Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Llegar a ser modelador de Personajes y Environment Cartoon

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    1

    Llegar a ser modelador de Personajes y Environment Cartoon

    Hola a todos, soy nuevo usuario de por aquí, y me gustaría hacer una pregunta para todos los que seáis modeladores o sepáis que pasos seguir.
    Me gustaría llegar a ser un gran modelador de personajes cartoon o de environment cartoon para películas de Disney o Pixar (quien no..ajajaj), al más estilo Sergi Caballer, Jose Manuel Linares, etc.
    Pero me gustaría saber que formación o hacia donde puedo tirar para empezar a aprender sobre este tema..

    Es decir, topología de personajes, riggin facial para hacer expresiones y probar la malla, etc.

    De momento, y como primer curso en mi vida hacia el 3D, me he apuntado al curso de modelado de personajes de Ihman 3D, tras recibir muchas buenas críticas..En el, crearemos personajes cartoon, bípedos y vehículos..nos enseñaran topología y tal en blender, que es el software que usaremos.

    Me atrajo este curso sobretodo por el echo de que lo aprendido lo podré trasladar a Maya, el estándar de la industria.

    Luego, cuando termine este curso, tenía pensado en hacer el de Enviornment de la misma escuela.

    Estoy seguro que me recomendareis otras escuelas como Animum y su curso, etc.. pero ahora mismo es muy caro y quiero empezar por algo más barato.

    Si podéis aconsejarme que puedo estudiar más de forma autodidacta, masterclass, workshops, teoría de modelado, rigging, no sé, todo lo que me sirva para poder empezar este camino.

    Un saludo y gracias a todos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Llegar a ser modelador de Personajes y Environment Cartoon

    El buen autodidacta, lee lo que escribe. Edita el mensaje y corrige esas erratas.
    El hecho de que lo aprendido... es con hache. (Echo de echar, sin hache. De hacer, con hache.)
    ahroa... (compro vocal y resuelvo.)

    Formación, hacia donde tirar...escuelas...En el foro tienes mucha información, búscala.
    Te recomiendo la línea de: General listado de escuelas 3d.
    Listado Escuelas 3d

    Mira también otras líneas de gente que pregunta cosas similares...

    Me centro en el último punto, la forma autodidacta...
    en Internet tienes montones de tutoriales, videos, libros... pero, la gran mayoría de la información esta en ingles, así que;
    Consejo número 1; ponte las pilas con el ingles, tienes que saber ingles si o si. Y si además sabes chino y árabe, pues mejor.

    Consejo número 2; El maravilloso arte de la topología en el modelado 3d, tienes varias líneas en el foro... búscalas.
    Mira anatomía humana, huesos, radiografías, músculos, mira demoreels de riging, mira los rigs de;

    Mira la línea de; Rigs y modelos gratuitos para las actividades
    ...

    masterclass..workshops.. ¿de topología? ¿de rigging? ¿para blender? ¿para maya?...
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Llegar a ser modelador de Personajes y Environment Cartoon

    No olvides que no sólo tienes que centrarte en lo técnico, sino que tienes que desarrollar también 'lo artístico'. Lo importante no es saber manejar las herramientas, ¡sino saber qué hacer con ellas! Y tener metas está muy bien, pero te estás imponiendo una presión que, a lo mejor, no es necesaria. Si te gusta esto, disfruta aprendiendo, disfruta trabajando y disfruta compartiendo. El trabajar en un sitio o en otro no debe ser la causa que impulsa todo eso, sino una consecuencia del tiempo y del esfuerzo que le dedicas. Que siempre tiene que ser mucho más que tu tiempo en la escuela. Es decir, es una forma de vida

    ¡Ánimo, y suerte! ¡Todos empezamos desde cero!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

Temas similares

  1. Modelado personajes cartoon
    Por dexter1981 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-09-2011, 23:14
  2. Personajes Cartoon
    Por JCanarias en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-07-2011, 13:18
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-09-2009, 12:31
  4. Diseñador de personajes cartoon
    Por DARR3D en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-11-2007, 07:50
  5. Personajes cartoon
    Por Ju4Ndi en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-06-2006, 00:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •