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Tema: Max o Maya para arquitectura

  1. #16
    Senior Member
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    un cordobes en chicago?
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    gracias a todos por paticipar en este post.

    Josem, la verdad las razones para el cambio (yo no tengo idea si es cierto o no) es que me dijeron que maya maneja mejor las escenas grandes, con mucho detalles y árboles por ejemplo y la otra es porque para hacer animaciones de cámara y renderizar, maya es "mejor" en el sentido que tienes más opciones al usar un renderfarm y para imágenes solas y bastante grandes, puedes hacerlas por pedazos en diferentes máquinas a la vez, eso es lo que me dijeron y lo esencial para cambiarse a maya, aunque yo no lo entiendo. Alguien sabe que de cierto hay en esto?

  2. #17
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Cita Iniciado por luisote
    gracias a todos por paticipar en este post.

    Josem, la verdad las razones para el cambio (yo no tengo idea si es cierto o no) es que me dijeron que maya maneja mejor las escenas grandes, con mucho detalles y árboles por ejemplo y la otra es porque para hacer animaciones de cámara y renderizar, maya es "mejor" en el sentido que tienes más opciones al usar un renderfarm y para imágenes solas y bastante grandes, puedes hacerlas por pedazos en diferentes máquinas a la vez, eso es lo que me dijeron y lo esencial para cambiarse a maya, aunque yo no lo entiendo. Alguien sabe que de cierto hay en esto?
    quien te haya dicho eso: npi

  3. #18
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    un cordobes en chicago?
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    yo se que se puede y que no en max, pero como no tengo idea de maya pues no se que tan cierto es, además cada vez que busco información de maya o tutoriales solo encuentro como hacer cabezas y cuerpos!!, la verdad que estoy un poquito cansado...

  4. #19
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    En mi experiencia y comentando con compañeros max es más rápido para arquitectura. Calidad de render Depende del motor que utilices.

    www.engendra.com
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  5. #20
    El cabreador
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    maya es "mejor" en el sentido que tienes más opciones al usar un renderfarm
    Hombre ahora no sé, pero me acuerdo hace unos años que de esto nada de nada, creo que había un plug para eso, o si no tenias que hacerlo a mano, max lo tiene por defecto desde la versión 4.
    y para imágenes solas y bastante grandes, puedes hacerlas por pedazos en diferentes máquinas a la vez
    Lo dicho, el que te dijo eso sabra mucho de maya pero que de max ni idea, en max también puedes hacer render de la misma imagen en varias máquinas.

    Saludos..

  6. #21
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Cita Iniciado por Fiz3d
    Hombre ahora no sé, pero me acuerdo hace unos años que de esto nada de nada, creo que había un plug para eso, o si no tenias que hacerlo a mano, max lo tiene por defecto desde la versión 4.

    Lo dicho, el que te dijo eso sabra mucho de maya pero que de max ni idea, en max también puedes hacer render de la misma imagen en varias máquinas.

    Saludos..
    Efectivamente.

    Por cierto, Había por ahí un Script muy tonto pero muy útil que te dividía el render en trozos (ya no recuerdo si en 2 trozos o en los que tú quisieras). Probablemente con esa utilidad se puede renderizar una imagen gorda de varias horas entre varias máquinas de una forma más eficiente. Super Render 2.0 o algo así. No la he probado pero podría ser interesante. Además te salva del apuro cuando te peta el render por falta de memoria. Si alguien tiene una granjilla de render y quiere probarlo y postearlo. Para ver si puede llegar a mandarle distintos trozos de render a los nodos o ya eso es rizar mucho el rizo. Sería un puntazo la verdad. Saludos

  7. #22
    degenerao visual.
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Cita Iniciado por josem
    Efectivamente.

