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Tema: Maya es peor que un dolor de muelas

  1. #31
    Miembro Nuevo
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    25

    Re: Maya es peor que un dolor de muelas

    Yo aprendí hace menos de un año maya (y lo más que utilice fue sketchup), y al principio me costo bastante, encontrar cosas y como hacer cosas pero vamos que hubo un punto que todo empezó a ir como la seda, ahora lo utilizo para modelado y animación sin problema ninguno y cuanto más ando con el descubro formas más eficientes de hacer las cosas.

    Yo hago el UV map en Maya manualmente y toca un poco los cojones por el tiempo para cosas complicadas, pero también cuando aprendes a identificarlos por problemas al unir dichas piezas descubres fallos en la mesh.

  2. #32
    Miembro Avatar de ermithano
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    Re: Maya es peor que un dolor de muelas

    Creo que el modelado no es problema, lo que te hace perder tiempo es el pintado de influencias, para animar por ejemplo un baile o tocar un instrumento o salir de un auto. en un punto te estancas y no puedes avanzar de escena. tiras todo y vuelves a empezar, en algún punto llegas a encerrona porque no puedes repararlo, entonces reabres el archivo y vuelves a empezar, pero el maya es fabuloso.

  3. #33
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Maya es peor que un dolor de muelas

    Cita Iniciado por ermithano Ver mensaje
    Creo que el modelado no es problema, lo que te hace perder tiempo es el pintado de influencias, para animar por ejemplo un baile o tocar un instrumento o salir de un auto. en un punto te estancas y no puedes avanzar de escena. tiras todo y vuelves a empezar, en algún punto llegas a encerrona porque no puedes repararlo, entonces reabres el archivo y vuelves a empezar, pero el maya es fabuloso.
    Con personajes, instrumentos y coches (y un largo etc, todo es riggeable) apropiadamente riggeados no hay ningún problema, el problema es cuando se pretende ser un "supergeneralista" y querer abarcar TODO con un programa tan extenso y complejo como Maya. Poder, se puede, pero lleva mucho tiempo, así que lo que hay que tener es mucha constancia y paciencia. Luego, cuando el esfuerzo produce frutos, es muy gratificante
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #34
    3Desero
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    Re: Maya es peor que un dolor de muelas

    Cita Iniciado por ermithano Ver mensaje
    Creo que el modelado no es problema, lo que te hace perder tiempo es el pintado de influencias, para animar por ejemplo un baile o tocar un instrumento o salir de un auto. en un punto te estancas y no puedes avanzar de escena. tiras todo y vuelves a empezar, en algún punto llegas a encerrona porque no puedes repararlo, entonces reabres el archivo y vuelves a empezar, pero el maya es fabuloso.
    Tienes que jugar con el bloqueo de pesos. Lo que necesitas, para afinar, es el "Component Editor". Pintar está muy bien, pero sólo al principio de manera muy general. Es en el component editor donde "lockeando" los pesos que están correctos, podrás distribuir correctamente las proporciones de influencia de cada hueso.

    Ánimo y paciencia. Y olvídate de "pintar" influencias una vez tengas la base hecha, el resto es cuestión de números en la ventana que te digo.

    Ya nos contarás.

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