion, tienen que elegir entre tu y otro animador con tu mismo nivel que por ejemplo sabe 3d Studio Max que es el software de la empresa, elegiran a este sin dudarlo..

    Ten en cuenta que estas empezando y tu experiencia es poca con lo que tienes un punto menos a tu favor. Y si a eso le sumas el handicap del software, olvídate de trabajar en estudios..

    Eso de que lo que importa es el artista y no la máquina no es del todo cierto...

    Yo llevo varios años con Lightwave y al final tuve que pasarme al Max, y le tenía mucho cariño al Lw.. La verdad te digo que para empezar seria el último que elegiria, y menos para animación. En España se utiliza prácticamente para trabajo de freelance, y según para que lo quieras..

    Por lo que he visto en las últimas versiones, el Lightwave esta poniendose las pilas, que ya era hora.. Pero dudo mucho que lo incorporen los estudios de animación a su pipeline. Mucho tendría que cambiar la cosa..

  14. #29
    VFX
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    Respuesta: LightWave en España

    Buenas,

    Llevo trabajando con Lightwave desde la versión 3.1 en amiga, a día de hoy nunca he necesitado cambiarme de software, he trabajado en varias empresas españolas, y siempre con Lightwave, me ha tocado hacer de todo, animación de personajes, efectos visuales, arquitectura, diseño gráfico, publicidad, web...

    Actualmente trabajo en un estudio de donde tenemos en plantilla a 5 personas manejando Lightwave y para todo tipo de proyectos, en alguna ocasión hemos tenido que contratar a más gente para proyectos muy gordos y a falta de gente de LW contratamos a personas que trabajaban en XSI, Maya, 3DMax, algunas de ellas ni siquiera habían oído hablar de LW, incluso algunos pensaban que era una herramienta absoleta. Os puedo asegurar que todos alucinarón con LW y todos los que pasan por la empresa que vienen de otros programas siempre hacen el mismo comentario: "Como es que las empresas no conocen LW, cuando te soluciona muchos de los problemas de producción que tienen la mayoría de estudios de animación y efectos".

    Por otro lado LW esta por encima de XSI en ventas en España. Hay aquí más empresas trabajando en LW de lo que la gente se piensa, sin ir más lejos en el periodico La Vanguardía utilizan LW para todo el tema de ilustración.

    http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...63403/pdf.html

    http://hemeroteca.lavanguardia.es/pr...70169/pdf.html

    Saludos

    Fistrix

  15. #30
    3D y cerveza :D Avatar de Avishai6
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    Respuesta: LightWave en España

    Holaaa :D
    carai fistrix, me alegro que compartas tus experiencias con este software :D
    muy chulos los Pdfs.
    Si se puede saber, en que tipo de proyectos trabajais acutalmente?

    Por lo que he estado investigando, hay más gente de lo que parece utilizando Lw, como se ha dicho por aquí, no es ni de lejos el más utilizado, ni la "mejor" o la elección más "comercial" a la hora de escoger software, pero ahí esta.

    turanian, llevo un par de años en esto del 3d, pero tengo unos 8 años de experiencia en el mundo de la publicidad (ilustración, brandig, packaging y esas cosas), sé que es muy poco tiempo, pero creo que no es que ahora vaya a empezar :D (actualmente utilizo Maya y Blender, como ya he dicho por ahí)

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