    Por cierto, Había por ahí un Script muy tonto pero muy útil que te dividía el render en trozos (ya no recuerdo si en 2 trozos o en los que tú quisieras). Probablemente con esa utilidad se puede renderizar una imagen gorda de varias horas entre varias máquinas de una forma más eficiente. Super Render 2.0 o algo así. No la he probado pero podría ser interesante. Además te salva del apuro cuando te peta el render por falta de memoria. Si alguien tiene una granjilla de render y quiere probarlo y postearlo. Para ver si puede llegar a mandarle distintos trozos de render a los nodos o ya eso es rizar mucho el rizo. Sería un puntazo la verdad. Saludos
    No hace falta ningún plugin, el backburner incluye la opción "Split Scan Lines" y si se usa Vray o Mental existe la opción de "Distributed Render".
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  8. #23
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Cita Iniciado por mesh
    No hace falta ningún plugin, el backburner incluye la opción "Split Scan Lines" y si se usa Vray o Mental existe la opción de "Distributed Render".
    Cierto. Lo que pasa que según había oído, la ganancia en escenas monoframe era ínfima! no sé si alguién con una granjilla de varios equipos lo habrá probado con las nuevas versiones de vray sobre un solo frame. SI lo ha hehco a ver si nos comenta como le fué.
    Dividirla físicamente en 4 cachos, o en 8 cachos (si tienes 8 máquinas) sería justamentemultiplicar x4 o x8 el tiempo de render. Luego solo habría que unir.

    A ver si luego tengo un rato y pruebo ese script que lo tengo rodando por ahí. Saludos

  9. #24
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    mi padre es arquitecto.
    autocad para las partes principales (si lo usas bien es muy rápido por más que es bastante limitado en cuanto a materiales e iluminación). luego 3ds max para materiales, objetos secundarios, materiales, iluminación y los renderes.
    JFGI

  10. #25
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Mi abuelo es escultor.

    Maya o Max es lo mismo, siempre y cuando tu des la talla.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #26
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Josem, yo he probado a renderizar una imagen con VRay, usando Split Scanlines, y si una máquina tarda N segundos, X máquinas tardan N/X segundos. Hace tiempo hablé con los programadores de Brazil (hace años), y les pregunté acerca de cómo distribuían el calculo del render en red y demás. Me dijeron (en aquel entonces) que lo suyo era calcular la GI en un sólo equipo, y distribuir el render final. Si se calcula la GI entre varios equipos, el trasiego de información de uno a otro hace que se tarde menos con un equipo que con varios. Me ocurría lo mismo con una versión 'antigua' de Maxwell.

    Aún así, en lugar de usar el render distribuído de VRay con VRay, usé Backburner, y salió todo a la perfección: cada equipo realiza el calculo de GI + Render para su porción de imagen. No es lo mismo que comentaba más arriba: con lo de Brazil tienes X equipos calculando una sola imagen (así es como funciona el render distribuído de VRay), todos comunicandose con el equipo 'host', y con Backburner tienes X equipos calculando varias imágenes distintas, cada uno calculando en sí mismo, y luego juntando el resultado.

  12. #27
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Josem, yo he probado a renderizar una imagen con VRay, usando Split Scanlines, y si una máquina tarda N segundos, X máquinas tardan N/X segundos. Hace tiempo hablé con los programadores de Brazil (hace años), y les pregunté acerca de cómo distribuían el calculo del render en red y demás. Me dijeron (en aquel entonces) que lo suyo era calcular la GI en un sólo equipo, y distribuir el render final. Si se calcula la GI entre varios equipos, el trasiego de información de uno a otro hace que se tarde menos con un equipo que con varios. Me ocurría lo mismo con una versión 'antigua' de Maxwell.

    Aún así, en lugar de usar el render distribuído de VRay con VRay, usé Backburner, y salió todo a la perfección: cada equipo realiza el calculo de GI + Render para su porción de imagen. No es lo mismo que comentaba más arriba: con lo de Brazil tienes X equipos calculando una sola imagen (así es como funciona el render distribuído de VRay), todos comunicandose con el equipo 'host', y con Backburner tienes X equipos calculando varias imágenes distintas, cada uno calculando en sí mismo, y luego juntando el resultado.
    Iker un ejemplo: supongamos que tengo un equipo+5 nodos (6 máquinas).
    Tengo una imagen en vray que tarda 6 horas. Y usando el Backburner como lo usaría para una animación, con mis 5 nodos conectados en red a mi máquina, ese render terminaría en 1 hora no? Y me guarda la imagen completa en el directorio de salida de render de toda la red. Según nos cuentas, es así no Iker?

