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Tema: Max vs Houdini comparativa sobre efectos

  1. #1
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    3dsmax Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Hola me gustaría de forma constructiva, poner este tema para poder saber no de forma maliciosa, sobre que software es mejor para efectos si 3ds max o Houdini?

    saludetes a todos
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  2. #2
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    son muy distintos como para compararlos.

    ¿a estas alturas este tipo de comparativas?

  3. #3
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    Wink Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    son muy distintos como para compararlos.

    ¿a estas alturas este tipo de comparativas?
    me gustaría saber que tan distintos son y si has probado uno u otro, o las ventajas que tiene cada software.
    ya que yo trabajo con max(pflow) y estoy viendo si es necesario cambiarse a Houdini ...

    Saludos
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Usados ambos por un profesional, el Houdini es muy superior al Max para hacer efectos por su carácter procedural.
    Esa es mi opinión.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    creo que quien puede darte una respuesta bastante buena es slime, ha trabajado con max y houdini en la parte de efectos mucho tiempo
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  6. #6
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    Wink Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    gracias Promineo, ojalá se pasee por aquí

    saludiños
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  7. #7
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Lo que en otros programas requiere de líneas y líneas de código, en Houdini se hace conectando dos nodos. Te deja trabajar a un nivel mucho más bajo que los demás programas (donde también se puede, pero no facilmente). Te permite hacer cambios sobre la marcha, que en otros programas serían un engorro: aquí sustituyes un nodo por el nuevo, y todo se actualiza. Mi consejo es que lo pruebes, yo tenía una noción de lo que hacía, pero hasta que lo probé no "vi la luz"
    Última edición por Stewie; 25-08-2007 a las 20:28

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    son muy distintos como para compararlos.

    ¿a estas alturas este tipo de comparativas?
    El compañero quiere saber como funciona Houdini a partir de lo que sabe de Max. No es la típica comparativa de cual es mejor que cual.

    Si se le explica en términos de Max, del cual es usuario, como lograr un efecto X y luego como se hace lo mismo en Houdini puede entender mejor las diferencias, por eso le sugerí que abriera este hilo para que Slime cuando pueda explique de primera mano los métodos paralelos y donde cada uno toma un rumbo distinto.

    Coincido con Caronte y Stewie, el sistema de Houdini permite "ir al grano" de manera más rápida y eficiente.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    Wink Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    muchas gracias Shazam , a eso iba .
    Por ahora me he puesto a hacer las actividades de Miguel,
    para Houdini, pero estoy teniendo problemas conceptuales con los PoPs,Sop y demases.
    Pero todo es practica, así que a seguir con eso ...

    Saludos
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  10. #10
    Fractal de Excremento
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    Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Con las herramientas que trae el programa y sin meterse mucho en scripting, Max es más sencillo y mucho más rápido para hacer efectos, pero Houdini es mucho más potente.
    En Houdini se trabaja a muy bajo nivel; controlas la geometría, partículas, etc, a nivel de puntos (vértices), mientras que el Max no tiene herramientas de tan bajo nivel.
    Lo bueno que tiene el Max son los plugins, que son los que lo hacen interesante para efectos.
    El thinking particles, afterburn, fume, krakatoa, etc son plugins de Max muy especializados que resuelven problemas de forma muy efectiva. El simulador de fluidos de Houdini, por ejemplo, es mucho más lento y da peores resultados que el fume para fuego y humo, pero por contra Houdini también incluye un simulador de liquidos / semisolidos.

    Houdini tiene muchas cosas que Max no tiene, y hay muy poco que tenga Max que no tenga Houdini. Son programas donde las cosas se hacen de distinta manera, y en mi opinión, Houdini seria mejor elección para efectos de complejidad medía o alta y Max+plugins para efectos que necesiten de simulación de fuego y humo (fume) o volumetricas (afterburn).

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    El simulador de fluidos de Houdini, por ejemplo, es mucho más lento y da peores resultados que el fume para fuego y humo, pero por contra Houdini también incluye un simulador de liquidos / semisolidos.
    Totalmente de acuerdo. Fume es una pasada y por ahora mucho mejor que los fluidos gaseosos de Houdini. Y Afterburn lo mismo.

  12. #12
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    Wink Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Muchas gracias Slime simpre es bueno tener la opinión de un experto

    Saludos
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  13. #13
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    Houdini Re: Max vs Houdini (comparativa sobre efectos)

    Yo estoy de acuerdo con slime su explicación es perfecta.
    Para mi el único problema que tiene Houdini actualmente es el renderizado de los efectos, se echa en falta los fumefx o afterburn de los que habla miguel.
    Si estas en un estudio gordo que esto ya lo tienen resuelto con sus propios renders no hay problema, sino el fumefx es una solución excelente.
    En cuanto a la parte de simulación animación de partículas y deformaciones de geometría Houdini no tiene rival.
    Así que puedes hacer una parte en Houdini y renderizar en Max por ejemplo.
    Aunque el tema de render de fluidos en Houdini ira mejorando, ahora mismo es una versión muy verde.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

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