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Tema: Maya si, maya no, maya si

  1. #16
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Hola ánimo mirate esta página si vas a empezar con maya:

    http://www.learning-maya.com/tutorials.php

    y suerte, que la verdad que no es para tanto, de echo estaba pensando en pasarme a maya otra vez, solo por camibar un poco

    un abrazo apañero

  2. #17
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Shazam & Yeray, gracias por los links, ya los conocía, como decía hay una cagada total en la community de Autodesk, esta todo mezclao entre usuarios de Maya y 3DSMax.

    Mi principal inconveniente con el MAYA PLE es que esta enfocado a que no hagas nada comercial ni utilices el programa como puente de y a otros softwares, no me deja importar de SILO porque falta una .mll que solo disponen las versiones de pago. He buscado otras alternativas, el FBX Converter no me furula, parece ser que solo funciona, parece ser que solo funciona con archivos importados/exportados con Maya.

    pffff, he llamado a mi hermano para que me traiga un libro que él dispone y estoy en ello, no tengo más remedio que aprender a modelar con Maya.

  3. #18
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Aaaarrgg, estoy ya con el Maya, pero me parece horrorosooo, con lo bonito que era el rendertree del XSI y sus nodos. bua! Y el modelado de SILO... bua!

    Lo digo porque cuando practicaba con el XSI disfrutaba como una colegiala con su interface, pero no me era rentable porque no llegaba a ninguna parte si no te especializabas específicamente en un campo (con Maya igual, pero no tengo más remedio... ).

    Si solo me dedicara a la especialización, el de animación por ejemplo, o GRAPH en Maya me daría igual, pero como tengo que pillar un poco de todo...

    Ay! tengo que seguir, tengo que seguir, tengo que seguir...

    Seguro que vais a discrepar, para eso estamos en el foro "discusiones generales"

  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Va! lo dejo.

    MAYA NO ME GUSTA.

    Paso de currar en un sitio que precisen de todo y no hay especialización.

    Si me dedicara solo a animar con el Maya no tendré ningún problema a la hora de usar las curvas, tal como inicié en este hilo y que con unos pocos días tendré fluidez suficiente:

    http://www.foro3d.com/showthread.php...=animar%20maya

    Ahora que lo pienso: teniendo yo el XSI ¿ porque no lo retomo un poco y me especializo también con las curvas? Solo en eso, total teniendo licencia me deja importar los modelos de SILO sin tocar nada más del XSI (la limitación principal del Foundation es en las herramientas de modelado y algunas chorradas como pelo, fluidos y alguna cosilla)... mmmm....

    Cuanto se pierde si no te especializas. Si ya, tengo la costumbre de marear el pato.

    Pero como ha dicho:

    Cita Iniciado por Josich
    ...por otro lado podría ser una estratagema comercial para que compres actualizaciones hasta que este hibrido aparezca. En tal caso me pasaria a XSI .
    Esto me ha calado hondo, así que empiezo cuanto antes, espero que Autodesk no compre a Softimage.

    Así que tengo 2 cosas: A:M para las cosas inmediatas y rapiditas, y SILO (modelado)+XSI (render y animacion) para enredar un poco. No necesito más, se acabó ya.

    Hacer una cosa sencillita como los trabajos de Ferriz y la serie Pocoyo con Silo+XSI no estaría nada mal. Quedan acojonantes.

    ¿ porque me da la impresión que estoy monologando en voz alta?

  5. #20
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Leander, date una última oportunidad, te envío un privado

    Tu miralo y luego me comentas; quizás te sirva para comenzar con buen pie; son unos tutoriales que no puedo hacer públicos.

    En todo caso, aunque coincido con lo último que comentas, siempre influira en nuestra elección de software el programa que utilicen donde queramos trabajar. Aunque también podemos darle la vuelta y buscar la empresa que utiliza nuestro programa favorito (Soulcage Department, Momentum o Milímetros, por ejemplo, en nuestro caso)
    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  6. #21
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Leader, que rápido renuncias. Dale tiempo y veras como Maya te muestra su buena cara.

  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Leander, no voy a sacar un mensaje tuyo que tengo guardado por ahí.. ñej..ñej, pero sí te voy a decir una cosa.
    Si crees realmente que en tu zona te van a pedir seguro Maya, y tu intención es lanzarte a por todas, entonces aguanta. Olvídate de las interfaces que conoces, coge todos los tutoriales de maya que puedas, empezando por el más básico. Borra las hotkeys que aún conserves en tu memoria y todas las ventajas de Silo, XSI, etc.. y ves a por el Maya. No levantes la cabeza hasta que lleves 3 meses con él.
    Deja de cuestionarte si es una buena decisión, es una decisión y sólo sabrás si es buena cuando la hayas completado (a estas alturas no creo que venga de un par de meses )

    Ánimo!!!

    Salute.

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Se me olvidaba. Un truco para que nada te distraiga.

    Imagina que ya te han contratado en una de esas empresas, y que te dicen "empiezas el día 1 de Enero, pero recuerda, tienes que saber Maya porque aquí no trabajamos con ningún otro". Ése es el tipo de presión que necesitas

  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por 8tintin
    Se me olvidaba. Un truco para que nada te distraiga.