    Entonces podemos reducir drasticamente los tiempos de render monoframe con una pequeña granja casera y no sólo en una animación. Es interesante saber esto. Hice un hilo ayer de una renderfram casera y mi opción era con barebones de unos 200 eurillos. Con procesadores amd 64 bits. Si por unos 1.000 euros puedes tener 5 nodos adicionales renderizar con vray según la experiencia que nos cuentas será otra historia completamente distinta.

    No sé lo que tarda el proceso del Backburner. Si tienes varios nodos bien montados (no con máquinas patateras recicladas) para cualquier rendercillo que tires de esos que te tardan 5 o 10 minutos, pasara a tardar 1 o 2 minutos no? Eso sería genial. Aunque no sé si para escenas pequeñas compensa el proceso (a ver que nos dices). Una cosa, la imagen completa en el frame buffer la ves en el ordenador principal una vez terminado el render no? Como si estuvieras trabajando normalmente, o ´solo puedes verla si la archivas? Lo digo porque luego puedes seguir retocando por regiones. Saludos y espero que nos sigas dando buenas noticias

  13. #28
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Hace unos meses, dando clase de VRay comentaba acerca del render en red. VRay trae su propio render en red:

    http://www.spot3d.com/vray/help/150R..._rendering.htm

    Un día, a un alumno se le ocurre mandar renders en red usando Backbuner, siguiendo la descripción de tu primer parrafo: 10 equipos ejecutando el servidor de MAX, y él como administrador, mandando una imagen a esos 10 equipos. Cada uno abre un 'frame buffer' (si no desmarcas la opción) con la región que le toca renderizar. Cada equipo almacena la porción de la imagen en una archivo, y automáticamente te genera otra imagen con esos cachitos unidos en el administrador una vez terminen los renders.

    La proporción de tiempo no es exactamente la que comentas, pero lo común suele ser que los tiempos se reduzcan. Yo te cuento esto porque lo he hecho y lo he visto funcionar, pero más como "experimento" que como otra cosa. Si vas a invertir pasta en más equipos, espera a contrastar más opiniones, a ver si merece la pena el gasto

  14. #29
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Hace unos meses, dando clase de VRay comentaba acerca del render en red. VRay trae su propio render en red:

    http://www.spot3d.com/vray/help/150R..._rendering.htm

    Un día, a un alumno se le ocurre mandar renders en red usando Backbuner, siguiendo la descripción de tu primer parrafo: 10 equipos ejecutando el servidor de MAX, y él como administrador, mandando una imagen a esos 10 equipos. Cada uno abre un 'frame buffer' (si no desmarcas la opción) con la región que le toca renderizar. Cada equipo almacena la porción de la imagen en una archivo, y automáticamente te genera otra imagen con esos cachitos unidos en el administrador una vez terminen los renders.

    La proporción de tiempo no es exactamente la que comentas, pero lo común suele ser que los tiempos se reduzcan. Yo te cuento esto porque lo he hecho y lo he visto funcionar, pero más como "experimento" que como otra cosa. Si vas a invertir pasta en más equipos, espera a contrastar más opiniones, a ver si merece la pena el gasto
    Gracias Iker. Es una experiencia valiosa. Suena muy bien. A ver si alguien usa el backburner asíduamente para imagen fija, y nos puede seguir ilustrando.

    Seguramente la reducción no es matematica, pero si realmente cada nodo renderiza un trozo, y todas las máquinas son igual de potentes, se debe acercar bastante a serlo. O al menos, debería.. Están dividiéndose la imagen entre todos. Tiene buena pinta. Saludos

  15. #30
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    Re: Max o Maya para Arquitectura?

    Da igual, es todo Autodesk.

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