    Imagina que ya te han contratado en una de esas empresas, y que te dicen "empiezas el día 1 de Enero, pero recuerda, tienes que saber Maya porque aquí no trabajamos con ningún otro". Ése es el tipo de presión que necesitas

    Esta claro, que he ido con prisas, y con prisas no se asimila nada, tienes mucha razón, la cosa es que también me irrita y me pone un poco borde que tenga licencias de programas que no voy a utilizar en currele, porque eso es dinero tirado ¿sabes? maxime cuando dichos programas los vas a estancar (aunque no tiene porqué).

    Necesito despejar un rato y volveré en unos minutos otra vez a las andadas.

    No creo que donde vaya a trabajar vayan a utilizar Maya, simplemente LO SÉ, porque he estado allí. Y aunque Maya no sea mi preferido, prefiero eso que dedicarme a poner 3000 tornillos diarios y/o siliconar montando electrodomésticos.

    un abrazo

    Cita Iniciado por 8tintin
    Leander, no voy a sacar un mensaje tuyo que tengo guardado por ahí.. ñej..ñej, pero sí te voy a decir una cosa.
    Mandamelo por privado porfa, porque necesito saber donde me estoy confundiendo.

  10. #25
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por Leander
    No creo que donde vaya a trabajar vayan a utilizar Maya, simplemente LO SÉ, porque he estado allí. Y aunque Maya no sea mi preferido, prefiero eso que dedicarme a poner 3000 tornillos diarios y/o siliconar montando electrodomésticos.

    un abrazo
    El tema maya, lo tengo claro. Maya es historia. Es lo que me dicen todos los tipos intramuros de Autodesk conozco. Marear la perdiz con otra cosa es tontería.

    Pero tus post siempre me hacen reflexionar sobre los trabajos tipo cadena de montaje y la capacidad de ensoñación del 3d como valvula de escape o acceso a una vida mejor...

    Sea lo que sea lo que hagas. Hazlo con decisión... pero también con prudencia.

    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #26
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por Pit Matson
    El tema maya, lo tengo claro. Maya es historia.
    Ya, por eso mismo esta el propósito de este hilo, si quiero huir de mi situación laboral actuar es una buena opción. Lo que pasa es que no puedo tener firmeza en mi decisión teniendo la impresión de que es "pan para hoy y hambre para mañana" aunque mientras existe la posibilidad de migrar a otros softwares.

  12. #27
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Leander MAYA es uno más si sabes XSI no debería serte difícil migrarte a MAYA...

    Voy a ahablar de especulaciones y estrategias comerciales en el mundo del software....

    jeje recordais a freehand?.... en muchos aspectos más potente que illustrator en algunas cosas(en su día claro, ya no)? yo si más que nada por que aprendi freehand antes que illustrator.. ¿donde esta freehand? Adobe compro macromedia, era rentable mantener desarrollando un software con prácticamente las mismas funciones?... NO.

    Autodesk ha comprado Alias... es rentable dos equipos de desarrolladores desarrollando un software muy parecido? pues claro que no... ¿cuantas novedades hay en el nuevo MAYA y en nuevo MAX? 4? 5?.. y XSI evolucionando?... que esta pasando?

    Yo no lo sé, pero me gusta especular

    Como dice larry aun queda bastante tiempo pase lo que pase con MAYA o MAX, tener tiempo de etomar decisiones profesionales, esto es debido a la cuota de mercado actual y a la estrategia comercial AUTODESK.

    Yo lo que se es que me gustaría aprender Maya pero no lo voy a hacer, por que estoy seguro que en cuestión de no mucho tiempo Maya no va a seguir desarrollandose.
    En vez de eso aprendo 3D
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Leander, ya tienes un privado con el mensaje que me enviaste en su día

    Cita Iniciado por Leander
    Ya, por eso mismo esta el propósito de este hilo, si quiero huir de mi situación laboral actuar es una buena opción. Lo que pasa es que no puedo tener firmeza en mi decisión teniendo la impresión de que es "pan para hoy y hambre para mañana" aunque mientras existe la posibilidad de migrar a otros softwares.
    Aquí no hay medías tintas, o te lanzas o te quedas como estas. Si aprendes Maya, entras en esa empresa que dices, y dentro de 2 años cambian el software.. ¿sabes quien tendrá que aprender a usar el nuevo software además de tú mismo?.. pues el resto de la empresa. Cuando estés dentro del barco ya decidiras si quieres aprender nuevos softwares en tu tiempo libre, o en los ratos que te "sobren" durante el horario laboral.

    Salute.

    PD: Pasate por el Lemon cuando puedas, que hay una votación en marcha (nada de trabajo si no puedes ahora, no te preocupes ;-) )

  14. #29
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por 8tintin
    PD: Pasate por el Lemon cuando puedas, que hay una votación en marcha (nada de trabajo si no puedes ahora, no te preocupes ;-) )
    Hecho, ya me avisó elgordo antes, pero no me acordé, tenía todas las neuronas renderizando.

  15. #30
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    pit, ya que estas tan enterado nos puedes comentar algo de gepetto?
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

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